[Warhammer] Más fotos de los enanos, más…

portada_libro_enanos_2014

 

Saludos, Señores de la Guerra.

Desde Bugman’s Brewery vemos más fotos de los nuevos enanos, los que saldrán en la «segunda oleada» (supongo que esta semana o la que viene)…

Lo primero es la portada del nuevo libro de ejército (que no códex, eso es de 40k…). Sigue la estética de todos los libros de octava: hay un enano, y un fondo difuminado. Personalmente me gustan más los diseños anteriores, no entiendo si es un libro de ejército por qué poner un solo héroe en vez de un montón de enanos (o de lo que sea). Supongo que va a gustos.

grimm_burloksson

 

Creo que este es Grimm Burloksson, hijo del personaje de quinta Burlok Damminson y su brazo B.I.O.N.I.C.O. Me parece una miniatura bastante chula, pero esa rueda mecánica en el casco se me antoja rara. Con esta ya van dos miniaturas otra vez con estandartes dorsales; me parece muy llamativo que ya no sean simples estandartes, éste lleva ¿una caldera? ¿una rueda dentada? ¿Qué pinta eso como estandarte? Sin embargo me gusta, creo que con el tiempo «caerá»…

herrero_runicoNo sé quién es ese señor a la derecha. No sé si es un Herrero Rúnico o un Señor Enano con libro de los Agravios montado sobre Piedra del Juramento. Sé que es un nuevo personaje y que tiene toda la pinta de ser de plástico. Me ENCANTA esta miniatura, por lo que he visto es la mejor miniatura de esta renovación (para mí). Buena pose, buen concepto, buena ejecución. Muy detallada y sin cosas raras. ¡Aplausos!

enano_girocoptero

 

Y una de cal y una de arena. Aunque como miniatura está bien hecha se parte de un concepto (para mí) malo. Si el girocóptero de Sexta parecía una bañera, éste parece ya un submarino. Por no hablar que esas formas tan redondeadas no pegan con el concepto que tenía de Enanos de Warhammer. Sigo opinando que el mejor girocóptero es el de quinta:

girocoptero_enano_quinta

 

Es que no hay color. Uno parecía un cachivache que podría estar sacado de los cuadernos de Leonardo da Vinci, donde el propio Enano se juega la piel y donde se nota que es un prototipo, algo único. El «submarino» a mí me parece hecho «en serie, como si hubiera una cadena de montaje de girocópteros. OJO, y repito para los de siempre; no estoy diciendo que esté mal hecha, digo que para mí el concepto NO ME GUSTA.

enano_girobomber

 

Con la misma caja que el girocóptero puedes hacer un fantástico helicóptero de Warhammer 40.000, con un Marine muy bajito y con barba pilotando. Porque esto ya no es un prototipo, es un helicóptero en toda regla (sólo le faltan los altavoces para ir poniendo Wagner a todo trapo).

En mi opinión este helicóptero SOBRA. Directamente. Si quieren transformar Warhammer en un juego steampunk que lo digan, pero a mí no me gusta.

No estoy diciendo que no deban sacar cachivaches nuevos. Es más, me encantan los cachivaches nuevos. No me parece mal que los Enanos sean «los más inventores» (eso de que el Imperio tenga caballos mecánicos y los Enanos sigan tan tradicionales puede chocar). Pero se pueden sacar multitud de trastos nuevos conservando una estética de ejército, cierta coherencia. El girocóptero y el helicóptero bombardero creo que rompen demasiado.

Y es que, viendo las miniaturas así en conjunto, hay un cambio estético importante en los Enanos. Hasta ahora eran un poco rollo vikingo, tirando hacia los diseños de El Señor de los Anillos. Enanos que viven en minas, que inventan cosas pero son de la vieja escuela. Y ahora están cambiando, con muchas líneas más curvas, con más vapor, más… más tirando hacia WoW. lLo jodido es que la portada muestra un Enano «estilo antiguo».

