[La Encuesta del Miércoles] Ejército de Namarie para la campaña de Kaburi

Saludos, Señores de la Guerra.

Me voy a apuntar a la campaña de Warhammer de Kaburi (visitad su página de facebook si vivís en Barcelona o cerca y queréis estar ahí). El gran dilema que tengo es, como podéis ver en la imagen (si hacéis click la veréis en graaande) que no sé con qué ejército jugar. Así que vamos a hacer una “encuesta del Miércoles” (en Jueves, sí) para que VOSOTROS decidáis qué ejército llevaré 🙂 ¡y pintaré durante la campaña! Palabra, jugaré con el ejército que me digáis e iré publicando en el blog las minis a medida que las vaya pintando o terminando…

La encuesta está en: http://www.surveymonkey.com/s/3PYFGMW

Os pongo las opciones (de “más” a “menos” conocidos por mi):

  • Imperio. Es uno de los ejércitos que más conozco aunque aún no he jugado en octava. Experiencia que tengo: alta. Cantidad de minis pintadas: alta.
  • Hombres Lagarto. Tampoco estrenados en Octava, pero jugué dos campañas enteras con ellos. Experiencia: alta. Pintado: medio.
  • Orcos y Goblins. Tercer ejército con el que más he jugado en mi vida, y me he enfrentado bastante a ellos, por lo que casi es el ejército que conozco más. Experiencia: alta. Pintado: medio.
  • GOBLINS! Así, con dos cojones, ir a una campaña con un ejército sólo de Goblins. ¿Por qué no? Total, si pierdo tendré excusa y si gano ya será el despiporre. Prometo no meter Orcos, ni siquiera Espabilagoblins. Experiencia: sólo con goblins, nula, pero los conozco bastante. Pintado: alto.
  • Condes Vampiro. Los he llevado poco pero me he enfrentado a ellos bastante. Experiencia: media. Pintado: bajo.
  • Reyes Funerarios. He jugado (aunque en octava estoy “virgen”), no tendría que comprar minis pero sí pintar unas cuantas (compré hace poco dos Esfinges y seis surferos). Experiencia: media. Pintado: medio/bajo
  • Enanos. Adversario en múltiples ocasiones, y uno de mis ejércitos de la campaña “Sartosa”, por lo que o bien elijo uno distinto para cambiar, o bien uno para las dos campañas para tenerlo todo ya en la maleta. Experiencia: media. Pintado: nulo.
  • Skavens. Los empecé con Paso de la Calavera y ya cosechan tres victorias de tres partidas (en Octava). Además los conozco bastante por haberme enfrentado a ellos mucho más de lo que desearía. Experiencia: baja. Pintado: bajo.
  • Elfos Silvanos. Mi ejército favorito de Warhammer (sí, no es ni Imperio ni Lagartos… me encantan los comeflowers) aunque muy “malito” en octava. Además, compré hace poco bases de resina escénicas para todo el ejército, si decidís que haga éste, quedará realmente chulo… Experiencia: baja. Pintado: nulo.
  • Bretonia. He jugado poco y hasta hace un mes lo tenía “en la recámara”, ahora he empezado a pintar (lo bueno de Bretonia es que puedes pintar cada Caballero por separado, se hace poco monótono). Experiencia: baja. Pintado: bajo (sólo dos Caballeros de momento).
  • Elfos Oscuros. Casi la mitad está aún “por montar”, así que imaginad… aunque me he enfrentado a ellos a menudo. Experiencia: baja. Pintado: nulo.
  • Demonios del Caos. No los he probado, así que sería una buena excusa… o no. Experiencia: nula. Pintado: nulo.
  • Hombres Bestia/Ogros. Claro, si “sólo” te faltan cabras y ogros, ¿por qué no empezar un ejército con la excusa de la campaña? (total, no pagáis vosotros, por pedir… 😛 )

Lamentablemente no puedo llevar a mis Mercenarios porque la campaña no lo permite… ni Altos Elfos ni Guerreros del Caos (son de mi esposa, Mamut de Forgeworld incluído 😛 ). Ella supongo que llevará Caos (tiene más experiencia con Altos Elfos, pero una heviata con los Asur como que no pega mucho).

¿Qué creéis que debería llevar? Aquí las respuestas (cerraré la encuesta cuando haya 100 respuestas…).

