[Juego] Lobo Solitario – Proyecto AON

Saludos, aprendices del Kai. Las fuerzas de la oscuridad han asaltado vuestro monasterio y sois la única esperanza del reino. Debéis dirigiros a Holmgard para prevenir al rey del peligro que se aproxima. Las criaturas de la oscuridad acechan vuestro camino y debéis elegir sabiamente vuestros pasos en este terrorífico viaje.

Ya os había hablado antes de Lobo Solitario, la serie de libro juegos que tanto disfruté en mi adolescencia, y en concreto de Proyecto AON, la iniciativa que ha recogido estos libros y los mantiene a día de hoy para disfrute de todos. Pero me apetecía recordarlo, porque me he vuelto a enganchar con los libricos y a lo mejor a alguien le va bien recordarlo por si busca algún librico al que aferrarse en estos días complicados.

Gracias a la generosidad del fallecido Joe Dever, autor del juego, y de su principal ilustrador, Gary Chalk, que han cedido estas obras para que sean accesibles a todo el mundo bajo licencia de no explotación ni redistribución, la gente de Proyecto Aon ha recopilado páginas de aventuras e ilustraciones para darles forma de «librojuego» pero adaptado a los tiempos de hoy.

Lobo Solitario supuso para mi un antes y después en el frikismo. En aquel yermo cultural que era el pueblito donde crecí, estaba el descampado, los recreativos y la biblioteca. Y en la biblioteca tuve la suerte de encontrarme al aprendiz del Kai.

Lobo Solitario era muy distinto de otros librojuegos de su momento. Creabas un personaje, elegías destrezas del Kai, podías continuar su historia libro a libro (y «subir de nivel al personaje» con nuevas destrezas y equipo especial)…

La historia era igualmente evocadora, y los hermosos mapas e ilustraciones te hacían ver que había algo mucho más allá de lo que las portadas de los libros dejaban ver. Luego llegó el rol de verdad, con sus libracos y esa sensación de torrente creativo que te asaltaba. Pero hasta eso, jugar a los librojuegos de Lobo Solitario era lo más parecido que tenías a rolear.

Tienes todos los libros de la colección a tu disposición y en castellano. Puedes descargarlos, jugarlos «online» e incluso imprimirlos.

Rememora estos grandes libros si los disfrutaste en tus tiempos. o curiosea sobre cómo era el frikismo pre internet si no tuviste esa suerte.

Ea, a hacer cosas. Saludos desde el monasterio del Kai.

+18

6 comentarios en «[Juego] Lobo Solitario – Proyecto AON»

  1. La leche, había borrado por completo de mi mente estos libros, en la biblitoeca de mi ciudad (que también fue un paramo friki) solo tenían los dos primeros y siempre desee leerlos todos.
    Te has convertido en mi salvación del fin de semana, la semana pasada con A4Quest (se me olvidó comentarlo pero es muy entretenido) y esta con Lobo Solitario nos das una alegría a los que tenemos que pasar la pandemia solitos en casa.

    ResponderResponder
    +1
  2. No tenía ni puñetera idea de estos libros. Que chulas esas ilustraciones tan añejas, me encantan.
    Recuerdo leer alguno de aquellos «elige tu aventura», creo que la Caravana y algún otro, y hombre no estaban mal…. en aquel entonces. Hace poquito me pillé la reedición de Imperio Cobra que hizo NSRol y menuda mierda, lo siento jajaja, supongo que son cosas que debes vivir en su momento. Pero ni en unos ni en otros te haces tu personaje.
    Lo más parecido que he jugado han sido los librojuegos de La Llamada de Cthulhu; muy buenos pero condenadamente difíciles.

    Le echaré un vistazo, aunque creo que me pasará lo mismo que con Imperio Cobra, que lo veré demasiado infantil.

    ResponderResponder
    +1
  3. Cuantos años….
    Yo el que no pude leer fue el primero, los demás todos los que encontré en la biblioteca de mi pueblo.
    En su día me parecieron la bomba, luego llegó el rol y ya fue otro nivel

    ResponderResponder
    +1
  4. en tiempos conseguí el número dos y el seis, que como tu devoré con avidez, muchos años más tarde salieron una reedición pero sin el arte de gary chalk y perdió mucho, pero mucho mucho.

    ResponderResponder
    +1
  5. Muchisimas gracias por esta entrada. Estoy dandole a la app y es genial. Juraria que es el mismo ilustrador de heroquest

    ResponderResponder
    0
  6. @Víctor Blanco: Así es, Gary Chalk es el autor de las cartas de tesoro, equipo y hechizo. Y lo habrás visto mucho en suplementos antiguos de warhammer.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.