[Pintura] Guía de pintura para novatos, por Ilore

guia_de_pintura_de_miniaturas_para_novatos_por_ilore

Saludos, Señores de la Guerra.

El parroquiano ilore ha hecho un fantabuloso trabajo de recopilación de artículos para Mediavida. Se trata de un increíble pdf de más de 300 páginas con consejos de pintura de miniaturas para novatos (y para no tan novatos), más que recomendable.

Para descargarlo podéis hacer click aquí.

EDITADO: ENLACE ALTERNATIVO

Él mismo se explica mejor…

Quería comentaros que hace un año comencé en otro foro una guía de pintura de miniaturas orientada a novatos en esto de las pinturas y pinceles. Yo también soy un completo novato, pero pensé que estaría bien compartir algunos conocimientos adquiridos y sobre todo, plasmarlos en un mismo sitio. 

Durante mi aprendizaje me he dado cuenta de que cuando se está empezando es muy complicado hacerte con una base solida sobre la que trabajar, pues tienes que mirar multitud de artículos diferentes e intentar sacar la mayor cantidad posible de información de cada uno de ellos y luego organizar en tu mente todo los conocimientos adquiridos. Además, algunos artículos dan por supuesto conocimientos o términos que puede que el novato no conozca o que no entienda del todo bien. Así que pensé que sería una buena idea tener en el mismo sitio parte de las técnicas y conceptos más básicos para pintar miniaturas.

El post del foro en el que hecho esta guía (que terminé hace pocas semanas) es éste.

Los textos los he escrito yo todos, de conocimientos adquiridos de distintas fuentes. Las imágenes algunas son mías y otras son de otras fuentes (he indicado en cada foto de donde la he sacado). De hecho hay algunas fotos y vídeos sacados de cargad! y del usuario Undomain (links a los vídeos que tiene en youtube sobre el dipping por ejemplo).

Como es posible que las imágenes y diagramas se caigan y por tanto la guía se quedaría muy coja, hace unos días pasé todos los artículos a formato .pdf en una especie de libro con su índice y demás (tiene 337 páginas).

Muchísimas gracias, ilore 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Pintura] Guía de pintura para novatos, por Ilore»

  1. 300 paginas na menos.

    Como me gusta que la gente se curre estas cosas. Gracias¡

  2. Gracias por el curre de uno y el aviso de otro. Esto es calidad de vida.

    Y es que hasta el mas cocinillas puede disfrutar haciendo una simple tortilla.

    Procedo a la descarga (espero este optimizado). Gracias de nuevo y un saludo!

  3. A quien pueda interesar; el peso de la descarga es de 30 Mb aprox. en MEGA. Queda dicho.

  4. Le he echado un vistazo rápido y tienen muy buena pinta
    Gracias por el trabajazo que te has metido. Seguro que muchos de los pintores novatos (y no tan novatos) encuentran aclaraciones a las dudas que pudieran tener o mejoras de sus técnicas (el tema de la colocación de las manos, tendré que probarlo)

    Mañana mismo me voy a los proveedores asiáticos a conseguir la mesa de trabajo (basta de pintar sobre papel de periódico)

  5. Yo, que después de años sigo considerándome novato en lo de pintar, no puedo más que aplaudir iniciativas y trabajazos como éste.

  6. Muchas gracias a Ilore por este recopilatorio, quiero aprender a pintar medianamente bien y estoy seguro que me será útil, pero también a Namarie por dárnoslo a conocer.

  7. Agradecidooo y emocionadooo, solamente puedo decir gracias por escribiiir!

  8. Muchísimas gracias de corazón por el gran trabajo que has hecho y por compartirlo. De verdad será de mucha utilidad.

  9. Muchas gracias Ilore! y sobretodo por el link al video de Magic Mash… menuda sorpresa cuando lo he visto!! 😀

  10. Me alegro de que os guste!! Y sobre todo espero que os resulte útil 😉

    @Undomain: Es que el video que hiciste y la explicación son una pasada y había que darlo a conocer más todavía si cabe jaja. Me alegro de que te parezca bien que lo haya incluido 😉

  11. Tiene muy buena pinta y me complace sobremanera que alguien haya tenido una iniciativa de este tipo. Muchas gracias al autor y a vosotros por compartirlo, «cargantes» compañeros :p .

  12. Muchisimas gracias!! Creia que me estaba alejando de ser novato….. pero esta maravillosa recopilacion todavia tiene mucho que enseñarme!! (y corregirme tambien…. 😛 ).

  13. Anda, ilore en Cargad jajajaja ya he visto el thread en MV, muy buen trabajo igualmente (soy Darth) 😛

  14. Buah!! Vaya currazo, impresionante.

    Muchisimas gracias, esto nos va a venir de miedo a los que, como yo, estamos en pañales en esto de la pintura

Deja una respuesta