[Warhammer] Los tres elfos se fusionan en el libro Khaine…

khaine 1

Saludos, Señores de la Guerra.

Leo en el (siempre recomendable) Descanso del Escriba novedades sobre la próxima White Dwarf Weekly, concretamente sobre El Fin de los Tiempos: Khaine. Parece confirmado que, tras la fusión de Khemri y Condes Vampiro en No Muertos de Nagash, y la re-fusión de los tres ejércitos del Caos en Glottkin, veremos ahora cómo los tres ejércitos élficos se reunen en Khaine. Y os recordamos que estas fusiones aparentemente no son únicamente de la campaña sino «para siempre»…

De entre todas las fotos de la WDW que hay en el Descanso me gustaría traducir los «contenidos» de Khaine:

  1. ¿Planes? dentro de planes. ¿Teclis? y Lileath urgen un plan para ¿salvar? a los elfos de su destrucción.
  2. La dolorosa verdad. Se revela la verdad sobre Malekith y las llamas de Asuryan.
  3. Las profundidades de la traición. Los héroes se vuelven unos contra los otros y no hay ninguna garantía de lealtad.
  4. La muerte de los dioses. Mueren los Elfos y sus dioses con ellos.
  5. Viaje a la locura. Araloth, Señor de Taslyn, realiza una misión de rescate a los Reinos del Caos.
  6. Se alzan los muertos. En la hora más oscura de Ulthuan héroes legendarios se levantan, pero ¿por quién van a luchar?
  7. La caída de los héroes. Muchos de los héroes más grandes de Ulthuan, Naggaroth y Athel Loren pagan con su vida. Muchos.
  8. La venganza del Rey Sombrío. Alith Anar se dirige a la guerra encabezando los Aesanar y falla un disparo que decidirá el destino de todos los Elfos.
  9. La mejor lucha. En la Isla de los Muertos se decide el destino de toda la raza. Nadie ha sido testigo de tanto heroísmo desde la época de Aenarion.
  10. Termina la Guerra Civil entre los elfos.

Casi nada, ¿no? En el blog Agramar se hace eco de otras cosas (Finubar muere asesinado, Tyrion pasa a ser el Rey y se convierte en Khaine al desenfundar su espada.

Además en el último escaneo se lee lo siguiente (creo yo que bastante aclaratorio): «Hay un tercer ejército en Warhammer: Khaine pero no haremos spoilers. Digamos que a partir de Khaine y para siempre hay un ganador de la guerra por la Corona Fénix. Este tercer ejército representa a los Elfos que sobreviven». Se lee también que Teclis y Caradryan se alían con el «rey legítimo» Malekith.

No he leído Nagash pero he leído comentarios que dicen que todo queda «en stand by hasta que llegue Archaón». El de Glottkin por lo que pude ojear sí que se carga cosas pero no hay ningún gran cambio (aparte de Sigmar encarnado en Carlos Paco y -creo- la muerte de Louen). En este libro parece que sí que habrá grandes cambios para el mundo de Warhammer.

En fin, no sé vosotros pero a mí me pilla un poco a cuadros…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

120 comentarios en «[Warhammer] Los tres elfos se fusionan en el libro Khaine…»

  1. Hay algo que, fijándome en las fotos, me sorprende. Se ven elfos de todos los colorines, si, en imágenes juntitos y en otras dandose palos o dándoselos a otro ¿pero a quien?

    Hasta ahora, todos los bandos han luchado con personajes viejos o nuevos dirigiendo las tropas. No hay elfos nuevos (salvo uno o dos que sacarán para que sean masacrados como el vampiro de glottkin), y me falta el malo malísimo al que se enfrentan, que de ser demonio no sera nurgle esta vez, espero.

  2. Pues sinceramente, y desde la distancia de años sin jugar a Warhammer, me parece cojonudo que avance el trasfondo de una vez.

    Algunos hablan de 30 años de trasfondo. Yo hablo de 30 años de inmovilismo.

    Y por cierto, Reyes Funerarios es un ejército que se sacaron de la chistera cuando decidieron separar los antíguos No-Muertos en 3 ejércitos (Condes Vampiro, Reyes Funerarios y Nigromantes). Por lo que a mí respecta, con la fusión de CV y RF todo vuelve a su cauce. Lo mismo con el Caos.

  3. Espera que mire…si…Thorgrim sigue siendo el Gran Rey de Karaz Ankor, Gotrek el elegido de Grimnir y el enano blanco anda jodido por que su revista es un mojón pero sigue por ahí buscando venganza(que va a ser el que se cargué a malekith)…todo correcto.

