[La Encuesta del Miércoles] Resultado FINAL: Nuevo ejército para Warthrone of Saga

warthrone

Saludos, Señores de la Guerra.

Creo que JAMÁS había visto una «votación» tan igualada. Pero el resultado es el que es… Y el ejército que (a priori) vamos a desarrollar con vosotros aquí en ¡Cargad!, para el juego Warthrone of Saga de Avatars of Wars, como resultado de la encuesta que hicimos, es…

  1. Steampunk, gnomos inventores y gólems robóticos, con 67 votos
  2. Fantasía grecorromana, con 66 votos
  3. Arabia: Mil y Una Noches, alfombras voladoras, djinn, con 63 votos

Así pues, falta saber la opinión de Fèlix (quizá le guste el resultado y decida hacer las tres facciones 😉 ). Os informaré en cuanto tengamos su veredicto.

Gracias a todos (ahora es cuando alguien dice «mierda, si lo sé voto a XXX» XDDDD )

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Resultado FINAL: Nuevo ejército para Warthrone of Saga»

  1. Hubiese preferido asegurar un indice de aceptación general con votos por puntos entre las distintas opciones. Pero bueno.
    Hay que ver que igualada está la cosa, prácticamente, han empatado.

    Yo si soy Felix opto por los árabes, que al poder usarse como la Arabia de WH va a tener más mercado «seguro» digo yo.

  2. Pues si que esta la cosa difícil
    Lo curioso es que desde la primera encuesta hasta la ultima ha habido un descenso paulatino de participantes (me imagino que será por el verano y que la gente tiene menos tiempo)
    1 Encuesta: 492
    2 Encuesta: 292
    3 Encuesta: 196

    Al final la última palabra la tendrá el equipo de AoW

    En cuanto al ejercito de Arabia, para empezar seguro que tarde o temprano (seguro que tarde) saldrá algo con esa temática, ya hay un forero en Avatar que esta creando una lista, son el «El Pueblo del Desierto» (el autor saca inspiración de un relato de Darnai, ;))

    Mi voto sigue siendo por el Steampunk, ademas como también sacarán los trasgos, veo a estos como la antítesis de los hijos del Laberinto. Otra cosa que estaría bien para este ejercito es unidades estilo los «forjados» de Eberron (ahí lo dejo…)

    También me imagino que antes de este ejercito tendrán que actualizar todo los anteriores que tienen, solo tienen casi completo el de enanos. Aunque siempre estaría bien que fueran poniendo alguna miniatura de los distintos ejércitos para su juego Arena Deathmatch.

  3. Con lo que molan los gnomos en plan asura del gw2. Estarian muy bien algunas miniaturas de golem y artefactos raros.

    Lo malo es que no se pueden usar de proxis en ningun otro juego. Quiza en Warmachine, quien sabe…

  4. Pues viendo el número de votos y de votantes… Yo no se si me arriesgaría a sacarlo adelante y menos teniendo en cuenta que ya hay dos ejercitos completos en la cola y que apenas está la mitad de los dos primeros hecha.

    ¡Que dura la vida del empresario miniaturil!

  5. gnomos WTF! Bueno si quieren tirar su dinero por gente que le apetece «ver» pero no comprar esas minis… Es su problema pero una votación con tan poca representación y por un margen tan pequeño no debería ser vinculante.

    Mejor que repitan es su foro la votación entre estas tres a ver cual es la preferida… Para no malgastar tiempo y dinero.

  6. Pienso igual que Onei, primero que se concentren en lo que ya tienen entre manos (enanos, caos, trasgos, cirlea y los reptiles, aparte que ya tienen algunas miniaturas de elfos oscuros) antes de liarse con nuevas facciones.

    Sobre el resultado…. pues ha sido muy ajustado pero es lo que ha salido, lo único es que a ver qué hacen (si optan por lanzarse a por otra facción con todo el tajo que tienen ya, claro está) pero habrá bastante gente que comprará sus miniaturas como sustitutas de otras y la verdad es que lo de los gnomos y cia puede ser muy chulo (con que solo fuera la mitad de lo que han hecho ya sería un gran trabajo, aunque personalmente me siguen pareciendo sus miniaturas en ocasiones demasiado recargadas, pero esa ya es otra historia), pero no se yo qué salida tendrían.