(Por cierto, sí, la vitrina de minis es completamente real y está en mi comedor… y faltan muchas).

48 Replies to “[La Encuesta del Miércoles] Ejército de Namarie para la campaña de Kaburi”

  1. Vamos a ser un poco perretes, GOBLINS!!!!!Solo goblins con un par!!!

    0
  2. Si se permite opinar lo haré por puntos:

    1 :O Dios mio cuantas minis, que envidia.
    2 Ojala mi novia entendiera que me gastara ese dinero en eso, o mejor ojala tuviera el dinero para poder comprarlas
    3 Yo juego con lagartos en fantasy, así que es mi voto. Y si no pues goblins.
    4 :0

    0
  3. Por ponerte las cosas dificiles, (pero no muy dificiles, como seria silvanos XD), y porque es el ejercito de mis amores, mi voto va por orcos…
    Pero te digo una cosa, si fuese una campaña de 7ª en vez de 8ª, mi voto iba para solo goblins. He ganado muchisimas partidas solo con goblins en septima (muchas mas que con ejercito mixto)… 3 tropas de 20 nocturnos con 3 fanaticos cada una, 3 de 10 garrapatos saltarines, 3 chamanes, arañas y un lanzagoblins, esa lista en su dia era la pesadilla de muchos, eso si, en octava es casi impensable hacer nada con eso… Ah, los viejos tiempos…

    0
  4. Yo te he elegido Silvanos. No porqué no te aprecie… ;p sino porqué quiero que le demuestres al Mauser que con silvanos también se puede ganar (aunque cueste un poco), simplemente hay que hacer las listas distintas.

    0
  5. Pero que bruto. 🙂 Un día las minis necesitarán más espacio y te atacarán.

    Goblins, como no. Son perfectas máquinas de matar.

    0
  6. Ke es un hombre sin sus sueños? Si Silvanos es tu favorito, ke mejor excusa ke una campaña para a)pintarlos con esas nuevas bases estilo powerful, b)aprender a utilizarlos en estas circunstancias y c)expandirlo para cuando lo renueven?
    Un buen general se demuestra delante de los retos, pero si es con su objeto favorito, mejor ke mejor: Silvanos!

    0
  7. Nama, te diriía.. goblins con un par…pero que narices, silvanos, que hay que tenerlos cuadrados, las victorias son más épicas, son mucho más elegantes y como dicen arriba, si te los pintas para la campaña eso que tienes hecho para la renovación.

    ¿Qué te dan la del pulpo?. Todo ejército que se precie necesita un trasfondo acorde, cuando los renueven, imagínate una lista de ejército basada en esa zona del Loren en la que los elfos no se atreven a poner un pie…un noble silvano deshonrado y carcomido por el odio y la sed de venganza que diera con sus huesos en esa zona y el mal entrase en él…que tiemblen los corazones de aquellos que alguna vez osaron oponérsele.

    0
  8. ¿Cual es el tamaño de ese armario?… que cantidad de ejercitos.
    Y dices que aun tienes mas?….uf

    0
  9. De momento Goblins va ganando… 😉

    @Lycaon: Bueno, son MUCHOS años, y son muchas ofertas encontradas… por ponerte ejemplos, los ejércitos (completos) de Bretonia, Enanos, Condes y Oscuros, me han costado menos de 100 euros cada uno 😉 además, si no pagaba coche ni hipoteca ni drogas (pero sí alquiler y cubatas, conste) pues algo de dinero tenía… Mi mujer, aparte de que también le gusta, entiende que es parte de mi, igual que hay otros que se lo gastan en fútbol (un abono a un equipo grande vale un pastón), en tunear el coche, o algunas mujeres en ropa/bolsos/zapatos… y @Anonymous, tiene una hermana pero tiene sólo 14 años 😛
    Os informo en cuanto se llegue a los 100 votos.

    0
  10. @Teck: Pues… 200×120.
    Tengo más miniaturas fuera del armario. De wh todo está dentro (bueno, salvo las últimas compras de Khemri, los Battle Pilgrims bretonianos, los 20 Teutogen y y la escenografía). De 40k están tiránidos, necrones y orkos (abajo), aparte tengo Tau, marines y la escenografía. Lo de Avatars también está en el armario. Ah, y el dragón Cynwall de confron.
    De otros juegos, todo está fuera (warmaster, BOFA, confrontation, at43, heroclix, star wars, dba, tablero…).

