Manuscritos de Nuth

En esta página podéis consultar el Reglamento de Sexta anotado.

Aquí podéis encontrar los Escenarios que hemos ido publicando para Warhammer.

Warhammer Sexta Edición

En la Guía del Coleccionista podéis conseguir el Reglamento de Sexta y todo lo que apareció en su día para Warhammer.

¡Prueba a jugar con Patrullas! Partidas más rápidas y más cortas con todo el sabor de Warhammer 🙂

Mighty Empires para MdN

El parroquiano Sebastián Buzzato se ha currado una adaptación del popular sistema de campañas Mighty Empires para MdN. En esta carpeta de OneDrive tienes todo el material necesario, ¡incluyendo las reglas y la gestión de dominios para todas las facciones!

Buscador de jugadores

Aquí puedes ver un mapa de jugadores. Puedes usar este formulario para añadirte como jugador o club 🙂

MdN Versión revisada

Aquí podéis consultar el DOCUMENTO DE ERRATAS. con todas las erratas de todos los libros.

EjércitoEdición del JugadorVersión
Altos Elfos
Versión 2022.12
Bretonia
Versión 2023.04
Condes Vampiro
Versión 2023.06
Contingentes Aliados
Versión 2022.10
Culto de Slaanesh
portada-culto-de-slaanesh
Versión 2023.07
Elfos Oscuros
mdnr-elfos-oscuros-portada
Versión 2023.05
Elfos Silvanos
Versión 2022.08
Enanos
MDNRENGE_Portada
Versión 2023.12
Enanos del Caos
Versión 2023.12
Hombres Lagarto
Versión 2023.10
Imperio
Versión 2023.11
Mercenarios
Versión 2023.02

(Consulta aquí Reglas Experimentales)
Orcos y Goblins
Versión 2023.12
Regimientos de Renombre
Versión 2022.03
Reino del Caos: Bestias
Versión 2021.07
Reino del Caos: Demonios
Versión 2021.09
Reino del Caos: Mortales
Versión 2021.11
Reino del Caos: Paladines
Versión 2021.12
Reino del Caos: Khorne
Versión 2022.02
Reino del Caos: Nurgle
Versión 2022.04
Reino del Caos: Slaanesh
Versión 2022.06
Reino del Caos: Tzeentch
Versión 2022.11
Reinos Ogros
Versión 2023.01
Reyes Funerarios
Versión 2023.09
Skavens
Versión 2023.08

Variantes

¿Quieres jugar con los MdN pero creando las listas de ejército como si estuvieras en otra edición? Prueba las Variantes:

MdN Versión beta

No Muertos Clásicos

Manuscritos de Nuth originales (2002-2005)

Principal
Tácticas

Pintura y Escultura

Altos Elfos
Bretonia
Caos
Condes Vampiro
Elfos Oscuros
Enanos
Enanos del Caos
Estalia
Hombres Lagarto
Imperio
Khemri
Kislev
Mercenarios
Orcos y Goblins
Skavens

110 comentarios en «Manuscritos de Nuth»

  1. Pingback: Regalito para el fin de semana | ¡Cargad!

  2. Vaya, los ¡Manuscritos de Nuth! Me recuerdan a cuando jugaba a warhammer fantasy hasta que GW la lió con las UM y los vórtices.

    ¡Gracias! Que recuerdos…

  3. Pingback: Podcast #020 – Charla y entrevista a ¡Cargad!

  4. Muchas gracias por esta maravilla
    El de modelismo me ha encantado, ¿podriais decir cuantos son en total?
    Porque he visto que falta alguno, como el de escenografia

  5. Pingback: [Warhammer] [Táctica] Introducción a la táctica en Warhammer¡Cargad! | ¡Cargad!

  6. Hace mucho que abandone esta afición pero me sorprende gratamente que sigáis al pie del cañón después de tantos años.

  7. Pingback: [Opinion] Hablemos de Games Workshop (I): La White Dwarf¡Cargad! | ¡Cargad!

  8. Hola Namarie! Estaría bien que modificaras las erratas en la fase 3, para asi poder imprimirlas directamente. No se si tienes pensado modificarlas en fase 4, imagino que sera bastante jaleo volver a editar las pagimas enmaquetadas.

