[Actualidad] Mis impresiones de la preview.

¿Qué tal compañeros de Cargad? Iba a ver la preview de este sábado con mucho entusiasmo por lo que podría salir de Underworlds, quien me iba a decir que lo que han mostrado eclipsaría con creces a los pobres orcos salvajes. Y es que vaya preview.

Nada nada, dejémonos de monsergas, y vayamos al ataque.

Bueno de los elfos paso, me gustan, hay cosas que molan, otras que no. Este aire místico que les quieren dar a todas las minis, me gusta, pero, uf, no sé a veces me parece demasiado. Por otra parte, el efecto de “cosas flotando” que van metiendo por ahí, me parece increíble. En algunos casos queda un poco raro, no lo voy a negar, pero a nivel general, pues una pasada. A destacar el dúo espadachín-hechicero, vaya miniaturón.

Podeis ver el resto de elfos en warhammer community, porque han sacado bastantes.

Sigamos, también han mostrado un nuevo caballero esqueleto (bueno creo que es un héroe, con nombre y todo,  pero como no juego a AoS, pues tanto me da), no sé, una pasada también. Me gusta bastante, mucho la verdad. Si no supiera que van a sacarlo por 40 p 50 napos o alguno de los buenos precios de lo suyos, me lo compraría. De momento, lo dejaremos en un “ya veremos”.

En fin, Warhammer Underworls, se puede decir que soy algo así como el jefe ejecutivo superior del departamento de redacción de Warhammer Underworlds en Cargad, o algo por el estilo, así que me detendré un rato.

Pues ya tenemos la nueva banda de orcos salvajes al completo. Y que queréis que os diga, me ha dejado frio. A ver, en parte es cosa mía, los orcos no sé, aunque fueron mi primer ejército de warhammer, alla en tiempo de Matusalén, no es que me atraigan mucho. Y no sé, estos salvajes…

El del hacha me gusta, el del arco a lo rambo me parece interesante. Lobezno ya lo dije en el otro tema, demasiado pluma y demasiados trastos. No me desagrada, pero tampoco me apasiona.

El chamán, para mi gusto, horrendo. Esa serpiente que le sale del brazo es lo único que me guata de él. Esa mascara de triceratops no me gusta, le queda raro, es demasiado exagerada, yo que se, no me gusta y punto, cosas mías.

En fin, esculpido y tal, sublime como siempre, estética, bueno a gustos colores, ¿no es así?

También han revelado las cartas. No voy a profundizar mucho, ya lo hare cuando las muestren al completo. A destacar 3 aspectos. Cada bicho tiene un ataque especial, a que me refiero con especial, en que tiene alguna “habilidad”, no se limita a dos dados a martillo, causa dos de daño y romper, no, cada uno tiene su chicha.

Luego, cada miembro tiene una habilidad que interactúa con el contador de primacía. Al principio pensaba que era una genérica, que hacían todos lo mismo, pero no, no se que hace ninguna, pero al menos por las primeras palabras del texto, se puede deducir que cada una tendrá su intríngulis.

Finalmente, ¿Cómo demonios se inspiran? Es mas ¿se inspiran? Porque no hay cuadradito amarillo por ninguna esquina de ninguna de las 4 cartitas.

No sé, quizás lo hayan “borrado” aposta, para que no lo sepamos hasta más adelante, lo que me parcería raro, al fin y al cabo, una preview es precisamente para eso, para previewear, pero mas raro es que no se inspiren.

En fin, me gusta lo de la primacía, será la primera banda que se base en está mecánica. Imaginó que tendrá cartas especiales también enfocadas a eso. Ya veremos, puede ser muy interesante.

Y los orcos no han estado solos, porque tenemos nueva/vieja caja, un dradfaen2.0, que va a salir en Estados Unidos y Alemania, y luego, supongo, que como ya hicieron con la otra, nos sacarán a las bandas por separado, a precio de bandas de warhammer underworlds.

