[Cthulhu] ¿Queríais pulpo? Pues ahí va…

rafm_call_of_cthulhu

Saludos, Señores de la Guerra.

Si hace poco discutíamos sobre los cuchulos voladores contra las avionetas (y porque no estaban los culos voladores, que si no…), @genderbender4 nos envía desde twitter una nueva noticia para los amantes del pulpo poco cocinado. La veteranísima (llevan desde los años ’70) empresa RAFM ha lanzado un proyecto de crowdfunding para hacer las miniaturas de la Llamada de Cthulhu que ya tiene, pero actualizadas. Quieren reesculpir la gama entera pero no tienen pasta. Personalmente no me gustan sus miniaturas (tengo alguna miniatura suya y no son precisamente la octava maravilla del mundo…). Llevan casi 3000$, de 8000$ necesarios, y les quedan 29 días. Creo que lo conseguirán, pero…

…pero creo que se han marcado un crowdfunding con poco arranque. Es decir, si el tema va lejos, el perk de Investigadores y el de monstruos serán muy interesantes, pero por ahora no valen la pena. Básicamente están diciendo que ahora pagues 50$ (+20$ si no vives en los USA) por tres miniaturas de bichos o 5 investigadores. Si llegan a 9000$, los investigadores tendrán 7 en vez de 5. Si llegan a 12.000$, los monstruos tendrán 4 en vez de 3.

No nos engañemos, si el tema avanza y llegan a 50.000$ o 100.000$, la oferta será suculenta, pero ahora mismo opino que no lo es. Creo que les ha faltado un perk inicial interesante, y por culpa de eso puede que tarden en arrancar; cuanto más tiempo lleven más gente se apuntará (los últimos días puede ser una locura), pero eso será si llegan a una «cantidad crítica» en que la gente empiece a colaborar. En este aspecto creo que los chicos de Zenit lo hicieron muy bien al ofrecer perks para «los primeros en colaborar».

¿Qué os parecen?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Cthulhu] ¿Queríais pulpo? Pues ahí va…»

  1. Estoy de crowfundings hasta el nardo…. Ojala pete ya este sistema, que esta tan prostituido y da tan pocas garantias….

    Los concepts, pues pscheeee…y no enseñan ni un solo green o 3d…mal!

  2. El precio de 85 minis 100$ no está mal, pero no me gustan mucho los concepts, los hacen demasiado personales en el intento de innovar y por ejemplo cthulhu no me parece cthulhu y hay otros muchos que cuesta reconocer.

  3. Desde el momento en que Lovecraft y sus coleguillas no admiten una descripción «oficial» de los dioses y primigenios, pueden reinterpretarse estéticamente como se quiera, y me parece bien que la gente se atreva a hacerlo.
    El aspecto de Cthulhu en los libros se medio describe, pero el propio Lovecraft alteró las descripciones de sus criaturas de una historia a otra, e insistía en no ofrecer detalles concretos sobre su aspecto, solo un vago vistazo al horror que ocultaban… uuuhuuu.

    A mí los concepts me molan, pero estoy tan saturado ya de crowfundings que ni lo voy a seguir.
    Al final prostituirán tanto la idea que la buena voluntad inicial del sistema se «capitalizará».

  4. @Aira Si, soy consciente de que las descripciones varían de un relato a otro, pero a día de hoy mas o menos hay un «canon» en el tema de dibujar a cthulhu y cía mucho de ello debido al propio juego de rol para el que son las minis y bueno, no se a mi el cthulhu con 6 ojos por ejemplo se me hace raro… sera la costumbre pero no em acaban de llamar. a mi siempre nme gusto mas este diseño http://brian.carnell.com/wp-content/uploads/files/images/2007_03_12_horrorclix_cthulhu.jpg

  5. «los ultimos días serán una locura»@ NAMARIE que adecuado… y profético 😀

    @Aira totalmente de acuerdo con los mitos.. Aunque a veces cuando leo me cuesta imaginar lo innombrable :p muchas veces maldigo que la estética lovecraftiana este tan estandarizada y aceptada comunmente. Sobre lo del sistema de mecenazgo, es una lástima, porque por culpa de los grandes (que no deberían haber entrado al trapo) los pequeños o los tardíos se vana quedar sin parte del pastel.

    … maldita séa la grácia. Yo ando preparando un crowdfunding desde hace 2 años (que aun no he lanzado) y si un día termino «publicando algo» lo voy a tener crudo gracias a la saturación de mercado 🙁 Canutas lo tenemos los mindundis pero ahi están coolmini, mantic… es como que el FC Barcelona o el Real Madrid jueguen contra el equipo de un cole de primaria (Pepe se lo pasaría de vicio dandose de cabezazos con los críos y quitándoles el bocata) 😀

    TOPIC: Respecto al crowdfunding que nos ocupa, no me parece mal que una compañía tan mítica como RAFM quiera actualizar su gama. Teniendo a «tethulhu» que tira tanto como un buen par de tetas puede llegar a despegar el proyecto, pero como ya decía en algún otro comentario últimamente parece dársele mucho peso (y voto de confianza) a unos buenos concepts. RAFM es muy clasicona, no creo que las miniaturas sean malas para nada, no espero diseños rompedores de ellos pero seguro que calidad no les faltará.

    Creo que el consumidor actual está un poco «mal acostumbrado» desde el boom de rackham y tal. Hoy en día ver una miniatura de ral partha o grenadier seguro que hace fruncir el ceño a mas de uno, cuando en realidad nunca fueron malas piezas, simplemente los «cánones de belleza» miniaturística han cambiado…

  6. @Darnai: …el de RAFM creo que es mas apropiado por su estética gótica (al fin y al cabo HPL es horror gótico,no?) y en mi humilde opinión refleja bien la amalgama de conceptos acuáticos dada la pescaitofritofobia de HPL.

    Si bien lo describe en parte como un dragón, la estética de horrorclix (que también me gusta) es mucho mas medieval. Es literalmente un dragón con cabeza de pulpo, por eso me aprece mas apropada la otra por ser mas indescriptible.

    Cthulhu + Cánon = buuu fuera 😀

  7. No sé, a ver cuando salgan las minis en que para todo esto. Porque me gsutaría ver a Ithaqua, los perros de tíndalos, ghules y demás.

Deja una respuesta