[Infinity] Lista Mínima: JSA [NO CONSEGUIDO]

infinity_logo¡Saludos, mayanautas!

Si, habéis leído bien, objetivo no conseguido. Tras estar un par de semanas y darle mil vueltas al tema de la Lista Mínima de JSA y hemos llegado a la conclusión que hacer un lista con mínimo coste y que a la vez sea medianamente viable a nivel de torneos ITS es imposible.

jsaPrimero que voy a intentar explicar como he llegado a esta derrota. Si nos ponemos a analizar las listas de JSA de jugadores veteranos hay varias tropas que solemos encontrarnos a menudo (orientado a ITS):

  • Enlace de Keisotsus, varios OA/Medikit + HMG y/o Lanzamisiles
  • Kempeitai
  • Tokusetsu + 2 Yaozaos
  • Aragoto Hacker
  • Aragoto Spitfire
  • Asuka
  • Combo de Yojimbo + Ruishi
  • 1-3 Karakuri (IP MOV 10-10, Inmunidad Total, OA, Mk12+Chain+DEP)
  • Raiden Lanzacohetes
  • Ninja Hacker (raro la verdad)
JSA Starter
Ahora bien ¿Qué problemas a la hora de hacer la Lista mínima me he encontrado?
  • Del starter en ITS no se suele usar ni el Domaru ni el Oniwaban (éste último aún aún se puede forzar, lo he visto jugar en torneos y es bastante viable pese no ser optimo).
  • Yojimbo no tiene miniatura.
  • Raiden Lanzacohetes no tiene miniatura.
  • *  A estas alturas de juego me parece un delito que se haya priorizado en re-esculpidos, miniaturas poco jugables (Faisán, Grulla, Raiden Spitfire) e incluso perfiles del proximo libro (Bolts) antes que sacar miniaturas bastante demandadas y usadas (Yojimbo y Raiden lanzacohetes).
  • Ruishi se vende en caja de 2 REM. Son 31€ para acabar usando un solo REM.
  • Aragotos se venden el Spitfire y el Hacker en cajas distintas. Me parece intencionado, pero sigue siendo una molestia, porque si quieres hacer un gasto mínimo tienes que proxear siempre (2 motos por 31€, como para comprarte las 2 cajas de golpe).
  • Karakuris se venden en caja de 3. Incomprensible que retiraran la Karakuri suelta en blister, una autentica marranada tanto para veteranos como para aquellos que quieren solo una Karakuri, si tienes colegas con los que compartir la caja aun te las puedes apañar, si no o bien estas en el caso de tener una miniatura repetida y de sobra (pensad que son DISP 3) o bien solo tendras una Karakuri.
  • Los Yaozaos no se venden sueltos y del Suport Pack en JSA no sirven ni ese medico ni ese ingeniero. Esta es otra gran patada a las partes bajas a todos los jugadores de JSA. Los Support pack en la mayoría de ejércitos tiene su sentido pero en JSA es un sin sentido, o bien sacan un Support Pack Japones o bien venden los Yaozaos sueltos, pero tal cual esta el tema ahora la mayoría de jugadores proxean los Yaozaos (menos jugadores que también tengan Yu Jing o Sectorial Imperial), porque desde luego no vas a gastarte 26 € para tener los 2 Yaozaos.
  • Las miniaturas en general tienen un coste de euros por puntos muy alto (por ejemplo Caja de Aragotos o Ruishis 31€ por 2 minis)
yojimbo
Así pues me derrumbo en el suelo mientras grito “¡¡¡Johnnyyyyyy!!!” y doy por no cumplida y actualmente imposible la Lista Mínima de JSA. No obstante voy a proponeros varias opciones que podeis combinar como gustéis:
OPCIÓN 1: Proxear
Si no nos importa proxear (usar otras miniaturas para representar aquello que deseamos) una gran posibilidad sería hacer una lista de este palo:

EJÉRCITO SECTORIAL JAPONÉS
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (9)
KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
KEMPEI (Cadena de Mando) Fusil Combi / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (24)
ARAGOTO Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 29)
ARAGOTO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 37)
DOMARU Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M. (27)
KARAKURI MK12 / ONIWABAN Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Arma CC Monofilo. (44)

GRUPO 2 (Regulares: 4/Irregulares: 0):

KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (9)
KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (9)
TOKUSETSU EISEI Médico Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
RAIDEN (Visor X) Lanzacohetes Pesado / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 31)

4.5 CAP | 300 Puntos

Proxeos:

  • La Caja de Asuka+Aragoto Hacker o la de Aragotos y proxear a Asuka como Aragoto Spitfire o a un Aragoto normal como Aragoto Hacker.
  • Raiden Spitfire proxeando a Raiden Lanzacohetes
  • Si queremos usar una Karakuri un proxeo algo feo seria usar el Onibawan del Starter Pack.