  7. Esto… Vamos a ver, la empresa hara lo que le parezca mejor, no por lo que digamos cuatro gatos en un foro van a cambiar su plan empresarial… XD
    Pero aun que seamos pocos los votantes, somos un grupo muy concurrido y variopinto de jugadores, de varias edades, profesiones, y demas, lo cual da una buena base para hacer un estudio de mercado, si de 192 personas distintas 63 prefieren el royo steampunk, significa que un tercio de esta gente le gusta esto. Para hacerlo guay hubiese sido genial hacer la encuenta dando datos de mercado (edad, sexo, profesion y juego habitual) que al ser anonimo esos datos les hubiesen venido de miedo a AoW para tener un estudio de mercado gratis y de una fiabilidad media si los distintos grupos de estudio estubiesen bien representados…

    Pero vamos, esto es algo que esta guay por que escuchan un poco a los usuarios y posibles compradores de sus productos y asi saben por donde pueden salir si les parece interesante pensar en una linea de prodcuto nuevo. Para los que decis que tienen muchos ejercitos en lista de espera… Mirad a GW, siendo una mega compañia, lo que les cuesta una renovacion, asi que paciencia, que aun que esbocen 300 proyectos, seguiran con un plan de negocio y con sus proyectos en el orden que estimen oportuno. Digo yo.

  8. @Enric Lopez:

    Evidentemente, pero es lo que decimos, los de Cargad van a currarse unas reglas para un ejército ¿que no va a salir nunca y ni siquiera tiene proxis? Pues vale, Namarie o quien sea quiere usar el tiempo en eso pues felicidades.

    Yo apostaba por Arabia, halflis o algo que en definitiva no se salga del proxi warhammer, que a fin de cuentas solo hay que ver la cantidad de cometarios en la entrada de 8ª edición de este mismo blog para poner los pies en el suelo.

  9. ¿Alguien a echado un vistazo a la lista de juegadores de WT?
    ¡37! y como la mitad en 3 ciudades (Barcelona, Madrid y Valencia).

    ¿pero cuantos tiempo llevan ya con el juego y con la cantidad de clientes de minis de AoW solo tienen 37 jugdores?

  10. @Anónimo: ¡¡37 jugadores!! Y eso que aun no han sacado el juego. Aun el reglamento sigue en prueba. Es lo que tiene querer hacer las cosas bien, que van despacio, probando en condiciones lo que esta bien, lo que no… Si les importase poco el juego, hubieran sacado ya un reglamento oficial y a los 3 días de publicarlo ponen en su pagina todo un volumen de FAQs para que se lo descargue la gente (algo a lo que estamos últimamente habituados y lo peor que lo vemos hasta normal. Comprar un libro con errores de un juego, a un precio no precisamente bajo)
    -¿Cuánto tiempo llevan ya con el juego? A finales 2011/principio del 2012 creo que es cuando empezaron a planear lo de su juego. Pero aún no han sacado un Reglamento oficial, todo es de prueba. Si cuando saquen su juego con un reglamento oficial, éste sistema fuera una mierda, entonces es cuando me pareceria bien que la gente hbalase y criticase mal el juego, pero hasta que no lo saquen todo, lo que podemos hacer esperar y ver en que termina todo esto

  11. Hay 37 jugadores, porque por ejemplo yo que no voy muy sobradod e tiempo para jugar no me he puesto con ello dado que no hay listas que me seduzcan actualmente. Cuando haya vampiros y no-muertos es probable que me anime a probarlo.
    Mientras tanto, mucha de esa gente que estamos a al espera estamos en pleno proceso de desarrollo de una verdiosn dungeonera de ADM y que poco a poco va tomando forma.

    Vamos que no solo hacen proxies de warhammer y aunque tengan una comunidad pequeña creo que con tiempo y paciencia esa comundiad crecerá, no en vano poco a poco va llegando gente y colaborando sea con sus relatos (de donde nacio al diea del pueblod el desierto) sus listas como la que se desarrolla en el foro sobre el susodicho pueblo y otras tantas cosas o simplemente diciendo que han jugado al juego y tal o cual es muy bruto.

Deja una respuesta