[Infinity] PanO: Lista mínima 2.0

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¡Saludos mayanautas!

Esta semana nos ha ocurrido algo muy interesante y que es responsable de este artículo, un parroquiano se decidió a engrosar las filas de la hiperpotencia (y un amigo suyo a dejarse sepsitorizar, pero omitiremos ese detalle para que los nómadas tengan mas conspiranoias alephianas sobre información sesgada etc.).

La cuestión es que el muchacho nos envió un mail para comentárnoslo y pedir un poco de guía, en dicho mail decía que le atraía la vieja lista mínima de PanO y en ese momento todas las alarmas saltaron. Estaba a punto de meterse al juego con una lista orientada al mata mata que predominaba hace unos años en el juego y que ahora era claramente disfuncional.

He estado dándole algunas vueltas y hoy vamos a actualizarla. Lo positivo del asunto es que aunque la lista no es tan polifuncional en su conjunto (al menos a la hora de matar) saca un muchísimo mejor partido al starter (por otro lado lleno de minis antiguas y poco atractivas, pero que a saber cuándo lo renovarán) y puede que incluso salga más barata al prescindir de alguna mini. De todos modos voy a daros dos opciones de lista para que escojáis la que más os gusta.

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PANOCEANÍA: Enemigo a la vista
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GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
FUSILERO (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
FUSILERO (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
ORCO Teniente Fusil MULTI / Pistola, Cuchillo. (40)
CROC MAN (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi+ Escopeta Lig. y Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (37)
AQUILA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 60)
NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 36)
CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola y Arma CC AP. (2 | 49)
TRAUMA-DOC Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo. (14)
PALBOT Pulso Eléctrico. (3)

5.5 CAP | 295 Puntos
ARMY CODE: eNpNx0EOACEMAsDXwHEjtY32Y558/FZPhoQBCbAMxBcQJ7XFcfvZjV7YYJw3aUXeltgLFyu75wHLfx78Etg=

Su principal y mayor pega es que tenemos que comprar un support pack para solo utilizar la mitad del mismo y que perdemos a nuestro especialista de mayor voluntad (el Hospitalario médico) en pro de muchos especialistas bastante mediocres. También a diferencia de la lista original aquí no hay akalis, lo que nos da su segundo punto flaco, la movilidad. Será más difícil desviar recursos a algún lugar del tablero debido al limitado MOVde nuestras IM e IP.

Hospitalario HMG y su versión multiusos mas antigua. Yo prefiero el clásico.
Hospitalario HMG y su versión multiusos mas antigua. Yo prefiero el clásico.

Por el lado positivo tenemos a un genial cumplemisiones, el Croc Man Obs. De Artillería (infiltración y TO le permiten desplegar oculto donde quiera hasta mitad del tablero sin tiradas) que nos facilitará el obtener alguna ventaja en los primeros turnos. Además tenemos un frente ofensivo muy sólido con el Aquila que puede disparar a camuflados sin descubrir, la Nisse que puede ocuparse sin problemas de DDO y TO una vez hayan salido delo camuflaje (o tirar para descubrir sin penalizadores) y el Hospitalario para todo lo demás, que con la HMG es probablemente el mejor de nuestros caballeros. La lista simplemente establece un muro de fuego sólido contra el que nuestros oponentes se van a estrellar y que les será muy difícil traspasar.

Por su parte el ORCO teniente nos aporta la munición DA del multi para determinadas misiones u objetivos secundarios con los que nos podemos encontrar, además de darnos un teniente con buen blindaje y dos heridas para evitar acabar en pérdida de teniente ante una inesperada infiltración de paracaidistas.

Nisses, su Visor Multi Nivel 2 ayuda a eliminar camuflados y DDO.
Nisses, su Visor Multi Nivel 2 ayuda a eliminar camuflados y DDO.

El precio total es de  36,95+25,95+10,25+9,25+9,25=91,65 € ,  77, 91 con el descuento del 15% que muchas tiendas ofrecen. Algo carillo (en su precio standard) respecto a la versión original debido a las dos subidas de precios que ha habido entre medias y el support pack. Sin embargo es una muy sólida base y estoy seguro de que el ingeniero y su palbot tarde o temprano tendrán algún uso en cuanto saquemos a pasear un TAG.

