[Warhammer 40.000] Este juego es enemigo del Islam

reglamento warhammer 40,000 edición coleccionista

Saludos, Señores de la Guerra.

El Doctor Magomedbasir Gasánov, teólogo de la Universidad Islámica de Moscú, ha hecho un estudio en el cual llega a la inevitable conclusión que Warhammer 40.000 (en concreto el videojuego Dawn of War, pero según se desprende, todo el universo del cuadragésimo milenio) es enemigo del Islam. Al parecer dicho Doctor confundió el 40k con la realidad, empezó a leer que si Caballeros Grises, Hermanas de Batalla… y se pensó que eran órdenes que existían, incluso dice que los Orkos «llevan uniforme verde, que es el color del Islam»

Menos mal que dicho teólogo no ha comprobado que las mujeres de Haqqislam de Infinity no llevan velo, porque igual le da algo…

Fuente (para que veáis que no me lo invento): rt.com

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Warhammer 40.000] Este juego es enemigo del Islam»

  1. Solo una pequeña rectificación: lo del uniforme verde de los orcos lo dice el autor del articulo, junto con que Warhammer 40k es un juego de ciencia ficción medieval.
    Vamos, que ni uno ni otro andan muy puestos en el tema 😉

  2. ¿Asumo que los islamistas se reproducen por esporas como un orko? ;P En fin, son esas cosas que no merecen ni que se les preste atención… Pero vamos, si en paises occidentales más «abiertos» se sabe que los juegos de Rol los inventó el demonio y a ellos solo juegan asesinos en potencia, esto no resulta ni tan sorprendente ni una interpretación tan increible… 😛

  3. Tanto Zkrap como yo negamoz eztaz falzaz akuzazionez. Nozotroz zolo adoramoz a Gorko y Morko, y no noz veztimoz de verde zomoz verdez, ez maz yo me vizto de rojo pa korrer maz.

  4. Ayer cuando lo lei el articulo lo alucine. Esta bien que alguno de nosotros, en conversaciones con gente no habituada a los wargames, metamos cosas si querer, pero que un estudioso tenga este, podemos llamar, lapsus es del todo imperdonable. La cosa tiene dos vertientes, la cómica, por que tiene miga el asunto, y la de que como Internet puede desvirtuar las cosas, convirtiendo un trasfondo fantastico y de ciencia ficción en realidad.
    Si os digo la verdad, el que introdujo en Google Inquisición y no supo distinguir la realidad de la fantasia es que era para liarse con él a cosquis, como deciamos cuando eramos unos niños.

  5. Ja,ja… jajajajajajajajaja. ¿Es coña, no? Decidme que esto es en coña…
    Ah, que no lo es, que este tio lo cree realmente… Me recuerda «un poco» a Dark dungeon, el comic ese del que hablasteis hace tiempo….
    Es triste, realmente triste. Pero no solo porque haya gente que lo crea realmente y que el doctor podría salir de su error con facilidad (otra cosa es que quiera). Sino porque, en su ignorancia, no ha dudado en tachar algo tan inocente, como los juegos de miniaturas, en algo peligroso.
    Pero lo peor no es eso. Sin generalizar ni faltar al respeto, pero sabemos que en el Islam (al igual que en todas las religiones, pero estos se hacen notar bastante más) existen elementos que solo necesitan que un cura diga «es malo para nuestras creencias» para armarla de forma violenta. Ha pasado antes y no solo con el Islam. No digo que vayan a lanzar un camión bomba contra la central de GW (lo cual sería una tragedia, sea cual sea tu opinión respecto a GW), sino porque existirá toda una generación adoctrinada que crecerá con odio haca estos juegos. Eso es lo triste. Que por culpa de las opiniones de uno, todo un colectivo será manipulado para no conocer las posibilidades de algo que son estos juegos.

    Además, si la Inquisición, los caballeros grises y las hermanas de batalla existieran, el tio no hubiera vivido lo suficiente como para hacer publicas esas historias. Y si de verdad fueran enemigos del Islam… 😉

  6. Si la fuente no enlaza a la entrevista en la que presuntamente se dijo esto, no tiene mucho valor difundirla.

  7. Los fanáticos ven enemigos en todos lados. Para todos los «iluminados» de cualquier religión todo lo que no está con ellos está contra ellos.

    A este también le hablará Dios?

  8. Pues ya está tardando en pronunciarse la iglesia catolica respecto al fantasy, que tanto elfo por ahí poniendo ojitos a otros elfos no creo que les haga ninguna gracia…

  9. A ver si me enterado: Por un lado, un doctorado musulman ruso dice que 40K representa la persecución al islam por que los marines y sus compañeros persiguen a unos que van de verde, que es el color del islam; y por otro, unos turcos dicen que los lego de Star Wars son un ataque cultural por la casa de Jabba, ya que parece una mezquita y se asocia con los terroristas…

    Pues antes que con la realidad que esta clase de gente seguramente tenga en mente, me quedo con la ficción.

  10. Caballeros Grises, Hermanas de Batalla… que se anden con cuidado estos islamistas no sea que GW les vaya a demandar por usar sus nombres registrados. XD

  11. Lo del Lego tiene mas sangre aun. la mezquita de la que hablan es en realidad una iglesia cristiana la catedral de Santa Sofia que solo paso a ser mezquita tras la conquista de los turcos. Por cierto que los nombres turcos que suenan asi como Grisnak, Burduz.. si que me recuerdan algo…

  12. Lo que publico una pavada… ahora, si nos guiamos en el trasfondo del juego, tiene razón, dado que en 40k se persiguen a las religiones (salvo al culto al Emperador) y además (según trasfondo viejo) el Emperador antes de ser público «creo» religiones para que la gente creyera y se alejara de los peligros de la disformidad, luego cuando el plan fracaso creo «la Verdad Imperial». Pero si analizamos que creo religiones, por más que no digan cuales, podemos suponer que las religiones más importantes (dentro de trasfondo del juego) son sólo invensiones del emperador y por ende falsas. Por lo que 40k sería «enemigo» no sólo del Islám sino de todas las religiones medianamente importantes.

Deja una respuesta