Pues como hice con los fantasmicos y las sigmarinas en su tiempo, voy a pasar. No voy a comprar dos bandas que uno puede agenciarse a 24 leuros en su web (12 por banda) a 56 leuros arcanos, no arcanos o lo que sean, por muchas cartas que vengan. Empecé en este juego por lo económico precisamente, por poder mirar a un jugador de AoS directamente a la cara y decirle, “tengo cinco héroes por 25 leuros anda vete a  llorar con tu super mago que te ha costado 50 juajuas.”

No voy a permitir que ahora ese jugador venga y me diga, “juajauas esos ballesteros sigmarines y esos fanatsmicos con cara de caballo me costaron 20 leuros, ve a llorar con tus cartitas”

Bueno, ahora en serio, paso de la caja, sigamos. Vayamos al bombón de la preview.

Han revelado el famoso Warhammer Quest al completo. Mi intención era no comentarlo, porque bueno, de eso ya se encargan los otros, y tampoco es cuestión de que todos los redactores de Cargad hagamos un post sobre el mismo tema. Pero que queréis que os diga, con esta preview los de GW la han clavado, se la han sacado y han pegado un pollazo sobre la mesa que han roto la mesa, el suelo y las tuberías que pasaba por debajo. Siento usar términos tan vulgares, y un lenguaje tan soez, pero es que es la verdad.

Voy a empezar por lo que no me ha gustado, como después voy a estar chumándoles la lombriz a los de GW en el resto de la entrada, pues empezaremos por lo que no.

Los zombis. En serio. A ver, lo de la cacho piedra en la espalda en plan “me he levantado de la tumba, pero como soy tonto no me he dado cuenta de que me he llevado la lápida conmigo” mola, pero mola para una mini, dos si me apuras, no por las 10 que va a traer la caja. Pasa de ser a una cosa especial a algo soso, cansino.

No soy un experto, no se si son las minis más viejas que tienen, pero seguro que los zombis de GW estan entra las diez más viejunas. Ahora, después de 1.000 años sacan zombis nuevos, y no podrían haber sacado zombis normales. Vale, que ahora GW lleva un rollo mas a recargar las minis y ha hacerlas diferentes de cualquier cosa. Pero … bueno da igual

Da igual porque el resto me ha dejado… mi cartera tiembla señores, está ahí, suplicando que me resista, la caja seguro que no baja de los 100, y no estoy ahora por estos gastos, pero…

Vaya pasote.

Podría escribir un tema dedicado a cada una de las minis de la caja, pero me limitare a destacar las 4 o 5 que me han dejado mas alucinado.

Orcos zombis, al fin zombis no humanos en un mundo de fantasía. Siempre lo he dicho, en un mundo de fantasía, sea el que sea, warhammer, magic, Harry poter, España sin corrupción, da igual el que elijáis, es más fácil ver un dragón tricéfalo que escupe veneno por el trasero que un zombi enano, o elfo, y aún menos orco.

Ole un diez, y además es que las minis son una pasada.

Y los orcos zombi no vienen solos, porque los comanda (bueno no se si es el jefe o no) un hombre-lobo-vampiro. Sin comentarios, una mini de 10. Esa cara de mala leche me encanta, esa fusión entre hombre lobo y vampiro, me encanta, esa rata de la base con los ojos inyectados en sangre y la cola levantada en plan “voy a saltarte sobre la yugular”, me encanta, el helado en verano, me encanta también. Las patas, me encanta, las garras, me encantan, las … me quito el sombrero.

En cuanto a los buenos. A destacar el señor tirador, esa pose de duelista, caminando a paso firme, con la cabeza en alto, con esa pose de tío chulo, me encanta.

El ogro matón… si, lo habéis adivinado; me encanta. La pose, la expresión de la cara tan bien conseguida. La maza, y el puño de combate, tan característico de los ogros del viejo mundo.

Hay mas cosas a destacar, murciélagos, hombres-lobo-vampiro de tamaño humano, mas héroes, más fichas, mas de todo. Se lo dejo a los demás parroquianos, no me comeré el pastel yo solo.

Nada mas que decir. Una de las mejores preview en mucho tiempo, tanto por cantidad como por calidad. No sé, ¿a vosotros que os a parecido? ¿Qué es lo que más os ha gustado?