 

PANOCEANÍA: Por tierra y aire
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GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
FUSILERO (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
FUSILERO (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
ORCO Teniente Fusil MULTI / Pistola, Cuchillo. (40)
CROC MAN (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi+ Escopeta Lig. y Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (37)
AQUILA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 60)
CABALLERO HOSPITALARIO Médico Fusil MULTI / Pistola y Arma CC AP. (52)
COMANDO AKAL Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 32)
COMANDO AKAL Fusil Combi / Pistola, Arma CC. (23)

3.5 CAP | 300 Puntos

ARMY CODE: eNpNijEOACAMAl8DoylaY1/m5OPVurhwHEECmhla6RCDWuLI/LrRD+pgvxasF8rxyflSmL4BihARBg==

Guardia Aquila HMG. Nada escapa a su vista ni a sus balas gracias a VMN3 y CD15.
Guardia Aquila HMG. Nada escapa a su vista ni a sus balas gracias a VMN3 y CD15.

Esta lista es muy parecida a la anterior con dos notables excepciones, la ausencia del Nisse y el Hospitalario HMG hace que todo nuestro poder ofensivo recaiga en el Aquila (al menos hasta que decidamos bajar a los akalis), pero a cambio ganamos la gran movilidad de la que nos dotan los paracaidistas  pudiendo crear, gracias a ellos, 2 focos de peligro muy alejados entre sí y que obliguen al adversario a dividir sus fuerzas. Los akalis también pueden servirnos para barrer las zonas en las que el enemigo haya atrincherado a su teniente o  abrir brecha cuando tenga casi todas las rutas hasta un objetivo cubiertas.

Akalis, potencia de fuego instantanea allá donde se les necesite.
Akalis, potencia de fuego instantanea allá donde se les necesite.

Otro de sus puntos fuertes es que el Hospitalario es un cumplemisiones resistente y sobretodo mucho más capaz de lo habitual en PanO gracias a su VOL.

Su precio, algo más barata que la original 36,95+15,95+9,25+10,25= 72,4, 61,54 en la mayoría de tiendas con 15% de descuento. Una lista que captura con precisión la esencian de estos artículos, jugable , sirve de base y resulta muy económica (cuesta menos que una unidad de 20 elfas brujas de Warhammer).

 

Como conclusión decir que yo si tuviese que empezar ahora mismo y dispusiera del dinero lo que haría sería comprarme la primera de las nuevas listas y el blíster de Akalis para así tener con facilidad dos posibles listas entre las que variar según me apetezca y si acaso en el futuro a largo plazo un TAG.

17 Replies to “[Infinity] PanO: Lista mínima 2.0”

  1. Se sabe algo de cuando renovaran el starter? Porque la verdad los fusileros son horribles, aunque tambien panoceania es la faccion que menos me gusta esteticamente.

    Por cierto buena lista, la verdad esque me gusta mas la segunda, y ademas es mas barata.

    Molaria que en alguna lista metierais a algun TAG, que son caros, pero son muy divertidos de jugar.

    Y panO no decian que era debil contra los hackers? No se si me estare equivocando pero unos malignos no creo que pudieran hacer mucho contra esta lista.

    Saludos y espero la siguente (como se nota el enchufe de panO, habeis hecho casi todos sus sectoriales y el generico, solo os falta hacer de acontecimiento XD.)

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  2. @el notas: Hombre unos hackers pueden paralizarte al hospitalario y el Aquila haciendoite perder turnos. También es una lista sin TAG, que el Tag si te lo hackean y vuelven contra ti te da un gustito… El Hacker si el enemigo es algo avispado además puede obligarte a aterrizar a los akalis con un enorme penalizador desviándolos con casi total seguridad.

    No es enchufe XD es simplemente que es loq ue mejor conocemos y mas facilmente nos sale. Igualmente os cegais mucho por leer PanO, por ejemplo nómadas tienen 2 o tres listas mínimas si no me equivoco, de hecho juraria que hay una de genérico y sus dos sectoriales.

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  3. @Darnai:
    Sera que el efecto gamusino esta llegando a infinity? XD
    Si tienes razon, no me habia fijado en lo de desviar a los akalis (nota mental, esto no se puede repetir, estoy muy empanao XD). Y si es debil contra los hackers, cual es su punto fuerte? (A parte del Nisses, que joderia bastante a mis lagartijas con camo)
    Y de todas formas, un TAG no es tan mala idea, siempre he querido tener uno y contra ejercitos poco tecnologicos (como ariadna) puede hacer mucho daño.

    Pd: me he dado cuenta y tengo que darte la razon aunque no tenga que ver con el tema, si hay algo de sexismo en infinity.