Habrá a quien le guste esta estética, habrá quien empiece ahora con Warhammer y le parezca genial. A mí este cambio estético no me está gustando, al menos NO en los Enanos (un enano que quiera tanto cambio no es un enano) y creo que por ahora sólo me voy a comprar algunos personajes (y para pintarlos, no para jugar con ellos). Repito: no me parecen miniaturas mal hechas (éstas), pero el cambio estético no me gusta.

¿Qué os parecen a vosotros?

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

98 comentarios en «[Warhammer] Más fotos de los enanos, más…»

  1. Los girocopteros parecen descartes de Squats para el 40K. Los que se conversionan ese ejército para 40.000 están de enhorabuena!!

  2. Me parece q como Avatars of war se curren un Girocoptero de verdad ( y no este chiste ) a mitad camino entre Da Vinci y Juan de la Cierva, a la minima se forra…

    Q mania de cagarla con los kits duales, en vez de sacar una caja con un girocoptero decente y otra con un zeppelin bombardero…

  3. Me gustan los nuevos enanos la verdad, aunque coincido con el autor, los helicópteros aunque chulos no pegan en absoluto con la estética de los enanos de warhammer, de hecho como bien dice, tiene un parecido razonable a los helicópteros gnomos del WoW.

    En todo su conjunto, mezclando enanos de toda la vida que tendrán los jugadores enanos con los nuevos chocara bastante, sobre todo con los girocopteros que los antiguos comparándolos con los nuevos parece que aun falta por montar XD.

  4. Efectivamente, los que aparecen en la izquierda de la imagen del Señor de las Runas son rompehierros, ¿no? No tienen mucha más armadura que los martilladores/barbaslargas, tan solo un cubre barbas, parece.

  5. El girocoptero parece un pez, tipo nemo sin rayas, con una hélice encima. El del libro y el martillo, Moisés, y el ingeniero…, del ingeniero no sé qué pensar; tiene cosas por que por separado son muy chulas pero que todas juntas, no sé, no me cuadran.
    Esta claro que los cambios es lo que tienen, que pueden despertar hasta pasiones encontradas. A priori, las figuras más estilizadas, las líneas curvas, los adornos también curvos y alejándose de los runicos me chocan, pero quién sabe, tal vez en un tiempo veamos estas miniaturas como la leche en polvo. Si no llegan a innovar, seguro que también habría quejas

  6. Si «esto» lo hicieron asi…Como sera el próximo Tanke a Vapor Imperial, como los del WarCraft? (ya veo que le dan +1 al Impactar contra Voladores). Y los Trolls…con crestas y hachas??

    No, en serio. Por que se estan dejando llevar por la estetica que otras companias adoptaron para diferenciar sus productos? Es que ahora los de GW estan «haciendo un homenaje» a Blizzard?.

    En lo personal, elegi Warhammer cuando salio el Warcraft 2 (el 3 tiene su encanto, pero nada mas). Que no empiecen ahora ellos tambien a hacer cosas asi porque se van, y mucho.

  7. Pues los héroes y los rompehierros pintan bastante chulos. Los girocopteros, para que mentir, no. Aunque lo que dicen por arriba es cierto, quien quiera hacerse Squats para 40k ya tiene una buena base para vehiculos gravitatorios xD

  8. Pues a mí el girocóptero me ENCANTA.
    Y ese Señor de las Runas/Herrero cae seguro, la mini es cojonuda.

  9. hombre tampoco eso.

