[Hobby] Escalada Invitada – Febrero 2021/3 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae mucha fantasía que ha pintado a lo largo de dos meses, noviembre y diciembre.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Noviembre 2020

Hola manchadores y acumuladores de minis jajaja, que este mes con el Black Friday al final caemos todos y aumenta la montaña de moñecos por pintar XD

No he pintado todo lo que quería este mes pero sí cosas que no esperaba y me han servido para cambiar de aires. A finales de mes pude coger los caballeros del reino de 5ª y los jinetes de Tichi Huichi que espero pintar en diciembre. 

Al final me puse con los tumularios, no pude pegar sin más las lanas de los elfos oscuros así que no quedo otra que hacer un corta y pega con, creo, buenos resultados. Al ser más grandes las lanzas de los oscuros en comparación con los tumus de Mantic pues dan el pego de alabardas, tengo una unidad de 20 preparada, me falta conseguir 10 lanzas más para llegar a los 30 y aprovechar todas las miniaturas, pero 20 es lo que esperaba tener. Estos son para el clan Lahmia.

He pintado los 7 que veis en la foto ya que estos eran un dolor, tuve que pintar piernas por un lado, torso por otro y en la mayoría las lanzas también aparte. Si las montaba enteras tapaba cosas y habría sido complicado pintarlas. Los demás están montados enteros y no dan ese problema, así que espero terminarlos también el mes que viene. A estos 7 les faltan detalles que terminaré al estar todos para unificar (peana, escudo y hojas de la alabarda, a ver si consigo hacer algún efecto y no dejarlo en metal sin más) pero los doy por terminados en la cuenta mensual. Es posible que el escudo se quede negro de momento, ya que aún no sé qué emblema usar para las Lahmias.  También pinté el Arca de Sotek que tenía pendiente. Las serpientes paso, que además como van con los bebés de Lost Kingdom desentonaría XD. Al estar pendientes no las he contado como minis pintadas. Y otra torre Pringles con pequeño cementerio anexo.

Unos gigantes de las colinas del D&D Miniatures, me las regaló un amigo hace la tira de años y ahora pues verán juego haciendo de los Semigigantes de Norse. No cuentan como pintadas ya que están pre-pintadas, sólo retoqué algunas cosas y a uno le puse los brazos con el garrote hacía arriba para que no fueran los 3 iguales, más o menos ha quedado camuflada la carnicería que hice jajaja. Tengo otro al que lo mismo le cambio los brazos y armas para reflejar otras opciones de equipo pero bueno, de momento esos 3 sirven. Como todo lo Norse, las peanas arenilla y una capa de color a la espera de decidir cómo las hago finalmente.

El pedido que hice antes del Black Friday para no caer en tentaciones (JA!) llegó pronto y me animé a pintar algunas cosillas.

Jorum y el Caudillo Bárbaro de MOM que harán las veces de Reyes Norse y Jarl, Rognar y Kjörn (qué original que soy jajaja). Me ha gustado mucho pintarlas, el material es agradecido (quebradizo y puede romperse algo al prepararlo pero para pintar muy bien) y tienen mucho detalle, cada vez me gusta más MOM. Eso sí, al caudillo le cambié el hueso que llevaba por un hacha de los bárbaros del caos. Ya he solucionado el tema de las contrast definitivamente. Hasta agotar el spray que tengo actualmente a lo que quiero darle contrast le doy una capa a pincel y oye, esto sí es lo que esperaba jajaja. Me revisaré bien los artículos de Namaríe  para pillar más. Dado que para el año que viene planteo hacer un ejército Norse, he reducido la paleta de colores a unos pocos (habrá mucho cuero y pieles así que tampoco da para mucho más. Cuero, no latex!! Que no es Slaanesh) para no volverme loco y poder tenerlo listo en, espero, poco tiempo (de nuevo, JA!).

Quería haber pintado el Skald de Mantic también pero al blíster que me llegó le falta justo la cabeza de esa versión, me han dicho que me la enviará Mantic directamente… espero que así sea…

Aparte está el hombre lobo de Círculo de Sangre que pillé en el KS, una miniatura sencillita pero con un aire a pose de aterrizaje de superhéroe que está muy bien XD. Tengo otros hombres lobo y aunque pensé darles otra paleta de colores al final siempre acaban igual, piel gris o negra y pelo oscuro. Le hice un pincel seco al pelaje pero no me convenció y volvi a dejarlo negro total, queda un poco plano pero es que si no apenas destacaba el conjunto entre tanto gris.  Este por supuesto sirve de Ulfjarl en Norse.