    0
  11. Namarie… Esto… Cuántas minis hay en esa estantería??

    Estimo que no menos de 300… BRUTAL!!

    0
  12. @varghar: La verdad es que hace tiempo que no las cuento, pero de lo que más tengo (Warhammer), son entre 2.000 y 3.000 miniaturas (el ejército con más miniaturas es el de orcos y goblins, unas 200). De otros juegos, otras 1.000 más o menos.
    [NOTA: hay que tener en cuenta que un 10% de las minis no son mías sino de mi esposa 😛 ]

    0
  13. Lo decia broma lo de la mujer, a mi al final tambien me ha tenido que aceptar estas cosas, despues de todo podría ser peor. Eso sí, admiro que hayas consigo que tu mujer juegue, yo a mi novia lo maximo que he conseguido es que pinte.

    Por cierto, puestos a complicarte la vida, y que al parecer van a salir goblins o silvanos, si salen silvanos ¿todo driades?

    Si salen goblins esta claro que debes poner el maximo numero de fanaticos permitidos por el código de ginebra.

    0
  14. funerarios o lagartos pero lo de goblins eso estaria bien

    0
  15. El vencedor ha sido GOBLINS, con 34 votos.
    En segundo lugar, Elfos Silvanos con 23.
    En tercer lugar, Hombres Lagarto con 13 votos.

    Así que jugaré la campaña con un ejército de Goblins!!

    0
  16. Desde su web no sale nada de un torneo de fantasy o liga… donde estan las bases?

    0
  17. Que gran cantidad de miniaturas! Una pena que la mayoría estén sin pintar, a ver si te animas 😉

    0
  18. Por partes:

    1.(son de mi esposa, Mamut de Forgeworld incluído ). <— Wow; me costó convencer a mi prometida de que cogiera un pincel, ya no digo de que juegue "actually".

    2. Vivo a 200m de Kaburi, pero no juego a Fantasy. Cuando reediten torneo de 40K nos vemos, si eso.

    0
  19. ¿así que al final con goblins? Suerte namarie; la necesitarás…XD

    ¿Y tienes toda una estantería no llena, sino A REVENTAR (porque ahí no cabe un solo snotling más) de miniaturas? Veo tu coleccioón, la comparo con la mía y se me cae la cara de vergüenza, k solo llego a las 350 miniaturas entre mis 3 ejércitos… (marines, enanos e imperio)

    Peeeero en fin, suerte en la campaña, que te vas a hartar muy mucho de pintar verde, namarie.

    0
  20. Mi mujer solo tiene una caja de escuadra táctica de marines espaciales jajaja!!

    Pero le va la escenografía, ya me ha hecho 3…

    ANIMO Y SUERTE con esos gobbos!

    0
  21. Que montón de minis…

    ¡Pero pintalas! que da lástima verlas así ^^

    0
  22. No sabia que fueras hijo de un Ministro… y por supu, solo GOBLINS!!! XD

    0
  23. Los hijos de Guilles el Breton, para demostrar que no están tan mal como se empeñan en decir algunos.

    0
  24. Yo apuesto por enanos ( es mi egercito insignia y lo llevo jugando desde 6º), son duros en comabte cuerpo a cuerpo y hacen un gran degaste a distancia con esas catapultas de fuerza 10(5) mas loas cañones órgano etc. Y en esta edicion las reglas le faborecen mucho.

    0
  25. Ve pintándolas y haciéndoles fotos, Namarie. Yo lo voy intentando (con paciencia y poco a poco, eso sí) y las cuelgo en un blog (http://www.aviarmy.blogspot.com/) para enseñárselas a mis sobrinos, que viven lejos… 😛

    Que en esa foto de la estantería no se ven bien… 😀

    Para votar (aunque creo que ha acabado el plazo)… Goblins si es con colegas (te ries tú y ellos, ganes o pierdas). Si es una campaña contra “Voy-a-ganar-como-sea-No-pierdo-contra-goblins-ni-de-coña”, aprovéchala como excusa para pintar lo que te gusta 😉 (Silvanos)

    Y ya que estamos, aprovecho para daros las gracias a todo el equipo de Cargad por entretenernos e informarnos a todos. !Y gratis!