+13

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

28 comentarios en «[Actualidad] Mis impresiones de la preview.»

  1. En Mordheim tenías un zombi enano y un perro zombi

    ResponderResponder
    0
  2. ¿Seguro que son Orcos? Por qué tiene barba, ¿ no?

    ResponderResponder
    +3
  3. Con los zombies me ha pasado lo mismo hasta que me he dado cuenta de un detalle… Están clavados a lo que les cuelga, todos están atravesados por estacas, me imagino que la referencia es que hay una tradición en la zona de los Carpatos que en caso de sospecha de vampiro, se les enterraba con una estaca cerca del pecho para que si se levantaban convertidos en vampiros se les clavase la estaca y volvieran a «morir». Así que no es que sean tontos, están enganchados a todo eso por la estaca. XD

    ResponderResponder
    +3
  4. La mini del rey tumulario a caballo es un claro referente a la mini de 5ta. Hasta el logo del escudo es igual si la memoria no me falla
    En cuanto al warhammer quest… caera a no ser que sea prohibitivo. Joder esk me compraria hasta dos para usar las minis de uno en mi ejercito de warhammer (ese murcielago gigante como wargulf da el pego)

    ResponderResponder
    +4
  5. Personalmente de lo anunciado, me gustan un poco los esqueletos, vamos, el diseño de los esqueletos me parece muy bunito, pero las postura que se traen me los hunde. Tambien me parecen muy chulas algunas miniaturas sueltas, como el cosaco, los zombies ogro no estan mal, incluso el porta elfo, pero poco más.

    Mención aparte el Rey Tumulario, me parece una pasada de miniatura, como decís, un claro homenaje al Rey Tumulario de la campaña de Círculo de Sangre, si trae espadón ya es un remake perfecto. No se el tamaño del que será esa peana con la que viene, pero si se puede encajar en una de caballería clásica, se viene pa’la saca, salvo que se les vaya muchísimo la cabeza con el precio.

    ResponderResponder
    +1
  6. Los zombies a mi gusto horribles, son zombies caracol con sindrome de diongenes… de noche o cuando el dia esta nublo salen a pasaer llevandose su casa a cuestas y cuando sale el sol se esconden bajo tierra quedando solo su lapida como unica evicencia de que andan por alli…

    Para una mini o dos perfecto para dar variedd y algo especial pero todos empalaga cual carne menbrillo.

    Los esqueletos sus poses las veo un tanto forzadas, parece que estan en un desfile, poniendo todos posturitas y luciendo palmito y trapitos.

    Por lo demas guay, casi seguro picare. Sobre todo si tiene modo solo, salas con cuadricula donde el posicionamiento importe y la rematadera seria que tubiera escenografia, puertas, cofres, restos etc. (Veo tokens de carton y lugares de interes y siendo GW los veo poco listos si no meten en el core escenografia de carton tipo token y luego sacar una expansion de escenografia de crack plastico por 50€, pero creo que solo seran los amrcadores de objetivo que aparecen en las imagenes) Cruzo dedos aun asi.

    ResponderResponder
    0
  7. Hay algien que haga esto pero con todo el material que salio? Es decir mas los lumineth :v

    ResponderResponder
    +1
  8. Hay un cosenso casi unánime en internet con esta preview. Las opiniones van de lo bueno a lo increíble, de las mejores que han hecho.

    Podría hablar de cursed city (genial) o de la aparición de un Be’lakor de plástico. Pero yo me quedo con la reinvención del genial Lord Falk, tumulario a caballo. Menudo jodido miniaturón, no tiene ni un pero 10/10. Los jugadores no muertos vamos a tener un año cargadito…

    ResponderResponder
    +3
  9. El concepto de los zombies es curioso, pero cansino como bien habeis dicho, uno o dos vale, pero todos los modelos acaba siendo ridiculo, ademas es que el motivo es absurdo, sea que los clavan por si se levantan como vampiros o para que directamente no se levanten si son zombies…. pues no los entierres… quemalos… las cenizas no se levantan macho XD.