No tenía pensado pintar más personajes de Condes este año (salvo una señora Lahmia si me da tiempo) pero este tenía claro que el esquema iba a ser como en la web de Reaper así que sería rápido de pintar, además desde julio no pintaba nada de Reaper y siguen quedando muchas jajaja. Al final con la tinta negra que le di a toda la miniatura el gris que quedó me convenció y solo tiene adicional las cosillas en negro opaco, la capa y algún detallito del cinturón. No sé si eran gemas o no pero le he dado el potingue de Nurgle y luego una capa de Ardcoat por encima y en mano queda un efecto muy resultón.  

El saurio de Last Sword, no sirve para Kroq pero sí para hacer un Lotl Botl jejeje. Veo que en la foto no se aprecia pero por la espalda y las piernas algunas escamas son verde marino, color de la marca de Tzunki. A pesar de la mala impresión inicial el material es bueno para pintar y con muchísimo detalle como dije y apenas tiene rebabas, realmente no tiene, es alguna cosilla suelta y ahí sí que se nota que el material es un poco puñetero. Como en Bones, al ser gomoso no se corta tan bien y preciso, y bueno en uno de los brazos el hueco que hay entre el brazo y las plumas que cuelgan estaba con restos del material y para quitarlo pues no ha quedado del todo limpia la zona. Pero bueno, detalles menores. En general muy contento y el año que viene pintaré los eslizones para la Hueste Roja de Tehenhauin.

Poquitas miniaturas este mes, 12 y eso contando los tumularios. No cuento ni el Arca de Sotek ni los Semigigantes. Y como entradas sólo 3, los Norses de MOM y el Skald, así que positivo de nuevo.

Eso sí, al final caí en el BF… Contento con MOM, pues le pillé el Gigante para Norse, el nigromante para hacer un Druida Oscuro de Heinrich y el mago enano para… no sé, pero es tan mono jajaja tengo otro de Citadel y junto algunos otros enanitos Oldhammer pues algún diorama haré digo yo.  Y en eBay 4 más de Reaper para Lagartos y No Muertos aprovechando un bono, pero eso contarán para el mes que viene cuando lleguen.

Noviembre 2020 y he pintado 151 miniaturas de las 140 pensadas, 57/58 de No Muertos; 43/43 de Bretonia y 38/39 de Lagartos. Peeero metiendo cositas no programadas y faltando un gran bloque de cada ejército pero bueno, estoy contento.  Y como entradas 51 (casi la mitad pintadas). Para diciembre me gustaría hacer los 13 tumularios que quedan, los jinetes eslizones y los caballeros del reino. Como digo, me gustaría pero seguro que no lo consigo.

Diciembre 2020

Último mes del año del Señor de las Moscas, esperemos que el año que viene sea el de Shallya. Espero que terminéis bien el año y tengáis una buena entrada en 2021.  

Esta entrada va a ser un poco más larguita que otros meses ya que también presento mi escalada para el año que viene. Como dije me puse con los tumularios y seguí con ellos dejando de lado los Caballeros del Reino de 5ª, quedan para el año que viene, qué le vamos a hacer. Los jinetes de Tichi Huichi me olvidé totalmente de ellos, así que para el año que viene también pero sin contarlos como miniatura pintada que ya los conté este año XD.

20 tumularios del Clan Lahmia, 7 del mes pasado y 13 de ahora. Seguí el consejo de Hector Lopez (Sartan) y perfilé de negro algunas zonas interiores de los esqueletos, no todo pero sí las zonas más visibles y se nota la diferencia, muchas gracias. Al hacer las fotos me di cuenta que se me pasó terminar las armas, las termino el mes que viene probando hacer veladuras, pero como creo que no seré capaz se quedaran con un sucedáneo que ya he probado en otra miniatura jajaja. Los escudos quedan en negro como ya imaginaba a la espera de encontrar un emblema sencillito que pueda hacer a mano alzada. Los 10 tumularios que faltan se van a la caja hasta que encuentre lanzas de oscuros, pero no serán una prioridad para el año que viene.

