[Hobby] Escalada Invitada – Febrero 2021/4 – JRNC

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de JRNC del mes de diciembre.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Buenas y feliz año a todos.

Toca hacer la escalada de diciembre y los propósitos miniaturiles de este nuevo año.

En la parte de pintado este mes no ha sido de los más prolíficos del año (pero dentro de lo previsto), pero me ha dado tiempo a pintar todo lo planeado y algo más así que no me quejo. Además he conseguido llegar a las 250 miniaturas pintadas este año, todo un hito. Es más, mi colección de minis pintadas ronda las 750 así que he pintado como en media vida XDD.

Bretonia: este mes tenía que pintar 6 miniaturas y al final he pintado 8, así que al final el objetivo ha quedado en 82 pintadas de 82, objetivo más que conseguido (el objetivo inicial eran 25 miniaturas).

Batallas de Poniente: este mes era un poco de descanso ya que el objetivo estaba más que conseguido, aun así han salido de la marea gris 4 miniaturas. Además he conseguido terminar todas las expansiones (de algunas había dejado las miniaturas que no se van a jugar fuera) salvo la de los Baratheon. Otro objetivo más que conseguido 129 pintadas este año (el objetivo eran 40).

Otros: Este mes tocaba terminar 3 marines que tenía empezados y los he conseguido acabar a tiempo (para poner las calcas quería probar los productos ablandador y fijador de calcas y no he podido hasta casi final de año), además he pintado un jinete de Rohan que estaba a medias para llegar a las 250 miniaturas este año. Ambos objetivos ya estaban más que cumplidos pero nunca está de más añadir miniaturas.

En resumen, de las 75 miniaturas que quería pintar este año he pintado 250 (más de un 300%). He pintado toda las miniaturas que estaban en la lista (menos la casa del mercader de Tabletop World ya que la sustituí por la taberna) y los objetivos principales (y algún secundario) los he más que triplicado. Además casi no he pintado miniaturas para dejarlas a medias (unas 7 en total y 4 son de diciembre que no he podido acabar, y tampoco es que les haya dedicado mucho tiempo, sobre todo eran miniaturas que pintaba algún trozo porque me sobraba pintura de pintar otras). Así que satisfecho al 100% (más bien al 300% XD).

Objetivos 2021

Bueno la idea es que este año nuevo no creo que tenga tanto tiempo para pintar (no tendré baja de paternidad y tengo la esperanza de que la segunda mitad del año podamos salir algo más) así que me voy a proponer pintar la mitad que este año ya que veo que es algo razonable. En total quiero pintar (al menos) 125 miniaturas. Como objetivos prioritarios seguirán los mismos, Bretonia y Batallas de Poniente.

Batallas de poniente: objetivo pintar 41 miniaturas, se queda en este feo número que es un tercio de lo pintado este año porque no me queda nada más por pintar de este juego. La idea es acabarlo en la primera mitad del año.

Bretonia: este año he pintado 82, así que redondeando para arriba se queda en 45. De ellas solo 11 son de caballería, un objetivo que tenía a algo plazo era acabar de pintar toda la gama de 5ª edición. Este año he avanzado mucho en ello y este año si pinto todo lo planeado solo quedaran 5 por pintar. Si avanzo mejor de los esperado espero pintar esas 5 (entre las que están el caballero verde y el rey Louen, que les quiero dedicar mucho mimo).

Secundarios:

Escenografía: me queda la casa del mercader y 3 mercaderías por pintar, como este año he pintado en total 5 miniaturas (2 edificios y tres mercaderías) pintare también algún edificio del mausoleo del coleccionable de mortal realms para llegar a un objetivo de 5. La idea es acabarlo en el primer trimestre.

Rohan: este año al final he pintado 6 miniaturas, el objetivo lo voy a dejar en 5 para hacer números redondos.

No muertos: el año pasado no tenía planificado ninguno y al final pinte 10 miniaturas, lo dejo en 5.

40K: otro objetivo que no estaba planificado el año pasado y al final he pintado 4 leales y 3 pox walkers. Como objetivo me propongo pintar 5 miniaturas de marines leales y 5 de la Guardia de la Muerte, a ver si este año sí que consigo probar kill team y puedo llevar pintadas al menos 100 puntos de cada pintados.

Silvanos: este año quiero empezar un segundo ejercito decente para Warhammer, el elegido es elfos silvanos, tengo las miniaturas de sexta que más me gustaron, y este año aprovechare algún star collecting para hacerme con dríades, arbóreos y un hombre árbol. La idea es que solo me voy a coger miniaturas que me encanten y las que no me terminen de convencer pues usaré sucedáneos o algunos bretonianos que cuenten como elfos. De momento el objetivo se queda en 5 miniaturas para ir probando esquemas de colores. Además aunque no lo cuente terminar de despintar y preparar todas miniaturas que tengo.

Otros: para llegar a 125 miniaturas me faltaban 9 miniaturas. Las voy a dejar de libre elección. Depende de como vaya el año veré si amplio algún objetivo o si creo alguno nuevo, tengo ganas de empezar a pintar Infinity pero me da un pelín de respeto. También me gustaría pintar más miniaturas de las que me he puesto en los objetivos pero he intentado ser realista ya que si no luego desmotiva ver que no te vas ni a acercar a un objetivo. Dependiendo e como vaya el primer semestre veré si tiro por miniaturas más fáciles (no muertos, infantería en general) o más complicados (Infinity, Caballeros o personajes bretonianos)

Saludos y a cuidarse.

Gracias a JRNC por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Esto es todo por hoy, gente. ¡A hacer cosas! Saludos y a pintar.

AÑADIDO

Gracias a toda la gente que está enviando sus escaladas (o quizás a que se habían quedado muchas en el archivo pendientes de ver la luz) se me han juntado unas cuantas, y la forma de ir dándoles salida es meter alguna entre semana. Así que cuando me pase esto, dejaré programada una entrada cada domingo, en orden de llegada, y cuando cubra las cuatro domingos del mes, empezaré a meter entradas de escalada los jueves así como «por medio», para que todo el mundo que nos manda su contenido tenga su día de protagonismo, que también da gustito. Ea, mozos. Muchas gracias por APORTAR.

+3

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.