    Bien hecho Gw, sigue atizando a estos esmirriados bebedores de vino aguado.

  4. Si EEUU y UK se aliaron con la Unión Soviética para frenar a Hitler, porque no se van a juntar los elfitos para salvaguardar Ulthan?

  5. @Arek: Sí, sí, fíate tú de que estos de GW, no le hagan perder El Gran Libro de los Agravios al Gran Rey Thorgrim, se afeite media cabeza, se la tiña y se vaya de furcias con el Gotrek hasta morir de sífilis y gonorrea porque otra cosa no mata a estos dos, y en la vacante dejada pongan como Gran Rey a Astragoth, por esto de la reputación basada en la vejez de dicha sociedad enana prioriza en los requisitos, y claro al fin y al cabo es un enano vivo. Y así las cosas metemos como unidades coleguillas a Rompemuros y barbaslargas, con enanos centauros, hobgoblins y orcos negros… ¡Qué viva la fiesta! porque a fin de cuentas, quien alguna vez no pierde un libro en el trayecto de la librería a la taza del retrete jajajajajaja
    Buena la están liando estos de Notthingham, y espera que los enanos tambien pasarán factura digo yo. O les sale una obra de arte, o va a resultar una mierda como un pino de grande…

  6. Aquí la gente decidió de antemano si les molaba la idea o no. Antes de leer nada, solo con ver la foto y partiendo de sus propias ideas mentales; ideas del tipo: «ME RESULTA INCONCEBIBLE LA UNION DE ALTOS ELFOS y ELFOS OSCUROS» o «ME MOLAN LOS ELFOS, LUEGO LOS TRES UNIDOS MOLAN MÁS.» Bueno, pues lo que han dicho otros usuarios: Los No Muertos antes iban unidos, los Reyes Funerarios se los sacaron de la manga. Los Altos elfos y los Elfos Silvanos no eran irreconciliables en ediciones anteriores, y en esencia tanto la Reina Eterna como Ariel estaban benditas por Isha. Khaine era también un Dios Humano del Asesinato, emparentado con Morr, etcétera. En definitiva: o les gustan las decisiones tomadas para el avanze de transfondo o no les gustan, pero no van a tener más razón por argumentar la opción por la que se hayan decantado. La discusión es entre gente diciendo: ME GUSTA EL ROJO, y gente diciendo EL ROJO ES FEISIMO. Pues pinten su casa de rojo, o no la pinten. Compren el libro o no lo compren, pasen del rollo o métanse de lleno.

  7. Sobre la legitimidad de Malekith, en el libro de sexta edición dice específicamente que salio ardiendo no solo porque se coló sin hechizos protectores en las llamas, sino que además, la facción de intrigantes que estaba en contra de su coronación modificaron las llamas magicamente para que hicieras chamusquina a quien fuese que entrase en ellas.

  8. Aquí hay un general alto elfo que no doblará la rodilla a ese traidor… Ni luchará junto a esos asesinos y traidores xd xd xd

  9. A mi me huele que va a acabar en «traición»…
    Algún giro de los acontecimientos, en que Teclis sigue a Malekith y le anima, e incluso le convence para que lidere a una unión de elfos…
    … pero uno acabará traicionando a otro.
    Teclis como nuevo rey brujo? Sería interesante…
    … A ver con que salen. De momento, hasta no saber más, no opinaré sobre si la idea está bien o no

  10. @Sir Lobo:

    Bueno pero es verdad que esa historia la escribe un druchii, es tan fiable como que los Altos Elfos digan que Asuryan fue el que condenó a Malekith.

    Por otra parte en la novela de Malekith de Gav Thorpe, la primera del libro de la Secesión, y desde el punto de vista objetivo de un observador externo, tenemos ésto:

    -Asuryan no te aceptará- gritó Mianderin- Has derramado sangre en el templo sagrado, no hemos lanzado los encantamientos pertinentes para protegerte de las llamas. No puedes hacer ésto!

    -¿Y?- soltó Malekith- Soy el heredero de Aenarion. No necesito vuestra brujería para protegerme.

    Y después lo que todos sabemos.

  11. Perdón por el offtopic que voy a soltar, pero la verdad es que le llevo dando vueltas al tema un par de días y a ver si alguien me puede iluminar…

    Antes de que saliera el libro de Nagash, los rumores decían que el transfondo iba a avanzar 500 años, y que serian 4 libros: No Muertos, Caos, Elfos, Skavens.

