[Novedades] Se van desvelando más minis de Warhammer Quest: Cursed City

WHQ CursedCityCrier Feb18 Portrait2nc

Saludos, stillmaníacos,

Después de ver el anuncio del nuevo Warhammer Quest: Cursed City, se especuló mucho sobre los distintos personajes que podrían ir saliendo, no sólo por el juego en sí, si no porque siempre es interesante ver minis distintas o que se salen un poco de las facciones y ejércitos que ya conocemos. Así que en esta ocasión os enseño las dos nuevas minis que han salido para la Ciudad Maldita.

La primera heroína ya la habréis visto. Se trata de Qulathis the Exile, de la que nos dicen: Después de perder su hogar y su familia, ha venido a la Ciudad Maldita para vengarse de aquellos que le quitaron todo. Esperamos que estén preparados para lo que han desatado.

WHQ CursedCity Feb11 Portrait2nc

Qulathis vivía en Enga’la Weald, en el reino de Ghyran, un lugar conocido por los Sylvaneth. Cuando llegó Soulblight, la invasión vampírica, Qulathis y su familia lucharon, pero perdieron. El clan de Qulathis perdió la esperanza y huyeron a otro lugar donde empezar. Pero Qulathis prometió vengarse de los vampiros: con su espada y su arco, se dirigió a Ulfenkarn para buscar venganza. Las flechas que utiliza provienen de una astilla del roble de las Eras Pasadas, lo que las hace mágicas y mortales para los no muertos de la Ciudad Maldita.

WHQ CursedCity Feb11 Content1gd

El segundo personaje desvelado es un villano: Torgillius the Chamberlain, un supuesto erudito que realiza experimentos nigrománticos depravados para criar más guerreros para la Ulfenwatch.

La ciudad de Ulfenkarn fue una vez el hogar de una hermandad conocida como el Pacto Mortalis. Torgillius era miembro de esta orden, pero les dio la espalda uniéndose a los vampiros que pasaron a gobernar la ciudad, mientras investigada «filacterias de arena de tumba». El conocimiento del chambelán sobre esta arena de las tumbas permite a su maestro desviar heridas que de otro modo lo destruirían, convirtiendo a Torgillius en uno de los hombres de mayor confianza en la Ciudad Maldita. También ha desarrollado la capacidad de proyectar su voluntad en las alimañas enfermas de la ciudad, lo que le permite espiar a la población.

Si bien Torgillius generalmente prefiere enviar seres inferiores a buscarle nuevos sujetos para sus experimentos, ocasionalmente se aventurará en la ciudad para elegir el suyo. Cualquiera que se interponga en su camino sufrirá todo el poder de su magia oscura.

WHQ CursedCityCrier Feb18 Content1hf

¿Qué os parecen?

Un saludo de Marmollicus.

+6

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás" (Nigel Stillman).

19 comentarios en «[Novedades] Se van desvelando más minis de Warhammer Quest: Cursed City»

  1. Pues a mi el elf@ le sobra alguna cosa. Però no le falta. En cambio al otro «nigromante» le sobra muchas cosas y le falta otras pocas.
    Parece la bagabunda de los simpson tirando gatos.

    ResponderResponder
    +1
  2. Personalmente me dejan frio.

    La elfa silvana. Por una parte es agradable ver una elfa silvana clasica, aunque personalmente esa diadema/corona con cuernos me sobra compleamente, y el problema es que la pose es… aburrida y tipica, no se, es la tipica pose de «elfo acrobatico disparando» que hemos visto mil veces en otras figuras random de elfos.

    El nigromante me parece horrendo, sobrecargado sin razon alguna, en plan «oh, ha quedado un hueco, mete algo mete algo», una cosa es que una mini este llena de detalles, y otra es que le metas elementos a saco como quien empieza a pegar bits sin control en todo espacio vacio que quede. «venga un nigromante… y le ponemos un baston de mago… y que lleve una vela.. y ponle una espada al cinto… en los hombros… un cepo.. y en la espalda ¿no le hemos puesto nada?, no se, un escudo, una pistola o… ya se un tablon con una nota clavada en un cuchillo… creo que ya ¿no?, que coño ponle un familiar… bueno… o 4… y dejame pensar un rato que mas meterle que creo que va a quedar sosa». Me parece horrenda tanto visualmente como en diseño.

    ResponderResponder
    +3
  3. Me molan los dos. un poco raro ver un kurnothi sin piernas de cabra y solo con cuernos. Me parece haber leído que todas esas mutaciones son parte de las «bendiciones» de Kurnoth, y al auto-exiliarse, supongo que nunca le llegaron esas chuches a parte de los cuernetes.

