Se me acabó mi primer bote de pintura Vallejo

se acabo la pintura

Saludos, Señores de la Guerra.

Ayer estaba pintando tranquilamente los Ghulam de Infinity para la escalada de abril mayo (joder, ¿ya?) cuando ocurrió algo impensable. Inaudito. Sorprendente.

Se me acabó un bote de pintura de Vallejo.

Aún no sé cómo reaccionar. Estoy perplejo, anodadado. Nunca me he «casado» con ninguna marca de pinturas (suelo usar sobre todo Citadel y Vallejo, pero tengo varias Rackham y Army Painter, incluso alguna P3 y alguna pintura exclusiva -que hice con un verde y un médium metálico), pero he acabado tirando varios botes de pintura Citadel (porque se acababa o porque se secaba). Pues bien, ayer, precisamente ayer, se me acabó la pintura que veis en la imagen de la entrada. Sí, quedan algunos restos de pintura reseca en su interior, pero ya no sale cuando aprietas. Podría usar disolvente para conseguir rebañar esa pintura extra, pero luego me he parado a pensar. Esta pintura es de las primeras Vallejo que compré, creo que en la extinta Estàtic (o sea, hablamos de hace diez años o más). Desde entonces mi colección de Vallejo ha ido aumentando, incluso tengo una treintena de pinturas «en la recámara», para cuando se me agoten. Lo que nunca pensaba es que me durarían tanto. Pero la tengo más que amortizada y creo que ya toca decirle adiós.

Diréis, «es que no has usado tanto esta pintura». Las primeras pinturas de Vallejo que me compré fueron un Verde Oliva, Marrón Caoba y ésta, de la que ni siquiera recuerdo el nombre. Me suena Blanco Pergamino, pero a saber. Lo que tengo claro es que siempre ha sido de mis pinturas más utilizadas (junto al Marrón Caoba, que tela también). Y ha llegado su momento, su fin. (El negro está en sus últimos coletazos también).

Y sí, me ha sorprendido porque si bien he acabado tirando varios potes de pintura Citadel seca (o en las últimas, como el famoso Verde Goblin), con Vallejo nunca me había pasado… ¿A vosotros os ha pasado lo mismo, de sorprenderos al tirar por primera vez una pintura de cierta marca tras años de usarla?

Por cierto. Sí, he estado pintando Ghulam, porque el Señor Massacre ya está terminado. Obviamente no me ha salido bien 😛 esto de pintar limpio no es lo mío. Pero tras unas cuantas horas lo doy por finalizado. En vivo queda bastante mejor. Próximamente terminaré los tres Ghulam (están al 50%), y pintaré el Jenízaro y la Odalisca.

infinity nama escalada mayo 1 señor massacre

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

26 comentarios en «Se me acabó mi primer bote de pintura Vallejo»

  1. Yo llevo 7 años con el mismo dorado de vallejo y el gory red (y a esos les doy caña) y el unico que se me agota es el negro y el blanco de vallejo, de mientras, muchas guorchopinturas han muerto a la mitad por sequedad, solo he logrado acabar un rojo sangre, un blanco craneo y 2 negros caos.

  2. A mi el gris alemán y el blanco van camino de morir, pero teniendo en cuenta que con el bote de gris alemán he pintado casi toda la gama de nómadas y TODA la de PanO … pues bueno amortizado si que está. El blanco se ha desperdiciado mucho en mezclas, pero no puedo quejarme de él que me ha servido fielmente.

  3. Me encanta este tipo de posts ^^. De una cosa que parece tonteria le puedes sacar mucho jugo.

  4. Que cosas! mi primera pintura Vallejo tambien es de Estatic 😀

    Pues yo ya he tirado alguna que otra pintura de Vallejo por sequedad absoluta (o apelmazamiento total :P), pero por terminar el bote solo el negro y el blanco, y no hace mucho tampoco… este año.

    ¡Lo que duran estos botecitos!

  5. Pues a mi se me acabó un bote de pintura Vallejo Gris Alemán tras pintar con él 1.500 puntos de alemanes de Flames of War, 7 escuadras tácticas de Marines, dos Escuadras (completas) de Devastadores, tres cápsulas de desembarco, dos Rhinos, dos Whirldwind, 5 Land Speeder Tornado/Tifón, 16 motocicletas, cuatro motocicletas de ataque, 5 motocicletas de mando, un capitán en motocicleta, un Stormtalon, 15 Exploradores (poer solo la parte inferior), y seguro que me dejo algo.