Con esto la lista nos saldría por 111.40€ [95.80€ en la mayoría de tiendas online]
Karakuris

OPCION 2: Gran Presupuesto

Si nuestra capacidad monetaria nos lo permitiese podriamos permitirnos el comprar cajas parar luego usar solo algunas de sus miniaturas. Un lista por esta linea seria:

EJÉRCITO SECTORIAL JAPONÉS
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (9)
KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
KEMPEI (Cadena de Mando) Fusil Combi / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (24)
ARAGOTO Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 29)
ARAGOTO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 37)
KARAKURI (Observ. de Artillería) Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (43)
KARAKURI (Observ. de Artillería) Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (43)

GRUPO 2 (Regulares: 3/Irregulares: 0):

KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (9)
KEISOTSU Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (2 | 9)
Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora, Minas Antipersona / Pulso Eléctrico. (1 | 28)

6 CAP | 298 Puntos

Miniaturas no utilizadas:

  • 1 Yaokong
  • 1 Aragoto
  • 1 Asuka
  • 1 Karakuri
  • 1 Domaru
  • 1 Onibawan

El tema nos saldria por 185€ [159€ en la mayoría de tiendas online]

yao zao OPCION 3: Buscar blisters descatalogados

En varias webs onlines (e-minis por ejemplo) y algunas tiendas físicas si tenéis suerte podréis encontrar 2 blisters des-catalogados (Karakuri y Yaozaos) que os puede ayudar a hacer la lista mínima sin tener que comernos un Support Pack entero o la caja de 3 Karakuris. Aprovechando esto podríamos hacernos una lista asi:

EJÉRCITO SECTORIAL JAPONÉS
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
TOKUSETSU EISEI Médico Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (3)
YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (3)
KARAKURI (Observ. de Artillería) Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (43)
ASUKA KISARAGI Fusil Combi + Lanzallamas Lig. / Pistola de Asalto, Cuchillo. (28)
ARAGOTO Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 29)
ONIWABAN Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Arma CC Monofilo. (44)

GRUPO 2 (Regulares: 2/Irregulares: 0):

KEISOTSU Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (2 | 9)
HARAMAKI Lanzamisiles / Pistola, Arma CC DA. (1.5 | 47)

6 CAP | 299 Puntos

Esto nos saldría por 118.95€ [102.30€ en la mayoría de tiendas online]

Aragotos

Personalmente creo que lo ideal es hacer una sabia combinación de las 3 opciones. Yo hace poco empecé a hacerme JSA. Ésta es mi lista, generalmente:

EJÉRCITO SECTORIAL JAPONÉS
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (9)
KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
KEMPEI (Cadena de Mando) Fusil Combi / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (24)
RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 25)
ARAGOTO Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 29)
ARAGOTO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 37)
KARAKURI (Observ. de Artillería) Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (43)

GRUPO 2 (Regulares: 3/Irregulares: 1):

KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (9)
KEISOTSU Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (2 | 9)
TOKUSETSU EISEI Médico Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (3)
YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (3)
YOJIMBO Contender, Nanopulser, Granadas de Humo, Lanzagranadas Lig. de Humo, CrazyKoalas (2) / Pistola, Arma CC DA. (28)

6 CAP | 300 Puntos

Me compré el Starter Pack que ahora veo una compra algo innecesaria pero gracias a eso ahora tengo ese Keisotsu extra que me hace falta en mi lista (conversioné a Sanitario el Keisotsu repedito que se me quedó).

Aparte del Starter, compré:

  • Keistosu Lanzamisiles
  • Keistosu HMG
  • Blister 2 Keistosus
  • Asuka + Hacker Aragoto
  • Caja Ruishis
  • Tokusetsu
  • Conseguí hacerme con los blisters de Karakuri y de Yaozaos.

Proxeo:

  • Lu Duan la uso para representar a Yojimbo
  • Asuka como Aragoto Spitfire

Miniaturas que no uso:

  • Domaru
  • Onibawan (en mi otra lista si que lo uso)

Mi gasto monetario ha sido de: 138€

KeisotsusPese la decepción que ha sido no poder hacer una Lista Mínima con JSA espero que este artículo al menos os haya servido para haceros una idea. Esperemos que ningún otro ejército se me vuelva a atascar de esta manera y disculpad el retraso, mayanautas. ¡Nos vemos!

28 Replies to “[Infinity] Lista Mínima: JSA [NO CONSEGUIDO]”

  1. Hola.

    No sigo Infinity, por varias razones (entre ellas que parece que tiene vocabulario propio y que necesitaría tres meses en el campamento Infinity para jóvenes frikinautas para desentrañar los misterios de los cientos de minis con los que componer una banda, manada, party o como se llamen los grupo de combate).