    Hasta aquí bien. El orden de los libros, a falta de que se sepa algo del cuarto, se va cumpliendo. Pero, tanto en Nagash como en Glottking el trasfondo avanza 2 o 3 años como mucho… Aún no he terminado Nagash, pero por lo que he leído en foros Archaon sigue en el norte rascándose los huev**. Hombres lagarto, enanos, ogros y pielesverdes están desaparecidos, y si el cuarto libro finalmente termina siendo el de Skavens, parece que esas facciones seguirán estando en el limbo. Por lo cual parece lógico que haya más libros para otras facciones, y al menos otro en el cual Archaon mueva los huev** hacia el sur y haya un enfrentamiento final con Nagash, Elfos o quien quede con vida. Hasta donde van a estirar la historia? Porque lo de los 4 libros de los que se hablaba al principio no parece que se vaya a cumplir, lo de los 500 años espero que fuera un bulo, porque a un ritmo de unos 3 años de avance por libro… Y lo peor de todo, a un ritmo de un libro de 60 pavos cada mes – mes y medio, es una pasta…
    Alguien que pueda echar un poco de luz sobre el tema?…

  12. @Pankow999:

    Hombre lo de los 500 años lo dudo mucho. De momento los libros se solapan en el tiempo en algunas partes. Hay sucesos que ocurren en el mismo año en Nagash y en Glottikin. Vaya que es todo muy paralelo por ahora. Supongo que el tercero y el cuarto serán igual pero contando la historia en distintos lugares y si acaso avanzando en el tiempo un año o dos. La verdad respecto a lo de cuanto van a estirar la historia…pues lo más probable es que durante el tiempo que les sea rentable. De momento solo hay rumores de un cuarto que podría ser el de skavens, más allá de eso no he visto que se diga más.

  13. @Pankow999: Yo lo que tenia entendido (quizas me equivoque) es que «novena», sera muchos años después (quizás quinientos) de los eventos del fin de los tiempos. Vamos, que el salto temporal no sera durante la campaña si no después. Pero oye, que a saber lo que pasa.

  14. Según tengo entendido, y me remito a fuentes completamente fiables, todo acaba en el próximo libro que se titulara «El imperio contraataca», donde se revela todo el tinglado de que en realidad Karl Franz es hijo de Archaon: Karl Franz, yo soy tu padre. NOOOOOOOOOOOO! ¿Por qué no me lo dijiste Gran Teogonista Volkmar?

  15. Como general Elfo Oscuro me alegro de que acabe la INYUSTISIA que le hicieron a Malekith, además con el reencuetro seguro que sube la tasa de natalidad Elfa.

  16. No me pueden hacer esto. Entre mis amigos siempre estuvimos «malekith se lo merecia» «altos elfos son los verdaderos» y luego cambian trasfondo, y ahora leo por ahi q malekith fue traicionado por los altos elfos q embrujaron el camino de llamas, y q ademas teclis va a amorir a manos de tyrion!?!?!?!? Y q todos se juntan?!!?!? Pero por encima de todo…. teclis, mi personaje favorito, mi icono de warhammer, se lo van a cargar?? En serio? A manos de su hermano???? Q le va a pasar a teclis??? Por que le hacen esto? Despues de años se me ocurre mirar como esta el mundo de gw y me encuentro con esto no me lo puedo creer

  17. Yo lo estoy flipando de una manera acojonante…todo esto por problemas «económicos» con su juego. Van a liarla en el transfondo, van a joder ejércitos fusionandolos o eliminandolos, no me van a traducir ya un ca..jo de lo que hagan y si lo hacen es un resumen porque «no merecemos más atención». No soy economista, pero la de soluciones que se me ocurren para que warhammer fantasy venda como ellos quieren son muchas, primero y necesario bajada de precios a unos aceptables, además de traducir lo que saquen, después promover o directamente realizar eventos en sus tiendas y en las de terceros, sacar otra nueva colección como la que creo que fue altaya sacó hará 12 ó 13 años no me acuerdo, con la que te lleves muchísimo material de hobby, y minis para dos pequeños ejércitos como ese de brenotianos y orcos y goblins que sacaron en esa colección, la WD con material de hobby en cada página, (para ver anuncios, minis y entrevistas que las pongan en su web), incluso lo de los coleccionables que dije antes lo podrían hacer en la WD, actualizar todos los ejércitos con la salida de cada nueva edición, y en los cuatro años que dure o cinco que saquen campañas que avancen el transfondo con unidades nuevas para los ejércitos implicados, incluso entre WD y libros de campañas pueden llevar varias a la vez tanto de 40k como de fantasy, sacar de nuevo enanos del caos, kislev, amazonas, regimientos de renombre (nuevos…con el nivel de esculpido de ahora…pienso en eso y es erotiquísimo…) arabia, catay, nippon, sacar una expansión de batallas navales con barcos que puedas comprar, montar y conversionar, barcos tamaño playmobil y de más o menos el mismo precio los más grandes (que serán más baratos que Nagash ahora mismo…)