    Eso sí, el color Dorado de Vallejo que tengo desde hace más de 10 años, sigue con pintura…

  6. A mi las pinturas vallejo me parecen muy buenas, excepto las metalizadas. Tengo un «silver» que esta nuevo pero me da rabia gastarlo porque destroza lo que toca.

    Yo acabe un bote de pintura azul al pintar 50 saurios y 50 eslizones. 🙂

  7. Jeje… te gano Nama; tengo botes de Vallejo de más de 12 años (cuando me trasladaron, viajaron conmigo). De hecho tengo alguno que se ha deteriroado el plástico del dosificador y aún sobrevive la pintura. De GW han caído muchas, pero también he recuperado alguna (siempre pongo una tuerca inox dentro para agitar y eso facilita las cosas).

    También he de añadir, por ser justos, que algún bote de vallejo me ha salido malo, y se nota pucho la dispersión plástica, y ni agitando durante horas (ventajas de currar en un laboratorio) he conseguido que se pierda ese brillo plasticoso ni esa separación de fases el aplicarla. Pero bueno, lo que esta claro es que la calidad media es soberbia, y difícilmente superable.

    Saludos

  8. pucho?? por dios, eso debe ser como dice «mucho» alguno de los hijos de Julio Iglesias. Lo siento, quería decir «mucho».

  9. Pues yo tambien uso Vallejo. Y si os soy sincero, despues de casi 7 años con las pinturas, hasta ahora no he terminado ningún bote. Y pintra he pintado y mucho. Desde los Imperiales de Battle Master, que son unos cuantos, pasando por parte de los caoticos, los goblins, orcos. Ademas he pntado las dos minituras que tengo de 1650, un rhino, media capsula, 2 escuadras de marines, varios capitanes y heroes. El blanco todavia me queda pintura, ya que es el color de mis marines.
    Algunas pnturas se han «secado», pero con el glaze y el medium creo que las he recuperado algo, por lo menos no salen tan liquidas como antes.
    Eso si, tengo un bote de negro de Americana que creo que esta ya casi listo, y con el e imprimado un monton e miniaturas, incluso hasta escenografia, eso e otra que se me olvidaba decir he pintado un enclave de Batalla, una estatua de un marine y medio pintado las ruinas arcanas convertidas a 40k que tengo.
    Dicho de otra forma, que los botecitos de Vallejo, para lo que te cuestan, son una inversión a largo tiempo, muy largo.

  10. Jejeje, os gano.

    Por que aún tengo botes de tamiya de pinturas ultratóxicas de las de limpiar los pinceles con aguarras que siguen pintando, aunque solo las use para algún detallito de vehículos por que para pintar minis son infames.

    De hecho, de vez en cuando rebuscando piezas aparecen las primeras figuritas que pinté en su día con las susodichas, por que era lo unico que había a mano y las pobres dan mucha grima. El arquero del lago no se merecía eso, pero…

  11. Pues yo he tenido que tirar algunos Vallejo porque la pintura estaba seca y no se podía reaprovechar… y tengo otros en los que la pintura está tan líquida que no puedo usarlos para pintar, los tengo sólo para iluminaciones sutiles (porque llegan casi, casi a ser veladuras xD).

    Aunque también es cierto que he tirado más botes workshop (de los de tapón negro, no de los antiguos; aquellos siguen igual de bien) que Vallejo.

    Y las P3 me encantan, aunque ahora no pueda comprarlas con tanta facilidad…

  12. Creo que en los últimos quinece años, se me habrán acabado menos de 10 botes de pintura Vallejo. Viva el formato con aplicador y sus 17 ml frente a los ¿12 ml de GW?
    Respecto a algún bote aguado, creo que me pasó sólo con un color blanco o similar.
    Yo uso medium para evitar que se seque alguna mezcla también.
    Tengo ganas de probar los sprays y también los colores de imprimación para aerógrafo.
    Los metálicos al principio era muy malos, pero han mejorado en los últimos años, aún así suelo probar con otras marcas, no me caso con nadie. Aún así el 80% de mis pinturas es Vallejo, incluida su masilla plástica, perfecta para rellenar huecos de transformaciones u holguras en uniones (también burbujas de FailCast, pero yo de eso no gasto).

    De GW he tenido que tirar unas cuantas, todas del modelo a rosca. Siempre he preferido el negro de GW al de Vallejo como color de imprimación a pincel, se adhiere mejor.
    Cada vez que tengo que usar botes de GW, me aseguro de añadir unas gotitas de alcohol como prevención a que se acaben secando.

    Guardo algunos botes hexagonales de esos de tapa hermética de GW como oro en paño porque vienen muy bien para conservar esas mezclas que necesitas para pintar una escuadra entera.

