[Warhammer] Análisis personajes especiales: Skavens (8): Thanquol y Destripahuesos

Saludos, Señores de la Guerra.

Octavo y último personaje especial Skaven que analizamos: Thanquol y Destripahuesos. Tras SkrolkQueek, Ikit Claw, SnikchTretchThrot y Skweel, viene el único Vidente Gris “especial”, y uno de los personajes más viejos y carismáticos de los hombres rata de Warhammer.

La gran pregunta es: ¿vale este personaje los 450 puntos que cuesta? Es muy posible que sí. Cogemos un Vidente Gris normal de nivel 4 (240 puntos) con un hechizo adicional (+20) y una tirada de salvación especial que  “traspasa” heridas a otra miniatura amiga (+40), y que puede repetir el dado de piedra bruja (+15?). Nos situamos en 315 puntos, pero nos queda la regla más interesante: Thanquol “regenera” heridas perdidas en otros turnos con un 5+, lo que podría costar perfectamente 50 puntos. En total, el coste estimado de Thanquol está sobre los 365 puntos.

Entonces, ¿vale Destripahuesos 85 puntos? Es una rata ogro con el perfil algo cambiado (menos I, más R) con un lanzallamas de disformidad acoplado (1 vez por partida) e Indesmoralizable. Lo malo es que si queda muy alejada de Thanquol, o si Thanquol muere, no vale para nada. Dado que una Rata Ogro de crianza vale 55, “indesmoralizabilizarla” (toma palabro!) podría costar 30 puntos, quizá menos. Pero supongamos que sí.

Es decir: tenemos un Vidente Gris que aguanta algo más y una Rata Ogro que no es para tirar cohetes.

¿Equilibrado en coste? Puede que sí.

¿Vale la pena incluirlo? Salvo por el motivo de querer usar a estas dos míticas criaturas, mi opinión es que no. El Vidente Gris es algo que está muy bien, pero hay algo mejor que es un Vidente Gris en Campana Gritona: cuesta lo mismo que Thanquol y Destripahuesos, podemos “tunearlo” un poco más, la Campana ya proporciona la tirada de salvación especial… y, lo más importante, una Campana es muchísimo más útil en el campo de batalla que una Rata Ogro que se puede quedar quieta.

Resumiendo: no es mala opción pero sigue habiendo una opción más interesante, la Campana.

¿Qué opináis vosotros?

8 Replies to “[Warhammer] Análisis personajes especiales: Skavens (8): Thanquol y Destripahuesos”

  1. El tiempo que estuve coleccionando Skavens no me dio para probarlos, pero después de leer el análisis.. Me animo a decir que no merece la pena los puntos que cuesta, salvo que sí, la parejita es bastante carismática y verlos en una partida puede ser más “amigable” y divertido para el rival y para ti que la campana, que causa más respeto y miedo xD

    0
  2. Se te olvido mencionar que tiene más fragmentos de Piedra Bruja que un Vidente Gris normal.
    Yo aun no he usado a este personaje en 8º, pero en 7º lo incluía en varias listas, y siempre, siempre, me dio una rentabilidad enorme. Ahora no lo veo tan útil, pero repetir los dados de Piedra Bruja con 1 o 2, era una garantía de que el 13er hechizo saldría con FI (o una buena dificultad) muchas, pero muchas veces.
    Con los cambios en la magia, creo que ha perdido potencial. Repetir los dados de Piedra Bruja puede ser incluso peligroso, si te sale una disfunción puñetera; normalmente las usas lanzando el 13er, pero si te sale una mala tirada… no compensa.
    No obstante, es un personaje con tanto carisma, que resulta incluso agradable incluirlo en la lista ^^

    PD: aprovecho para preguntar, que siempre he tenido la duda: ¿Qué ocurre si el lanzallamas de Destripahuesos sale problemas? ¿Los mismos que en el lanzallamas normal? Afortunadamente, nunca he tenido problemas xD

    0
  3. La unicas veces que he jugado contra el creo que no le salio rentable ponerlo a mi rival, aunque quizas fuera porque no lo planifico bien, ya que eligio salto fugaz que es incompatible y luego a la hora de mover al vidente, al destripahuesos y hacer su fase de magia dudaba todo el rato de si hacer saltos fugaces y dejarlo desconectado o hacer otros hechizos y yo creo que lo peor que puedes hacer en una partida de warhammer es cambiar tu plan de batalla sobre la marcha y hacer cosas contradictorias.

    Quizas si se prepara bien la partida asumiendo que no se va a usar salto fugaz con thanquol si que funciona bien, di que era una prtida amistosa

    0
  4. El último personaje y el mismo pecado que en los anteriores. No me repetiré; es muy caro, bla bla bla, tropas fundamentales, bla bla bla.

    La miniatura es muy carismática, y para mí resulta uno de los personajes especiales más emblemáticos de todo el juego, no solo de los skavens (honor que puede compartir perfectamente con Lord Skrolk).
    Solo por eso ya merece la pena que se le haga un hueco en alguna partida.

    Como mago, mejora un poco a un vidente normal, tiene una salvación conjunta mejor y el apaño de la rata ogro que viene a ser un extra que nadie quiere.

    En resumen, que es un personaje perfecto para una partida amistosa pero que resultará difícil de rentabilizar, aunque hasta que Thanquol no pierda la última herida el rival no se lleva ningún punto, independientemente de si muere Destripaterrones o no xD

    0
  5. @Patinohay Destripahuesos es mejor y peor de lo que aparenta. Posee el disparo de lanzallamas a todos los efectos. Es decir, que efectivamente puede explotar, pero puede aguantar y disparar ante una carga hacia la unidad en la que se encuentre Thanquol.

    @Namarie La salvación especial de Thanquol hace que una miniatura amiga a 6UM sufra una herida pero si no la hay, la herida se anula. Los resultados de 1 en los dados de piedra bruja se repiten, dejando el nuevo resultado o causando una herida con un resultado de 1-2 en la nueva tirada. Si Destripahuesos muere, el oponente no se lleva ningún coste en puntos por él, ya que cuenta como objeto mágico (de las FAQ’s que publicaste tiempo atrás).

    0
  6. ¿Después sigues con orcos y pasas a no muertos verdad?
    Gracias por la data.

    0