    Los lumineth me parecen horrendos en general, tanto en ejecucion como en diseño, solo salvo al heroe en «grifo cabra».

    Viendo eso es una pena que no se dejen de diseños locos y rocambolescos y vuelvan al diseño clasico la verdad.

    ResponderResponder
    +1
  10. Debo ser al único al que le han gustado los zombis :D. Creo que el principal problema con ellos es el pintado, sin tanto rojo y amarillo estarían mejor.
    A mi que se alejen del rollo película de serie B y se acerquen a los DS me encanta. Nunca he tenido zombis, a si que si sacan una caja de unidad con estos modelos, no descarto pillarlos.
    A mi las unicas minis que no me gustan de WQCC son precisamente sus archivillanos, ni el lobo ni el nigromante. Ambos están recargadisimos y las caras son horrendas. Al lobo le sobran medio kilo de pieles. Una pena.
    Por lo demás, si no se va de precio cae fijo.

    ResponderResponder
    +1
  11. Notas de la preview:
    El Rey Tumulario es un heroe generico para Soulblight Gravelords (Legions of Nagash para los que conecen AoS, Condes Vampiro 2.0 para los pre-2015).
    Los «orcos zombies» son Ogros Zombies. Vinieron con el jefe de Cursed City (que es un Ogro-Vampiro x cierto). La ciudad tiene un rollo kislevita (dicho por Chad en la preview).
    Los vampiros son de una línea de sangre llamada Vyrkos. Algo así como lobos-vampiro y su version del Varghulf es ese que vemos (Vargskir o algo así).
    Mi culo:
    Los zombies tb los veo muy caracol.
    Los Lumineth tienen la nueva version de los espaderos, pero me parecen muy planos (no es que esten mal hechos, pero podian ser mucho mas espectaculares). Lo demas esta bastante bien (el escenario muy chulo) menos los dos heroes que uno esta encima del otro, me parece la peor mini. El tipografo Lumineth pintando una runa encima de un papel que flota, muy espectacular.
    Tb hay un par de heroes (1 nighthaunt y un Gardus, Stormcast) que estan bastante bien.

    ResponderResponder
    +3
  12. @Orejaspicudas: A mi me pasa lo mismo con los lumineth, no están mal, pero se pasan mucho con el recargamiento. Es que parce que si un elfo no lleva en la cabeza un casco con 7 u ocho kilos de metal, tres runas y 20 plumas no es un lumineth. Que haya un héroe con penacho, vale, pero que toda unidad tenga que llevar un casco exageradamente recargado… al final son Altos elfos con casco raros, no sé, han querido hacer algo nuevo sin cambiar lo viejo y les esta saliendo algo raro. @Belisaurio: Gracias por los apuntes. Si, al final son ogros-zombi, no orcos-zombi. El color verdoso de su piel putrefacta me confundió.

    ResponderResponder
    +1
  13. Ogro-vampiro?!? double threat xDDD. lo del rollo kislevita si que se eprecia bastante.
    La verdad esk mola el concepto de un nuevo clan, veremos si se traslada aotros juegos o se queda como algo unico de the cursed city

    ResponderResponder
    +1
  14. El malo final es el ogro-vampiro, no el varghulf. Los otros dos ogros no-muertos son colegas de cuando era un héroe y salvó la ciudad. Menos los zombies, todo el lanzamiento de ayer fue espectacular. El varghul y los vampiros salvajes lo mejor, pero me encanta también el noble imperial y la hermana sigmarita. 🙂

    ResponderResponder
    +1
  15. @Orejaspicudas:

    Pues GW comentó que habían vendido bastante bien y en encuestas en foros guiris son de los ejércitos más populares . Así que hay Lumineth para rato .

    Después del Quest vendrán los Garvelords , así que quizás tengan más diseños de zombies o esqueletos o Vampiros.

    ResponderResponder
    +1
  16. @DDD: En esta caja hay 10 esqueletos y 10 zombis, seguro que los han diseñado en una matriz a parte para poder venderla luego como caja de unidad para AOS. Últimamente son muy listos en GW pensando en estas cosas.

