[Hobby] (Mi) Escalada – Carrillo Explosivo

Saludos, manchadores de figuritas. Como dije el otro día, estoy pintando figuritas. En este caso lo primero que he terminado son los Carrillos Explosivos. Tengo pintados los lobos que van debajo de los trasgos pero no he acabado los trasgos arqueros aún.

Los carrillos explosivos eran muy divertidos en la segunda edición de Kings of War, mi unidad favorita, sin duda. Eran igualmente peligrosos para el rival y para mi, por lo que jugar con ellos siempre eran un desafío. Ahora, en tercera edición, sus reglas han cambiado y han dejado de ser un carrillo explosivo para ser «otra» unidad de cargar y chocar contra el enemigo.

La miniatura está hecha practicamente desde cero. Unos trocitos de madera (palitos de una esterilla), cartón pluma, ruedas hechas con das pronto y molde de oyumaru… Los trasgos son de sexta edición, reposicionados, y las antorchas son palitos de higiene. Las bases de movimiento, das pronto sobre cartón pluma y dar forma con un rodillo de textura. Los barriles están tallados a mano, con trocitos de un palito de sección redonda. Las duelas están marcadas con un cuchillo de sierra (buen corte me pegué con uno de ellos) y los aros de metal son de cartulina. El «pitorro» es un trozo de palillo. Ahora que lo pienso a toro pasado, si vuelvo a hacer barriles haré un tutorial ¯\_(ツ)_/¯.

El pintado es muy sencillo. La idea era meter un efecto «fuente de luz» para simular que la antorcha proyecta luz sobre el trasgo y los alrededores. Al mismo tiempo buscaba un efecto de pintado «in tenebris«. Por esa razón el trasgo está «sin pintar», porque mi objetivo era potenciar el efecto visual de la luz de la antorcha, y obviar más al portador de la antorcha. El carro está algo más acabado por no dejarlo soso pero en general mi objetivo es sacar minis pintadas a buen ritmo, más que eternizarme en detalles, máxime cuando la mini tampoco es que sea un derroche de esfuerzo (hice los tres carrillos en una tarde).

Las bases están pintadas con pinceles secos y esponja. Están a falta de barnizar, que le voy a meter una capita de barniz satinado, un par de capas para que no se estropee fácilmente. Y lo doy por acabado. Hoy he tenido la tentación de pintar alguna cosa más, pero es que estoy satisfecho con el aspecto, y al final eso es lo que necesito, pintar y quedar satisfecho.

Ea, a hacer cosas. Saludos y pintad vuestras minis.

+13

8 comentarios en «[Hobby] (Mi) Escalada – Carrillo Explosivo»

  1. MUY guapo todo! Al verla por primera vez iba a decirte que la etiquetaras con el hashtag del #inqtenebris, porque es justo eso jajaja Ha quedado chulísima!

    ResponderResponder
    +1
  2. Me parece genial todo!! Hecha de cero y el efecto de la antorcha ha quedado de puta madre, enhorabuena!!

    ResponderResponder
    +1
  3. Me encanta, están genial, y me han dado envidia. Me has motivado para hacer una unidad desde cero

    ResponderResponder
    +1
  4. @Hector Lopez: Hoy en bricoguarjámer vamos a hacer tu propio carrillo explosivo con materiales de papelería. Lo primero necesitas una ingeniería en automoción y demoliciones para equilibrar la carga y alinearla con los ejes. Luego… ^_^

    @Narbek: Gracias señor.

    @Marmollicus: Era un poquito lo que buscaba. Al final he quedado contento con ella, que no es poco ^_^

    @Orcen: Gracias caballero 🙂

    @Vito F.B.: Ea, motivación a tope, a hacer cosas!

    ResponderResponder
    +1
  5. Pingback: [Hobby] (Mi) Escalada – Trasgos en Perretes | ¡Cargad!

  6. Esa unidad de goblin de fuego es muy divertida y tranquilamente se podría haber hecho una subespecie de esa raza goblinoide con el atributo de escupir saliva corrosiva y tener resistencia al fuego.
    Infantería básica (no tendrían armadura pero sí escudos), arqueros con ataques de fuego, chamanes con saber del fuego con distintos nombres, ese carro, trolls de fuego, serpiente alada de fuego con ataque flamígero y así lo que se os podáis ocurrir.

    La verdad no sé si esa unidad es oficial en Monstruos Arcanos o algo así pero es muy divertido y desde luego está muy currado.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.