    En vez de ofrecernos más cosas, en nuestro idioma, con precios razonables, que nos enamoren de nuevo, grandes historias, grandes novelas, cómics, campañas en la WD con minis, ejércitos equilibrados sin que se tengan que parecer entre ellos en su forma de jugar y con cada edición, torneos oficiales, campañas, clases de pintura, de conversiones (podrían hacer concursos de crear nuevos regimientos y héroes y los mejores salir en la nueva edición)…en vez de todas esas cosas que simplemente preguntando a los jugadores y fans te dirían rápido sin pensar 3 ó 4, hacen todo lo contrario, se mean en el transfondo, para leer ese transfondo meado o sabes su idioma o da gracias por su resumen de mierda por el módico precio de casi 40€, eliminan o fusionan ejércitos (presuntamente, el tiempo dirá) pasan de otros directamente insultando nuestra inteligencia y a sus jugadores (enanos del caos, bretonia) y ya que se hacen a la idea de que venderán poco porque pasan de reconocer nada y bajarse los pantalones ante nosotros suben más los precios, para secar a los fanboys que sigan adelante con ellos da igual lo que les pongan delante…

    Es para fliparlo realmente…y encima alguno dirá que demos las gracias por lo que nos dan, y que si nos vamos es nuestra culpa, que si queremos ahí tenemos la puerta, que si la cruzo es culpa mía…pues no, no es culpa mía, yo quiero seguir pero no soy gilipollas, hace poco «parece que cometí el error» de empezar a pensar en hacerme caballeros grises, me pillé una caja de 5 con servo para montarlos como escuadra de choque, pensaba cogerme unos exterminadores estas navidades…y me veo que en su web los exterminadores no están ya disponibles, no pone «agotado temporalmente», pone producto agotado, ya no está disponible, y la foto sale «tachada» con el cartel…¿en serio no puedo hacerme en paz un ejército de silvanos sino que ni podré entrar en 40k? De verdad es la hostia…

  18. Vaya…ahora si aparecen los exterminadores xDD ya iba a salir por la ventana dando volteretas…

  19. Si lo pensais bien solo hay una cosa que une a las 3 razas elficas desde siempre: NO COGER NUNCA NUNCA LA HACEDORA DE VIUDAS E IMPEDIR QUE ALGUIEN LA COJA.

    otro factor a destacar:
    Desde siempre el tema religioso para Malekith ha sido algo trivial y secundario. ¿Porque abrazó el culto de Khaine y se colocara como el elegido? para que se le unieran mas gente en sus huestes y además mantener ese calor a la lucha para conseguir sus único proposito (la corona).
    Tambien recordar la zona oscura de Athel Loren (donde los arboles son maleficos y odian a los elfos…)
    Y esto no lo es de ahora sino de siempre en el transfondo y novelas de los elfos oscuros y de elfos silvanos.

    Más los nuevos relatos:
    Y ahora resulta que tiene medio nagaroth asediado por el caos en el norte y la mitad de sus ciudades lo abandonan para seguir al VERDADERO elegido de Khaine. Es decir, que esta en completa desventaja.
    En Ulthuan, hombre sin rey, más divididos que nunca ya que en caledor se le despiertan los dragones y se independizan. Y encima el regente se vuelve to’ loco e incumple la ÚNICA norma del juego. Claro que tendrá a sus seguidores porque hombre es el señor más valiente y heroico desde tiempos de Aenarion (pero curiosamente el Señor Caradryan se pone del lado de Malekith, no serà que este hombre ya lo sabia y se lo callo como un putaXD)
    Recordad tambien que en la Sociedad de ES la reina se muere (la Avatar de Isha) y, segun lo que indican los rumores, Alarielle se convierte en la nueva representante de ISHA en la tierra.

    Y FINALMENTE cloncluyo que este libro es Elfos vs Elfos, con lo cual los que queden seran los únicos que se han puesto de acuerdo en algo.

  20. Yo no se como acabara esto, aunque me da que Malekith la va a palmar (ojala me equivoque).
    Solo espero que la razón para la unión sea coherente, pero no se yo, de momento esperare antes de opinar.