Con esta unidad terminada tendría casi todo mi ejército Lahmia cerrado. Faltan 4 personajes (3 de ellos nuevas entradas de este mes) y el Trono de Aquelarre. Los personajes no serían necesarios ya que puedo tirar de otras miniaturas  pero aún así los tengo en mente para el año que viene, por completismo y porque una de ellas mola la miniatura jaaja. Al Trono aún le tengo mucho respeto para ponerme con él pero si me veo capaz caerá el año que viene. Como extras, esqueletos para poder usarlos exclusivamente en este ejército y lo mismo utilizar algunas Dreadscythe Harridans como Hueste Espectral temática, pero éstas no están planeadas.

Nakai!! Pensando que sería rápido pintar al albino me puse con él, me parece una miniatura brutal y más acorde a la estética de GW que las cosillas que están saliendo estos últimos años. Y no es que sean malas (que varios Kroxis me parecen geniales como Nakais) pero es que al fin y al cabo la gran mayoría de mi ejército lagarto es de GW así que tampoco quiero que desentone mucho. Ya tengo algunas minis de otras marcas que se alejan de esa estética y no quiero abusar.

No aprendo XD ¿en serio pensaba que sería fácil pintar algo en blanco? Pues como al final no pude hacer algo de mi agrado a la forma tradicional (más que piel albina parecía piel enferma o en descomposición) tiré de Apothecary White y pincel seco blanco y bueno, creo que da el pego. Para las escamas usé tinta azul sobre la imprimación blanca y luego pincel seco también. Arma negra de obsidiana y los adornitos de oro que tiene. Pensé en hacerle las cicatrices que tiene según el trasfondo con algún cúter o con la punta de un clip calentado pero mejor no, seguro que lo arruinaba.

No sé si verá mucho el campo de batalla (no soy muy de usar PE) pero la miniatura era una espinita que tenía clavada de hace años como ya conté y quería darle al menos un pintado para la vitrina.

Animado por la partida con mi mujer de Norses contra Bretonia de primeros de mes pinté este Vitki/Seer.

Creo que ha quedado bastante resultón, no me refiero al pintado si no a la miniatura. La original es esta (https://www.greebo-games.com/827-sno-lineman-n2.html), me la enviaron de regalo en un pedido hace bastantes años y ahí quedó olvidada hasta que comencé el proyecto de Norsca. Para algo lo iba a usar seguro y la recuperé a la espera de ver qué uso podría darle; dado que Rey y Jarl ya tengo pues para hacer de hechicero.

No es una gran transformación pero creo que sí lo suficiente para no reconocer a primera vista un línea de BB, quitando los cuernos (los cascos de los vikingos reales no tenían cuernos) y añadiéndole una capa de lobo de los romanos de Victrix para camuflar un poco las hombreras (a la vez que pintarlas de cuero) hace que no se vea tan clara la armadura. Giré un poco el brazo izquierdo, aunque por desgracia quedó la marca de los alicates en la cara interna, y le añadí el bastón del pack de armas Reptus de Warlord. Como ya dije no me voy a complicar con la paleta de colores del ejército y soy consciente de que abusaré de las contrast y tintas para ver si llego a tener 2000 puntos a lo largo del año que viene, no quedará un ejército bonito pero sí para jugar con todo pintado.

Caí en el Black Friday a pesar de todo y pinte el Nigromante de MOM. De forma muy sencilla pero efectiva para hacer de Druida Sombrío de la lista de los Túmulos. Lo dicho, me gusta mucho MOM y tengo pensado comprar los alabarderos imperiales para hacer de la Legión Perdida. Y espero pintar el año que viene lo que tengo suyo de Bretonia.

Y otra frankencosa de las mías: Cuerpo de monje de plaga Skaven y brazos y armas de zombis. Limé la cabeza y en el hueco puse un fragmento de calavera. La cosa de la mano izquierda quería simbolizar energía saliendo del Druida… Pinté esta primero como prueba para la túnica, basura. Y ya el de MOM mejor negro total y perfilado gris oscuro, me gusta más así. Con el tiempo lo sustituiré por el nigromante de AoW pero por el momento para tener la lista de los Túmulos vale.