    A mi me parece gusta es una evolución un perfeccionamiento y eso me gusta, es como el imperio pero ellos mas. Me explicare, tu tienes imperio y puedes hacer uno mas a la antigua con sus sacerdotes, flagelantes, ordenes de caballeria o coger la estetica mas moderna/steampunk de imperio con su caballo mecanico, su tanque a vapor (que antes solo habia 12 i ahora los hacen en fabrica), sus carros magicos, etc. pues enanos es lo mismo pero más helicopteros, bombarderos, un brazo bionico runero…(
    por cierto me gusta la evoluciíon de personajes del padre al hijo (dejando paso a nuevas generaciones). simplemente digo que es una evolución un aprofundizamiento, que antes los ingenieros enanos parecian unos herreros runicos que runavan las maquinas de guerra ahora no, el gremio de ingeniros para mi tiene mayor personalidad y por lo tanto tambien tienen ciertos aires de modernidad frente a las tradiciones enanas más arraigadas en reyes enanos y en herreros runicos

  10. El girocoptero es Corki/Robotnik! xD. Una pelota de acero con helices de trampo… Pues los rompehierros fijate tu si destacan que ni se ha dado cuenta el autor de que los ha visto, son casi igual que los barbas. Y no se si es cosa mia, o TODO tiene el mismo cuerpo cambiando el detalle de los faldones ,pq en la foto si comparas el cuerpo de un rompe, el heroe, y los martilladores se ve que son el mismo en su forma :S. Ultimamente las renovaciones son; miniaturas bonitas unidades horribles, y si ves fotos de ejercitos enteros parecen mil clones.

  11. Pues me perdonaréis pero ni me había fijado que son rompehierros.

    ¿Seguro que son rompehierros? ¿No son barbaslargas con arma de mano y escudo? Que no los veo tan chapaos…

  12. Bueno… parece que la influencia del milenio siniestro llegó al Fantasy. Lo primero que pensé en ver el brazo BIÓNICO fue «parece el autocannon de un exterminador, de ese capítulo en el que todos tienen algo biónico (y no sólo por el brazo)». Luego el girocóptero… muy similar a una stormtalon… de hecho me parece el desecho de una estormtalon.
    La única mini que me gusta es la desconocida de la segunda foto, los demás no me parecen enanos, me parecen marines aplastados, sin afeitar y abandonados en algún planeta para que vean cómo sobrevivir. A fin de cuentas es un milenio muy sombrío…
    Fuera de bromas, la estética no me gusta absolutamente nada, lo que es más bueno que malo porque así otras empresas venderán más gracias a productos similares (por obra de GW, no de ellos) y precios bastantes más conscientes.

  13. Os habéis fijado q Grimm Burlokkson también tiene una prótesis biónica?? Fijaos en el brazo izquierdo.
    Me esperare un poquito xa poder ver todas las minis con sus detalles y dar mi opinión, pero los jugadores orkos (wh40k) estarán contentos con esos girocopteros. Quedarían geniales xa sus voladoras con un poquito de masilla y cutter.
    Coincido con q este cambio de estética a muchos enanos nos a dejado descolocado. A mi me gustaba ese rollo vikingo/nórdico q tenia este ejercito

  14. El girocoptero es el puto corki del LOL. AY estos de GW y sus jomenajes descarados para luego levantar sus hordas de abogados furiosos contra cualquier incauto por cualquier gilipollez.

  15. NO me gusta el giro. Me parece feisimo.

    PERO hay un detalle que me llama la atencion: en las alas del giro tiene un par de bombas. ¿Significa eso que vuelve la regla de bombardear del giro? ¿Tendra mas armas a parte del cañon de vapor?

    Luego, la version dopada del Giro tiene dos lanzamisiles y una ristra de bombas en la parte posterior….

    Creo que las reglas del giro pueden verse alteradas MUY seriamente.

    Respecto a las miniaturas, asi en foto… ni fu ni fa. Tienen cosas que me gustan y cosas que no. Algunas partes me gustan (el enano con el libro de agravios) y otras partes me parece que sobran (caldera de vapor a la espalda).
    Pero ese mismo detalle me hace venir a la mente una pregunta:¿Por fin quitan la limitacion de estandarte o escudo para el porta de batalla de los enanos?

    Con tanto cambio potencial, miedo me da que no se carguen las runas :S

  16. pues yo no veo cambio de estetica alguno. la verdad.

    siguen iguales que antes pero con la evolucion de cambiar miniaturas de mas de una decada y sacar nuevas.

