[Hobby] (Mi) Escalada – Trasgos en Perretes

Saludos, manchadores de figuritas. Ya he terminado de pintar los trasgos en perrete, y aunque no me han quedado de la leche, estoy contento con ellas porque han quedado bien para la poca gana que le he puesto a los trasgos. Los lobos me los curré más, y quedé muy contento, pero con los trasgos lo he pasado mal porque son pequeños y simplones y francamente, no me apetecía entretenerme mucho para no atascarme.

Con los lobos opté por una base de color con aerógrafo, pinceles secos y esponja para el acabado final. Luego detalles (ojitos, uñitas, lenguas).

Para los trasgos, imprimación en rojo porque quería que el color rojo quedara intenso, y cuesta mucho subir el rojo para que quede brillante. Yo pinto los trasgos de color marroncete, el concepto de pieles verdes no es para mi. Los trasgos son rojos para que sus patrones ogros los vean con facilidad y no los pisen por accidente.

Como van de rojo, pantalones verdes. ^_^

Estuve tentado de dejar los arcos de rojo, en homenaje a la «época roja» del estudio ´eavy metal.

Di algunas luces, pero no apliqué sombras porque confié en el quickshade de army painter para ello. El acabado no ha sido tan bueno como recordaba, supongo que porque apliqué poco. Se nota especialemente en el casco metálico (aparte de que poner gris al lado de plata no ha sido buena idea) y los vendajes, que han quedado demasiado blanquitos, y los quería un poco más sucios. Puntos a mejorar en los siguientes que pinte.

Dos capas de barniz mate para matar el brillo de los trasgos, y dados por finalizados. En un futuro les pondré algún matojo suelto, cuando tenga todo el ejército pintado. Otro punto a mejorar, que las bases se parezcan más, que las del carrito han quedado mejor.

Uno de los perretes sufrió una pérdida fatal, y tuve que modelar una cola desde cero. La verdad es que no quedó estupenda, pero da el pego U_U¡

Y esto es todo lo que tengo pintado este año.

Kings of war:

  • 2x tropa de Hostigadores Trasgos Rojos — 210 puntos
  • 3x Carro Explosivo de Trasgos Rojos — 195 puntos

Alguno se preguntará «¿por qué trasgos, y no goblins?». Pues por reivindicar una palabra antigua que estaba antes pero no es tan popular, como nos cuentan en este vídeo. (Gracias Aarón ^_^)

Ea, a hacer cosas. Saludos y pintad vuestras minis.

En anteriores episodios de Azofra manchaCarrillo Explosivo.

+11

12 comentarios en «[Hobby] (Mi) Escalada – Trasgos en Perretes»

  1. Pues han quedado muy majos, sobretodo me gustado mucho el efecto de los lobos y el terreno, ha quedado de maravilla, que ganas de poder tenerlos de frente en una batalla.

    ResponderResponder
    +1
  2. Buenas. Muy chulos y muy buen ritmo. Me he quedado con la duda cuando explicas el pintado de los lobos.
    Aerógrafo, ok, pinceles secos ok, pero… ¿esponja? ¿Cómo es esa técnica? Gracias

    ResponderResponder
    0
  3. @Juanma Breda: El carro explosivo es una unidad para trasgos y ogros en kings of war. La miniatura la he hecho yo de cero, lo explico en el artículo.

    @Vito F.B.: Gracias mozo.

    @sr_caledor: La esponja se usa para aplicar desconchones en escenografía o para pintar de forma desigual algo. Yo ha usado la esponja en los lobos para hacerles manchas en la piel.

    ResponderResponder
    0
  4. @David Azofra: Justamente venía a preguntar lo mismo, lo de la esponja. Para escenografía lo había visto (aún no lo he aplicado pero tengo ganas de hacer algún edificio grande y ya le daré) pero para miniaturas no. Respecto a hacer las manchas a pincel ¿has notado mejora?

    PD: Buuuuuh nada creado a mano de cero 😛 Bueno, vale, una cola que efectivamente da el pego (no sabría decirte cuál es) así que aceptamos trasgo en perrete como animal de compañía.

    ResponderResponder
    0
  5. @Orcen: paradójicamente, la esponja me da más control que el pincel seco, que es más impreciso, de forma que puedo colocar el color de forma más localizada, por eso lo hice. Es decir para dar un tono general pincel seco, pero para manchas localizadas, esponjita. Así lo hago yo ^_^

    ResponderResponder
    0
  6. muy majos los gobos esos de antes de Flo 😀

    pues creo que alguno tengo…. y nocturnos, pero el que tengo que pintar es un jinete goblin en araña….. DE PLOMO :O

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.