No estaba planeado para este año (como muchas otras cosas, ya vi que el plan anual se fue a la porra hace mucho) pero animado por la lista de No Muertos pinté a este Liche de Warzone que tenía de hace tiempo, va en peana de 40mm a modo de rellenador. Para el pintado me basé en el personaje de Ashram de Lodoss War. El tipo de negro que muchas veces buscaba ya he dado con la forma de hacerlo, Gris Londres de Vallejo y tinta negra. Es lo que estaba buscando para muchas ropas y que no quedara tan negro negro. No fui capaz de hacerle las decoraciones en la armadura, a ver si voy pillando más práctica con la mano alzada. Pinté 2 de las 3 cabezas que vienen, me gusta más la de la corona pero creo que le queda mejor en conjunto la del sombrero, ¿qué opináis?

Otro tumulario de Reaper, en este caso para los von Junt (mi familia vampírica del clan von Cartein). Cuando pintaba el Liche saqué demasiada pintura roja y pensé “¿dónde puedo aprovecharla?”, recordaba que en la web éste estaba pintado rojo y negro así que perfecto para mis vampiros. Paleta de colores escasa (Rojo, negro y 2 metales) pero listo para repartir amor en nombre de sus señores.

Este bicho es un Soultender de los Darkspawn (usted quiso decir Ofrecealmas de los Engendroscuro XD) de Warlord. En su momento lo pillé para hacer de Hueste Espectral pero ha terminado siendo un Golem Tumulario de la lista de los Túmulos.

No tiene mucho aspecto de Golem ya lo sé pero eso es porque esta criatura es única en su especie. Fue el primer y último intento de Kemmler de atar a la no muerte a un demonio. Usando piedra bruja evitó que el cuerpo energético del demonio desapareciera en el éter y le dio solidez. Por desgracia sólo se conservó la parte superior del cuerpo y requiere de un suministro constante de piedra bruja que va absorbiendo por el mecanismo mágico que tiene en su pectoral, y de esta forma la energía del Caos recorre el cuerpo y evita que se desintegre. Ida de olla para justificar la mini.  

Como no me salía el pintado albino de Nakai pillé dos contrast para probar, Apothecary White y Aethermatic Blue. Por los post que hizo Namarie el azul me convencía para hacer el efecto albino, pero antes de usarlo directamente quise hacer una prueba y este sujeto se prestó a ello. Si quedaba como esperaba pues sería efectivamente una hueste más pero quedó demasiado azul para lo que quería, así que ya continué pintándolo de esta forma. Teniendo tantos detalles como tiene me parecía desperdiciar la miniatura haciéndola toda etérea así que pues Golem. Me ha gustado mucho pintarla y más inventarme la justificación de qué cojoños es esto jajaja.

Profetisa/Damisela a caballo de 5ª, la pille a finales de diciembre y aunque ya estaba pintada, repinté casi en totalidad. Le di una tinta marrón al caballo y luego iluminaciones (y me ha gustado mucho el color final del caballo, de momento el qué más de los pocos que he pintado). Y la hechicera, salvo el pelo y poco más está repintada entera para adecuarla a los colores del ejército.

Este mes entraron en total 20 miniaturas, más de las esperadas pero 12 son regalo de mi mujer: en el Black Friday fueron 3 miniaturas de MOM (el Gigante, el nigromante  y el mago enano) y 4 de Reaper (2 vampiros, una nigromante y un reptus), luego aparte una profetisa a caballo de 5ª y el regalo de mi mujer: 11 Norses oldhammer y el Magus de los Genestealer que con unos pequeños cambios será mi Señora del Clan Lahmia.  A lo largo del año han caído 71 miniaturas, algunas de las cuales llevaba años queriéndolas, así que en ese aspecto estoy muy contento.

Fin de año y en total han sido 172 miniaturas pintadas, bastantes más de las programadas y eso hace un positivo de 101 (los informáticos pueden guardase la broma XD).  101 miniaturas menos que pintar  que a inicios de años (a este paso sólo tardaré… uff mejor no lo digo que me deprimo jajajaja). Pero aunque el objetivo anual lo he cumplido con creces, pintar 140 miniaturas, no han sido las pensadas. He pintado más, pero 50 han sido al bulto (los 30 esclavos entre Lagartos, Norse y Brigands y los 20 fantasmicos de AoS) mientras que por el contrario se han quedado en el tintero 12 Caballeros del Reino y 20 Guardianes del Templo, miniaturas más complejas y que seguro ven juego. Sólo de No Muertos habría cumplido con lo esperado (los 10 tumus que han faltado han sido por no tener más lanzas) pero aún así estoy muy contento.