    Es mas, en algunas cosas me parece una vuelta al estilo mostrado en quinta X-D

  17. @Anónimo: Mmmmm… tiene buena pinta…. pero… parece que las leyes de las runas se van a modificar ligeramente. A ver que sale de esto 😛

    Gracias por la imagen 🙂

    Irondragons? Una nueva unidad? Interesante….

  18. MENUDA CLASE DE MIERDA. El enano ciborg steampunk del adeptus mechanicus tiene una pinta de plastiquete horrible, ya no es que el diseño sea espantoso, que lo es, es que directamente la mini parece un juguete de los chinos. El tío de la piedra es una mini del montón (que para esta renovación es todo un cumplido), los rompehierros opinare cuando los vea mejor. Pero el girocoptero, el girocoptero… no hay palabras, ¿que mierdas es eso? Es más, ¿que es lo que lleva la versión grande detrás? ¿Es una pastilla de jabon azul gigante atada con una cuerda? Tendría sentido, así puedes jugar en la bañera junto con el resto de playmobiles. Menudo despropósito de renovación…

  19. Bufff no me gusta nada, quizás el heroe con el libro.

    El Grimm Burloksson lo veo demasiado recargado, aunque a eso ya estabamos acostumbrados con los ingenieros de GW antes.

    El girocoptero casi casi prefiero más el antiguo. Este parece demasiado moderno, demasiado refinado. Me recuerda como ya han dicho algunos a la nave de Eggman en Sonic xD. No sé lo veo excesivamente pulido, como si fuese del futuro más que de un mundo fantástico, demasiado perfeccionado en sus formas. Se supone que los enanos son inmovilistas, no progresan industrialmente porque son muy tradicionales, es el contrapunto a esa capacidad para la artesanía y tecnología. A los ingenieros se los considera casi locos. Por eso la diferencia con los Enanos del Caos, quienes no tienen ningún reparo en experimentar y crear máquinas complejas que sus tradicionalistas primos no harían (no solo por la magia demoniaca, ojo). Si los enanos van a ser ahora los inventores locos tipo gnomos en WoW o parecidos pues no me gustará. Son inventores pero también muestran muchos reparos a la hora de progresar. Muchos aun consideran la polvora como algo que no se debería usar así que… No me cuadrarían demasiado inventos exageradamente perfeccionados como con sus primos caoticos.

    Lo de la foto yo apuesto también a que son Barbaslargas. Vamos, es que si son rompehierros no tienen ninguna diferencia con estos, la máscara facial de los cascos y ya está. Me decepcionaria mucho que lo fueran porque es la tropa que más me gusta y que más esperaba, y no quiero que sean simplemente clones de los Barbas. Esperaré mejores fotos para juzgar y ver si son realmente ellos.

    Y por detrás se ven muy difuminados la unidad esa de disparo, creo que la boca de las armas son cabezas de dragón, como el lanzallamas antiguo. Esta unidad puede gustarme, el avance tecnológico requerido no es excesivamente grande, y es viable que usen ese tipo de arma para limpiar los túneles inferiores. De hecho siempre me he preguntado por que los rompehierros no usaban algo así para despejar las secciones de Karak-Anzor. Ahora solo falta ver las minis, que mucho me temo que serán iguales que los rompehierros, y estos a su vez que los barbaslargas y martilladores.

  20. El girocóptero parece una atracción de feria/parque de atracciones.
    Feo hasta decir basta, sin personalidad. Una miniatura puede gustarte o no, pero que además carezca de personalidad…

  21. no había hablado hasta el momento, pero como jugador enano de hace mas de 10 años voy a dar mi opinión……Me encantan!!! nada mas que decir, me gustan los martis los barbas los rompehierros (para quien dude fijaros en la barba que llevan chapa), y el Giro. Me gusta el Giro. Estética diferente. Por desgracia no me sobra mucho la pasta, así que el giro continuare usando el que tenia y usaba, los rompes usare las minis conversionadas que tengo, los barbas a lo mejor acabo la unidad de 30 con una caja, pero poco mas comprare de golpe, eso si, espero que antes de acabar el año tenga una caja de cada unidad.