    Dicho esto, añado que me leo los artículos enteros, aunque no sea un juego que me atraiga. En general me leo todos los artículos de cargad, aunque traten temas que me atraigan menos.

    Y he de decir, gracias y felicidades. Hace mucho que no leo un artículo tan trabajado para… no decir nada. Es decir, intentas hacer una lista de banda, que no te sale, y te curras un artículo detallado, explicando por qué no has podido, cómo se podría hacer, que minis no vale la pena meter, por qué no sacan tal cosa, por qué han descatalogado otra… En fin, un trabajazo.

    Y por esto me leo los artículos de cargad, porque en su mayoría están bastante currados, y los de infínity en concreto son magistrales (aunque me pierda, o no me importen mucho). Reitero lo dicho: gracias.

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  2. Algunos somos unos inocentes y empezamos con este sectorial, solo por las minis. Luego te das cuenta de la terrible eleccion que has hecho, y encima es dificil de llevar la faccion. Decir que sacaron la mini de Raiden, la de Spitfire apenas dos meses. Y empezamos con agujeros; un ejercito que no tiene tropas para hacer saltos de paracaidista o flanqueando. Un ejercito centrado en el cuerpo a cuerpo, cuando las reglas estan para disparos, oradores flojitos, tiene el raiden, tiene algun remoto… y ponte a ninja sniper, pero carisimo en puntos. Ninjas, los ninjas molan, pero no se ven, tienes razon, el ninja hacker, a veces…

    Contrariamente a lo que interpreto que pones en el articulo, asuka se ve en los torneos como opcion de teniente, ademas la mini es un pasote. El Kempetai es un must por su cadena de mando y que puede hacer misiones. La mini del TAG es bastante guapa, pero es poco probable verlo, y quizas seria un poco el musculo.¿Cualas son las bazas de japoneses? Ya lo has mencionado en el articulo…

    IP y motos. Yo tengo motos para parar un carro, y las estoy usando en las ultimas partidas. Ese Spitfire en el turno uno cazando minis, no tiene precio… mimetismo y lo pones en cobertura, asi lo cubres… y a cazar minis, palmeros para quitar ordenes, algun orador que te moleste…A mi, me cuesta cogerles el tranquillo, pero voy a hacer que las odien…ademas, no se pueden hackear.

    IP, solo hay dos que merezcan la pena, Karakuris y enlace de haramaki. Yo pase por el aro y me cogi caja de Karakuris, entre colegas no hay problemas y la gente se muestra bastante comprensiva con los proxys. Tres bichos enlazados, haciendome misiones con mk12, me parece de lo mejorcito… Los haramaki son caros en punto y sino puedes ponerles lanzacohetes, pierden mucho… ademas hay que enlazarlos…y para ITS poca cosa… pero ¿no se suponia que las IP eran de los puntos fuertes de los Yu chinos? En fin… la cosa es dificil.

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  3. El sectorial japones no va a funcionar hasta que arreglen el cuerpo a cuerpo. Si cualquirr persona se quiere neter a infinity para pegarse con espadas, que no se meta, solo va a acabar desesperado.

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  4. La verdad es que ichiyuken tiene bastante razon, pero toca hacer tripas corazon, ademas hoy mismo nos acaban de hacer un regalo, motos a bases de 55 mmm…

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  5. Gracias por los comentarios. La verdad es que a mi JSA me parece junto a Morats los grandes perjudicados del ITS.

    Ambos sectoriales para matar son magnificos, pero para cumplir misiones son chunguillos, una pena la verdad, sobre todo teniendo en cuanta la calidad de las miniaturas (en concreto los nuevos modelos de Morats)

    Personalmente espero con ansia que salga Yojimbo, principalmente por ese lanzagranadas de Humo, que para proteger al Aragoto hacker mientras cumple misiones es genial, y a nivel de mata-mata la combinación de Yojimbo y Ruishi es mortal.

    Como comenta Hinopeach la gran clave de JSA es el Aragoto Spitfire y las Karakuris + Aragoto hacker para cumplir misiones.

    Animo a todos los Japoneses, y os animo a seguir dandole, pese no ser una sectorial superoptimo a mi me divierte bastante en mesa.

