[La encuesta del Miércoles] Resultado: Cargad 30

Saludos, Señores de la Guerra.

Cerca de 200 respuestas han servido para hacernos una idea (al equipo) de qué gusta más, qué gusta menos, qué está más o menos bien y qué es mejorable.

Vamos a ver los resultados…

Especiales de Mazmorras y de Historia de Warhammer

A dos tercios os han parecido bien ambos artículos (gracias por la parte que me toca, no se hacen en un par de horas precisamente 😉 aunque disfruto haciéndolos), mientras que a uno de cada cinco no os interesan u os han parecido poco interesantes.

Introducción a SphereWars

A pesar de que a un 36% no os interesa (no sé si SphereWars o la “introducción a juegos” que solemos hacer cada número), a muchos os ha parecido un buen artículo. Esperemos que os haya sido útil (tanto si os gusta el juego como si no).

DBA y Juego de Tronos

A tres de cada diez os ha encantado el artículo, mientras que un 11% opináis que es un artículo mejorable. No sé si porque DBA no interesa tanto a los lectores, o bien que no son necesarias las listas de Juego de Tronos, pero a la mayoría no os interesa el artículo.

La Batalla de Garath

A casi una cuarta parte no le ha interesado el artículo estrella de este número, y un 36% opináis que hubiera sido mejor que el artículo hubiera sido más corto y meter más artículos de 40k. A un 37% os ha encantado. Personalmente opino que este tipo de artículos, que aúnan trasfondo, listas y campañas, son la mejor manera de ampliar el hobby, pero es una opinión personal 🙂

Sartosa

El sistema de campaña de Sartosa (válido tanto para Warhammer como para Warmaster) ha sido interesante para un 86% de vosotros, y casi una cuarta parte tiene intención de jugar esta campaña o alguno de los escenarios. Por mi parte sólo os diré que un grupo de colegas estamos jugando dicha campaña desde Enero y de momento nos está gustando, tanto por ser “escenarios distintos” como para tener un aliciente para ir jugando a Warhammer.

Piratas en Warhammer

Un artículo complementario a la campaña de Sartosa era (obviamente) hablar de los Piratas en Warhammer. No hay mucho trasfondo al respeto, así que intenté hacer una lista más o menos equilibrada (que ha gustado a uno de cada cinco). A la gran mayoría el artículo os ha parecido curioso, mientras que a un 10% no le interesa o esperaba algo mejor.

Hombre Arbol a partir de matrices

El (por desgracia) único artículo de “escultura y pintura” de este número ha provocado que más de tres cuartas partes de vosotros queráis hacer vuestro propio hombre árbol o bien otra miniatura usando dicha técnica.

Warhammer Forge

A un 40% de vosotros este tipo de artículos no os interesan, no los necesitáis o esperábais algo distinto (si queréis poner en los comentarios qué preferíais, indicadlo, por favor). Seis de cada diez estáis de acuerdo con esta iniciativa (que seguiremos haciendo siempre que nos sea posible).

Piratas en Warmaster

Aunque a un 37% no le interesa Warmaster, un alto porcentaje de respuestas ha sido positiva. Personalmente estoy de acuerdo en que se necesitan más artículos de ese genial juego llamado Warmaster, así que estamos abiertos a que nos enviéis artículos 😉

Valoración de la revista

Cuatro de cada cinco opináis que la revista es buena como siempre (¡GRACIAS! 🙂 ¡en serio!). Es curioso que haya un 13% que pidáis más variedad de artículos (Ya, informes de batalla y tácticas encabezan vuestra lista, lo sé… pero los buenos informes son muy complicados de hacer y en cuanto a artículos de tácticas, vendrán de mi puño y letra …errr… dedos y teclado, cuando tenga ya más experiencia en Octava. Lo que más me ha llamado la atención es que, pese a ser la Cargad que menos juegos distintos ha tratado (excluyendo lo de Mazmorras), pocos pidáis más variedad de juegos… ¿será porque la gran mayoría jugáis a Warhammer y Warhammer 40.000? 😛

En fin, esta encuesta es la que (a nosotros) nos sirve mejor para saber por dónde tenemos que tirar en futuros números. ¡Muchas gracias por responder!

7 Replies to “[La encuesta del Miércoles] Resultado: Cargad 30”

  1. Bautizo esto??
    Yo echo de menos ese analisis ke dijisteis ibais a hacer de personajes especiales de cada ejército, por ej, aunke bien es cierto ke eso no lo habeis puesto nunca en la revista. Tb estaría bien los analisis de nuevos ejércitos. Sobreentiendo ke con el cambio de edición y todo eso, la trama se complica.
    En cuanto a la introducción de juegos, al menos en mi caso no me interesa Sphere Wars, pero sí la sección. A veces uno busca algo nuevo, y ké mejor ke un guía de confianza para ke sirva de referencia?

    0

  2. Tengo la impresión de que más de uno espera una especie de revista oficiosa del Imperio Maligno.
    Francamente, me alegra que se sientan decepcionados ^^

    0

  3. A mi de lo que más me gusta es ver como se recupera y adapta trasfondo antiguo. Que tiempos aquellos de la WD en que te hablaban de la cultura de los Kurgan de Fantasy o los pelotones penitencirios de 40K, por ejemplo, en lugar de ser solo un catalogo.

    0

  4. Yo lo que espero es la campaña q prometisteis de los cien cañones (Enanos-Imperios VS Ogros). Tengo ganas de verla xq leyendo el libro de la GW Reiksguard se menciona y esa parte del transfondo enanil no tengo ni idea.
    Saludos

    0

  5. @Anonymous,
    ¿Call of Warhammer?
    No está mal, pero teniendo el Europa Barbarorum (y el II quién sabe cuando) queda muy en segundo plano.
    De momento espero con interés el Invasio Barbarorum II 😉

    0

  6. Muy buen Cargad! (como agua de Mayo)
    Yo quisiera animaros sobretodo con las traducciones de Forge World (mi ingles es capaz de sacar sarpullidos a las piedras). Unidades nuevas, reglas de los Imperial Armour etc… almenos yo lo uso bastante

    @Anonymous recordad los Ordo Malleus Dixit!!

    0