    Saludos

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  4. Buenas! Escribo por vez primera en el blog para decir que encuentro muy interesantes los articulos estos sobre listas minimas, son un currazo, sobre todo si no son las listas que uno domina y maneja normalmente.
    Voy a empezar a jugar a Infinity y el ejercito que he escogido para empezar es el JSA, mas por los tipos que tienen espadas que por otra cosa, que ya se que no es el mejor ejercito para llevarlo como novato, de haber conocido algo mas el trasfondo seguramente hubiera empezado con haqquis, pero bueno es lo que hay. ¿Me recomendariais seguir la lista minima que hicisteis en su dia para el JSA? ¿O habria que actualizarla a una version 2.0 como lo que habeis hecho en este articulo como con pano? Por ahora tengo el starter, un keisotsu LM y un ninja. ¿Como seguir? Un saludo.

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  5. @ArmaGGon: La verdad es que he visto muy poco al JSA en mesa y tampoco los juego así que mi ayuda en ese aspecto no sería mucha. Creo que Vicen podrá ayudarte mucho más que yo e igualmente te recomendaría visitar el foro oficial y comentarlo en la sección dedicada a Yu-Jing.

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  6. Yo como jugador de Yu-jing, y principalmente JSA, te recomiendo que empieces con genérico, y de ahí vayas haciendo poco a poco JSA. Los Japoneses no son fáciles de jugar, ni de optimizar. Muchos de ellos tienen habilidades de cuerpo a cuerpo que no vas a llegar a utilizar.
    La ventaja de hacerse genérico, es que si te cansas o te apetece cambiar de sectorial, puedes volver al genérico o hacerte el otro sectorial.

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  7. @ArmaGGon:
    Hola ArmaGGon; hace varios meses empece mi tercera faccion y fue JSA, es algo difícil de jugar pero en pocas partidas ya le pille el truco y por ahora me va bien; si te gusta la JSA haztela pero ten encuenta que no es una faccion sobresaliente en ITS como son Nomadas, Ariadna y SSA. Si te esperas al Sabado que viene veras una lista minima de JSA mas actual y adaptada al nuevo estilo de juego de ITS.

    Las listas minimas estan pensadas para un minimo gasto, si eso a ti no te importa hay ciertas compras que veo obligatorias en JSA:

    Ya tienes:Ninja, Keisotsu LM, 3 Keisotsis, 1 Onibawan, 1 Domaru y un Kempeitai.
    El ninja hacker es un buen cumplemisiones pero al ser tan caro solo cunde de verdad contra ejercitos suceptibles a hackeos;
    En ITS de lo mas usado es enlace de 3 Keisotsu(Medikits u Observador de Aretilleria), Keisotsu LM y Keisotsu HMG, perfectos para atacar, defender y tomar obejtivos de mision;
    Kemepitai, lo veo obligatorio con Cadena de Mando, aparte de ser tropa especialistas te quita el miedo a que te maten el tte, a menudo te salvara la partida;
    Onimawan, cuestion de gustos pero si te mola es un buen asesino, si sabes avanzar te puedes trabar contra cualquiera y matarlo en CC; la pena es que es caro y despues de matar a su victima suele morir. Es espcialmente util contra TAGs;
    Domaru, bastante poco usado ya que en ITS no tiene cabida, algunos lo usan de teniente duro,

    Cosas que deberias comprar:
    Caja Aragoto Hacker + Asuka (para hacer de Asuka o de Aragoto Spitfire): El Aragoto hacker es un cumplemisiones de categoria, suele ser el protagonista en misiones ITS, Asuka es una moto ofensiva mas que buena de 0 CAPs, si te sobran CAPs el Aragoto Spitifre es de las mejores tropas que hay en JSA, yo siempre meto uno.
    Keisotsu HMG: Para completar el enlace
    1 Blister de 2 Keisotsu: Hay un modelo que te falta, adeams en las listas a 2 grupos a menudo llevas un enlace de 5 y luego 2 keistosus sueltos.
    Caja de Karakuris (si encuentras el blister de 1 Karakuri suelta que se descatalogo mejor que mejor; yo lo encontre en tiendas onlines): Esta IP es buena, resisitente, rapida y puede cumplir misiones; ademas tiene varias opciones de armas y todas por un coste de 0 CAPs.
    Caja de Yaoxes: Los dos REM son bastante de buenos pero sobre todo el Ruishi, al tener Visor N2 + Spitfire + MOV 15-10. Hace pareja perfecta con Yojimbo y su lanzagranadas de humo (aun no hay mini de Yojimbo).