  21. @José Manuel Vázquez: No digo que se haya muerto…digo se muere de estar muriendo, esta muy debil, el roble eterno se marchita. En el libro Nagash ya comentan como la van a buscar desde Avelorn para que la cure

  22. Mmmm no, va ella a pedir ayuda para que salven a su hija(puta) y se encuentra a la polilla muriendo y la «»cura?»» Y los jardineros la ayudan por compromiso

  23. Es que en el resumen de mierda (que por supuesto no he comprado) no te dice nada de eso…con lo importante que es y no sale, solo te dice que un contingente de silvanos va a ayudar a rescatar a la hija de la reina eterna pero sin saber qué pasa desaparecen y no llegan al combate.

  24. menudo desvario ¿alguien sabe que mierda se toman ultimamente en la games workshop? yo quiero un poco de eso! XD

  25. Games workshop ha perdido un 25% del valor de las acciones en lo que van de año. Si no ahorran mueren, y yo que me alegro.

  26. @Lord_Arioco:

    jajajajajajaja¡¡¡¡ me ha encantado esa reflexión,totalmente de acuerdo¡¡ o les queda una historia impresionantemente bien hecha o quienes compremos los libros vamos a tener unos pisapapeles monisimos¡¡

  27. Os digo que segun el libro, abierto a mi lado. Cuando Tyrion se convierte en la encarnacion de Khaine, muchos elfos oscuros (los devotos khainitas) abandona a Malekit para seguir a la encarnacion de su dios, igual ocurre con determinados y minoritarios cultos de Elfos silvanos.
    Teclis forja una serie de alianzas de necesidad con la bendicion de Ariel para devolver el equilibrio a Ulthuan, ya que liberar el poder de Widowmaker es unos de los actos más terribles que han podido acontecer. Entonces ocurren una serie de batallas entre los prokhainitas y los elfos que ven el horror que ha liberado Tyrion al mundo.
    Los oscuros, altos y silvanos leales no son «colegas» como han dicho por ahi arriba varios personas sin tener ni puñetera idea de lo que pone en el libro. En concreto a Malekit solo le siguen sus leales, soldados y guardias, ya que los cultos khainitas (verdugos, brujas, asesinos …) adoran a Tyrion absorbido por el vortice de locura y violencia que ahora lo domina.
    Me resultan muy llamativas todas las opiniones que se ven por aqui, aun más las que critican un libro sin fundamento alguno en el que apoyarse.
    Yo lo unico que puedo deciros es que es quizas el mejor de todos ellos, ya que narra una guerra civil en el seno de todos los reinos elficos en el marco del asedio del caos y la muerte. Su trasfondo es muy bueno, tiene logica y me encanta como desvelan la personalidad de Malekit, el descenso a la locura de Tyrion y la desesperacion de Teclis por ver a su hermano perdido.
    Solo os digo que es genial ver a malekit a pie luchando contra los elfos oscuros de los cultos a Slaanesh en Naggaroth, y solo os digo que mata a una elfa que esta emparentada con el …

  28. Muchas gracias por la información sobre el trasfondo Agapormis,tengo que echarle un ojo al libro a ver como se narra la historia (la inglesa a ser posible xddd).

  29. @Agapornis Irritado: Digamos que la culpa al final es de Teclis…
    El coste de una vida

    La puerta a la Cámara del Consejo se abrió con un movimiento de la mano de Teclis, y el mago entró a la cámara. Se encontraba en una de las mansiones más antiguas de Tor Alin, construida durante el reinado de Caledor I. “¿Cuánto más aguantaría?” se preguntó Teclis. ¿Cuánto tiempo aguantaría cualquier cosa en Ulthuan durante estos días oscuros? Tyrion permanecía de pie en el centro de la sala, con las manos extendidas sobre la mesa de maderaplata, estudiando un mapa del advenedizo Imperio del Hombre, y ocasionalmente desviando la mirada a un pergamino que contenía informes referentes al estado de las tropas de los Diez Reinos. Por lo que Teclis sabía, había estado ahí durante un día y una noche.

    “No debes abandonar Ulthuan.” Dijo Teclis, situándose a un lado de su hermano y echando un vistazo al mapa. “Ni siquiera para salvar a Aliathra.”

    “Debo.” Contestó Tyrion en un tono que no admitía réplica. “No puedo dejar este cometido en manos de nadie más; ella es el futuro de nuestra raza.”

    “¿Lo es?” Preguntó tristemente Teclis. “Nunca has sido capaz de mentirme, hermano.” Suspiró. “Siempre me había preguntado cómo el mal que acecha en nuestra línea de sangre haría mella en ti. Ahora sé parte de ello. Si nuestra leyenda más antigua es cierta, entonces estábamos condenados mucho antes que Aliathra fuera secuestrada – nos condenaste, Tyrion, hace mucho. ¿Cómo pudiste cometer tamaña locura?”

