[Warlord] Lista de facción: Necrópolis

warlord_necropolis

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está disponible para descarga (en la sección de Juegos) la lista de ejército de la facción de Necrópolis para Warlord. (O, de forma más directa, haciendo click derecho y «guardar como» aquí.

La facción de Necrópolis recuerda a los Condes Vampiro de Warhammer o a los No Muertos del Heroes of Might & Magic 3. Es decir: espíritus de todo tipo, necrófagos, zombis y esqueletos con distinto equipo, acompañados de nigromantes, liches y vampiros (destacando los Caballeros Carmesíes, una tropa más que recomendable).

A diferencia de lo que pueda parecer, es un ejército «de tomar la iniciativa»: hay muchas miniaturas con Táctico o Espía (para tener más cartas y poder retrasar las cartas enemigas), varios Exploradores, muchas miniaturas etéreas (ignoran penalización al movimiento)… por no mencionar que las tres Doctrinas implican «anular» la regla Sin Miedo del enemigo. Hay soldados muy buenos como los Zombis Cavadores o los Caballeros Carmesíes, hay élites brutales como Sir Dauron, hay mucha magia y hay hasta tropa humana prescindible. A priori me parece un ejército bastante bueno.

En la parte mala destacaría que hay poca capacidad de proyectiles (sí, está la banshee y los arqueros esqueletos, pero…), y que las tropas espectrales en general son bastante malas (pocas Heridas y con una DF relativamente normal).

A nivel de miniaturas, siendo sincero, la calidad media de las miniaturas es muy baja. Hay miniaturas que me parecen muy buenas (Rhasia, Elisabeth, Malek, Maldicecampos, Sir Osric) pero hay muchas muy feas (Horror de Hueso, Pudretumba, los Jinetes de la Muerte…).

Que ustedes lo disfruten. Pronto, los Cruzados vendrán a traer la luz…

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Warlord] Lista de facción: Necrópolis»

  1. Genial, en breves podre probarlo, especialmente cuando me lleguen las minis de reaper.

  2. Hoy he echado mi primera partida 😀 y la verdad es que me ha gustado bastante. Se me han planteado algunas dudas pero creo que ya las he resuelto (hemos jugado sin mirar demasiado el manual para no entorpecer demasiado el juego). Estoy deseando echar otra partida y algún día me pillaré algunas de las miniaturas originales de reaper, que me gustan bastante.

    Muchas gracias por vuestro trabajo y por acercar este juego a mucha gente.

  3. @Anónimo Drow: Por favor, comparte con nosotros tus primeras vivencias. ¿Qué te ha gustado? ¿Qué no? (porque siempre hay cosas que no gustan). ¿Qué te atrae? ¿Qué te ha impactado? ¿Qué dirías a los indecisos?

  4. Gracias! Pero… ¿dónde esta mi lista? Necesito a mis gigantes, bárbaros y demás criaturas para invadir el Valle de Vientohelado o Icewind si lo preferís…

    Daos prisa. Xumonei ya tiene a sus pérfidos siervos y Pokelin…

  5. @Namarie: Me has fundido. Me derriiito cual copo de nieve… mis recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia…

    Pues poned algo con goblins… que tengo los de Pathfinder 🙂

  6. @La Princesa Gigante de Hielo: XDDD Puedo decirte que (además de Gnomos y Razig) están traducidos todos los de W2E excepto Reven (ahora te he matado), pero los iremos maquetando según el orden que habéis escogido vosotros en la encuesta (próximos: Cruzados). Y, hasta que no me llegue el manual de Savage North, no podré empezar con la traducción de todo ello :'(

  7. Ahora si tengo muchas ganas de jugarlo.
    Lo unico que me molesta un poco, es que tenga tantos personajes.

  8. @kenny: En ésto se parece mucho a Confrontation o Warmachine. Como hay pocas miniaturas, al final acabas acostumbrándote. Piensa que es un juego de escaramuzas, no de batallas…

  9. @Namarie: Pues a ver, yo me enteré de la existencia de este juego gracias a vosotros hará un par de meses o así y desde entonces lo he tenido ahí pendiente para jugar. Hoy conseguí ponerme de acuerdo con un amigo y echamos una partida cortita para aprender la dinámica y tal.

