[ex illis] Ángeles, demonios y hadas en un mundo medieval

exillis

Saludos, Señores de la Guerra.

Aaaah… Canadá. Tierra de nieve. De donde salieron Bryan Adams y Alanis Morisette. Conocidos por… los alces. Y la policía montada. Pues bien, los canadienses también le dan a esto de los wargames.

Y uno de sus últimos proyectos (del estudio Chinchilla Games) es el reglamento de Ex Illis, en kickstarter actualmente. El juego tiene pinta de batallas (por la cantidad de minis básicamente), y aún le quedan 24 días para conseguir los 50.000$ (canadienses) y editar el juego.

Y diréis: «esto de ex-illis me suena un montón…». Claro que os suena. No es un juego nuevo, YA existe un juego ex-illis pero de esos que se tienen que jugar «con algo digital» (algo que a mí me parece una tontería como una catedra, por muchos perfiles dinámicos, reglas on-line y demás cosas que como te quedes sin batería en la tablet, pierdes automáticamentel), ésta es la versión «clásica» con tablero normal y libro de reglas y tal. En cuanto al «argumento», es interesante; por lo poco que he leído se trata de humanos que se alían con ángeles y demonios (al más puro estilo Supernatural), y hay otra facción… con hadas.

Vamos a recapitular. Ellos mismos te dicen que «ualaaaa vamos a sacar la polla en vinagre, NO necesitarás reglamento y será todo dospuntocero y con evoluciones y chachiguay». La gente pica. Y ahora hacen un crowdfunding ¡para sacar el libro!

Una de dos. Opción A: se han dado cuenta que esto de mezclar miniaturas y dospuntocero puede sonar genial pero es una somera tontería (ya lo dije con Golem Arcana) y sacan el libro porque las minis pueden picar a gente (a mí no, regalaban un caballero en una Ravage hace mil años y era más fea que un enano de Mantic 😛 bueno, casi…).. Opción B: siguen en sus trece de hacerlo todo interactivo-digital pero intentan enganchar a los wargamers de toda la vida.

Ni idea. Personalmente no me gusta. El mundo en sí es interesante, pero las miniaturas me parecen feas con ganas (HOJO, estoy diciendo «personalmente», que seguro que habrá a quien le parezcan una maravilla) y los ángeles me parecen mucho más interesantes los de Mantic (como ya dije). Un juego basado en una idea buena, con un sistema de juego que me parece muy mal, con unas miniaturas malas… y que ahora intentan «pasar a formato clásico». ¿Creéis que lo conseguirán? ¿A vosotros os mola la idea?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[ex illis] Ángeles, demonios y hadas en un mundo medieval»

  1. Y…
    Jhon Byrne
    Rush
    Trailer Park Boys
    Epic Meal Time
    Rick Moranis
    Sera por cosas buenas que tiene Canadá. Este juego no me interesa lo mas minimo la verdad, pero las minis no me parecen tan feas. Son correctas al menos.

  2. Las minis desde luego no son para tirar cohetes. Quizá la tropa básica es pasable. El resto no es muy brillante.
    Yo no voy a participar.

  3. Y si no me falla la memoria, Leslie Nielsen…. que en paz descanse

    Pero bueno, a lo que venia. A mi lo del componente digital no me desagrada hoyga. En las minis no me meto porque aun no las he visto, pero ese detalle personalmente me gusta. A pesar del riesgo de quedarte sin bateria, que tampoco es un riesgo tan grande.

  4. no me parecen tan y tan feas, por lo menos los humanos, los veo bastante pasables

  5. ¿jugar con un ordenador? para eso me pillo un videojuego y punto, hago lo mismo, es más barato y ahorro tiempo pintando y montando la mesa

  6. Jo, yo esperaba una facción casi de ángeles al entrar, y no tienen más que una o dos miniaturas T_T…

  7. Que comenteis este kickstarter y no habléis del de alíen vs predator tiene delito jeje

  8. @Ichiyuken: No sabía de la existencia de tal cosa, pero ya estoy perdiendo el culo a buscarlo. Que haya marines coloniales y Hudson porf porfa porfa…

Deja una respuesta