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  6. Jejeje bueno, yo estoy comenzando con motos, y la verdad hasta ahora, la del Spitfire es la que me ha dado mejores resultados… Yojimbo, esta sera la ultima miniatura que saquen, si es que nos tienes mania a los japoneses. Pero para ITS esta complicado.Hay poco oradores, la mini del dire foe que nos dieron, es prescindible, los ninjas ni los ves en mesa (el hacker de tanto en tanto…) Musashi, otra mini que es guapisima y esta ahi, como pisapapeles… el teniente palmero cuesta 2 CAP. Y si te quieres pegar unas risas, te vas y juegas Paraiso, yo lo voy a hacer…

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  7. Entiendo lo que quieres decir, es un sectorial difícil, y caro. Y encima el starter es bastante flojo (normalmente los starter tienen una mini que no se utiliza, este tiene 2, o mas).

    Apuntes:

    – El enlace de domaru no funciona mal. Pero es una gran pérdida el teniente especialista. Pero es relativamente barato en puntos, y no dejan de ser IP 10-10 (buen movimiento y resistencia), y sus chain rifle hacen daño . Hay mejores cosas, pero no funcionan mal.
    – No has comentado al que es el mejor especialista en puntos/rendimiento: el remoto Weibing. 21 escasos puntos, OA, mov 15-10, y vol.13. Hace las misiones rápido y bien. Cúbrelo con humo, y verás como se recorre media mesa cogiendo objetivos. No empieza en medio de la mesa como otros especialistas, pero con ese movimiento, tampoco le hace falta. Pena que sólo se pueda llevar uno.
    – La falta de tiradores, se puede suplir pagando un o-Yoroi. Caro (tanto en puntos, como en dinero), pero un tipo con cd14 y HMG es el mejor tirador que tenemos. Y duro, para ir abriendo camino mientras aguanta las ora.

    Es una facción difícil, y algo cara. Tiene miniaturas sobrecosteadas por el pobre rendimiento de las habilidades CC en el juego, pero que tienen un coste alto.

    Pero cuando le vas cogiendo el tranquillo, te da alegrías. Y creo que es bastante jugable, difícil, pero jugable.

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  8. Lo que tiene uno que escuchar: Lista mínima: coste oficial 64.90€
    1 Starter
    1 Caja de haramakis

    Tienes 1 grupo con 10 ordenes, 4 especialistas diferentes para cumplir misiones secundarias, un enlace ofensivo/defensivo de haramakis y un oniwaban para liquidar cualquier problema serio en la zona del contrincante. Este monofilo ya lo he sufrido muchas veces como ver oir que el oniwaban no entra en las listas.

    EJÉRCITO SECTORIAL JAPONÉS
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

    KEMPEI (Cadena de Mando) Fusil Combi / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (24)
    DOMARU Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M. (27)
    ONIWABAN Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Arma CC Monofilo. (44)
    KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
    KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
    HARAMAKI Lanzamisiles / Pistola, Arma CC DA. (1.5 | 47)
    HARAMAKI Lanzamisiles / Pistola, Arma CC DA. (1.5 | 47)
    HARAMAKI Blitzen, Contender / Pistola, Arma CC AP. (28)
    HARAMAKI Blitzen, Contender / Pistola, Arma CC AP. (28)
    KEISOTSU Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)

    3.5 CAP | 290 Puntos

    No dire que vayas a ganar torneos con esta lista, pero desde luego último tampoco vas a quedar…

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  9. Rectifico, que acabo de ver que el haramaki lanzamisiles es justo el de fuera de la caja, pero bueno, el coste de la lista es tan bajo que se le puede sumar los 20,5€ de 2 blisters lanzamisiles, ademas así también tienes esta segunda lista mas enfocada a las misiones donde no se necesitan tantos especialistas:

    EJÉRCITO SECTORIAL JAPONÉS
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

    HARAMAKI Lanzamisiles / Pistola, Arma CC DA. (1.5 | 47)
    HARAMAKI Lanzamisiles / Pistola, Arma CC DA. (1.5 | 47)
    HARAMAKI Blitzen, Contender / Pistola, Arma CC AP. (28)
    HARAMAKI Blitzen, Contender / Pistola, Arma CC AP. (28)
    HARAMAKI Blitzen, Contender / Pistola, Arma CC AP. (28)
    KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
    KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
    KEMPEI (Cadena de Mando) Fusil Combi / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (24)
    ONIWABAN Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Arma CC Monofilo. (44)
    DOMARU Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M. (27)

    3 CAP | 297 Puntos
    ARMY CODE: eNozMlZVNbI0VzVWNVMzUTOsgZGGaKShmgWYNAeSRmrGQNISLG4KUq9aZgIAM6gP7g==

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  10. @Gurkham:

    Veo varias cosas en estas 2 listas tuyas que no me acaban para nada a nivel de ITS (que es lo que se intenta cuando se hace listas mínimas, que sean viables en torneos ITS):