    ResponderResponder
    +1
  17. Aunque en Cursed City los zombis y esqueletos vengan 10 yo creo que cuando salgan los Soulblight Gravelords los sacarán multicomponente. Si os fijáis vienen 10 pero en realidad ya están «repetidos», no son 10 diferentes. No creo que los saquen sueltos de este modo.

    Los zombis nuevos, seguramente, tengan el mismo diseño que los de esta caja pero sin llevar los trozos en la espalda, que me parece algo temático del juego.

    ResponderResponder
    +2
  18. El caballero negro/tumulario en pesadilla/Falk 2.0 es brutal mis dineros se los llevan y lo usaré en sexta.
    El lumineht doble me parece horrendo aunque no se si es por ese tono azul pastel tan espantoso que usan.
    Los zombis son raros, me imagino una unidad de 25 de fantasy y parecerá que estan todos agachados buscando un leuro o una lentilla.

    ResponderResponder
    +1
  19. @MuertoViviente:
    Tiene pinta.
    Estos zombies son de Ulfenkarn, enterrados vivos y desenterrados muertos por Gorslav usando Tumbarena.
    Sus tradiciones, ritos y todo lo demás son de esta región/ciudad en concreto, no tiene pinta que en Gyran, Aqshy o las demás ciudades de Shysh tengan las mismas costumbres (y se han encargado de dejarlo claro con el estilo Kislevita).

    @Belisario:
    Tocará recortar tumbas, pq no tienen pinta que ninguna ciudad o región de Fantasy siga las mismas costumbres que Ulfenkarn XD

    ResponderResponder
    +1
  20. Me cago en la leche, qué bonito todo. No esperaba a estas alturas que GW sacase minis que puedan encajar tan bien en WHFB (menos los elfos, que no les veo la gracia con el motivo hindú o lo que sea que llevan).

    Enhorabuena a los que lleváis los respectivos ejércitos por el soplo de aire fresco. Para ver algo de Enanos supongo que habrá que esperar a Old World.

    ResponderResponder
    0
  21. Bueno parcece que salvo este post no habra nada mas dado que no son lanzamientos del verdadero «Warhammer» no? (y tanto que se decia que llegaban nuevos Altos Elfos hace unos meses).

    Todas las minis estan muy bien, el problema como siempre es el pintado de GW, que muchas veces desmerece las esculturas, por ejemplo esos Edge Highlights tan rectos en las cabelleras y pelaje, pareciera que esos elementos fueran lineas rectas, algo que tambien se ve en las raices de los zombies.

    Definitivamente ningunas de estas minis se vendera para AoS en menos de un año o dos, asi que para los proximos lanzamientso de no muertos lanzaran otra caja, que posiblemente tenga esculturas similares, pero no seran las mismas.

    ResponderResponder
    +1
  22. @Balin69:

    No es por desanimar , pero el Witch King o rey tumulario tiene el tamaño de la Varanguard , eso en pena de caballería no cabe , más bien de caballería monstruosa .
    Los zombies y esqueletos ya es otra historia , pero habrá que ver en formación cerrada como encajan .
    Los murciélagos ya sí que los veo viables . De todos modos saldrán más cosas en el futuro.

    ResponderResponder
    0
  23. Joer los elfos… he visto por ahí cuanto va a salir de los Lumineth Realmlord, y he de expresar mi «Mea culpa de un arrepentido».
    Mira que en su día con los cuernos de vaca, un parroquiano me hizo ver lo exagerado de mi error. Y al final con la banda del Direchasm, le di la razón (mentalmente x supuesto… al estilo Jedi) y ahora con las novedades, ya si que me siento obligado a darle la razón públicamente, ya que a pesar de que según que posea me siguen pareciendo muy forzadas… en general, me han terminado encantando!! Y ya de Cursed City, enamorado la verdad.

    ResponderResponder
    0
  24. Pingback: [Novedades] Kritza, el príncipe rata de Warhammer Quest: Cursed City | ¡Cargad!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.