[Mensajes a los lectores] Siendo social y esas cosas 2.0…

Saludos, señores de la guerra.

La web social está de moda y nosotros no. Pero muchos usamos Twitter y/o Facebook así que hemos aprovechado para implantar un par de cosillas en el blog. Aún estoy en “trabajando en ello” por lo que puede haber algún cambio.

En primer lugar justo debajo de cada uno de los posts tenéis un precioso botón oficial de twitter para compartir el post.

Sólo tenéis que pulsarlo para compartir un post interesante, gracioso o simplemente curioso con vuestros contactos de twitter. Obviamente para no compartirlo por que es un post de Pater Zeo completamente insulto, sin gracia y rallante, ¡no lo pulseis! ^_^

En segundo lugar he añadido las herramientas de integración con Facebook. Si no tenéis una sesión abierta de Facebook y queréis identificaros en los comentarios con vuestra fantástica cuenta de la red social ahora podéis. He habilitado el botón de identificación con Facebook.

Una vez identificados podréis dejar los comentarios usando vuestro avatar de Facebook y además usar el botón de “like” que… bueno… si usáis Facebook ya sabréis lo que hace el botón de “like” ¿no? ^_^

Sí, ese soy yo 😛

Y por último, aunque no menos importante… he creado la Facebook Page de ¡Cargad!. Este es el punto que aún no tengo del todo acabado, puesto que no consigo que de forma automágica se publiquen los posts de wordpress en la página de Facebook de ¡Cargad!. Pero todo tiene un principio. En está página podéis hacer lo que se hace en las páginas de Facebook: comentar, opinar, abrir discusiones,… Iré usando las posibilidades de fotos y vídeo para subir material (que sea interesante o no ya lo tenéis que juzgar vosotros ^_^) .

El apartado que encontramos más interesante de la Facebook Page es el apartado de Reviews. Esta es una página/publicación hecha por fans y para fans. Que eso nunca se nos olvide a ninguno. Y por tanto vuestra opinión es de lo más importante que podemos tener. Así que si alguien no se anima a ponernos a parir en los comentarios, que lo haga en la página de ¡Cargad! de Facebook.

Prometo que la tendré más actualizada que el grupo que creé en su momento.

Por supuesto toda sugerencia, comentario o crítica es bienvenida. ¿Agregaríais algo a todo esto? (y los que quieran Tuenti… no tengo cuenta y soy padre, así que no se yo… ^_^).

Enlace | ¡Cargad! en Facebook

14 Replies to “[Mensajes a los lectores] Siendo social y esas cosas 2.0…”

  1. Uhmmmm… Facebook entra dentro de las moderneces que no me interesan (eso y que tampoco me gusta su concepto de “programa rosa popular”), y Twitter… bueno, la verdad es que aun no sé para qué sirve exactamente ni qué utilidad tiene en un país donde no tenemos teléfonos con conexión a internet.

    Pero, a todo esto, ¿qué pasa con los bloggeros? Y más concretamente los de Blogger (blogspot). ¿Hay alguna posibilidad de que podamos logearnos en Cargad! con nuestras cuentas de Google?

    0

  2. @Endakil: ¡Absolutly! Marchando una de plugin de OpenID. ^_^
    Yo soy un usuario activo (por ser suave) de twitter por lo que he añadido el botón oficial de twitter. Y la verdad es que twitter es en más de una ocasión el referer de las visitas.
    Por otro lado soy consciente de que Facebook es muy, muy, muy usado. Pero mucho. Sobretodo para compartir los videos, links o fotos interesantes. Así que no pierdo nada creando y manteniendo la página de Facebook. Sobretodo por que tiene un soporte de fotos y videos muy sencillo. Incluso se pueden integrar los videos de Youtube.
    Pero ahora mismo pongo la integración con OpenID. ^_^

    0

  3. @Endakil: Ya está activado. ¿Puedes probar a ver? Pon tu web con openId y debería darte la opción.
    ^_^
    Seguiré intentando la integración directa con google accounts, pero lo veo algo difícil.

    0

  4. Hola, si quieres integrar fácilmente wordpress y facebook yo empleo en mi blog el plugin llamado Facepress II
    Yo actualizo mi perfil con él pero también lo puedes configurar para actualizar una página de facebook en vez de un perfil.
    Un saludo

    0

  5. Sí, a mi no me gusta Facebook, pero me parece positivo que Cargad! se integre para disfrute de los usuarios del escenario global de las vanidades 😛

    No entiendo exactamente lo que me has dicho del Open ID, disculpa mi ignorancia, ¿es algo que tengo que crear e integrar en el blog?

    En cuanto a cambios visibles… ahora, aquí mismo, en la casilla “Website” me aparece una espiral de carga dando vueltas, ¿es algo que hayas hecho tú? ¿qué es?

    0

  6. Aaaah, vale, era eso, me acaba de salir la petición de permisos de Google 🙂

    ¿No se podría vincular al perfil de Google en lugar de a un único blog? Lo digo para los que tenemos más de uno ^^

    0

  7. @Endakil: En teoría lo que hace es chequear la web que pones para comprobar el OpenID. Aún no tengo muy claro como funciona. 😛 En principio tu blog de blogger tiene integración con OpenID. Pero aún no tengo muy claro como funciona (sólo he hecho una busqueda tonta en google y en los plugins de wordpress, no me he puesto en ello en serio).

    0

  8. @Razaele: Gracias. ^_^

    @toxin: Bueno, pues ya tienes excusa. Naaah. En serio. La página de ¡Cargad! en Facebook es absolutamente pública. Eso sí, no puedes poner comentarios si no tienes Facebook. ^_^ Sin embargo no tardaré en volver a habilitar la opción de darse de alta como usuario en ¡Cargad! Por muy poca utilidad que tenga. 😛

    0

  9. A mi me pasa como a Endakil, las cosas esas del facebook el twitter, el tuenti y demás la verdad es que no les veo el chiste, les veo más desventajas que ventajas, pero entiendo que si que hay gente que lo use y me parece una gran idea el añadir esas cosillas 😉

    Saludos

    0