    – En tu primera lista tienes 10 pts sin gastar, en Infinity no me parece nada optimo que te sobren 10 pts.
    – Dices que tienes especialistas cumplemisiones pero creeme, tal cual los has puesto es como si no tubieras. Para considerar una tropa especialista minimamente útil hacen falta alguna o varias de estas cosas: Resitente, Movibilidad y/u Ocultación. Los Keisotsus especialistas solo funcionan si estan enlazados, ya que aprovechan las ordenes de mover y disparar del HMG y/o Lanzamisiles para acercarse al objetivo de misión. Si los llevas sueltos es absurdo, necesitaras un minimo de 5-6 ordenes para activar algun objetivo, y eso si llegan. Asi que en tu lista, sin ninjas hackers, sin aragotos hackers, sin karakuris, sin keisotsus enlazados a efectos practicos es como si no llevaras cumplemisiones.
    – El enlace de Haramakis son unos 180 pts dedicados exclusicvamente a matar tropas enemigas y sin Visor N2 el enemigo tan solo tiene que humear para caminar y pillar objetivos de misión sin ninguna resistenta.
    – Comprar 2 Haramakis Lanzamisiles me parece un delito, Infinity tiene suficientes miniaturas en suficientes poses como para evitar tener que comprarte 2 veces la misma miniatura (salvo REMs). Vale la pena proxear uno de los Haramakis Fusil Combi como Haramaki Lanzamisiles (es uno de los proxeos mas tipicos del juego en JSA).

    Como te comento tu lista es una lista mínima perfecta para mata-mata, pero en las Listas Mínimas que hacemos aqui intentamos por encima de todo que sean jugables en listas Torneos ITS y con esas 2 listas si, probablemente quedes ultimo, porque por mucho que mates no tienes ni una sola facilidad para capturar objetivos de misión; son listas totalmente contrarias a la filosofia de los escenarios ITS.

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  11. Por cierto, sobre el combo humo con Yojimbo mas el remoto de visor lvl 2, no lo veo…Yojimbo es una moto impetuosa e irregular, que se va a la yugular del enemigo con sus crazy, pero aun no se como va bien lo de el lanzagranadas… para cubrir a otras motos, te diria que si pero para el remoto no se.

    Ademas, japoneses no tiene una lupe balboa, tiene una mini de dire foe que no es un must. Constantinos, Lupe y Trasimedes, añaden y complementan sus sectoriales, Yuriko no. Misma vol que uno normal y que puede poner minas. Incluso Isobel que no es la repanocha da a Caledonia algo que les faltaba, una hacker.

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  12. @hinopeach:

    No se trata de proteger al Ruishi, se trata de tirar humo en los morros o lo mas cerca posible de lo que quieras matar con el Combo Visor N2+Humo; que el lanzagranadas de humo es hasta 40cm +3, te da de sobras.

    Y lo de proteger a otras tropas que avanzan tambien lo he hecho sin problemas. Si hay VIsores N2 hay que mover con cuidado o cancelar la impetuosa pero de normal con un Mover+disparar Humo a 40 cm va genial, y encima tienes la Impetuosa + Irregular solo destinado a eso.

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  13. Las listas de Gurkham no son óptimas ni de lejos, pero cumplen perfectamente su función: funcionar en ITS y ser económicas.

    Los Keisotsus no son los mejores Especialistas, pero con el núcleo duro de Haramaki, no necesitas invertir tantas órdenes en ellos.

    Los Haramaki (de 5 en 5) no necesitan ningún tipo de visor, menos aún si van 2 LM (sobretodo en ORA).

    El hecho que el rival pueda lanzar humo y realizar la misión es algo con lo que se debe lidiar: solo tenemos un remoto con visor n2 y es un pésimo ORAdor. Alternativas: liquidar al generador de humo; tener cubiertos más de 1 elemento de Objetivo; etc.

    De lo único que pecan las listas es de efectividad en los Especialistas: una VOL 12 es justita. El mejor de la lista, el Kempeitai Cadena de Mando (VOL 14 señores!).

    La táctica es simple con estas listas: Oniwaban para hacer un primer (o incluso segundo) ataque contra lo más molesto del rival (IP gorda, tropas juntas sin SSn2, TAG, …), un núclo muy duro y bueno en ORA (los Haramaki), 3 o 4 Especialistas para ir haciendo la misión durante los 3 turnos (con esa VOL, pretender triunfar durante el 1er turno es una utopía), y un Teniente duro, que se puede refugiar con los Haramaki.