En puntos han sido casi 6900 puntos, aproximadamente de la siguiente forma:

  • No Muertos: 3400p (1300 de personajes y 2200 de unidades)
  • Bretonia: 1600p (1000 de personajes y 600 de unidades)
  • Hombres Lagarto: 1400p (800 de personajes y 600 de unidades)
  • Norse: 400p (Casi todo los personajes)

Tanto en Bretonia como en Lagartos casi la mitad de los puntos de personajes han sido por personajes especiales no usables como genéricos (Hada Hechicera y Nakai) así que realmente a efectos de juego, para mí, no son tantos puntos pintados como parece.

Ya dije que me planteé muy mal la escalada poniendo cada mes qué pintar. Así que para la escalada del 2021 voy a plantearlo de otra forma, de la normal podríamos decir jajaja, poner unos objetivos anuales y cada mes ir pintando lo que me apetezca. Que es básicamente lo que hice casi a mitad de año.

Y van a ser unos objetivos más ambiciosos que este año en el sentido de pintar más miniaturas de tropas, así me pico a ver si llego y me motiva a pintar más por cabezón XD

  • Objetivo Anual: 6000 puntos pintados con un mínimo de 200 miniaturas.
  • Objetivo Principal: Tener un ejército Norse (pintado claro, porque comprar tengo que comprar muchas cosas) de 2000 puntos.
  • Objetivos Secundarios:
  • 1000 puntos de unidades de No Muertos
  • 1000 puntos de unidades de Bretonia (Obligatorio 12 Caballeros del Reino 5ª)
  • 1000 puntos de unidades de Hombres Lagarto (Obligatorio 20 Guardia del Templo 5ª y terminar los 5 Jinetes Eslizón que no contarán para los puntos)
  • 20 personajes en total entre todos los ejércitos.

Pues con esto me despido por este año y os deseo a todos unas felices fiestas. Muchas gracias a Houston por animarnos a esta experiencia que nos ha permitido ver auténticos virtuosos con el pincel y a querer mejorarnos poco a poco. Desde aquí le mando un saludo y ´deseo que le vaya todo bien. Gracias también a David Azofra por retomar las escaladas invitadas y al equipo de Cargad, sin vosotros muchos no tendríamos nada que pintar ya que no habríamos vuelto al juego sin los MDN.

2021 lo tienes fácil para ser mejor, no la cagues. 

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Esto es todo por hoy, gente.¡A hacer cosas! Saludos y a pintar.

+7

3 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Febrero 2021/3 – Orcen»

  1. Que unidades planteas meter en ese ejército norse? Con que figuras las vasca representar? Con ganas de verlo pintado :p

    ResponderResponder
    0
  2. @Vicenç Morales: Hola, si has buscado por Liche Warzone no me extraña sorry. No es un liche, es una especie de mago y la referencia completa sería Warzone – Dark Legion Valpurgius, de Prodos Games pero creo que esta ya descatalogado, una búsqueda rápida sólo me ha dado de resultados en Amazon UK y Bandua. Lo pillé hace la tira de años en un Goblin Trader.

    @dcasnav: Pues al final lo que son las tropas humanas van a ser de históricos, es lo que más se asemeja a los norse de citadel que tengo, en cuanto a escala y estética. El resto de unidades hay mucha variedad.

    Sobre qué unidades hay te dejo el link a la escalada donde publicaron el libro.

    https://www.cargad.com/index.php/2020/10/25/hobby-escalada-invitada-octubre-3-orcen/

    Es básicamente una adaptación de las listas de tercera y cuarta, con alguna cosilla del Total War. Tengo ya casi lista una revisión con objetos mágicos y algún pequeño cambio, pero no he podido probarlo mucho la verdad sea dicha. Así que si te interesa y quieres probarlo ya me cuentas a ver qué tal.

    Voy a intentar pintar todos los meses alguna tropa para Norsca así que ya lo verás por aquí 😉

    ResponderResponder
    +1

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.