Flying Lead, de Ganesha Games

En números anteriores de Cargad os presentamos el sistema de juego de Song of Blades and Heroes. Un sistema muy sencillo y divertido para jugar partidas en mundos de fantasía y a un precio más que asequible.

El sistema ha tenido bastante éxito y Ganesha Games lo ha ido ampliando con suplementos adicionales o con reglamentos independientes basados en el motor de juego de SBH, que expanden la ambientación a otros períodos.

Uno de los problemas que se le ha achacado a SBH, es que se centraba demasiado en el combate cuerpo a cuerpo, de modo que el disparo de proyectiles era muy simplista. Esto se ha ido modificando y corrigiendo en reglamentos posteriores como “Fear and Faith” (terror) o Song of Drums and Shakos (napoleónicos).

La evolución del juego culmina ahora con “Flying Lead” (Lluvia de Plomo, en traducción libre) que sería la versión de Song of Blades para escaramuzas modernas, con armas de fuego.

El reglamento es totalmente genérico, de modo que pueden jugarse batallas en la Segunda Guerra Mundial, enfrentamientos entre polis y pandilleros, guerras de bandas, SWATS contra terroristas, ci-fi, pulp, o lo que a uno le apetezca. Se incluyen como siempre multitud de personajes pre-generados, incluyendo escuadras de soldados USA y Alemanes en la 2ª G.M., o Rangers contra insurgentes somalíes. Las armas de fuego se clasifican en diversas categorías y alcances y se incluyen reglas para granadas, vehículos y campañas.

El juego es totalmente autosuficiente y se complementa con algunos Army Builders descargables desde la web de Ganesha

http://www.ganeshagames.net/download/

Las reglas incluyen la posibilidad de echarse cuerpo tierra, de hacer fuego de reacción, de usar médicos para recuperar bajas; y las armas van desde el mosquete hasta armas de ciencia ficción, incluyendo también shurikens, lanzallamas y armas antitanque. Otro detalle majo es que se incluye una regla especial para generar personajes de “chusma”, que son eliminados con un solo golpe: esto permite incluir “hordas de malos” para partidas de ambientación Pulp, y seguramente es un guiño de Rich Jones (autor de .45Adventure y coautor de Flying Lead) a su regla “Hordes of Mooks”.

El reglamento mantiene la “aparente” simplicidad de los juegos de Ganesha y es excelente para partidas rápidas y divertidas. Los amantes de la simulación histórica no lo disfrutarán ya que en este aspecto se queda corto, pero no olvidemos que no es este el objetivo de Flying Lead. Por contra, los que quieran dar salida a su colección de miniaturas multi-época y jugar partidas en cualquier ambientación sin complicarse con docenas de reglamentos diferentes, deberían darle un vistazo a Flying Lead. 48 páginas, por 8$ hacen de este sistema una compra recomendada.

Los comentarios están cerrados.