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  14. Pues a mi las listas que han puesto para its, me parecen malas, sobre todo porque con 12 puntos, que cuesta un sanitario, keisotsu, y sin enlace de keisotsus, antes cojo y me pongo un tokusetsu, que la voluntad 13 se nota. Además de que está demasiado encarada en mata-mata.
    Y como está descubriendo mucha gente matando al rival, lo que consigues es no cumplir objetivos.
    Para meter 5 haramakis, mejor pillar la caja de karakuris, y tienes 3 cumpemisiones muy duros.
    Ninja hacker y algunos keisotsu/tokusetsu.
    Los que llevamos jugando con yu-jing desde el principio, tenemos menos problemas, porque muchas cosas las tenemos o las hemos ido pillando conforme iban saliendo (como los yaozaos). A mi la jodienda me vino porque tenia 2 karakuri cuando salió la caja, y sigo buscando una suelta más.
    Pero al menos, a diferencia de la Guardia celestial, los keisotsu están en blister XD

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  15. Leeros vuestra propia definición de lista mínima: un lista con mínimo coste y que a la vez sea medianamente viable a nivel de torneos ITS

    Evidentemente lo que he posteado no es ni de lejos lo mejor, pero cumple extrictamente con lo que pedís, mínimo coste y medianamente viable a nivel de torneos ITS.

    Menos teoria y mas jugar torneos.

    Nacional infinity 2014 Barcelona 15 y 16 de Noviembre.

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  16. Probare a Yojimbo dentro de poco, como dices, a la moto con Spitfire ya le tengo el tranquillo, la moto hacker no… y Asuka me hace ojito. Hoy he jugado, y he recordado porque juego con japoneses…me encantan…

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  17. @Gurkham:

    Precisamente por el hecho de menos teoria y mas jugar te digo que esas listas son injugables a nivel de torneo. Lo que generalmente pasara si juegas ese tipo de listas (lo digo por experiencia) es que primero que nada te juegas que el enlace de Haramakis con demasiadas buenas tiradas deje en desbandada al enemigo sin ni siquiera quererlo; una vez en desbandada te van a faltar ordenes para activar consolas/balizas/antenas.

    Luego esta el tema de a poco que te maten 2 o 3 miniaturas vas a necesitar casi toda la reserva de ordenes para conseguir acercar y activar algo con esos especialistas, primero porque son lentos y fragiles y segundo por que con VOL12 fallaras mas de lo que te puedes permitir al activar/analizar objetivos.

    No te hablo desde la teoria del papel, te hablo desde el punto de vista del que ha jugado bastantes partidas en este nuevo ITS. Si no me crees, aunque sea proxeando intenta jugar alguna de esas misiones en escenarios como Campo de Antenas, Suministros, Carrera de Balizas o Transmisión de emergencia.

    No tenia pensado contestarte tan a saco pero ese “Menos teoria y mas jugar torneos” me ha molestado un poco, pues precisamente si hubieras jugados los suficientes torneos ITS entenderías la inviabilidad de esas dos listas que tan sobradamente has propuesto.

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  18. @hinopeach:
    +1 Colega, a mi personalmente lo que mas me gusta es el tema de las motos, esa velocidad de estar donde quieras en 2 ordenes me parece genial.
    Aparte de eso las miniaturas de JSA me encantan, en especial Oniwaban, Motos y Karakuris.

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  19. @Vicen

    Gurkham no habrá jugado mucho con el JSA, pero yo si. Mucho. Literalmente desde antes que existiera el Sectorial como tal y solo teníamos un lista de disponibilidades (y si, sin poder jugar enlaces). Gurkham se ha enfrentado bastante contra mi como para saber lo que dice.

    Tener miedo a que los Haramaki hagan entrar en Retirada al rival es lo que debería tener el rival, no tu. Si el primer turno es tuyo, los Haramaki lno harán nada. Como mucho situarse mejor con 1 orden. ¿Que el rival tiene “ORAdores”? Pues se le liquida con el Oniwaban o con los Haramaki y punto. Con el resto, se pueden empezar a cumplir misiones.

    En tu turno reactivo, será el rival quien querrá evitar la LDT de los Haramaki. Si se expone demasiado (con muchas minis o minis muy caras, que no es tan fácil entrar en Retirada), tu todavía tendrás un turno entero para acabar de cumplir misiones y tu rival no tendrá nada.

    Si tu primer turno es reactivo, mejor me lo pones. Si tu rival juega al suicidio de buenas a primeras es que no tiene ganas de jugar. Ya he escuchado demasiadas veces “contra un enlace de Haramki no puedo hacer nada”.

    Ah! Y los Gurdias Celestiales ahora ya no están en blíster (y seguro que todavía puedes encontrar alguno suelto). Hasta la fecha si que lo estában (en 3 blísters: Sniper+Spitfire, Controladora+Combi, Hacker).

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  20. No he dicho que “contra un enlace Haramakis no se puede hacer”. He jugado bastantes veces Magistrales enlazados para saber que eso no es asi.

