[Descent] Segunda edición a la venta (y próximamente en castellano)

Saludos, Señores de la Guerra.

Algunos ya lo sabíais, otros no. El popular juego de mazmorras Descent (si no lo conocéis, leed la introducción en el Cargad 13) verá pronto su segunda edición. Así que si no queréis mazmorras baratas de Mantic, mazmorras con miniaturas de estética manga ni mazmorras de Lego, estáis de enhorabuena.

Para saber qué cambios están llegando, lo mejor es que visitéis el blog de La Forja de Garou_Den, donde está analizando y dando su punto de vista sobre la nueva edición (por ahora: introducción, la nueva edición, cambios, héroes y el Amo del Calabozo). Personalmente ya sabéis que opino que es difícil mejorar algo muy bueno (y Descent lo es), y soy consciente que la rueda de los Wargames tiene que girar… pero, vamos a ver, tengo ya el juego básico y 2 expansiones,  NO voy a comprarme “el nuevo Descent” aunque los tiles (fichas de mazmorras) sean nuevos, los monstruos también y las miniaturas estén mejoradas.

Digo lo de “estáis de enhorabuena” porque podréis elegir. En cuanto Edge anuncie la traducción de esta segunda edición de Descent (lo hará), estoy convencido que algunas tiendas sacarán “la primera edición” con descuento… y yo aprovecharé para comprar un par de expansiones que me faltaban 😉

¿Y vosotros?

12 Replies to “[Descent] Segunda edición a la venta (y próximamente en castellano)”

  1. Pues opino que si tubiera con quien jugar me lo compraria de calle… pero a ninguno de mis colegas le gustan, así que tendrá que quedar en mi “wish list” 😛

    A modo de resumen, y sin tener que patearte todo el analisis, ¿el sistema de juego cambia mucho?

    0
  2. @Undomain: Por lo que he leído, bastante. Hay clases, la generación de mazmorras es distinta creo (o de poner los bichos, no me quedó claro), y ahora el DM debe “crearse un mazo” de adversidades.

    0
  3. “Digo lo de “estáis de enhorabuena” porque podréis elegir. En cuanto Edge anuncie la traducción de esta segunda edición de Descent (lo hará), estoy convencido que algunas tiendas sacarán “la primera edición” con descuento…”

    Pues es justo lo contrario, ya que la segunda edicion con un precio bastante similiar a la primera, viene con menos material.
    Por lo que curiosamente esa 1 era edicion, esta cogiendo aires de coleccionismo, por lo que si la buscais por Ebay, es bastante dificil que encontreis una version en castellano, y las que van circulando en ingles u otros idiomas no bajan de los 100 euros en caja basica y las expansiones que valian unos 45 euros, suben a casi 80.
    O sea, que si estais interesados en esa vesion y sabeis de alguna tienda que todavia lo tengan, pilladlo porque luego lo lamentareis.

    0
  4. @Anonymous: Joder… pues voy a pillarme lo que me queda ya… He leído que la expansión del Mar de la Sangre no es “tan” Descent… tendré que leer por los foros.
    ¡Gracias!

    0
  5. Las expansiones de Descent han dejado de producirlas, y hace poco mi tendero habitual puso que si queríamos algo lo pidiéramos o ya sería imposible.

    Así que corre insensato!

    0
  6. Echamos muchas pestes sobre GW, pero en Edge no se quedan muy atrás en los precios que ponen a sus productos.

    Como los materiales son de calidad suena un poco fuerte llamarlo “atraco”, pero no deja de ser un dineral desproporcionado por un juego de tablero.
    Y más como están los tiempos.

    0
  7. Bueno, por lo que e oído por tiendas,foros y soportales de barrio, la 2º edición viene algo castrada en lo que a contenidos respecta, y me refiero a la caja básica, así que supongo que sacaran expansiones a cascoporro apenas vayan adaptan do las y tal.

    La impresión que me an trasmitido es que caja de la 1º edicion merecia mas los 80 euros o por ai que se esta pagando! pero supongo que habrá que probarla y tal.

    0
  8. @Javi: Sí, valía la pena. A las tres o cuatro partidas (como DM) te cansabas de lanzar las mismas trampas y los mismos bichos, pero estaba muy muy completa…

    0
  9. @Ascent: Yo he currado de primera mano con Fantasy Flight Games (Edge simplemente distribuye sus productos en España) y puedo asegurar que son la peña mas roñosa cutre e impresentable del mundo, en mi corazón los considero tan ruines como GW, o incluso mas, por que ninguno de sus juego me ha satisfecho como me satisface el Warhammer o Mordheim.

    0
  10. A ver, yo soy un fanboy del Descent. Sí sí lo reconozco así que mi opinión ya sabéis cual va a ser. XD Y sí yo voy a comprar la segunda edición a pesar de tener la primera.
    A mi la primera edición me encanta, de hecho actualmente estamos jugando una campaña a sesión de juego cada 2 semanas. (Con todas las miniaturas pintadas, por supuesto). Con lo que en mi grupo se juega mucho mas a esto que a warhammer.
    No se de hecho si habrá en España otro Descent junto con todas las expansiones pintado al completo. XD

    Por otro lado siempre se discute el precio de warhammer, los juegos de mesa, cartas… Y yo siempre contesto lo mismo. Nada es caro o barato. Todo depende del rendimiento que le saques.
    Puedes comprarte por ejemplo una caja de un batallón de warhammer y luego no jugar nunca con ellos y encima tenerlos sin pintar…

    Bueno, y ahora el juego en sí. Que me salgo del tema. En mi opinión la segunda edición introduce una serie de mejoras sustanciales en la jugabilidad que se echaban en falta en la primera. Todo esto es nada mas leyendo las noticias que va soltando ffg a cuenta gotas.Todavía habrá que probarlo.

    En mi opinión tiende a parecerse a lo que fue la expansión de la “Tumba de hielo”, mejor calidad, mapas mas pequeños y por último añadir continuidad a las partidas como en las expansiones de campaña. Sin contar con la introducción de mas toques roleros que la gente pedía a gritos. Pero por supuesto sin dejar de lado el aspecto completamente táctico del juego.

    Creo que la segunda edición va a merecer la pena como juego en sí a parte de que con el kit de conversión puedes adaptar todos los héroes y monstruos de la primera para poder emplearlos si te apetece en la segunda. Yo desde luego a los que duden les diría que merece mucho la pena. Pero claro, para ello tienes que tener alguien con quien jugar. XD

    0
  11. Una de mis compras pendientes junto a un ejército de Infinity, y al final no sé cual de las dos se quedará en el montón de ‘sueños frustrados’ (a este paso las dos).

    Amigos interesados y dispuestos a jugar tengo. Pero si pienso en la de problemas que tenemos para organizar una puñetera partida de warhammer o una pírrica sesión de rol… se me quitan las ganas de gastarme un buen dinero en algo a lo que le sacaré dos partidas y ya está.

    0
  12. @aira:

    … lo mismo me pasa a mí. El juego me atrae mucho, pero la dificultad para organizar alguna partida, sumado a mi terrible problema “completista” harían de este un capricho demasiado caro (por no amortizarlo, como bien kiki) para poder permitírmelo actualmente.

    Así que si la inminente salida de la segunda edición supone la imposibilidad de adquirir el material original a precios razonables… yo también archivo Descent en otro “sueño frustrado friki”.

    Me arrepentiré, seguro.

    0