[Wizkids] [Heroclix] [Piratas] Y NECA se llevó el gato al agua

NECA compra Wizkids
Como ya sabréis [https://cargad.com/index.php/2009/01/11/wizkids-cierra/], la empresa Topps [http://www.topps.com/] (dedicada sobre todo a cartas de jugadores de beisbol, que se ve que tiene muchisimo mercado en USA) decidió prescindir de su filial Wizkids.
Al principio había tres empresas interesadas en dicha compra: Catalyst Game Labs [http://catalystgamelabs.com/], conocida por publicar actualmente Shadowrun y Battletech; Piñata Games [http://www.pinatagames.com/], formada por ex-empleados de Wizkids, y una tercera empresa. Catalyst se retiró, la tercera no consiguió dinero para la compra, y Justin Ziran (jefe de Piñata) volvió a TOPPS. Finalmente, parece que hace un par de días (el 15 de Septiembre) NECA [http://www.necaonline.com/article/detail/278] se ha hecho con el gato al agua y ha comprado Wizkids.
De esta forma, la empresa, que se dedicaba sobre todo a hacer bustos y camisetas de películas conocidas (SdA, Kill Bill, Watchmen, Disney, 300, Harry Potter, etc.) se ha quedado con los derechos para hacer Heroclix y Piratas (del Caribe), entre otros.

Como ya sabréis, la empresa Topps (dedicada sobre todo a cartas de jugadores de beisbol, que se ve que tiene muchisimo mercado en USA) decidió prescindir de su filial Wizkids.

Al principio había tres empresas interesadas en dicha compra: Catalyst Game Labs, conocida por publicar actualmente Shadowrun y Battletech; Piñata Games, formada por ex-empleados de Wizkids, y una tercera empresa. Catalyst se retiró, la tercera no consiguió dinero para la compra, y Justin Ziran (jefe de Piñata) volvió a TOPPS. Finalmente, parece que hace un par de días (el 15 de Septiembre) NECA se ha hecho con el gato al agua y ha comprado Wizkids.

De esta forma, la empresa, que se dedicaba sobre todo a hacer bustos y camisetas de películas conocidas (SdA, Kill Bill, Watchmen, Disney, 300, Harry Potter, etc.) se ha quedado con los derechos para hacer Heroclix y Piratas (del Caribe), entre otros. La mala noticia (o no) es que en la noticia de NECA no se menciona a Star Wars Pocketmodel, por lo que nos tememos que es posible que NECA no tenga licencias para el universo Star Wars, con lo que este juego habría visto su fin.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Wizkids] [Heroclix] [Piratas] Y NECA se llevó el gato al agua»

  1. Muy mal tendria ke hacerlo NECA para no recuperar gran parte del mercado perdido (sobretodo en Hero) en este tiempo, aunke de todas maneras, viendo lo mal ke lo hizo wizkids (cargandose horrorclix, haciendo aberraciones como ActionClix Halo, y finalmente bajar muchisimo la calidad de miniaturas y cartas de heroclix) dudo ke Neca lo haga peor.
    Aunque ya no me fio nada de estas compañias (como les de por cambiar el sistema de juego y hacer ke todo lo ke tienes de pirates o hero, no sea compatible, me veo como acabara esta historia)

  2. En la siguiente sale otro venom (aunke no es el eddie brock)

    (la verdad eske veneno ha salido bien parado en miniaturas y jugabilidad, la de Sinister es de las mejores esculturas de todas las colecciones) 🙂

  3. Tampoco mencionan nada sobre Mechwarrior:DA/AoD que tienen su mercado cautivo. 🙂
    saludos desde Perú

Deja una respuesta