    Saludos!

  9. Una duda con los sombríos en la lista alternativa de Guardia del mar del libro de los Altos elfos…. están puestos en la categoría de unidad especial, pero no me queda claro si es máximo 2 u obligatorio no, parece que hay una errata en el texto. Igualmente en la descripción de los hechizos propios de esta lista hay una linea de un hechizo, luego otro y finalmente el hechizo que se intentaba poner al principio. Gracias!!

  10. @Namarie
    Buenas, en mi grupo de juego estamos usando los manuscritos y tenemos una duda sobre los Revientacráneos de Khorne, tras observar con horror su eficacia.

    El perfil que incluyes en el manuscrito es un perfil unificado de jinete y montura o solo de la montura?
    Me refiero, al perfil de
    HA 5
    F 4 (6 con lanza en carga)
    A 3 (+1 furia asesina)
    H 3

    Hay que añadir también el del Juggernaut con su perfil
    HA 5
    F 5
    A 2
    H 3
    como si de un personaje en monstruo se tratase?

    Nos dimos cuenta de que 3 minis en carga sumaban
    12 A HA 5 F 6 (Jinetes)
    +
    6 A HA 5 F5 (Juggernaut)
    Cada uno de ellos con 6 heridas (jinete 3 y montura 3) y salvación de 2+

    Nos lo puedes aclarar, por favor,

    Mil gracias.

  11. @Digenis_Akritas: ¡Buenas! El perfil es el que ves, NO se añade el Juggernaut. Tienen un perfil combinado, así que la miniatura de Revientacráneos tiene 3 ataques (4 con furia asesina) todos ellos con la F+2 si usan lanza de caballería, y 3 heridas (por eso si te fijas tiene M18, ¿qué sentido tendría unos guerreros con M18?). Ocurre lo mismo con los Estrujasangre de los Demonios (de hecho son muy parecidos).

  12. @Namarie:

    Muchas gracias!
    una vez más, enhorabuena por tu titánico trabajo con los manuscritos.

  13. @Namarie:
    Buenas,
    seguimos probando listas con estos impresionantes manuscritos y tengo unas observaciones que notificar/preguntar:

    MDNR Condes Vampiro
    Pag 11, Pergamino de Dispersión => faltaría «Este objeto
    puede estar repetido en el ejército varias veces incluso por el mismo
    personaje»

    MDNR Elfos Oscuros
    2 preguntas:
    1.- Ahora que con los manuscritos se han incluido Jinetes Mortales (que están equipados con barda) seria lógico que los heroes/comandantes con opción de Corcel oscuro tuviesen la opción de equiparlo con barda (con su correspondiente coste en puntos, claro), pensáis incluirla en el super libro friki?

    2-En 7° existía la opción de meter una gran bruja como opción de héroe (Death Hag, pag 93 en el libro en inglés) en los manuscritos ya no está. Hay alguna razón para ello?

    MDNR Imperio
    Pag 20, Maestro Ingeniero, regla maestro ingeniero => faltaría las explicaciones del libro de ejercito del Imperio de 6° (pag 14) respecto a que no puede usar sus habilidades para el rebote de una bala de cañón o en una cañón de salvas.

    Muchas gracias por todo.

  14. Unas preguntas chicos.
    La primera: Como podemos obtener la versión coleccionistas de los codex?

    La segunda: No están Félix y Gofres en enanos o imperio, estarán en Mercenarios?

    Muchas gracias.

  15. Se pueden crear personajes nuevos y que la gente pueda valorarlos?. Llevo Enanos del Caos, bueno no juego desde sexta, y creo que fueron dos partidas, así que soy jugador de cuarta/quinta edición. Hay muy pocos personajes Enanos del Caos. Echo de menos personajes centauros, y también me gustaría crear a Gorth el cruel. Se supone que es el mas poderoso Enano del Caos y no existe el personaje, algo injusto porque creo que es el único ejercito que le pasa eso- Otra pregunta es porque creéis que el Zhatan original era tan barato… Supongo que para compensar otras carencias, pero vosotros que opináis? Por cierto alguien se podía resistir en esas circunstancias a poner siempre de general a Zhatan, el Negro? Por cierto, que os llevo a ponerlo también como portaestandarte de batalla? Es el único personaje que es general y porta a la vez?

