[Mortal Realms] Abriendo el número 43

Saludos, Señores de la Guerra.

Nueva entrada de Mortal Realms. En este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 58 con algunos números finales, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 202122232425262728293031323334353637383940 , 41 y 42, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts) y el regalo especial de «compensación».

Como podéis ver, el número 43 tiene la matriz dentro (como algunos de escenografía) porque es bastante grande.

Al abrir el retractilado, vemos el cartón protector, la matriz con las miniaturas, las peanas y el fascículo.

Este número viene con parte de la caja de inicio de Guerra de Almas.

En concreto, en esta matriz viene: otra Celestar Ballista con su dotación (ya teníamos una del número 8), el Knight-Incantor (el tipejo con bastón de la primera fila de la foto), 2 Evocators (de los que están al lado con bastón), 1 Castigator (los que llevan ballesta) y 2 Sequitors (los del martillo). Un total de 9 miniaturas, y aunque haya alguna «repetida» es una buena matriz. La parte «mala» es que todos los jugadores existentes de sigmarines seguro que ya tenían esta caja, así que se trata de una matriz (para los veteranos) poco interesante. Para los que no, una buena caja.

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Sólo dos hojas (por culpa de Pintura). Una hoja que sigue el Millar de Tormentas (historia), y otra hoja para Arkhan the Black. Arkahn el Negro para muchos.
  • Montaje. Cuatro páginas con el montaje de las nueve miniaturas (comprensible).
  • Pintura. Diez páginas (sí, 10) con otro paso-a-paso. Podría entenderlo si no fueran los mismos pasos de siempre (con los añadidos de degradados que vimos en el número anterior). Como en el 41, páginas desperdiciadas, hay TRES páginas para mostrar las miniaturas pintadas. ¿Era necesario? ¿No se podían mostrar las miniaturas pintadas en una única página y aprovechar la otra hoja para meter algo más de juego o trasfondo? Muy triste.
  • Juego. Escenario grandote con cuatro objetivos (dos tableros), pero como siempre con listas fijas y sin escenografía. Como suele ser habitual, escenario que sobra. Me ha faltado la hoja de unidad del Knight-Incantor (no la recuerdo pero igual estaba en otro número).

Valoración del fascículo 43

Hay nueve miniaturas distintas, y eso está bien… aunque ya tuviéramos algunas, especialmente los «veteranos», y sólo haya una destacable. El fascículo en sí es malo; poco trasfondo, escenario del montón, sección de pintura exageradamente larga con páginas que podrían haberse aprovechado… así que para mí este fascículo sería un 2 sobre 5.

+2

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 43»

  1. Para jugadores de Orden de AoS viene genial el fascículo solo por las minis:
    -La ballista con dotación es de las mejores artillerías que hay, y viene genial tanto para Eternos de la Tormenta, como para todos los que quieran usar de aliados (2 ballistas+Lord Ordinator= 360 puntos o del contrario, 3 ballistas son 330 puntos).
    -El Knight-Incantor siempre viene genial. Se puede aliar con ejércitos que no son buenos en magia (enanos por ejemplo) y tiene el pergamino de dispersión.

    Comprar un par de num. 8 y uno de estos, junto a un Lord Ordinator (o el Vorrus Golpestrella) hace que por el precio de una caja de infanteria tengas un montón de opciones para aliados.

    ResponderResponder
    0
  2. Yo ya pienso que lo de los paso a paso para pintar está tan desfasado con la cantidad de videotutoriales que existen (y siendo el medio ideal para ello) que les da 100% igual qué poner.

    Casi sería mejor que tuvieran un canal de youtube que fuera desbloqueando los videos por fecha, segun salen los coleccionables.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.