    Digo que esa lista es mata-mata, y que en ITS desbandar al enemigo cuando aun no has activado ni una sola consola/antena es un gran problema. E insisto, en ITS llevar keisotsus sueltos como cumple-misiones no me parece nada recomendable, VOL 12 sin nada que le ayude a llegar a los objetivos (gran MOV, infiltracion, camuflaje y/o mimetismo/DDO).

    El tema esta en que Gurkham ha posteado un “Lo que tiene uno que escuchar: Lista mínima: coste oficial 64.90€ 1 Starter + Caja de haramakis” y me he llevado las manos a la cabeza. Eso es una lista minia excelente para mata-mata, pero a nivel de ITS me parece injugable, apenas sin opción alguna de ganar. Pero nada, todo queda en opiniones, si a vosotros os parece una lista minima aceptable bien, esta documentado ya en los comentarios y la gente puede leerlo, a mi personalmente no me parece aceptable como Lista mínima y no me atrevo a recomendarla a ningún jugador.

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  21. En mi lista de cosas a probar tengo el enlace de Haramakis, habia leido que era bueno y eso, pero lo de 2 lanzamisiles y que en enlace es tan “afilado” no lo habia visto. Visito mucho el foro y el enlace en ITS lo he visto poco. Sobre el tema de lista minima… no entro. Yo he esperado este post de Cargad hace mucho. Pensaba en hacerme un segundo sectorial pero me lo estoy repensando. Cogi la faccion por las minis, por la estetica… y me encuentro ante un verdadero reto. Yo aun no me he encontrado otro jugador japones que me de consejos, pero voy aprendiendo, pero es ir probando cosas…

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  22. Es curioso Vicen, porque te he estado buscando en el ranking ITS pero no he visto por ahi, buscame a mi, no te costará mucho encontrarme.
    Y lo de: “si hubieras jugados los suficientes torneos ITS entenderías la inviabilidad de esas dos listas que tan sobradamente has propuesto”

    Nos jugamos algo a quien ha jugado mas torneos ITS??, y ojo, que digo torneos no pachangas con tus colegas. No hables si no sabes.

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  23. Se me olvidaba:

    con VOL12 fallaras mas de lo que te puedes permitir al activar/analizar objetivos.

    VOL 12 (pesimo segun tu)= 60% de exito
    VOL 14 (la ostia segun tu) = 70% de exito

    No hay tanta diferencia, juego habitualmente Pano, tengo el culo pelao de hacer misiones ITS con VOL 12

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  24. Bueno… Debo dar las gracias a estos articulos, porque me han permitido ver dos cosas que han terminado a decidirme a no jugar a Infinity y (viendo lo visto), ahorrarme un buen dinero.
    Lo primero, cuanto mas indago, mas descubro que las minis que precisamente mas me llaman y me hacian pensarmelo son casi invariablemente los mas inutiles (salvo el hospitalario). Y ademas, el sectorial japo, la faccion que mas minis de ellas reune, resulta ser caro y no excesivamente bueno.
    Segundo, el juego exige un “exprimido” absoluto de los costes de las minis, y por lo que veo es excesivamente importante lo que rente cada una. Yo no pienso ir a torneos, ni siquiera me obsesiona ganar, pero si las listas que yo llevaria (basadas mas en gustos que reglas) resultan que van a durar un telediario, ya es que apaga y vamonos.
    En fin, que seguire como hasta ahora, coleccionando las minis por estetica y usandolas para otros juegos que llevo mas avanzados (o casi terminados ya).

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  25. @Gurkham:
    Gurkham, habre jugado un torneo oficial por mes, y luego sumale las decenas de partidas para practicar esos escenarios ITS. ¿Tu dices que a ti un enlace de haramakis + keisotsus especialiastias te sobra para conseguir ganar alguna que otra partida en ITS? ¿Que haciendo eso has ido a torneos y te funciona? ¿Que nunca lo has hecho pero como tienes experiencia en ITS crees que funcionaria?Muy bien, es tu opinión, yo te digo de haber probado el jugar con especialistas básicos (sin enlazar, ni infiltrar, ni ser IP/moto, ni ser camo/TO) y es un cachondeo, te gastar 6-7 ordenes para activar algún objetivo mientras que en su turno tu enemigo con 3-4 ordenes activa fácilmente 2 objetivos. Esa es mi opinión, ninguno de los dos va a ceder en ese tema asi que ahi queda la cosa.