    Me gustan muuuucho, ahora solo a esperar las reglas.

    Por cierto, algunos no os cansais de ser tan negativos? estoy seguro que estas mismas minis las saca AOW y estaríais babeando, ahora que las saca GW a despotricar, (los comentarios de este y el anterior post de barbas y martilladores)…. Y por si alguno dice que digo esto porque soy fanboy de GW, solo decir que mis matadores son todos de AoW, mis comandantes-héroes son de confrontation, mis rompes están hechos de guerreros del clan y restos de caballeros del imperio. Uso y compro otras marcas, y cuando no me gusta algo lo digo, pero es que hay gente que parece que no le guste nada de nada, macho yo flipo….

  22. es curioso este cambio de estética tan… curioso XD, no puedo decir que sean malas minis porque algunas me gustan, pero sigo diciendo que no me recuerdan a warhammer, les veo una tecnología muy «limpia» y cuidada estilo Warmachine (un estilo que me encanta por cierto) y claro, me choca un poco, pero si que hay una cosa que no me gusta nada y veo que en las nuevas miniaturas de GW ocurre mucho: los pies, no prestan atención a los pies y quedan muy sosos y planos, alomejor soy yo el raro pero creo que los pies de una miniatura son muy importantes y GW recarga muchas partes de la miniatura de detalles y los pies los deja muy lisos.

  23. A mi el girocóptero rojo me recuerda a los helicópteros del metal slug 😛

  24. Notese la CAGADA gramatical cuando ponen dwarfs y lo correcto seria poner dwarves, que es el plural de dwarf. Erratas, erratas everywhere.

  25. El girocóptero es una fucking aberración!!!! es casi tan feo como los matadores de AOW

  26. Pues eso que parecen ser rompehierros molan, pero se parecen demasiado a los barbas/martis. Los heroes molan bastante, parece que el ingeniero ese tenga una picadora skaven en la espalda, si la encendiera estaria guapisimo XD. En cuanto al giro, pues la verdad es que mola, el solo, metido dentro de un ejercito de enanos no pega ni con super glue, me acuerdo cuando fui a suecia y habia en una tienda de Warhmmer un escaparete donde exhibian una «representacion» de una batalla entre un ejercito enorme de skavens contra uno (tambien enorme) de enanos, estaba guapisimo, pero si cambiaras las minis viejas por las nuevas quedaria fatal, parecerian tres ejercitos, skavens, enanos y una raza de ciborgs canijos. En fin.

  27. A mi también me encantan, seguramente de las mejores renovaciones por lo que s eha visto (que se lo digan a mis pobres EOs)

    Eso si con la distribución semanal de ahora (como estrategia de marketing me parece buena… compra sin ver el codex xD) va ser un `rant`semanal, vamos por que lo del cambio de estética yo no lo veo tan exagerado, simplemente se renueva la gama. Si las minis son más rectas en vez de curvas nos quejamos del uso del diseño por ordenador… en fin..

  28. Weno, va siendo hora de ser claros.
    EN SERIO????
    Elf, singular, elves, plural. Dwarf singular, DWARFS plural?? En serio??
    Un enano con un engranaje como cresta romana en una salida de tiesto estética nada acorde al resto del ejercito enano? Un brazo bionico hereditario de papá? Los enanos se reproducen por Lamarckismo? Y la caldera, comodo complemento para pelear? En serio?
    Un helicoptero cuya aerodinamica es ekivalente a una patata con clavos? En serio?
    Un «dirigible» ke no es mas ke un helicoptero ke parece una patata voladora AUN mas grande? No estamos de coña?
    Mas WOW? Mas enanos ke parecen paladines del juego online number one de USA?
    Asi se los está comiendo Warmachine?
    Y por supuesto, los dialogos de oficina. La competencia vende mejores enanos, ofreciendo a mitad de precio el doble de tropas?? Pues nosotros a lo BOSS, caros, muy caros, un juego pa la élite, de taco!
    En serio es todo esto??