    La partida ha sido a 300 puntos entre Cruzados y Darkreach (aprovechando figuras de ESDLA y Elfos oscuros jeje) y no hemos incluido nada de magia para no complicar demasiado la primera partida, aunque sí que hemos jugado con las habilidades especiales que tiene cada tropa.

    Lo que más me gusta es su sistema que, en mi opinión, se parece en cierto modo al de D&D (las tiradas contra una clase de dificultad, disponer de dos acciones por turno). También el tema de la activación por cartas creo que le añade emoción al no saber quién va a ser el próximo en actuar. Y las numerosas habilidades especiales que tiene cada miniatura dan bastante juego.

    Como punto negativo, me parece que el tema de la línea de visión es demasiado estricto y las miniaturas, por tanto, se pueden esconder con bastante facilidad, haciendo que dispararles sea dificultoso (todo esto si es que lo he entendido bien, que también puede ser que me haya equivocado). También me parece un poco liosa la acción de combate (ya sea disparo o cuerpo a cuerpo), ya que, como se tienen que llevar a cabo a la vez, habrá miniaturas que hayan realizado una acción y el combate sea su segunda y miniaturas que después del combate les queden otra acción, y llevar el recuento de cuáles tienen que actuar aún y tal me parece un poco lioso, al menos, si no se tiene demasiada experiencia, como es mi caso.

    También me ha sorprendido la facilidad con la que mueren todos jaja, en el primer turno murieron casi un cuarto (si no más) de las miniaturas de cada jugador (también jugamos en un escenario pequeño, por lo que llegamos al cuerpo a cuerpo muy rápidamente).

    En resumen, que me ha gustado mucho y tengo ganas de echar otra partida y seguir experimentando las distintas opciones de tropa y meterle mano a la magia. Y a los indecisos, que se animen y lo prueben, una partida con pocos puntos, que encima que ahora que lo tenemos en español no hay excusas y en cuanto a las miniaturas, casi cualquiera sirven para probarlo (los caballeros que he usado eran jinetes de Rohan y uno de los sargentos era Aragorn… xD).

    Por cierto, en la próxima Cargad espero que caiga algún artículo o alguna sección relacionada con este juego, ahí lo dejo… 😛

  10. @Anónimo Drow: Pues por lo que cuentas la partida os fue bastante bien.
    ¿Cuanto duro la partida a 300 puntos?
    ¿Cuantas miniaturas había por bando (aproximadamente)?

    A ver si estas navidades consigo convencer a algún amigo para probar el juego, tengo ya ganas de echar una partida.

  11. La magia es muy facil: tienes un mana limitado para toda la partida y no puedes lanzar un hechizo que cueste mas que tu limite de magia. Por lo genera, se indica del estilo 5/15. Eso significa que tienes 15 puntos de mana para toda la partida y no puedes lanzar ningun hechizo que cueste mas de 5.
    Para lanzar la magia solo has de cojer un dado y lanzarlo. Si es un hechizo ofensivo has de superar la defensa magia de tu objetivo (tirada de dado+habilidad magica). Si no es ofensivi, has de sacar mas de 10 en el dado.
    Para defenderte, simplemente gastas mana en aumentar la dificultad. -1 a la tirada de dado por cada mana gastado.
    Eso es todo.

    Los combates en realidad son muy sencillos. Atacas (en la misma tirada se resuelven la heridas) y el atacado hace sus ataques defensivos contra la miniatura en contacto peana con peana que prefiera.

    Los disparos, ojo!
    las miniaturas amigas no impiden linea de vision (se supone que se agachan) y algunos obstaculos dan cobertura pero no impiden la linea de vision 😉

  12. Vaya currada la traducción: a ver si en el local se animan al tener el material en castellano.

    Jo, cuanto vampiro xD

    Creo que al final me decantaré por los Overlords: molan las armaduras de placas con pinchos 😛

  13. @Undomain: ¿Las miniaturas amigas no impiden la línea de visión? Es que he estado buscando pero no he encontrado nada al respecto. De hecho, lo único que he encontrado dice lo contrario (sección de Disparo a objetivos en combate, página 28).

    Gracias 🙂

Deja una respuesta