    @Carnivoro:
    Antes de los torneos ITS (cuando se crearon reglas de quien podía y quien no podía cumplir misiones) cualquiera podía jugar con lo que gustara sin problemas. A nivel de mata-mata Infinity esta muy equilibrado, todos los ejercitos/sectoriales tienen sus ventajas y eso se notaba en torneos, cada uno iba con lo que mas le gustaba y no se oian frases como “¿Pero como juegas con X ejercito? Es una locura”.

    A partir de las reglas ITS (sobre todo el ITS 2014) te doy la razón, de repente hay varios ejercitos que estan bastante por encima del resto y lo que es peor, hay varios ejercitos que de base ya juegan con ciertas desventajas. Uno de los casos mas flajerantes es el de JSA, no obstante, aquellos que ya jugaban antes con Japoneses ahora siguen jugandolos, aunque haya tenido que adapatar y jugar con otras minis.

    Generalmente en Infinity salvo 1 o 2 minis por facción, si una mini te gusta la puedes jugar perfectamente, la mayoría tiene su función. Pero hay 2 sectoriales donde en vez de ser 1 o 2 minis son bastantes mas, y esas son JSA y Ordenes Militares; que encima a mi ver son 2 de las facciones con mas cantidad de miniaturas molonas y peliculeras. No obstante, antes de decidir nada yo te aconsejo hacer una cosa, que es lo que aquí solemos hacer antes de iniciarnos en un juego/nuevo ejercito. Usa miniaturas de otros juegos y juega con lo que quieras comprarte antes de comprarlo, entonces decide.

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  26. Una pena pues, porque tanto hablar de juegos trasfondisticos, y resulta que al final hay que ser un exprimerreglas, cosa que odio.
    A mi el cuerpo a cuerpo me mola bastante, y la mayoria de minis que me van lo practican en mayor o menor medida, pero lo hacen…
    Quizas para pachangas de matanza si valga tal seleccion, pero tb tengo entendidl que fue el sistema de misiones lo que hizo de Infinity un juego mucho mas atractivo y dinamico. Y si ahí tus locos con espadas y artes marciales resulta que se comen los mocos… Pues no se.

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  27. @Carnivoro:

    Si si, el sistema ITS de misiones le dio mucha vida al juego, y un planteamiento radicalmente nuevo al que se venia jugando hasta ese momento. La pega es que de los 22 ejercitos (contando sectoriales) hay mas o menos 3 sectoriales (JSA, Morats y Hassassins) que se vieron “perjudicados” porque a nivel comparativo no tienen o tienen menos facilidades que el resto de ejercitos tenian.
    Es decir, la mayoria de ejercitos tiene una o varias de estas cosas:

    – Infiltradores especialiastas mimeticos o camuflaje limitado de 20 y tantos puntos que infiltran.
    – Camuflados especialistas de 20 y tantos puntos que infiltran.
    – Termopticos especialistas de 30 y tantos puntos que infiltran.
    – Enlaces de ILs o IM con multiple equipo y especialiastas.
    – Tropas especialiastas con gran Movimiento.
    – IPs duras a la vez de especialistas.
    – Paracaidistas con opcion de especialistas.

    JSA no es que no tengo alguna de estas cosas, por suerte si que las tiene, por ejemplo el Aragoto Hacker (uno de los mejores cumplemisiones del juego), las Karakuris, el enlace de keistostus y el ninja hacker (que por desgracia cuesta 50 puntos).
    La pega de JSA va en otra dirección, a mi ver sufre del efecto gran cantidad de miniaturas flipantes pero que en ITS no tiene cabida.

    Con lo que si uno quiere meter Domarus, o Haramakis, o Ninjas puede hacerlo sin problemas pero a poco que se vaya jugando partidas se da cuenta que si en vez de meter esas miniaturas (que son una pasada visual) mete otras la efectividad de la lista en ITS mejora muchisimo.

    Es decir, si por ejemplo Gurkham en vez de decirme Enlace de Haramakis + Starter me hubiera dicho enlace de Haramakis + Aragoto Spitifre + Aragoto Hacker + Karakuri + Medico pues le hubiera dicho, si, no es una lista optima pero es una lista jugable.

    La pega es que a lo mejor, a ti por miniaturas te apetece solo jugar con Domarus, Haramakis, Ninjas y Oniwabanes, en ese caso hacer una lista para jugar ITS se hace muy complicado, porque si quieres sacar algun que otro punto vas a necesitar otras tropas y por desgracia descartar algunas de las visualmente mas te gustan.

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  28. Bueno, no soytan limitado, pero si veo que si dijera bueeeeeh, me voy a otra faccion, resulta que pasarian cosas similares.
    En fin, por ahora lo dejare tal como esta. Quien sabe, quizas las cosas cambien.
    Si por algo se caracteriza Infinity, es por ser dinamico… Aunque no siempre a mejor.

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