  16. Se me olvidaba. En el juggernaut demoniaco de los EC se supone que pueden ir 10 minis, pero no especificáis de que tipo. Si son arcabuceros como se aplican sus reglas?. Puede ser una unidad especial o singular? Pueden ir con gujas?

  17. Bueenas @Namarie una duda sobre las Listas Alternativas, el Brebaje de Hongos de los Goblins Nocturnos no queda claro como se aplica, es un objeto para Personajes o se considera como equipamiento para las unidades?

  18. @Sergi Bisbe Munte: ¡Buenas! No entiendo qué no queda claro. Se trata de un objeto mágico, por tanto sigue todas las reglas de objetos mágicos (no dice nada que indique lo contrario)… así que es objeto para personajes.

    Por si acaso, lo he añadido como aclaración en el MDNR de Erratas, para evitar posibles discusiones futuras. ¡Un saludo!

  19. @Namarie: otra cosa, las armas adicionales con que se puede equipar a los maestres de campo, capitanes de tercio, etc, son dagas (por las habilidades de esgrima) o no lo son, por lo que no se pueden entrenar en ciertas habilidades.

  20. Namarie, podrias contestar, alguna de las preguntas que formulé hace tiempo… Gracias…

  21. Por cierto, en MDNR de Enanos de Caos, sale en el perfil Cañon de Magma, en vez de Cañon estremecedor. Por si aun se puede modificar.

  22. Los ataques de cuerpo a cuerpo del barco terrestre de marienburgo en qué orden de iniciativa atacan? Se consideran impactos por carga o se hacen junto a los de I3 de la tripulacion?

  23. @Namarie Erratas. En Teclis, hay una errata ortográfica. Falaa una h en un «ha realizado»

  24. En el Juggernaut demoníaco de los Enanos del caos, sobra la referencia carro, puesto que hace referencia al torbellino de muerte.

  25. Muy buenas a todos!

    Este es mi primer post en la página aunque os llevo visitando desde hace años.
    Antes que nada, mi más sincera felicitación por el trabajazo que estáis haciendo.

    Y ahora, la pregunta: ¿los objetos mágicos comunes de 8ª son ‘legales’ en MDNR? En caso afirmativo, ¿con el mismo valor en puntos?

    Saludotes

  26. Muy buenas. Lo primero gran trabajo!

    Me parece que el PDF de orcos tiene algún problema ya que no deja acceder a él. Sólo me ha pasado con este.

    Un saludo!

  27. Me crucé con estos manuscritos cuando foreaba por ociojoven y solo puedo decir…
    WAAAAAGH!!!
    Y graacias por existir :))

  28. Buenas!!! En primer lugar, daros las gracias por reavivar las llamas, pues la p….ta industria había destrozado este pedazo de juego.

    Y para continuar…. quiero lloraros un poquito e implorar vuestra buena voluntad.
    Por favor, tres cositillas nada más:
    – dejad al ejercito elfo oscuro los objetos; colgante de Khaeleth y anillo de Hotek.
    – permitid que el campeón de gélidos pueda portar uno objeto mágico.
    – para la lista de pacto de slaanesh me parece un poco hard que los caballeros del caos coman dos opciones de singular, creo que es suficiente la restricción de 0-1.

    gracias, por el buen trabajo que estáis haciendo

  29. Hola!!! una gran duda acerca de los brujos fuego letal de los elfos oscuros, como va lo de unidad mágica y que tengan el hechizo explosión ardiente? me lo podéis explicar?
    Gracias!!!!

  30. @Namarie: Buenas, no se si se ha comentado ya o si está hecho a posta, pero las reglas del cañón de salvas imperial son las de 7a en lugar de las de 6a

  31. @Verde Goblin: Fallo mío. Acabo de releerlo y está bien. Al redactar las reglas especiales diferente al libro original y cambiar el dado de artillería en cm por pulgadas lo debí leer mal.

