[Crowdfunding] Campeones de Fantasía

f3db3828c42c551f567c6d8ccdf8976b_large

Saludos Señores de la Guerra,

Desde Menhir Games nos presentan un crowdfunding en kickstarter para sacar una gama de miniaturas que representan a campeones de diferentes razas y culturas del mundo antiguo.

La cifra de salida es de 4000 dolares y será para la producción de un set inicial de 4 miniaturas en metal blanco de escala 28 mm no heroica.

Si se van alcanzando cifras superiores a esos 4000 se podrían llegar a desbloquear nuevos campeones hasta un total de 13 (la miniatura número 13 de llegar a desbloquearse sería gratuita para todos los mecenas). El Crowdfunding terminará el 10 de septiembre así que tenéis todavía tiempo de pensar si participar.

De salida los campeones son los que podéis ver en la cabecera de la entrada y aquí os dejo el despiece de Akkiri

e253711b4c3b2d292889dd9ec121bf24_large
Modelo impreso en 3D

 

A partir de 12 dolares (más 5 de gastos de envío si somos de fuera de US o Argentina) ya podemos tener una miniatura, por 30 tendremos 4 y por 52 un total de 8. Las miniaturas son siempre a elegir entre las que se hayan desbloqueado.

56d5bcb71090dbfca1195fb8adde53e0_large

Los anteriores son los que a mi más me han convencido pero hay otros niveles en los que podéis aportar: 75 dolares para 12 miniaturas, 260 dolares para 24 miniaturas +1 miniatura dorada de 60 mm en escala 1/28, 360 dolares para 72 miniaturas (en este al ser tantas miniaturas los gastos de envío ascienden a 20 dolares para internacional y 5 para US y Argentina).

Además, proponen una curiosa iniciativa que es que llegando a cierta cantidad de «Me gusta» en facebook darán adicionalmente 1 peana (200 «Me gusta»), 1 miniatura (300 «Me gusta») y reducirán los gastos de envíos (500 «Me gusta»). En el momento de escribir estas líneas llevan 183 así que si vais a participar no olvidéis pasar por su Facebook.

Los pack de 4, 8, 12 y 24 miniaturas pueden, además, poner dinero adicional para pillar en forma de addons héroes adicionales de los desbloqueados por 5 dolares cada miniatura adicional.

Hay héroes adicionales para desbloquer de forma que sean elegibles en los diferentes pledge que tienen miniaturas (e imagino que como addons):

  • A los 5000 dolares: enano de la región escandinava,
  • 6000 dolares: elfo de los celtas,
  • 7000 dolares: peanas gratis para cada pledge que tenga miniaturas,
  • 8000 dolares: enano árabe y fauno europeo,
  • 9000 dolares: una miniatura gratis en cada pledge de 12 o 24 miniaturas,
  • 10000 dolares: campeón humano de la india y naga de la mitología hindú
  • 11000 dolares: otra miniatura gratuita para cada pledge de 12 o 24 miniaturas.
  • 12.000 dolares: humano azteca y un ruso medieval.
  • 13500 dolares: Todos los mecenas de 4, 8, 12 y 24 miniaturas recibirán de forma gratuita una miniatura secreta exclusiva de Kickstarter.

Si necesitáis campeones para vuestras unidades o jugáis a «De Dioses y Mortales» es probable que encontréis campeones para alguna de las mitologías que os pueden interesar, yo reconozco que en mitologías soy bastante cerrado y más allá de la griega, la egipcia y la japonesa no me interesa ninguna especialmente.

Desde aquí les deseo la mejor de las suertes en su campaña.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

7 comentarios en «[Crowdfunding] Campeones de Fantasía»

  1. Y otro mecenazgo más a la saca….

    Este no tiene mala pinta pero… en serio, tanto mecenazgo ya agota

  2. Me gusta la idea de dar a ciertas razas de fantasía una estética de las antiguas culturas menos conocidas.

    La idea de enano árabe y elfo azteca me gusta, pero no veo ninguna miniatura q me guste excesivamente como para gastarme 17$ (12$+5$)

  3. El blog tiene algunos errores de traducción del español al inglés:
    -«in resume» debería ser «summing up», resume significa CV en inglés americano.
    -«havent» -> debería ser haven´t pero en un texto serio no se debería usar esa contracción.
    -Usar «i» minúscula para la primera persona del singular. En todo caso queda mejor el impersonal al redactar un texto.
    Eso es lo que me ha hecho daño a los ojos grosso modo.
    Son pequeños detalles que afean un gran proyecto

    El hombre lagarto me ha encantado, del resto de minis, algunas poses son dinámicas.

  4. el elfo no es azteca sino Asirio, y tiene barba. XD. A mí me parece una buena idea más allá de que la calidad de las miniaturas es media, pero que intenten huir un poco de la sobreexplotada fantasía medieval me gusta.

    Siempre me he preguntado por qué nadie se presta nunca a hacer un juego de miniaturas de la Edad Hiboria. Sé que existe un juego de tablero, pero me refiero a un wargame. Algunas de estas minis vendrían que ni al pelo. Quizás por 30 dolares me coja los cuatro heroes iniciales.

  5. @Thalhar: me refería al elfo que se desbloquea al llegar a $12000, en cuanto al elfo barbudo, si no fuera por esas orejas pasaría por humano sin problemas XD.
    El juego de la edad Hiboria es una idea muy buena. Yo lo mas parecido que he encontrado es un juego de miniaturas (pero juraría que es de tablero, más que de batallas masivas) Lo lleva la empresa francesa Monolith

  6. @ElGoblinVolador:

    Es verdad, se me había pasado y leí sólo lo de Kiev. Al final creo que voy a participar. Miraré mejor eso que dices de Monolith, a ver qué tiene.

  7. Hola, muchas gracias por el articulo.

    La campaña ha sido muy bien explicada por McAllus. Si bien la misma llego rapido (3 dias) al 52% por el «boom» del comienzo, ahora se esta tranquilizano e irá recolectando fondos de a poco tras lo cual espero que alla otro «boom» al cambiar de mes, pues han habido campañas arroladoras como la de Mantic que han acaparado la atencion.

    A todo esto me he puesto en contacto con decenas de revendedores alrededor del mundo incluyendo españa invitandolos a pledgear «heroic merchant» el cual fue reducido a 300 dolares las 72 miniaturas, y asi tener otro empujonsito mas.

    Esperamos poder ofrecerles miniaturas cuya tematica sea dificil de encontrar por otros lugares, ya sea por la estetica elegida o el diseño general, y en escala «real», la cual es muy dejada de lado para Fantasia.

    Gracias!

Deja una respuesta