[Kon bazuraz y a lo Orko] Mazmorra modular

Hola orkoz y gretchinz, bienvenioz al taller. Zoy  El Manitaz Zkrap y ezte de aki ez mi aziztente Chizpazo, hoy oz traigo algo ke me kitaba el zueño dezde zabe Gorko kuando. Muchaz vecez zueño que zoy un orko medieval ke anda por mazmorraz matando humanoz, por ezo me levante un día y dije voy a hazerme mi mazmorra pa ke Chizpazo y yo podamos cazar humanoz en ella.

Mi zueño mazmorril
Mi zueño mazmorril

Lo primero de todo fueron loz planoz, haría varioz modeloz pa kambiar la mazmorra y que loz humanoz no ze la aprendan, la puerta ez opzional.

Loz planoz
Loz planoz

Una vez teniamoz loz planoz, que zaque de unoz humanoz kon un águila dibujao, mire a ver que había pol vertedero. Chizpazo ze topo con unas pankartaz que anunziaban algo de comer y que parezian zer de un material llamado “Cartón Pluma”. Tenía mucho azi que me valdría pal zuelo y loz muroz. Armado con una rebanadora chikitaja (Kreo que lo llamaiz Cutter) y mi bote de Kola Blanka  me puze a ello.

Loz zueloz zerian 9 planchaz de 30×30 divididaz en cuadritoz (en el plano zalen 6 pero yo puze 5), laz paredez zerian muchaz muy diferentez que oz pongo aquí zeguido.

2 de 30

2 de 13
4 de 20,5
4 de 10,5

14 de 8,5
16 de 9,5

Laz de 30 zon loz muroz rectoz para D.

Laz de 20,5 ze juntan doz y ze hacen muroz en L, para A.

Unaz de 8,5+9,5 hazen laz L pekeñitaz para D y B.

Laz de 9,5+10,5+13+10,5+9,5 hazen C.

Una plancha liza zin maz ez 0.

Kada una de laz planchaz identificadaz en una prueba para ver komo keda.
Kada una de laz planchaz identificadaz en una prueba para ver komo keda.

Loz numeroz deberían eztar bien, pero rekomiendo que antez de kortar como lokoz probeiz con unoz cachoz de folio como kedaría sobre vuesztroz zueloz por zi acazo.

Puez kortamoz y pegamoz laz paredez entre zi ayudandonoz de alfilerez , pa que kede to en zu zitio.

Ya tenemoz lo maz duro hecho, ahora aplicaremoz una mezcla de Kola Blanka+Agua al 50% (mitá y mitá pal orko komún), la entafarramoz por laz paredes y lez echamos un poko de arena por enzima pa darle textura.

Con la textura dada pintamoz de griz con un zpray laz paredez y de marrón el zuelo aunke ezo va en guztoz, zi kierez paredez rozaz tu mizmo.

Laz paredez zecandoze
Laz paredez zecandoze

Ya zolo noz keda ezperar a ke ze zeke y pegar laz paredes al zuelo para tener nueztra mazmorra lizta.

Pero tranquiloz, zoy un orko de mundo y ze que no todoz quereiz ir a una mazmorra, por ezo hay maneraz de hazer otras cozaz.

Zi dibujamos unos ladrilloz antes de pintar kon zpray, kon una pajita hazemoz un dezague y kon un trozo de karton hacemoz unaz pequeñaz azeraz , pintamoz el zuelo de agua y tenemos una alkantarilla.

Kolegaz tokando en una alkantarilla
Kolegaz tokando en una alkantarilla

Uzamoz unaz pajitaz komo tuberiaz de gaz, no echamoz la arena a laz paredez para dejarlaz lizaz y pintamoz de un modo korrekto laz paredez para tener una nave ezpazial.

La nave ezpazial de loz nómadaz
La nave ezpazial de loz nómadaz

Y ezo ez todo amigoz, ahora a ponerze a trabajar y ya noz kontareiz zi no ha ezplotado nada.

 

4 comentarios en «[Kon bazuraz y a lo Orko] Mazmorra modular»

  1. Grandizimo tutorial… debez de zer un orko (o gobo) muy lizto para hber penzado lo de laz pajitaz como tuberiaz….

    Me lo apunto 😉

  2. Me lo apunto xa cd empiece con el tablero modular.
    Coincido con Gospe en el tema de las pajitas.
    Y se agradece q el tutorial este en orkografia (mas fácil y rapido de leer que el lenguaje humano)

  3. Como hecho de menos los tutoriales de hazlo tu mismo en vez del compratelo pringao (aunque yo reconozco que soy mu’ fino y prefiero algo molón que algo cutre com me quedaria a mi).

Deja una respuesta