[Noticias] Liquidación de Rackham Entertainment confirmada

Buenas

Parece ser que Rackham Entertainment, productores de AT-43 y el conocido (hace algunos años, al menos) Confrontation, va a cesar su actividad y a cerrar como empresa, al haber entrado en un procedimiento de liquidación.

Esta confirmación la podemos leer en Tabletop Gaming News, donde Gregoire Boisbelaud de Rackham Entertainment, ha enviado la siguiente nota:

Rackham-E como empresa entró en un proceso de liquidación ayer por la tarde.

Os anuncio esto oficialmente primero a vosotros, aunque se abrirá un blog al respecto también. Solo quería hacéroslo saber de primera mano, ya que os lo merecíais.
Deseo agradecer a todos vosotros el continuo apoyo, vuestro interés en nuestros juegos y vuestra devoción a las comunidades en general. Fue un placer trabajar con y para vosotros, aún tan brevemente.
Se que voy a conocer a algunos de vosotros en otros foros, sitios webs o convenciones y shows.

Si la empresa muere, los juegos todavía tienen la oportunidad de perdurar. Se están teniendo algunas conversaciones con varios socios, antiguos y nuevos por igual, a fin de salvar las licencias y los juegos adjuntos a ellas.

En la página de Tabletop Gaming News ya se anunció la posibilidad de que Rackham acabara cerrando, ya que el contrato de compra era por un año y la empresa compradora no ha tenido intenciones de continuarlo, estabamos a la espera de que se confirmara o no esta noticia para publicarla, como finalmente se ha producido.

8 Replies to “[Noticias] Liquidación de Rackham Entertainment confirmada”

  1. No se si AT43 ha sido la causa, pero a dia de hoy aún me sigue pareciendo una decisión estúpida.

    0

  2. Su peor decisión fue pasar confrontation de metal con calidad impresionante a asqueroso plástico mal hecho y con manchas que dicen es pintura

    0

  3. Pues yo creo que su peor decisión fue simplemente pretender vender plástico (o metal) a precio de oro. Sin más.

    0

  4. Pues habra ke ponerse, porke la gente se da de hostias por lo ke keda de metal. Una pena, eran tan buenas…..

    0

  5. Precipitaron su caída abandonando su carísimo y lujoso plomo por un cutre y chabacano plástico, igual de caro. Lo más importante ni siquiera era su juego de escaramuzas (Confrontation), pero también perdió mucho cuando intentaron convertirlo en un juego de batallas campales.
    Sería un lujazo que alguna compañía se hiciese con los moldes de su época de plomo, pero me temo que nos podemos despedir de aquellas miniaturas…

    0

  6. @DaniSpite: Creo haber leído en alguna parte que destruyeron los moldes de las figuras de metal, no se hasta que punto es habladuría y hasta donde puede tener algo de verdad…

    Y por cierto, este cierre ha sido por no escuchar a los aficionados y clientes, mucha gente estuvo en contra del plástico (o más bien goma cutre) pre-manchado y ni siquiera se les escuchó, es más, se pudieron leer en cierto foro semi-oficial de los juegos de Rackham que era “una mejora” (!!) respecto al metal, sobre todo por los que manejaban aquello…

    Bueno, pues esto es lo que acaba pasando por ignorar al cliente una y otra vez, el resto de marcas deberían tomar nota para que no les suceda, sobre todo cierta empresa británica… 😀

    0