[Warhammer 40.000] Fulgrim en Forge World y el nuevo mecha Eldar para junio

fulgrim

Saludos, Señores de la Guerra.

Vía La Taberna de Laurana (haciéndose eco de Lexicanum y Apocalypse40k) hemos visto que para Warhammer 40.000 vienen los primarcas (Fulgrim en concreto), de la mano de Forge World, además de otras cosas para la Herejía de Horus. Me pregunto si es que dejan el milenio 41 para la rama principal de Games Workshop y el 31k para su «empresa de resina buena» (y a mejor precio a veces). Personalmente reconozco que me atrae más la estética de 30k (menos calaveras y menos pinchos), pero no me acaba de convencer la idea de dejarme unos cuantos cientos de lerus en monigotes de resina que representan caballeros mecánico-futuristas. Va a gustos.

eldar_wraithknight

Por otra parte, en El Descanso del Escriba he visto que hacen eco de algo EDITO: que recibió por facebook de Faeit212: los Eldar (que salen en Junio) también tendrán su super mecha. Primero los Caballeros Grises, luego los Tau y ahora los Eldar. En el siniestro futuro del oscuro universo del 40k sólo hay guerra, pero desde hace un par de años guerra con naves voladoras y titanes…

Siempre he dicho que Warhammer 40.000 era un juego raro. Para mí, hay cosas muy burras para ser una escaramuza (tanques, transportes) pero era demasiado poco para una gran batalla, ya que yo me imagino un ejército no con dos tanques y treinta tíos sino con cientos de soldados y varios tanques. O sea, Epic. Apocalipsis ya hizo «¿por qué no jugar batallas masivas con 40k?», y por lo que veo en las novedades cada vez es más habitual esto. Lo que me hubiera encantado es que Games Workshop hubiera mantenido Epic, pero ya sabéis que pasan de él.

Lo dicho. Supongo que va a gustos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

52 comentarios en «[Warhammer 40.000] Fulgrim en Forge World y el nuevo mecha Eldar para junio»

  1. @Oskar: Si efectivamente, totalmente de acuerdo NO se pueden jugar hordas… a menos que en lo que mueve tu adversario vayas a la cocina y te prepares algún sabroso itacate.
    Mi infanteria la muevo en un 80% o más en vehiculos, tengo por encimita de la mínima las más de las veces.
    Lo que juego son puntas de lanza y muerte en las calles.
    Con un alambre de luz en un amarre de «T» cortado a la medida, me ayuda a situar más rápido las figuras para mantener la coherencia de la unidad sin andar sacando el flexómetro por ejemplo. Hay recurrir al ingenio…
    Pero de esta charla se desprende creo una idea… ¡y que no me escuche la Inquisición?
    ¿Que tan factible sería adaptar otras reglas para 40000, como lo que hace Namarie y creo Undomain con Warlord para Fantasy?
    ¿Sería una solución para escapar del dominio inquisitorial de Games Workshop y recuperar la iniciativa en la creatividad del Hobby?

  2. @lughpendragon:
    No creo que solo sea la cantidad de minis, yo personalmente prefiero minis de 10-15mm para batallas enormes y 28mm para escaramuzas.

    Recomiendo probar drop zone commander.
    Oskar

Deja una respuesta