[Kensei] Nuevo juego de Zenit

Saludos, Señores de la Guerra.

Leí hace poco en el blog de nuestro colega Hoarmurel (Tabla de Lavar Wargames) la noticia de que Zenit (sí, los de Némesis) iba a sacar un juego ambientado en el japón feudal. El juego, de nombre Kensei, ya se había visto en el foro Spanish Team (la referencia sobre pintura de miniaturas en nuestro país), y consta de miniaturas de resina no prepintada (como Némesis). Ya en el blog pensé que el juego iba a ser únicamente medieval, «realista», y expresé mi tristeza al no tratarse de un juego de japón «místico», podrían jugar al Heroes 6 para sacar algunas ideas… 😉

Y es que desde aquél Clan War (basado en Leyenda de los Cinco Anillos, en Cool Mini Or Not se pueden ver muchas miniaturas) con Nagas, Ratas Ninja, Onis variados, Kirines y dragones… no ha triunfado ningún intento remarcable de juegos de miniaturas fantásticos japoneses: ni Bushido ni Okko han acabado de cuajar. Yo sinceramente tenía fe en que Corvus Belli, dado que Infinity ha tenido tanto éxito (y éste bebe directamente de la cultura japonesa) se atreverían a hacer un juego medieval-fantástico, pero parece que Zenit se ha adelantado.

¿Os apetece un juego de este tipo?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Kensei] Nuevo juego de Zenit»

  1. Namarie, una puntualización si me permites.

    Por mi blog tuvo la amabilidad de pasarse uno de los responsables de Kensei, (y supongo que de Zenit) y dió más información, entre otras cosas que en efecto, es un juego de fantasía, pero que la magia y el bichejerío lo iban a dejar para más adelante hasta tener las reglas básicas más rodadas.

    También dijo que iba a salir sobre el 15 ó 20 de Mayo.

    Lo puso en un comentario y luego lo publiqué en una entrada, es esta por si quieres añadir lo que dijo en concreto al post:

    http://tabladelavarwargames.blogspot.com.es/2012/03/zenit-miniaturas-mas-detalles-de-kensei.html

    Un saludo 🙂

    PD: No, yo tampoco sé que hago a estas horas aquí xD

  2. Pues interesante lo es un rato. Espero que tengan existo, y si las reglas son buenas y el precio de las minis interesante, podria ser una opcion a tener en cuenta a la hora de empezar con algun juego nuevo.

    La duda que me corroe es: ¿Escaramuzas o ejercitos?

    Sinceramente, prefiero lo segundo, ya que de lo primero ya hay para parar un tren, pero tambien es mas dificil que triunfe un juego de ejercitos grandes :/

  3. Un pelín de offtopic, lo siento mucho, pero hay un juego de ordenador multijugador basado en navegador (qué largo me ha quedado… para no decir que es estilo OGame) sobre todo eso que comentáis: Japón feudal fantástico, con magos (shugenjas), onis, samurais, jinetes, ashigarus,… Es un buen juego hecho en España por unos estudiantes de informática. Muy recomendable: http://www.shogunsfate.com

  4. Otra prueba mas que las miniaturas de resina pueden tener una calidad brutal, las empresas pequeñas una vez mas demostrando lo mal que trabaja la Gran Wempresa.

  5. Me gustan mucho las miniaturas. Creo que el juego me gustará.
    Habrá que estar pendientes de su web para poder ver el reglamento.

    De todas maneras son miniaturas perfectas para mis héroes samurais de rol, por lo que seguro que caeré en la tentación. Sobre la resina prefiero metal pero es cuestión de ver la calidad del producto.

  6. Me gustan mucho!!

    Dudo que llegue a jugar al juego, pero las minis me encantan, la estética está muy conseguida.

    Ojalá tengan suerte con el juego

  7. Hola, muy buenas. Yo soy junto con Javi, el otro creador del juego de Kensei, y os responderé a esas preguntas que tenéis gustosamente.

    1º-El juego es de batallas de ejércitos, no de escaramuzas. Pero no necesitará centenares de ellas como otros juegos más conocidos (cof cof, fantasy cof cof). Un ejército estándar estará formado por unas 40 o 50 miniaturas.

    2º-La escala de las miniaturas es 30mm, y van en peanas de 25mm de lado.

    3º-El juego en si, es fantástico. Pero la mayoría de las miniaturas son de corte histórico. Es decir, las samurai, ashigaru, sohei, etc, van como iban en el japón feudal, y no tienen detalles fantásticos. Evidentemente, las criaturas como los Oni, dragones o espíritus, serán totalmente fantásticos y basados en la mitología oriental. Esto hace, que tanto jugadores de históricos como de fantástico, puedan aprovechar las miniaturas. Como bien ha comentado mi compañero Javi, en esta versión Beta de las reglas, no aparecen ni criaturas ni la magia. Pero tranquilas que estarán disponibles en breve.

    4º-Aunque hay mucha gente a la que le gusta más el metal (confieso que yo siempre he sigo uno de ellos), la calidad y el detalle que le podemos dar a las minis de resina, no es posible con metal. Sin ir más lejos, y más importante que nada en este juego, en esta escala no se puede hacer una katana de aspecto real en metal. Si no, los que conozcáis las antiguas miniaturas de ClanWars (yo tengo prácticamente todo su catálogo) recordaréis esas katana que parecían machetes de la jungla.

    5º- Y si, la intención es que el juego y las miniaturas, estén ya disponibles a partir de mediados de Mayo. Pero antes el 31 de Marzo, será la presentación en familia del juego en las Ante Bellum (jornadas de wargame de Almería) y el 21 de Abril, la presentación mundial del mismo en las Salute (cuando volvamos Dani y yo de las mismas os pondré algunas fotos)

    Sin más, espero que el juego finalmente os guste a todos, y cualquier cosa que queráis saber solo tenéis que pasar por el foro de Zenit y preguntarla.

  8. Gracias, Elrudok. ¿Habrá Tengu, tenéis algún boceto? Los héroes como el duelista con dos espadas que salió en Facebook, ¿se venderán sueltos?

  9. Hummm lo japones nunca me ha llamado la atención,pero por culpa de mi compañero de piso me estoy empezando a pica….XD

    Un pregunta,me gustara saber si se tiene pensado sacar algo,un reglamento o algo,para el japón histórico o solo habrá para temática fantástica.

  10. @Elrudok: Joer! 🙂 Pues a priori parece más que interesante… Si queréis enviar fotos, novedades, material o lo que sea ya tenéis nuestro correo… 😛

  11. La verdad que el jinete está increíble.

    @Agramar: yo antes usaba el road to osaka para samurais (en inglés). Fácil, divertido y capaz de recrear combates épicos.
    Si te interesa avisa.

Deja una respuesta