    “Nunca esperé que lo entendieras.” Tyrion contestó, extendiendo su mano lánguidamente. “Siempre has sido frío y distante, prefiriendo tus libros polvorientos antes que la compañía de algo que camina y respira.”

    “Me sorprende que alguien que me conoce tan bien me juzgue así de mal.” Contestó Teclis fríamente, y le dio la espalda cansadamente. Sabía que la furia de su hermano no iba dirigida a él, pero su comentario le había dolido. Sacudiendo la cabeza, Teclis se levantó tan alto como era.

    “No he venido a pelearme contigo, hermano.” Dijo, sin mirarle. “He venido a descubrir la verdad, y lo acabo de hacer. No hablaré de ello con nadie; ni al consejo, incluso ni a la Reina Eterna.”

    “¿Querrías que no hiciera nada?” Preguntó Tyrion tranquilamente, mientras su rabia se enfriaba hasta convertirse en algo mucho más peligroso. “¿Querrías que la abandonara?”

    “Querría que fueses el líder que tu gente necesita en estos tiempos de sangre y fuego,” dijo Teclis suavemente, girándose hacía su hermano de nuevo. “Incluso si la salvas, Aliathra nunca podrá ser Reina Eterna, y si abandonas Ulthuan, miles morirán. ¿Puede una vida, cualquier vida, valer tanta muerte?”

    No obtuvo respuesta, así que Teclis insistió.

    “Lloraré por tu hija después, hermano. Ahora mismo es el destino de nuestra raza entera el que me preocupa, y también debería preocuparte a ti. A menos que encontremos una manera de engañar al destino, los Asur se convertirán en menos que un recuerdo. Preferiría ver el mismísimo mundo ser destruido antes que permitir que eso ocurriera. ¿Que harás tú?”

    “Lo que deba.” Respondió sombríamente Tyrion.

    Teclis suspiró.

    “Muy bien. Sé que es inútil intentar hacerte cambiar de parecer una vez has tomado una decisión, y tengo demasiados asuntos que atender, y ninguno de ellos puede esperar.” Con un barrido de ropajes se volvió y salió de la sala con pasos enérgicos, pero se detuvo un instante en el umbral de la puerta. “Te perdono por lo que has hecho, hermano. Solo espero que, cuando el momento llegue, tú puedas perdonarme por lo que voy a hacer.”

  30. Y claro ¿y si resulta que a Teclis le mola su tío? y se convierte en lo que es hoy Baltazar Geltz jejejeje

    Un plan despiadado

    — Ha empezado, ¿verdad? —las palabras burlonas resonaron como un eco en la mente de Teclis.

    — En efecto, —respondió Teclis con tranquilidad, hablando en voz alta aunque sabía que su aliado podía percibir las palabras de sus pensamientos.— Aliathra ha desempeñado su papel, y Nagash el suyo. El vórtice se ha desestablizado; tu momento llegará pronto.

    Teclis sabía que habría de soportar la culpa por la muerte de Aliathra durante los años que le quedasen. Podría haber rescatado a su sobrina si hubiera elegido hacerlo, pero los vasallos de Nagash simplemente habrían buscado otro sacrificio en su lugar, probablemente uno por cuyas venas fluyese auténtica sangre divina. La impureza de Aliathra les había proporcionado tiempo.

    La voz se rió.— Después de todos estos años, nunca te habría sospechado capaz de ser tan despiadado.

    — Somos lo que las circunstancias exigen de nosotros, como bien sabes.

    — Patético. No puedes absolverte a ti mismo de la sangre que mancha tus manos. Debes probarla, y paladear el sabor; sólo entonces te hará fuerte.

    — Esa clase de fuerza no me interesa.

    — Entonces tu caída será solo cuestión de tiempo.

    — En tal caso, ¿por qué has aceptado formar parte de mi plan?

    — Quizás porque me divierte ver cómo descartas a tus aliados más cercanos como a piezas sobre un tablero de juego.

    — Ganar la guerra que está por venir será cuestión tanto de tiempo como de estrategia, —afirmó Teclis, preguntándose a quién estaba intentando convencer.— Si Nagash hubiera tenido éxito, se habría enfrentado a los Dioses Oscuros antes de que el resto de nosotros estuviésemos preparados, y lo habrían destruido. Solo luchando unidos tenemos una posibilidad de éxito.

    — ¿Y tu «heroico» hermano? —se burló la voz.— ¿A él no se le permite saber de tu plan?

    — Tyrion, más que nadie, debe desempeñar el papel que he dispuesto para él. Nunca ha comprendido la necesidad de sacrificios. Cree que el valor y el acero pueden triunfar sobre cualquier amenaza. Si intentara salvar a todo el mundo, nos condenaría a todos.

