[Rumores WH40K] Caballeros Grises

Como siempre, estos rumores hay que tomárselos con cuidado, porque no tienen que ser fiables al 100%. SIn embargo, si realimente salen hacia Marzo-Mayo del 2.011, estamos dentro de las fechas en que empiezan a salir rumores fiables…

Están obtenidos de Bell of Lost Souls.
Caballero Gris

Sobre el Codex:

  • El Codex no tendrá unidades inducidas. Los aliados desaparecerán.
  • No habrá Hermanas de Batalla, pero si Arcoflagelantes, Castigos del Penitente y Sacerdotes.
  • Se lanzarán en Marzo-Mayo.
  • La Stormraven estará en el Codex y junto al Castigo del Penitente son las únicas opciones de Ataque Rápido.
  • Los Cuarteles Generales cambian la Tabla de Organización de Ejército.
  • Los Caballeros Grises tendrán kits de plástico tanto para Servoarmadura como para Exterminadores, y ambos serán tropas de línea.
  • Los Caballeros Grises no tendrán Motocicletas, Retrorreactores o Capellanes.
  • Las únicas opciones de vehículos serán Land Raiders, Rhinos y Razorbacks, Chimeras y Stormravens.
  • Podrás desplegar Tropas de Asalto Inquisitoriales.
  • Los Asesinos son opciones de Elite y pueden ser elegidos por cualquier tipo de ejército de Caballeros Grises.
  • Las Armas Némesis son Armas Psíquicas y no tienen Fuerza 6.
  • Las opciones de Séquito Inquisitorial son opciones de Elite. Estas escuadras pueden mezclarse y tienen muchas opciones. Por ejemplo, el Guerrero puede tener Escudo Tormenta y arma de energía.
  • Holocausto es ahora una plantilla de 12”/30cm.
  • El Cañón Psíquico es Fuerza 7 FP 4 Acerada, que puede disparar como Pesada 4 o Asalto 2.
  • El Incinerador es Fuerza 5 FP 4 Acerada.
  • Habrá una Criatura Monstruosa, mezcla de Talos y Karamazov, como opción de Elite. Habrá kit de plástico, probablemente en la primera ola.
  • Los Dreads son Apoyo Pesado.

Sobre los vehículos:

  • Todos los vehículos son inmunes a Aturdidos/Acobardados. La Stormraven no es un transporte dedicado.
  • Todos los vehículos de los Caballeros Grises son psíquicos con Liderazgo 10.
  • Bendición es un poder psíquico de vehículo que aumenta el blindaje de un lado en 2 puntos (máximo 14).

Sobre los Caballeros Grises:

  • Los Caballeros Grises no tendrán Coraje ni Testarudos, pero sí Tácticas de Combate y Y No Conocerán el Miedo.
  • Todos los Caballeros Grises son psíquicos y sus poderes funcionan de manera similar al de Escuadra de Psíquicos Autorizados.
  • Los Caballeros Grises no tendrán acceso a la mayoría del equipo Marine, especialmente armas pesadas y especiales.
  • Todas las unidades de Caballeros Grises causan Errores en Despliegue Rápido a las unidades que lleguen a menos de 6”/15cm de una unidad de los Caballeros Grises.
  • Los Caballeros Grises tienen Escuadras de Mando con Apotecarios.
  • Los Caballeros Grises tienen muchas mejoras de armamento. Por ejemplo, pueden pagar puntos por aumentar la Fuerza de los Bólters de Asalto o darles Aceradas. Las Armas Psíquicas Némesis pueden ser mejoradas (incrementando la iniciativa, por ejemplo).
  • El Gran Maestre otorga habilidades especiales a unidades de Caballeros Grises (pero no Reglas Especiales Universales, sino más bien equipo menor o armas mejores). Otorgan 1D3 poderes especiales a las unidades de Caballeros Grises. Serían reglas del estilo de Armas Digitales, Armas de precisión, estandarte del Lobo (pero con nombres propios de los Caballeros Grises)
  • Los Caballeros Grises costarán más o menos lo que los Marines de Plaga.
  • Los Caballeros Grises Exterminadores costarán más o menos lo que los Exterminadores Marines.
  • Los Exterminadores Caballeros Grises pueden mezclar Armas Psíquicas, Martillos Trueno y Escudos Tormenta, y armas Némesis.

