[No Solo Minis] GI Joe 1 & 2

gijoe

Saludos, Señores de la Guerra.

Reconozco que hay películas en las que no tengo mucha esperanza, que las veo «a ver qué tal». Pude hacerme con un pack de las dos pelis de GI Joe en br a muy buen precio; hace tiempo había visto el tráiler de la 2 y dije «eh, The Rock y Bruce Willis… pues igual está bien y todo». Y, bueno, he visto las dos del tirón…

…y la verdad es que sin ser obras de arte entretienen. Ambas son películas completamente palomiteras y pro-ejército (¡vivan los soldados! ¡vivan las armas!), con efectos imposibles y cosas que sabes que van a ser fantasmada (al menos no te las disfrazan de reales). La primera película, pese a todos los clichés (hasta hay un amigo del prota, ¡negro y que hace bromas! Cuánto daño ha hecho Eddie Murphy…) está bastante entretenida, pasas un buen rato, tiene sus giros, sus momentos de «otia, esto mola» y hasta un Doctor Who haciendo de malo 😛 Lo peor no es la actuación (plana) ni el guión, es la dirección. Muy, muy mala. La cámara está constantemente dando giros y moviéndose, cuanto más se mueva más de acción queda la peli (cuánto daño ha hecho Michael Bay). Que sí, que en muchos momentos está genial (¿hay tiros? ¡todo el mundo girando!) pero hay momentos en que cansa, como la persecución de las exoarmaduras.

La segunda hay que aplaudir que sea completamente una secuela de la primera, enlazando completamente aunque puedas verla sin haber visto la primera. Y oye, la cámara no marea tanto, y The Rock mola, y Bruce Willis mola más. Peeeeero… la sensación con la segunda es un poco más de «bluf». No sé, es como si la primera enganchase mucho más que la segunda. Pero ahora mismo me acuerdo perfectamente de la primera, incluso de cuál era el arma que iban a usar, pero ¡no me acuerdo de qué iban a hacer los malos en la segunda! Esto no es por el alzheimer, que las vi en días seguidos…

En fin. Los que la habéis visto me gustaría saber si también pensáis que pese a no ser peliculones, la primera sale bien del paso pero la segunda (pese a contar con mejores actores) es una película completamente olvidable. Y los que no la hayáis visto… bueno, hay opciones mejores pero no es algo vomitivo….

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[No Solo Minis] GI Joe 1 & 2»

  1. Yo vi la primera, y como dices es todo palomitero. Entretiene y ya está. Y tambien divierte mucho a ratos….. [mini-spoiler] Cuando los trozos de hielo empiezan a caer cual boveda de piedra en vez de quedarse flotando….. Es grandiosamente divertido. [mini-spoiler].

    Igual me veo la segunda en alguna tarde/noche sin nada que hacer……

  2. La primera me pareció un truñete vistoso y caro, con la segunda ya ni me atreví.

  3. Yo también he visto las dos, y lo que comentas es evidente. Pero porque así lo han querido los que ponen la pasta, la 2 es una secuela-reboot (o sea, reinicio) todo en uno. Se ve que la primera no recaudó lo suficiente para seguir en esa línea, por lo que cambiaron muchísimas cosas para la segunda (y no soltaré ningún spoiler, pero los que la habéis visto sabéis de lo que hablo). Y, como resultado, la primera me parece meritoria dentro de lo limitado de la base (que son muñecos de juguete xD), pero la segunda me parece una peli de acción más.

    Ojo, me encantan las de acción y me lo pasé bien con la segunda. Pero me olvidé enseguida de ella y sin embargo me acuerdo de más cosas de la primera, era más original o más diferente, no sé.

    Por lo que sí, pienso igualito que tú, Nama. Y no sé si el cambio de rumbo de la segunda redundó en una mayor recaudación que la primera, por lo que igual no eran necesarias esas alforjas para ese viaje.

  4. Las vi en su día cuando las estrenaron, y no recuerdo muchos detalles. Es verdad que se deja ver sabiendo a lo que vas.
    La segunda al ser «más de lo mismo» pues ya pierdes, igual es por eso que te entró peor, pero también se deja ver.

  5. Las uno es un insulto a los G.I. Joe. Una peli totalmente intercambiable a la que le han puesto el titulo de una franquicia para vender más.
    La dos es también una soplapollez, pero al menos recuerda algo a lo que son los G.I. tiene mejores actores (mejores como actores de acción vamos) y es entretenida aunque le sobra metraje (al menos a la versión que vi yo que era el montaje del director, quizás la de cine tenia mejor ritmo). Son como una peli de Canon con exceso de presupuesto.
    Para mi, American Ninja siguen siendo las mejores películas que se han hecho de G.I. Joe (aun sin ser de G.I. Joe).

  6. Yo solo he visto la uno, y lo que puedo decir es que entretiene, no es buena, ni mala, es de esas peliculas que ni te enteras de que es una pelicula, vas viendo hostion tras hostion y te empanas, ahora, guion 0, pero las hostias que se meten (hostias, tiros y espadazos) entrtienen y divierten mucho. Lo que mas me destaco de la peli (a parte de la tia ;P) es el calvo que hace de Imhotep en la momia, parece que el papel de malo lo tiene bien asimilao.

    En cuanto a la 2 no la he visto, pero si sale Bruce, pues tiene que ser buena por cojones, y sumale a the rock (que ha hecho mierdas, y muuuuuuchas, alguien dijo «el hada de los dientes»?) y tienes porrazos y tiroteos para una hora, es decir, Peliculon de antenatres para una tarde aburrida.

  7. A mi la primera me gustó es una peli entretenida y bien dirigida, me gustan las pelis de Sommers, y da lo que ofrece, acción y entretenimiento. La segunda todavía no la he visto, y es que el director me da miedo. Como ponen a dirigir la secuela de Gijoe a un tío que lo único que había dirigido antes era la película de Justin Biever…

  8. A mi la primera me entretuvo. Mucho aparato de alta tecnología, mucha acción, mucha fantasmada. La segunda me dejó frío. No había prácticamente nada de alta tecnología (ni pistola de rayos, ni exoarmaduras, ni nada) y quedaba como otra peli de tiros.

  9. Para mi todo lo contrario a lo que se viene diciendo. Siendo las dos limitadas por así decirlo, la primera me resulto demasiado boba y demasiado vende juguetes. Aún así la considero suficientemente entretenida para una tarde de apagón de neuronas fácilón.

    La segunda, sin ser la panacea, me parece mucho más pelicula, me gusta mucho mucho más. Salvando que es lo que es, me pareció más sería, más redonda y a su manera bastante más adulta. Y sí Bruce mola, y hacen que se note lo suficiente xD.

    Como muy fan de los Joes, sin rajarme las vestiduras me quedo de lejos con esta. Muy recomendable divertirmento palomitero 🙂

Deja una respuesta