    0
  26. como han dicho por ahi, vamos a ser cabroncetes.
    mi voto es para los goblins

    0
  27. @Klunt: Mira en facebook, busca “Kaburi” y hazte “amigo”. Te aparecerá la campaña.
    @Peter, @Asensur: sí, poco a poco, poco a poco… tengo que pintar un montón y mi ritmo de compra es mayor que el de pintura, por desgracia… Espero tener mi primer ejército pintado (Goblins) gracias a la campaña.
    @Kazz: lo peor es que empieza a pintar mejor que yo XD
    @Jorge Utrilla: Bueno, esto es el resultado de 15 años (o 20 si contamos desde Battle Masters) de hobby ^_^ y ha sido casi mi único vicio…
    @Flechote: Ni de coña 😛 llevo muchos años currando (incluso pluriempleo durante tres años), mis padres no han tenido nada que ver. ¡Ojalá!
    @Bigby: me ha molado el incensario gigante con rata ogro 😀
    @Todos: si no hubiera hecho la encuesta, probablemente hubiera jugado con Bretonia… así que ¡gracias! Tengo más de la mitad del ejército goblin ya pintado, lucirá bastante 🙂
    Os iré informando.

    0
  28. Goblins!
    Diverdidos, letales y baratos.
    Las 5 ultimas partidas que he jugado con ellos he ganado asi que tampoco son malos.

    0
  29. bueno felicidades por tus minis, y por lo afortunado de tener una esposa comprensiva y que aparte le guste el hobby, desafortunada mente como tu mi ritmo de compras es inferior al de pintado, pero en el manual de esposos del caos al que pertenesco tenemos la regla: “no comprar, hasta terminar de pintar” eso, que no se puede comprar un solo señor del clan con casco alado hasta que no se termine de pintar el yunque rúnico, poooooor lo que mi colección de minis montadas y sin pintar estan en mi oficiana, creo que en la nueva edicion del libro de ejercito esposos del caos, biene la regla “no mas tiempo extra en la oficina sin autorización del jefe por escrito.”

    0
  30. Que pena. llegue tarde a la encuesta, pero la verdad es que jugar con Goblins es muy divertido (Garrapatos incluidos), pero… es muy dificil ganar.

    0
  31. Llevo siguiendo desde verano el blog y es la primera vez que me atrevo a escribir.
    Yo he votado por imperio, pero me temo que fuera de plazo, jeje. Es mi ejercito principal y el que más me gusta, además que es tan tan tan versátil. Puedes hacer listas muy muy distintas. Recuerdo una semana que jugué dos veces contra caos, y el primer día me hizo masacre y el segundo día solamente me pudo matar a tres miniaturas, jeje.
    Tengo la misma suerte con la novia, en dos años ha visto LA trilogía, las nuevas, las de indi, ha leído el hobbit, etc… y hace elfos silvanos!

    Mi más sincera enhorabuena por la web!!!

    0
  32. Pues ya me mola que vayas a usar Goblins, yo soy tirando a bastante principiante en Warhammer (7º y 8º) y es el ejercito que me estoy haciendo (aunque por ahora solo tengo grandes cantidades de infanteria de goblins comunes y nocturnos, arañas y lobos), asi que tengo muchas ganas de ver como se comportan y aprender de ello. Y muchas ganas de ver esa lista.

    Animo con esos canijoz verdez!!

    0
  33. Nama, con dos cojones, un ejército solo de goblins sí señor! Para rizar el rizo, te propongo que vayas con una lista que yo he probado en un par de ocasiones y que se basa en llevar de general a un tipo con L5 y montones de fanáticos y garrapatos xDDD

    Lo curioso es que con esa lista gané en 7a a unos elfos oscuros y a un conde vampiro.

    0
  34. Si decis !con dos cojones!, decidlo con propiedad por favor: Con doz cojonez.

    0
  35. Nama, que librería es, una billy de ikea con puertas de cristal?

    Oskar

    0
  36. @harriak: No, no es una Billy. Era otra. No recuerdo el nombre, pero he mirado en la web y ya no está (la compramos hará año y pico).

    0
  37. Sin duda alguna goblins… la cara de los rivales puede ser de foto.

    0