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  8. Una cosa, hay algun lugar donde pueda leer trasfondo de infinity, porque el ejercito, aunque me haya comprado unas cuantas lagartijas, no lo tengo decidido, y me gustaria ver si hay alguna faccion en linea de sufridora, que cada guerra que libra decide su supervivencia y siempre esta a punto de ser destruida. Estilo imperio de fantasy, o eldars del 40,000 , para que me entendais.
    Saludos

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  9. @El notas:
    El trasfondo completo (y muy extenso la verdad) solo sale en los Libros de ejercito; he de decir que es una de las lecturas mas gratas que he tenido en el mundo de los wargames.

    Por suerte en el apartado de miniaturas, si te vas a por ejemplo el Starter de Panoceania veras una leve descripcion de esa facción. Ademas cada miniaturas tiene escrito el trasfondo de su unidad:
    http://www.infinitythegame.com/infinity/es/facciones/

    Ademas Corvus saco unos video de mini resumen de que palo iba el trasfondo de cada ejercito:
    https://www.youtube.com/watch?v=qwJE3WSsk0g son 9 videos.

    Sobre lo que preguntas de una raza chunga en plan que cada batalla se juegan la vida en plan Imperio(¿en serio?) o eldars no hay demasiadas similitudes en Infinity, mas o menos parecido hay varios que podrian coincidir con esa situacion desesperada:

    Shavastiis; segun el transfondo la IE decidio que su tasa de natalidad era demasiado alta y destruyo su planeta natal. Apartir de ahi la confianza de la IE en la raza Shasvastiis fue cayendo poco a poco y se dice que estan en la cuerda floja; cada batalla que pierden estan un paso mas cerca de ser “eliminados” del plan de razas de IE. Debido a la desaparicion de su planetea natal han ideadi un sisitema de poner bases de embriones con shavastis neonatos alla donde van a pelear; la conscuencia es que muchas de las batallas que pierden suelen implicar la perdidao de uno de estos nichos de “bebes” shasvastiis.

    Otra facción que se la juega cada dia es Ariadna. Al estar aislados y carentes de las ventajas de la tecnologia viven en cosntante peligro, ya que la raza natal del planeta (la raza Antipoda) Amanecer suelen atacar constantemente los asentamientos humanos Ariadnos. No obstante segun el transfondo la faccion Ariadna cada vez esta mejor y gracias a volver a la esfera humana han mejorado notablemente su calidad de vida.

    Los Tohaa por definición son una raza puteada; llevan unos cien año de guerra con EC; en un punto muerto bastante peliagudo, si la guerra sale mal y debido al desgaste la raza Tohaa correría un gran peligro.

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  10. No te olvides de nómadas, asediados por Aleph (de modo no oficial por supuesto), ninguneados por las potencias y amenazados por los aliens. No hay mayores supervivientes que esta gente según el trasfondo y quien no se loc rea que se lo diga a los Corregidoreños.

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  11. No Vicen,a la IE no destruyó nada Shasvastii. La galaxia natal de los Shasvastii explotó llevándose por delante a casi toda su raza, y éstos se aliaron con la IE porque vieron que era la única forma de tener un futuro. De hecho la IE les tiene en alta estima por su adaptabilidad y sus tácticas sucias.

    ¿Y trasfondo rata por qué?.

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  12. @Omadon:
    Ahora que dices lo del planeta explotando lo recuerdo; pero lo de que EC no acaba de fiarse de Shasvastis y estaba un poco en la cuerda floja lo lei no hace mucho, no se si en el Human Sphere o en el libro Paradiso ¿No? Luego lo reviso.

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  13. @Vicen:

    No entiendo lo de “el imperio (¿en serio?)” , el imperio es el gran superviviente, en guerra constante con todo, ya sean amenazas externas (norteños, druchii, skavens o incluso ogros) como internas que hacen que todo ciudadano tenga que armarse (orcos, astados, traidores, guerras civiles, vampiros)

    Ah y gracias 😀 , creo que seguire con los shavastii, aunque tendre que pensarnelo, porque ariadna tambien me atrae mucho.

    Pd: alguno sabeis alguna tienda en Valencia capital que tenga infinity, o se juegue almenos?

    Saludos

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  14. No las conozco pero se que si que las hay porque por el foro se ve bastante comunidad por aquellos lares.

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  15. Ahora mismo los que tienen mas actividad según nos cuentan los colegas de Valencia son Mundo Forja y Gremio de Dragon. Seguro que hay al menos un par mas.

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