  32. Una pregunta , en el libro de los condes vampiro hay unidades que tienen la regla especial vampiro,¿que otorga esa regla ?ya que yo supongo que podrán marchar sin estar a 30cm del general.

  33. Muchas gracias por este pedazo de trabajo que os habéis marcado, realmente me encanta y me hace más fácil disfrutar del hobby.

    Un saludo y seguid así!

  34. Muchisimas gracias por el trabajazo! Y enhorabuena, os ha quedado super bien.
    Tenía una duda un poco para la comunidad en general… Os planteais utilizar miniaturas de Age of Sigmar para incluirlas en los ejercitos de Fantasy? Hay miniaturas que son una pasada como las Khinerai, que me encantaria incluir en mi ejercito de EO pero no se como sacar una hoja de atributos justa… Se me ha ocurrido buscar alguna unidad parecida como los jinetes de halcones de los silvanos y copiarla…
    Alguien que le haya dado ya vueltas al tema?? Gracias!

  35. Qué gozada de libros, muchas gracias.
    En el libro de Condes, en el perfil de Isabella Von Carstein, falta el apartado «magia» donde explica su nivel de hechicería. Supongo que será de nivel 2

  36. No sé si es el sitio adecuado para el feedback, pero se supone que los costes de las cosas están igual que en libro original de sexta/séptima no? Lo digo porque a primera vista varios objetos mágicos de los elfos silvanos tienen un coste diferente al del libro de ejército de sexta, no sé si es deliberado o una errata. En cualquier caso enhorabuena por el trabajo qué habéis hecho y gracias de parte de la comunidad ^^

  37. Hola Namarie.

    Después de mi primera partida tras muchos años usando el codex de Demonios me he llevado una decepción total. En mi opinión, es un adaptación muy mala donde se pierde la mayor parte de las opciones y la esencia de los demonios. Entiendo que tuvieron su época dorada donde se pasaron un poco con el codex, pero vuestra conversión en mi humilde opinión es muy mejorable:

    1. Que es eso de no separar los ataques de las monturas y los jinetes? Ni que esto fuera Age of Sigmar!
    2. No puestas en el codex la mayoría de opciones: Zanganos de Plaga sin poder personalizarlos con aguijón o la tropetilla que hacia el disparo y para mas colmo sin poderles poner estandarte ni musico?
    3. Zanganos de plaga perdiendo fuerza y ataque por 57 puntos, mientras los Aplastadores 17 puntos. Ahora que una caballeria asi con furia asesina tien utilidad 0.
    4. Perdida de total personalizacion del Aplastador de Almas. Ni marcas ni equiparle armas de disparo.
    5. Perdida de opciones en los Heraldos: solo pueden usar la magia de su dios, perdida del foco.
    6. Nurgle totalmente desconocido. Las unidades de Portadores con HA 4 y moviendo igual que los Desangradores!?!?! Encima sin ninguna manera de ponerles regeneración!! Como pueden mover 10 los Nurgle igual que los Khorne?!?!?! Los Nurgle tienen que mover menos y aguantar mas y los Khorne mover mucho mas para poder hacer alguna cosa.
    7. Ya lo ultimo y para tirar el «Codex» este a la basura totalmente: DONDE ESTAN LAS BESTIAS DE NURGLE!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

    No me he mirado los otros Codex, pero miedo me da que bretonia ya no tenga andantes o formacion de cuña, que los enanos muevan 12 o yo que se. La idea era promover este sistema de juego en nuestra comunidad pero despues de ver la deficiencia que hay en el codex de Demonios no se que pensar. Muy decepcionante la verdad.

  38. @Pere Xaos: No se si entre tus muchos años jugando demonios se incluye sexta, pero casi todo lo que dices es tal y como estaban de manera oficial en esa edición…

  39. @Namarie: Parece que los orcos tienen un problema en su PDF.

  40. Echo de menos las unidades de goblins nocturnos con redes y garrotes, un concepto genial de cuarta edición.

  41. En las erratas de los Elfos Silvanos se indica que están mal los costes del corcel en el Aeda Mágico. Ese mismo valor que se rectifica aparece en otros personajes. ¿Deben ser todos ajustados al nuevo valor?
    Un saludo!

Deja una respuesta