  29. Yo estoy de acuerdo con lo del girocóptero, me gusta bastante más el de 4ª.

  30. Pues sin entrar en si es bonito o no, viendo lo cortito que es el nuevo girocoptero sin rotor de cola y las ganas que había por ahí de que les sacaran golems de vapor, lo primero que me ha venido a la mente ha sido «¡Planeador abajo!», llamadme loco, pero puedo ver perfectamente ese trasto acoplando en la frente de un golem enano que tire fuego por el pecho y rayos fotonicos por los ojos.

    El ingeniero enano le ha robado su equipo a un ingeniero brujo skaven, seguro que lo que fuma en la pipa es piedra de disformidad, los rompehierros, si es eso lo que son, no llevan suficiente chapa para distinguirlos de los nuevos barbaslargas, como se ha demostrado en este mismo post, ni si quiera llevan las barbas de metal.

    No son malas figuras, pero no le llegan ni a las rodillas a los antiguos de metal, y mucho menos a 4 euros la miniatura.

  31. Uffff que difícil ponen lo de decir algo positivo…
    No diré que son horrendas en modelage, seguro que tienen su porqué y sus horas de trabajo.

    La renovación se nota que han acorazado a los enanos, tienen una estética blindada muy chula: cuentan placas de armadura muy guapas, y unos cascos renovados muy vistosos. Las barbas también me gustan mas que las actuales, más trenzadas, tratadas con mas cariño, SON SU ORGULLO!

    La cosa que mas me ha gustado han sido los escudos, tanto los de barbalarga como los supuestos rompehierros, son chulisimos. Si los pusieran para venta individual los renovaría de todos.

    Y lo que menos me ha gustado ha sido el cambio de estética tan radical, si pusieran el resto de minis parecidas me gustaría tenerlas todas para crear uniformidad. Pero no pondré esos mazacotes de puro hierro de armaduras detalladas al lado de los enclenques guerreros del clan desprovistos de placas y unos escudos minúsculos.

    Sobre el girocoptero… es el de la 5º pero recubierto… tienen las mismas hélices y las mini alas laterales, y como ya han dicho por aqui arriba no creo que unas hélices de tela pudieran elevar tal cantidad de metal.

    Saludos y a esperar otros 10 años para una maquina de guerra acojonante ú.ù

  32. @carnivoro:
    Que un tio que escribe «que» con «K» se queje del vocabulario de otras personas me parece muy hipocrita. Pero si, creo que la han cagado con el nombre, pero ten en cuenta que en españa lo sacaran como «enanos» , ya nos quejaremos de otras cosas, como la pesima traduccion de las reglas.

  33. Aquí algunos lo sabéis todo. Lo de «Dwarves» o «Dwarfs» es una vieja discusión que con este lanzamiento ha vuelto a avivarse. En los foros de habla inglesa (que deben de saber más sobre su idioma que nosotros, digo yo) dicen que la forma correcta es «Dwarfs», que «Dwarves» lo inventó Tolkien para diferenciar a sus Enanos de aquellos del folklore nórdico. Podéis buscarlo en internet, si queréis. Pero supongo que dará igual, porque «haters gonna hate».

    Luego está la corriente de «se han cargado a los Enanos». Mirad esta ilustración de Adrian Smith, que tiene 10 años por lo menos:

    http://www.adriansmith.co.uk/images/stories/Colour%204/c_as_2046.jpg

    Sale también en el libro actual, página 37, bajo la entrada de los Rompehierros. Pues bien, decidme que los nuevos Rompehierros no son un calco de ese dibujo. Y si lo son, decidme cómo se traga que GW ha cambiado el estilo para peor, cuando lo único que han hecho ha sido ser más fieles a toda la imaginería que llevaba años dando vueltas por los libros.

    Lo de los gustos es muy libre y no está nada escrito. Pero a algunos se os nota una bilis que me parece que poco tiene que ver con las minis tal y como son, y mucho con el odio a GW. Que hiciera lo que hiciera, se iba a llevar hostias.