    Torgillius tiene un toque retro muy molón, muy «lleno de cosas» pero me mola que esté sobrecargado por lo que quiere ser: la «loca de los gatos» como ha dicho el compañero de arriba, pero en vez de gatos,
    todas las alimañas de Ulfenkarn.

    ResponderResponder
    +4
  4. Creo que el murcielago y el cuervo sobran, sin eso no se ve tan mal, el pergamino con el cuchillo clavado no se porque me recuerda a los resucitados con el Edo Tensei de Naruto (bueno si porque son no muertos controlados con un pergamino con ordenes clavados con un cuchillo en la nuca).

    https://static.wikia.nocookie.net/naruto/images/e/eb/Talisman_Edo_Tensei.png/revision/latest/scale-to-width-down/635?cb=20110901162621&path-prefix=es

    ResponderResponder
    0
  5. Sobecargado… solo le falta arrastrar un carrito con chatarra.

    Para mi gusto GW cada vez es mas Barroco demasiadas poses dinamicas hasta para los masillas del monton y todo cargado.

    Soy mas Neoclasico, quiza sea la edad que se me hizo el ojo a un estilo mas sobrio.

    ResponderResponder
    +2
  6. la elfa esta decente 5/10 pero el nigromante esta horrible 3 cacharos mas y parece una montaña de chatarra

    ResponderResponder
    0
  7. De todas la figuras anunciadas al momento el elfo es lo que menos me agrada (siento que desentona con lo sombrío de las otras figuras). El nigromante vagabundo por otra parte, se me hace una pasada, no puedo esperar para pintarlo.

    ResponderResponder
    +1
  8. Cuantas más novedades de GW veo, más me gusta la sexta edición de Warhammer.

    Al nigromante le falta el tapete de ganchillo y la bailaora flamenca encima.

    ResponderResponder
    +5
  9. Pues a mí el Nigromante no me parece más que una versión 2.0 de los de 4ª, 5ª o incluso la bruja de Mordheim. Lo único que el pintado no ayuda, últimamente en GW no aciertan con su pintado.

    No se, mucho «hate» a la GW de ahora,tirando de una nostalgia que si miras para atrás no existe, o es dudosa encontrar esas referencias.

    No se, para mí Cursed City tiene unas miniaturas super clásicas y no quedan mal en ejércitos de GW clásicos.

    ResponderResponder
    +4
  10. @Abrara:
    Va a gustos. No hay problema que no les guste a alguien pq el esculpido no es su estilo o que simplemente no le mola la estética o el diseño. Aunque muchas la «expectativa» que tienes es lo que hace que no te guste (que eso es más cosa del espectador que del producto).
    Un ejemplo de los que he visto es con la elfa: «…un elfo silvano no tiene cuernos reales, son del casco o diadema…» bueno, el caso es que no es un elfo silvano. Es un kurnothi que te gustará más o menos pero es lo que hay (te imaginas ir a un restaurante y quejarte de pq no es un cine? pues lo mismo).
    Lo mismo con el abuelete: «…es que un nigromante con tantas alimañas no pinta nada…», es que igual no es un nigromante como te imaginas, de hecho te cuentan que usa la arena de las tumbas para intentar sacar más no-muertos y parece más un Varys (de Juego de Tronos), pero que usa los gatos, perros, pájaros y demás alimañas para escuchar a la gente (nota: este es su «magia»).

    @Xavier Arnau Sarabia:
    Pues a ver el precio, no creo que sea peor que lo que hay ahora XD

    ResponderResponder
    0
  11. @Alejandro I. Zeña: nah, yo creo que tirarán por la ruta que siguieron con la renovación de los guerreros y caballeros del caos y sacarán algo bastante canónico. En la silueta ya vemos todos los elementos clásicos esperables: lanza de caballería, yelmo con alas de dragón y armadura pesada y escudo. Me sorprendería si de repente van a lomos de un conejo.

    ResponderResponder
    +1
  12. @Alejandro I. Zeña:
    Si en vez de decir hachas-martillo dices bombas y en vez de Vampiro dices Zombie, ya tienes una unidad de Costa del Vampiro!!

    ResponderResponder
    0
  13. Joe Qulatis, no sé cuántos años llevaréis en Enga la weah de pandemia de almas, pero ya va siendo hora de que te tapes la maldita nariz con la mascarilla

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.