Manuscritos de Nuth

Manuscritos de Nuth Reloaded

Los GDoc de ejércitos que tengan PDF en Fase 4 (o estén «En preparación») no son «comentables».  Se recomienda mucho usar la Fase 4 (PDF del jugador) porque tiene algunas aclaraciones y correcciones añadidas respecto a la Fase 3. En caso de contradicción, prevalece lo que esté escrito en el PDF.

Se irán desactivando las Fase 3.

Además, podéis ver el DOCUMENTO DE ERRATAS.

¡Prueba a jugar con Patrullas! Partidas más rápidas y más cortas con todo el sabor de Warhammer 🙂

Ejército Fase 4 (PDF Edición del Jugador) Revisión
Altos Elfos MDNRAEGE_Portada Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Bretonia MDNR BR Portada Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Condes Vampiro manuscritos-de-nuth-condes-vampiro-portada Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Elfos Oscuros mdnr-elfos-oscuros-portada Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Elfos Silvanos mdnr-elfos-silvanos-portada Propuestas Inner Circle ( documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Enanos MDNRENGE_Portada Propuestas Inner Circle ( documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Enanos del Caos Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Hombres Lagarto Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Imperio Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Orcos y Goblins Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Reino del Caos: Bestias Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Reino del Caos: Demonios Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Reino del Caos: Mortales Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Reinos Ogros Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Reyes Funerarios Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Skaven Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Mercenarios Propuestas Inner Circle (documento gdoc) y Propuestas de los lectores
Regimientos de Renombre
Contingentes Aliados

MDN «antiguos»

Principal
Tácticas

Pintura y Escultura

Altos Elfos
Bretonia
Caos
Condes Vampiro
Elfos Oscuros
Enanos
Enanos del Caos
Estalia
Hombres Lagarto
Imperio
Khemri
Kislev
Mercenarios
Orcos y Goblins
Skavens

66 respuestas a “Manuscritos de Nuth”

  1. Muy buenas. He estado leyendo el codex de los hombres bestia, y he visto algunos cambioa con respecto a codex antiguos y el codex de sexta.
    Los más notorios son el cuidador de la jauría de mastines ( que originalmente era un paladín hombre bestia, cuyos atributos son exactamente los de un campeón bestigor ) y el hecho de eliminarle la marca del caos absoluto a los carros de los hombres bestia.
    Son la unidad que más ha cambiado per se, ya que además de perder dicha marca ( sin que se note una rebaja de puntos ) ahora no se considera una montura en los personajes, sino una unidad, creando muchos problemas.
    Coméntame.

    ResponderResponder
    0
  2. Saludos! en primer lugar expresar mi gratitud y dar la enhorabuena al equipo que hacen posibles los MdNR!
    No se si es el lugar apropiado o si existe un hilo concreto para hacer consultas con respecto al reglamento, pero allá voy:

    – Tras consultar el reglamento de sexta edición, sus erratas y el codex de Hombres Lagarto MDNR no termino de entender el funcionamiento de las salamandras (o al menos, le encuentro lagunas)…

    Página 9 del codex: «Salamandras disparando. Si incluyes 1-3 Salamandras como una misma unidad, son una misma unidad. Esto quiere decir que las tres deben disparar hacia el mismo punto (unidad, miniatura, etc), pero en caso de las Salamandras cada disparo se desvía por su cuenta.»

    Página 25 del codex: «Arma de disparo: Escupir fuego. Las Salamandras pueden hacer un ataque en la fase de disparos; pueden mover y disparar pero no aguantar y disparar ni marchar y disparar. Designa una dirección de disparo y lanza el dado de artillería para determinar el punto de impacto del fuego. Coloca la plantilla de llamas en ese punto; las miniaturas bajo la plantilla (parciales a 4+) reciben un impacto de F3 con un -3 a la Tirada de salvación por armadura; son ataques flamígeros.»

    Mis preguntas serían las siguientes:

    1 – Cuando se declara que la unidad de salamandras hará un disparo de «escupir fuego», ¿se declara simplemente una dirección o bien se selecciona un punto concreto del campo de batalla para trazar la dirección*?

    1.1 – *Si lo que se declara es un punto concreto para determinar la dirección del disparo… ¿Puede ser cualquier punto del campo de batalla o bien debe ser un punto concreto dentro de una unidad enemiga no trabada?

    2- Una vez determinado el punto de impacto del fuego, ¿puede colocarse la plantilla con cualquier orientación o debe de estar alineada sobre la dirección del disparo?.

    Pregunto esto ya que no he encontrado ninguna regla que por ejemplo, si se dispara hacia una unidad y el impacto va más lejos de la distancia a la que se encuentra ésta, impida colocar la plantilla «hacia atrás» de modo que dañe a la unidad que había dejado atrás (ni que obligue a orientarla de manera concreta). Es más, esto también podría permitir impactar en tropas fuera de la línea de visión de las salamandras…

    Gracias por vuestra ayuda!