    La voz se volvió más sombría, más amenazadora.— Recuerda, sobrino, que soy tu aliado en esto sólo porque se ajusta a mi propósitos. Como intentes manipularme, te arrancaré la piel de los huesos.

    Teclis estuvo a punto de reírse. Ya estaba manipulando a su aliado; tan sólo la arrogancia del otro le impedía darse cuenta de ello.

    — Si Tyrion descubre que he sacrificado a su hija para que Nagash pueda vivir, —respondió amargamente— dudo que tengas esa oportunidad.

    La última frase es bastante reveladora con respecto a forzar alianzas con quien quiera con la bendición de Ariel para devolver el equilibrio, ¿incluía en la bendición lo de su propia hija? …

  31. Hombre,es que la verdad ese tipo de decisión me parece muy radical y cabrona incluso para alguien tan frió como Teclis,pero bueno,era evidente que Nagash iba a resucitar….aunque podrían haber buscado otra forma en vez de degollar como carneros a algunos de los personajes mas longevos de ese mundillo…

  32. @Agapornis Irritado: Pues claro que hemos opinado sin tener ni puñetera idea, la discusión era sobre la unión de los elfos sin tener más información que cuatro escaneos malos de la WD. Ahora puedes venir tú con el libro y decir que todo encaja, que tiene sentido y que es lo mejor que ha salido de GW en años. Y puede que tengas razón, me encantaría haberme equivocado en un juicio precipitado y si es así no tengas dudas de que recitificaré gustosamente.

    Pero aún sin tener ni puñetera idea (ya que yo no he leído el libro), permíteme discrepar en que lo que explicas tenga sentido. De acuerdo, los que llamas khainitas se unen a Tyrion y dejan a Malekith, digamos que los «peores» EO no se unen a los AE. Aún así, los que llamas leales a Malekith, aunque no sean tan fanáticos como unos Verdugos o unas Elfas Brujas, siguen siendo EO, ¿no? Unos tíos que han vivido milenios saqueando, esclavizando y violando a placer, sobre todo a sus congéneres de Ulthuan, y liderados por un psicópata que ha dedicado su existencia a intentar masacrar a los que ahora quiere liderar.

    O sea, si no eres un khainita de pro, no pasa nada, corremos un tupido velo y puedes pasar por Alto Elfo perfectamente. ¿Es así como le han dado sentido al asunto?

  33. @Balin69: pero una cosa….los textos que se han publicado mas arriba son del 1º libro no? no del que salio supuestamente esta tarde…..

  34. Ummm nunca había encontrado chicha suficiente en los ejércitos de elfos por separado como para tener ganas de hacerme un ejército de alguno de ellos… pero si ahora los juntan… La pena es que por lo que leo parece ser que no se podrán desplegar verdugos o brujas junto a leones blancos ¿no?

    Todo esto es, por supuesto, sin entrar a debatir o valorar si lo habrán logrado justificar de alguna forma medianamente razonable o se quedará en una paja mental.

  35. @Lothard: No me refiero a los textos citados por Lord Arioco, sino a las afirmaciones de Agapornis Irritado (más arriba) que dice tener el libro y proporciona nueva información.

  36. ERROR, Alith Anar no falla. yo tambien me confundi al principio. Dice LOOSE a shot, no lose. Loose es liberar una flecha, soltarla. Say goodbye Malekith XD

  37. @Balin69: Estimado Balin69 y comunidad en general, es que en precipio como bien apuntas la información, está mal dada, por lo que tú bien dices, NO TODO EL MUNDO SABE LO QUE HA PASADO HASTA EL OTOÑO DE 2525 MOMENTO EN QUE NOS ENCONTRAMOS AL FINAL DE NAGAHS Y GLOTTIK, y claro sin información es hiper difícil, bien el curro que se han pegado los amigos de LastStandGames os desvelará lo ocurrido hasta la fecha ya que tienen colgado la descripción de TODOS los capítulos tanto del libro de Nagash como el de Glottik en hoja por hoja, ¡increíble!, recomendado para aquellos que:
    a) No tenemos la campaña y estamos estancados TRES años antes.
    b) Tienen los libros pero les da pereza leer la lengua hereje.
    Solo colgaré el introductorio de Nagash , pero luego tenéis el resto. Un saludo y que los disfruteis
    Tejedestinos a Archaon «No es de ningún mortal de quién debes temer….»

    https://www.youtube.com/watch?v=D3dz0WYixYk&list=PLj9n4H5Zq0XipUkMeikrKXkHCFT9P4NVI&index=1

