[Novedades] Osprey – A Billion Suns, disponible el 18 de febrero

Saludos, comandante de flota. A Billion Suns, el juego que nos anunció Nama hace unos cuantos ciclos lunares, estará disponible este 18 de febrero. Este enlace corresponde a la tienda de Osprey para la compra en físico, y este otro enlace te lleva a la tienda de Amazon donde lo puedes comprar en formato físico o digital.

El juego sale en inglés.

Mientras te decides por un formato u otro (o ninguno en absoluto), puedes echar un HOJO™ a esta página web, http://abillionsuns.space/ (en inglés) donde encontraras más información sobre cómo iniciarse en el juego, cómo es el juego y cómo jugar, o la interesante página de descargas con mucho material y ayudas para el juego.

Si tienes una flota huérfana de juego, prueba a sacarla de nuevo al espacio profundo con este nuevo juego de Osprey.

Ea, a hacer cosas. Saludos espaciales.

+4

9 comentarios en «[Novedades] Osprey – A Billion Suns, disponible el 18 de febrero»

  1. Lo llevo siguiendo desde hace tiempo, tiene muy buena pinta. Y escribi a los chicos de HT Publishers preguntandoles por este juego, pero me dijeron que de momento no tienen previsto traducirlo.

    Alguno sabe que tal se entienden las reglas para alguien con un nivel de ingles medio? (otros reglamentos como MERCS o Dropfleet Commander me han resultado muy comodos de leer para estar en ingles)

    ResponderResponder
    0
  2. @Zaharu: Salvo que alguien haya tenido acceso a alguna previa de reglas, aún no se ha publicado y por lo tanto no te puedo decir. Cuando esté a la venta se que @Namarie lo añadirá a su colección en algún momento, y el nos podrá decir.

    Pero si que te puedo decir que la «escuela osprey» de reglamentos apuesta por la simplicidad, y eso incide también en la redacción, por lo que no creo que puedas esperar un nivel de inglés técnico complejo sino más bien un texto ameno y relativamente sencillo, como el que has podido ver en gasland, o similares.

    Por otro lado, y esto no lo se de primera mano pero lo leí hace un tiempo en el foro de la armada (y me lo ha «medio confirmado» una persona), creo que hay una especie de acuerdo con osprey y warlord para que sus libros que son licenciados para traducir a otros idiomas no puedan ver la luz antes de un tiempo concreto desde la fecha de publicación del original inglés. No se SEGURO si es así, y si lo es, no se de qué plazo hablamos, pero explicaría por qué las traducciones de productos osprey / warlord salen con al menos un año de retraso. Y no, no es por el tiempo de traducción, yo he traducido y revisado libros y no se tarda tanto tiempo.

    Lo que me recuerda que es febrero y aún no ha salido Armada en castellano… toca preguntar cómo va la cosa.

    ResponderResponder
    +1
  3. Le tengo muchas ganas. Vi en su día por encima las reglas Gamma y tienen una mezcla muy buena entre juego de mesa y de miniaturas. Además, siendo del creador de Gaslands mal se tiene que dar para que no sea divertido.

    ResponderResponder
    +1
  4. Si tenéis ganas de jugar con naves espaciales genéricas, podéis ver el Warfleets: FTL de Onepagerules.

    Esta gente regala un buen número de reglamentos (muy “inspirados” en los juegos GW), muy cucos muchos de ellos. Echad un vistazo, la verdad es que no defrauda.

    ResponderResponder
    +1
  5. @Petraites: es un reglamento muy interesante. Han cambiado hace poco de 2D6 a 1D6 y hacen ajustes de vez en cuando, tiene un editor online de flotas y todo.

    ResponderResponder
    0
  6. Por lo que sabemos, el reglamento tendrá 64 páginas, para meter reglas, escenarios, ejemplos de flotas, ilustraciones… Todos los juegos de Osprey Wargames suelen ser más o menos sencillos.

    Por lo que he leído, A Billion Suns promete mucho. No hay listas, se van «llamando» naves, cada nave te cuesta puntos de victoria así que cuidado. Las distintas armas usan distintos dados. Y además puedes crear tus propios perfiles… ¿quieres BFG? Vale. ¿Jugabas a Firestorm Armada? Perfecto. ¿Tienes (como yo) un montón de navecitas de Star Wars Galactic Battlegrounds? Fabuloso.

    Tengo muchas ganas de tenerlo (y de que se vaya el covid y poder probarlo)…

    ResponderResponder
    0
  7. @Elthamare: Es verdad, miré el juego a finales del año pasado y ha cambiado bastante.

    Es una pena, la versión anterior tenía un sistema muy coherente, que diferenciaba muy bien entre ligero (fácil de dañar, difícil de impactar) y pesado (lo contrario). Ahora, con este nuevo, han hecho, literalmente, un clon de sus otros juegos.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.