    ResponderResponder
    0
  3. Hola buenas.
    Por un lado las gujas ardientes es un precio muy alto y la diferencia es muy alta. Son enanos de base( 8 puntos) con un + 1 a la armadura, un arcabuz corto( se compensa con que puedan mover) y una alabarda. Todo ese cómputo no creo que valga 8 puntos en una unidad especial. A mí parecer creo que 14 sería lo ideal (+2 armadura 1+ + 4 arcabuz +2 alabarda – 2 puntos por ser unidad especial).
    Por otro lado el cañón estremecedor es un arma que tiene un potencial brutal y un valor táctico por los puntos que supone. Anula disparos, anula marchas y catapulta por el precio bastante asumible. Creo que las reglas lo convierten en único pero que estaría bien subirlo en puntos.
    La subida en puntos del kadaai necesaria. Los hobgoblins necesarios en básica. Revisión de laagia volcánica también era necesaria. Muy de acuerdo con los cambios.
    He leído a compañeros hablando de los nacido del fuego. Nunca los he jugado precisamente por morir solos. Podrían hacerse un ajuste a que sufran heridas con un 6 como los portadores del incensario, y al estar en combate cuerpo a cuerpo.

    ResponderResponder
    0
  4. Hola buenas.
    Sigo con los comentarios de enanos del caos.
    Es una pena que el cañón infernal ocupe dos opciones de singular, pero supongo que esto será algo de sexta edición. Una cosa que he observado es que en el caos puede llevar recompensas demoníacas mientras en en los enanos del caos no.
    Se hecha en falta un cañón en los enanos del caos.
    Un saludo y gracias.
    Pd, gracias por el currazo y que podamos disfrutar de este juegazo.

    ResponderResponder
    0
  5. Buenas @Namarie , Es la primera vez que visito la página, me he descargados todos los manuscritos de Nuth y pensaba volver a warhammer después de 15 años fuera del mundillo, ¿la gente sigue jugando?

    Por cierto ¿Porque el en el libro de los mercenarios el pagador no cuenta como personaje? tengo el white dwarf en la que salía el ejercito mercenario y allí el pagador contaba como un personaje más, ¿es una errata, o salio alguna faq después? creo que ese ejercito no tuvo libro como los enanos del Caos que se quedaron fuera.

    Muchas gracias por el curro que te pegas gratuitamente.

    ResponderResponder
    0
  6. Hola, tengo una duda… en los libros pone que hay que usar reglamentos de 6ª o de 7ª, pero hay una regla diferente e importante entre ambas ediciones:
    Las filas para el modificador de combate, en 6ª las filas eran de 4 y en 7ª de 5, que regla hay que usar?

    Saludos!!

    ResponderResponder
    0
  7. @David Moreno:

    ¡Hola David!
    Me temo que cometes un error de concepto. Los MDNR no son un sistema de juego, sino un complemente al sistema de juego. No se juega a MDNR, sino a 6ª con MDNR o 7ª con MDNR, por lo que no «hay» que usar una regla u otra. Si juegas con 6ª tendrás filas de 4, arma de mano y escudo por el flanco, chequeos de pánico si te cargan por el flanco y estás trabado…y todas las reglas de Sexta. Si juegas con 7ª, tendrás filas de 5, y la regla valor insensato disponible, o armas a dos manos que a caballo solo dan +1 de Fuerza…junto a todas las reglas de Séptima. Pero la elección es tuya, y aunque los MDNR están concebidos para Sexta, son compatibles con las reglas de Séptima, si te gustan más.

    ResponderResponder
    0
  8. Hola.
    Las erratas (28-06-19) no están reflejadas en los PDF, al menos en el de Orcos y Goblins. Y por lo que he visto son muchas.
    ¿Tenéis pensado algo?
    Antonio

    ResponderResponder
    0
  9. @Orco70: Por lo que tengo entendido los nuevos pdf modificados por la erratas, las que hay y las puedan aparecer, junto con la revisión, hecha conjuntamente entre los responsable del blog (inner circle) y las aportaciones de los lectores, saldrán a partir del año que viene. Esta todo planficado para los próximos años. Nueva versión de los manuales de jugador, la verión ampliada del coleccionista friki, traducciones al ingles, complemento varios, como asedio,😛etc.

    ResponderResponder
    0
  10. @Hierof IV:
    Gracias por la información. Era sólo por saberlo.
    Ya me he descargado tres pdf (enanos, hombres lagarto y por supuesto orcos) y les he adjuntado al final las erratas que les corresponde a cada uno.
    MUCHAS GRACIAS por todo el trabajo que habéis hecho. Ahora a darle de lechez a loz enanoz y a loz lagartoz…
    Antonio.

    ResponderResponder
    0
  11. @Orco70: Prueba a jugar si puedes con los cambios que hay en las revisiones. Se necesita información y valoraciones de cara a la versión definitiva.

    ResponderResponder
    0
  12. Buenos días!
    El coloso necrolítico, que en 8a salió en el Monstruos Arcanos, en MdNR dónde estará? En costa vampiro, en la lista base de condes vampiros o en Monstruos Arcanos?

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.