[Mortal Realms] Abriendo el número 44

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada Lunes, nueva entrada de la serie de artículos dedicada al coleccionable Mortal Realms. En este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 58 con algunos números finales, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 2021222324252627282930313233343536373839404142 y 43, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts) y el regalo especial de «compensación».

Al abrir el retractilado nos encontramos con el cartón protector, el fascículo y el gadget. Sin embargo, entre el cartón y el fascículo…

Salvat nos avisa que en la próxima entrega se pondrá a la venta otro archivador. Yo ya he escrito que NO quiero más archivadores. Veremos si me hacen caso, o si me lo envían (en tal caso les volveré a escribir diciendo que cancelaré el pago si me cobran el archivador que no quiero).

El accesorio de este número es un nuevo personaje «blíster» (pequeño) de los Nighthaunts. Se trata de Liekoron the Executioner (Liekoron el Verdugo) que se vende a 25€ (ahorro del 60%). Personalmente voy a quitar los fantasmas que salen del hacha (no me gustan). La miniatura es chula.

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Me ha sorprendido positivamente este número. Esperaba dos páginas sobre Liekoron (¿vendrán en el próximo número) y me encuentro con seis páginas de «trasfondo genérico». Dos páginas sobre los Lumineth, los Hijos de Teclis y Tyrion. Los elfos con cuernos, vamos. Son como elfos, que vivían en su reino, y hubo una guerra civil (¿os suena?) pero en plan gallito para ver quién es más iluminado, «no que yo soy más luminoso», «luminoso de qué, cuernudo?», «a mí no me llames cuernudo que te meto», «eeeeh si claro, bocazas», «no me calientes que te doy un martillazo», «el que saca el martillo es para usarlo, sacarlo pa’ fardar es de pargüelas», «por bocas te voy a canear», «sí, tú y quién más?», «espera que llamo a mis vacas, LAVANE y LAYESI, y te meto de hostias que vas a flipar»… Claro, se lían tanto entre ellos que vienen los DAEMONS DEL CHAOS con sus palomitas a ver cómo se pifostian entre ellos hasta que Teclis (que es un dios) se da cuenta que los DAEMONS son los chungos, pone orden y consigue que todos los elfos-cani se vuelven como monjes budistas. Vale, monjes budistas con cadenacas de oro y un León tuneado, pero al menos entre ellos van de trankis. Hay dos páginas dedicadas a las Fuerzas de la Destrucción, donde hay goblins (ahora llamados Grots), garrapatos (que han perdido la graciosa traducción), trolls (renombrados a Troggoths, pero vamos, se regenran, vomitan ácido…), gigantes (gargants), y los ogros (ogors), que ahora están divididos entre «Gutbusters» (ahora «manifestaciones físicas del hambre eterna de Gorkamorka», así que son añadidos de los verdes), y los Beastclaw Raiders (ogros nómadas que les acompaña el Invierno Eterno). Hay dos páginas más de trasfondo de no muertos, los Flesh-Eaters al estilo pergamino / no muertos tan chulo de otros números (y no se solapa excesivamente con el contenido del premium). En definitiva unas páginas muy interesantes.
  • Montaje. Dos páginas para montar a Liekoron. Vale.
  • Pintura. El típico paso-a-paso (4 páginas), que meh, pero no sorprende. Luego algo interesante de verdad, cómo hacer luces metálicas. Trucos y ejemplos, fantástico (ASÍ deberían ser todos los números en cuanto a pintura), cuatro páginas explicando cómo iluminar metálicos con varios ejemplos.
  • Juego. La primera hoja de escenografía (azyrite ruins), aunque sin reglas raras pero es algo que hace varios números que venía pidiendo. Sin embargo el escenario no usa la escenografía, y es el típico escenario con ejércitos fijos y control de objetivos en diagonal. Muy mñeh.

Valoración del fascículo 44

Vale, es una única miniatura, y si fuera sólo por la miniatura sería un 3. Sin embargo el contenido del fascículo me ha parecido muy bueno, ojalá más fascículos fueran así. El «gatillazo» final del escenario y el hecho que el gadget no sea espectacular hace que mi valoración final sea de 4 sobre 5.

+7

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 44»

  1. Miniaturón. Solo por ese pedazo fantasma merece la pena el fascículo.

    ResponderResponder
    0
  2. Soy muy fan de la explicación del trasfondo de los Lumineth de @namarie XDDD

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.