  38. @Lord_Arioco: Pues muchas gracias por el pedazo de enlace, compañero Arioco. Suponía quizás erróneamente saber lo esencial de los dos primeros libros de End Times pero no me vendrá mal un repaso a fondo para hablar con conocimiento de causa (con mayor conocimiento, mejor dicho) 😉

    En todo caso, creo que el meollo de todo este asunto no se resolverá hasta que podamos saber más cosas del tercer libro. Así que los que tengan el libro que suelten escaneos y spoilers a mansalva, sin piedad 🙂

    @AgrippaX: Yo tampoco creía posible que el libro ya pudiera conseguirse, pero en la página de GW ya está agotadísimo. Ni me he enterado cuándo ha salido y ya se ha acabado…

  39. De nada Balin69, con esto es con lo que algunos debieran haber empezado para situar al personal, pero en fin, he vito que el enlace de Youtube solo os llevará hasta el último capítulo de Nagash Capítulo 5 así que os pongo el introductorio de Glottking y a partir de ahí por youtube a los capítulos de este ¡Ay Altdorf!
    Deseo que la gente LastStandGames, haya pillado el de Khaine y nos lo cuelgue… una nota sobre el transfondo WG podía sacar tranquilamente la novena edición en 3000 y estos hechos a cronología como apuntes, pero contarlos mediante esta campaña… pues haber como resulta jejejeje
    Ahora al lío el enlace… a disfrutar y enterarse lo que cuece en el 2525
    https://www.youtube.com/watch?v=ULkZ1jr-9_Y&list=PLj9n4H5Zq0XjLDBczwNEl1GSdblEU–pZ&index=1

  40. @Balin69:
    Si, pero en pre pedidos. Agotados en pre pedidos en la web, para mas señas. No te lo dan hasta la semana que viene, creo que sobre el jueves o a partir de, y esa persona dice que lo tiene desde ayer, creo.

  41. Pues no te pienses tu que no seria mala idea,si realmente quieren arle un reboot al juego pueden hacerlo así (total,solo quedarían vivos los vampiros y elfos que sobrevivan a la campaña ) quedando la historia en plan Sillmarillion xd.
    Pero bueno,dejemos de flipar,dudo mucho que hagan eso.

  42. en la oficina de la games workshop
    -oye tu, hay poca gente que colecciona dos o tres ejercitos en lugar de uno solo
    -pues ala, cambiamos a lo loco el trasfondo para poder juntar cada dos o tres libros en uno y así es como si todos coleccionaran varios ejercitos
    -¿estas seguro?
    -¡si hombre, y pasame una calada de eso que te lo estas fumando tu solo!

    XD

  43. Pues si,da la sensación de que se fumaron algo y se pusieron a cambiar el trasfondo en plan bestia xddddd…..si es que esos cigarros de hierbas raraaaas xddddd….

  44. @TeclisAltoElfo:

    Realmente, según qué libro leyeses, te decían una cosa diferente acerca de lo sucedido con las llamas.

    Según los Altos Elfos, Malekith fue rechazado por Asuryan y sus llamas lo devoraron por ello.

    Según los Elfos Oscuro, el resto las manipularon porque no deseaban que reinase.

    Ambas pueden ser ciertas, quién sabe *se encoge de hombros*.

  45. Y la pregunta del millón.

    ¿Van a desaparecer los tres ejércitos habiendo en concreto uno solo?

  46. El libro de ejercito permite jugar 3 listas de elfos:

    -Seguidores del Rey Eterno
    -Las huestes del Avatar de Khaine
    -Los Restos de la raza elfica.

    Esto junto a los libros existentes permite armar 6 listas de elfos

    El Allariel sana las heridas de Malekit, tanto fisicas como mentales, haciendo que este recobre en parte (y solo en parte) la cordura que perdio cuando las llamas hechizadas lo quemaron, ojo las llamas lo hirieron, pero no lo mataron, no podian matarlo por que era el legitimo rey fenix. La historia muestra a malekit como una victima de las actuaciones de magos intrigantes y de su propia madre, enpujandolo a lo que ha sido durante 6000 años, pero finalmente se redime, realiza un sacrificio personal por toda la raza elfica para poder salvarla, consumiendose en el proceso.

  47. Los silvanos son menos patentes en el libro que los otros, pero aun asi estan y son importantes. Araloth viaja hasta Avelorn para ver al nuevo avatar de Isha, Allarielle, que se transforma en el avatar de la diosa, y es en ultima instancia la unica que puede parar al que antaño fuera su paladín.

Deja una respuesta