    Pues bien, yo no soy un fanboy ni mucho menos. Si hay que zurrar a GW se le zurra. Pero esta renovación ha sido magnífica hasta ahora. Los precios son altos, como siempre. Pero las minis son muy buenas. Diferentes a las antiguas, es verdad. Pero eso ya se sabía.

    Si no os gustan, de acuerdo. Pero dejarlas al nivel de la mierda como hacéis algunos… hace falta valor y poca objetividad.

    Una pena.

  34. El «Squat» está chulo, aunque sigue más el estilo de los Enanos anteriores que el de los nuevos. Y la cara se me antoja pequeñísima. Para personaje Squat valdría. Para Warhammer no pega ni con cola ( aunque está mejor que los Ingenieros de la edición anteriores, que yo no tocaría NI CON UN PALO XD ).

    El «Herrero Rúnico» es muy simple. Tiene menos adornos que los guerreros que tiene a su izquierda en la foto. Y el estilo del casco no se parece a ningún otro que hayamos visto nunca en un Enano ( lo cual hace que no encaje muy bien ). Dicho esto, está bien modelado. No tiene nada raro, a parte del diseño en sí ( aunque me gustaría verlo bien, porque la cara me vuelve a crear dudas ).

    El Girocóptero «de Atlantis» me parece simpático, por su forma de huevo, o pez de colores, y vuelve a las runas geométricas de antaño ( esto de mantenerlas en ciertas cosas y en otras no, huele a pastiche ¬¬ ), pero se ve demasiado claramente que está hecho para ser un armatoste macizo de plástico. Como «Land Speeder» para un ejército de Squats usando las reglas de Marines me gustaría, pero para Warhammer… Y teniendo todos los modelos anteriores de GW y el de Black Tree… No, hijo, no XD

    El Girocóptero bombardero es curioso. Obviando lo que comentaba antes del modelo básico, me alegro de que por fin hayan metido algo nuevo a los Enanos, pero por otro lado me da la sensación de que vuelven a dejar los Enanos con lo justo ( ¿Tenemos que hacer esto, porque no hay más remedio? Pues vamos a meterle estos 3 adornos y ya tenemos otro modelo… ). Tanques, golems y demás me habrían parecido mejores opciones que un segundo modelo de «Ñordocóptero» ( presumiblemente más caro en puntos ).

    En fin, que ves las fotos y te ilusionas, porque son Enanos y son nuevos, pero al cabo de unos segundos te das cuenta de que no son para tanto, o que no son compatibles con lo que ya tenías en casa. Si a esto le sumamos el precio, seguiré esperando a que Avatars of War saque más cosas de Enanos.

  35. @Balin69: Estoy de acuerdo contigo en cuanto al cambio de diseño ( ya lo comenté en la otra entrada ), pero ahora que hemos seguido viendo cosas del ejército, nos encontramos que hay figuras que mantienen el estilo de las ilustraciones de Adrian Smith, otras que se asemejan más a las figuras de la edición anterior, otras que tienen un estilo distinto a cualquiera de las anteriores… Da la sensación de que llevan años haciendo estos Enanos y que han cambiado de idea un par de veces durante el proceso. O de que mucha gente ha metido mano en el proceso creativo, pero que no han hablado entre ellos.

  36. @Balin69:
    Tienes razon, la renovacion es buenisima, todas las minis son mucho mas realistas, pero no me digas que no son demasiado diferentes de los guerreros de clan o los atronadores, parecen de otro ejercito, y la verdad esque hay muchisima variedad dentro de los enanos ahora mismo, quizas demasiada. Mientras que los guerreros son estilo vikingo, los barbas/martis son estilo steampunk bestia, y los rompehierros son estilo juggernauts. Demasiada disparidad entre ellos.