Sobre los personajes especiales:

  • El Hermano-Capitán Stern tiene Guerrero Eterno y sus ataques pueden eliminar miniaturas del juego.
  • Habrá tres personajes especiales Inquisidores, de los que uno al menos transforma al Séquito en opciones de Línea.
  • Un personaje especial Caballero Gris transformará las escuadras de Expiación en opciones de Línea.
  • Un personaje especial Caballero Gris podrá elegir Exterminadores baratos en puntos.

Sobre la Inquisición:

  • En el Séquito se incluyen Huéspedes Demoníacos, Asesinos del Culto de la Muerte, Arco-Flagelantes, Sacerdotes, Tropas de Asalto y Guerreros.
  • El Místico actúa sólo como una baliza de teleportación.
  • El Asesino Vindicare tiene munición ilimitada para todos sus disparos especiales.
  • El Asesino Callidus funciona como los Líctores o Marbo. Lanza una explosión grande de Fuerza 4 FP 2 cuando entra en juego y el Desestabilizador Neural tiene Fuerza 8 FP 2.
  • Los demás asesinos son versiones actualizadas, siendo el Culexus especialmente devastador contra psíquicos.

Esto es todo por el momento… La verdad es que no tiene mala pinta, aunque no entra demasiado en las reglas específicas del Codex, todo lo que pone puede ser bastante factible.

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

13 Replies to “[Rumores WH40K] Caballeros Grises”

  1. Que cosa más horrible me espera hasta que decidan revisar al caos ya que este ejército es mi rival habitual en warhammer 40.000

    0

  2. Quiere eso decir q ya no van a sacar a los squats? ni otro ejercito alienigena?

    0

  3. @Ramon: Los squats fueron devorados por los Tiránidos… (o aniquilados por la Inquisición, según las malas lenguas).

    Y no sacarán más ejércitos alienígenas, aunque espero que saquen a los Necrones cuanto antes.

    0

  4. Uuum… ¿Caballeros Grises, o Inquisición?

    Esto se va cada vez más de madre…

    0

  5. Aquí hay rumores ligeramente contradictorios. Por un lado, está claro que no habrá GI Inducida ni Marines Aliados.

    Tampoco Sororitas. Pero no parece que vaya a ser un Codex de Caballeros Grises “puro”, sino que tendrá opciones para hacer un ejército Inquisitorial (sin especificar Ordo).

    0

  6. No tiene mucho sentidillo que se base en caballeros grises para toda la Inquisición…

    0

  7. en vez de discutir sobre los rumores deberiamos alegrarnos de que por lo menos se estan intensificando los rumores de este ejercito, solo son rumores, ya se discurtira sobre el codex cuando salga a la venta (eso espero) y viendo que an sacado los eldar oscuros nuevos, no me extrañaria que sacaran a estos dentro de poco

    0

  8. @Nirkhuz: En realidad, no parece que el Codex sea Inquisición, sino que estará centrado en Caballeros Grises únicamente. No parece posible hacer un ejército inquisitorial “puro” con el Codex…

    @yomismo: Si hacen un Codex la mitad de bueno que el de los Eldars Oscuros (salvando las erratas de la edición española), me conformo.

    Y si lo hacen igual de bueno… tendré un nuevo ejército (en el que ya estaba trabajando).

    0

  9. desde luego por lo que e leido del trasfondo de los nuevos eldar oscuros parece que esta bastante bien el libro

    0

  10. Pues de las Hermanas todavía no se sabe nada… Espero que le hagan un Codex propio (sólo con ellas, sin aliados) y que luego salga un Codex que lo una todo, un Codex Inquisición, un Codex para someterlos y atarlos en las tinieblas…

    0

  11. viendo esto espero que tarden mucho en renovar a los tau, que aunque ahora se hace dificil ganar con ellos siempre me es muy estimulante y grato jugar con ellos.
    porque esto me parece mal codex comparado con el viejo de cazadores de demonios…que bien jugado y con aliados guardias da una paliza mas que soberana a cualquier ejercito.

    0

  12. Pingback: Estamos de vuelta,con rumores Warhammer y Warhammer 40.000. « Perez Blog!