  13. Yo desde hace bastantes años utilizo mayormente vallejo también. Pero he de decir que todavía tengo tres botes de GW de aquellos que eran de 17,5 ml. Tienen ni más ni menos 17 años, que se dice pronto, y la pintura está perfecta.

  14. ¿Nadie ha viajado con botes de tinta citadel y ha tenido una desagradable sorpresa?

  15. Pues yo tengo aún unas pinturas de citadel, del primer bote ese que era de tapa blanca, sin duda el mejor bote que hicieron, en ese no se seca la pintura. Pero respecto al acabar realmente alguna pintura si me ha pasado y la verdad que la primera vez je je (como suena) es un momento como especial.

    Un saludo.

  16. Por cierto, ¿Alguien más se ha comprado 5 o 6 veces el primer fascículo de las colecciones que sacaba antes GW por 1 eurillo?. Te daban 6 mini botes de pintura con los colores básicos o lo que tocara y se salían, primero por precio y después por que los botecitos en si son una caña para hacer luego mezclas.

    Y alguna figurita que antes o después acaba de figurante en tu ejército, claro.

  17. De Vallejo tengo pocas pero desde hace muchos años, no se cuantos exactamente pero rondará por ahí, diez años. De Workshop tengo en tres formatos. El más viejo de los tres es estrecho y alto, casi como los de Vallejo pero sin el cuentagotas. Los heredé de un amigo de mi hermano y se conservan genial. Los otros dos formatos son los más actuales, los bajitos; unos con rosca y los otros con tapa que se levanta hacia arriba. Se me han secado muchas de estas (sobre todo de las de rosca) y algunas se me quedan arenosas o granuladas y no pintan nada, solo dejan puntos que dejan un relieve horrible. Hace ya mucho que no me compro ninguna pero si he de comprar algún día, sin duda, serán Vallejo. Además de lo bien que habláis de ellas y de la poca experiencia que tengo con ellas, son las únicas que encentro por mi ciudad. Una suerte!
    Saludos!

  18. Hace años cambie pinturas GW por Vallejo y estoy enacantado por el cambio, casi todas las pinturas que uso son de esta marca escepto algun metalizado bolter y mitril de GW que me quedan.
    Y si, todabia no se me ha gastado ninguna.
    Recominedo tambien su gama Model Air para aerografo, directamente al aerografo sin necesidad de diluir.
    Aunque el spray de imprimación (por lo menos el blanco, que es el que compre) es bastante malo, tambien probe el de army painter (negro) y me quedo con el de GW, es el mejor a mi parecer.

  19. Las ponturas de Vallejo son las que mas suelo usar y los resultados (para mi) son mejores que los de Citadel. Pero con los metalizados sigo usando la gama Citadel (hasta que domine la tecnica de Metal No Metalico, que soy penoso) y las nuevas tintas de Citadel me parecen mucho mejor que las de Vallejo

  20. Que…curioso!

    Pues no habia pensado nunca en ello, pero es cierto… en los últimos 10 años no recuerdo haber tirado o reemplazado ningún color de vallejo ( se me derramó medio game color negro pero aun resiste); es como esas leyendas urbanas de «has visto que entierren a un chino?» o «envejece Jordi Hurtado?»

    El caso de las vallejo puede ir por ese camino, ciertamente esos 5 ml extrasrespecto a citadel, el empaque que impide que se sequen tan rapido y posiblemente la cultura «reciente» (antes el pincel seco era molón, ahora reservado a cutres, según los gurus del mundillo) de diluir la pintura tienen mucho que ver.

    Me huelo frases hechas como sustituir el duras mas que un caramelo de mármol por «duras mas que un bote de vallejo» o «tiras un vallejo por cada vez que lobezno se hace la manicura». A saber…

  21. yo en un año he gastado dos botes de averland sunset, nuevo, de citadel, tres botes de agrax («heredero» de devlan), dos seraphim sepia y dos de bleached bone (el nuevo, que no se llama así). Y de Game Color un bote de Acero engrasado, creo que se llama, porque es el que usaba como antiguo chainmail, pero es malillo. conozco los metalizados de vallejo, son muy buenos, pero este plateado no agarra nada, deja el agua con particulas de metalizado…no me convence

  22. Buenas tardes a todos. Veo que tenéis las pinturas Vallejo desde hace mucho tiempo y por lo que leo, deben de ser muy buenas.
    ¿En madrid hay alguna tienda que se especialice en estas pinturas?

    gracias por adelantado

  23. jeje, no, voy a mirar a ver donde están estas tiendas y ya os diré

    Muchas gracias

Deja una respuesta