  37. @Sergus: Pues puede ser, Belegar lleva la fecha de 2012 en su matriz xD

    Antes tampoco había gran coherencia que yo sepa, porque se juntaban los Martilladores de 1995 con los Mineros de 2007… y qué quieres que te diga ;-). Depende de cada uno mezclar las minis como le plazca para conseguir mayor cohesión o que cada unidad tenga un estilo diferenciado. Lo que hay ahora es una nueva gama, más opciones, estilos diferentes.

    Esto no puede ser malo. Sobre todo si el «cambio de estilo» es adaptar las minis (algunas, llevas razón) a las ilustraciones del libro de ejército.

  38. @Elnota: Pues sí, pero es que lo que fallan son los guerreros y ballesteros de plástico. Que nunca debieron haber salido a la venta. Los peores Enanos que he visto, que no encajaban antes ni lo hacen (obviamente) ahora.

    Por otra parte, yo no veo esa necesidad de uniformidad que veis algunos. Tengo Atronadores escoceses de Gamezone, por ejemplo. En todo caso, la variedad es enorme y esta nueva gama no hace sino aumentarla. Como le he dicho a Sergus, esto no puede ser malo.

  39. @Balin69: 100% de acuerdo contigo, iba ademas a pegar enlace del foro marcus beli donde ponías esta imagen (supongo que eras tu porque es el mismo nick, jejeje).

  40. @Balin69:

    Yo creo que la gente se queja más por el parecido entre las unidades que por el cambio de diseño, porque los rompehierros no han cambiado mucho. Me atrevería a decir que nada porque las minis antiguas ya llevaban los cascos como los de la imagen que has puesto, yo no creo que sea por eso, de hecho nadie se ha quejado de los rompes que yo haya leido. Ahora, unidades como los barbaslargas y los martilladores si han cambiado mucho con respecto a los diseños antiguos, sobretodo los barbaslargas, provocando que todas parezcan iguales.

    En cuanto a los girocopteros cuestión de gustos supongo, pero si que hay cambio entre una máquina tipo Da Vinci como la que había antes con los nuevos que parecen diseños muy modernos, para ser de los Enanos. Si vale, es verdad que el Imperio tiene unidades steampunk (las cuales tampoco me gustan) pero los humanos son más abiertos a la hora de experimentar e investigar cosas nuevas, por eso mismo son más propensos a caer en las tentaciones de los dioses oscuros. Ejemplo que también se ve con la contrapartida malvada de los enanos, que son expertos en tecnología bastante avanzada para lo que hay en el Viejo Mundo. Aunque también apunto que la tecnologia de los Enanos del Caos se basa mucho en los recursos minerales, de petroleo y de esclavos que hay en las Tierras Oscuras y la magia demoníaca. Eso y que no siguen las viejas tradiciones que si siguen los enanos normales.

    Creo que han hecho un cambio demasiado brusco. Por poner un ejemplo, entre los Orcos y Goblins de 6ª,7ª y 8ª apenas hay diferencias, tampoco muchas entre el Imperio de 6ª,7ª y 8ª (los tipos son más feos pero ya está xD). Ahora entre los enanos de 6ª/7ª con respecto a los de 8ª ha habido un cambio muy grande en cuestión de diseños. Aunque yo ya digo que más que el cambio de diseños me choca más el parecido entre todas las unidades, casi como un poco de pereza a la hora de diseñarlas. Entre Barbaslargas y Rompehierros apenas hay diferencias en las miniaturas.

  41. Espero que con esos 500 años que se dice que han adelantado en el transfondo no llegue a ver elfos silvanos con carabinas y hombres lagartos con gatlings, por que ya veo que el hijo de burlokson se ha hecho un puño bionico de combate al mas puro estilo marine espacial, y es que los años no pasan en balde.
    Por cierto, los enanos de antes no es que no tuvieran piernas, es que eran de panza caida, ahora todos los enanos o llevan faja reductora o tienen algo de abdominal trabajado.
    Y por favor… esas hombreras y esas armaduras dan todo el cansancio verlas, yo sigo con mis enanos de 6ª

Deja una respuesta