[Hobby] Escalada Invitada – Febrero 2021/2 – Aleix

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Aleix, que nos trae Bretonia y algo de escneografía.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Saludos, oh camaradas de pincel y amantes de cotillear la pintura ajena!

Entre que se combinó que Cargad tuvo un parón en la subida de posts de escaladas invitadas, y que el verano fue un poco caótico, se me acumularon los reportes de lo que iba pintando mes a mes. Cada mes me ponía cómo objetivo hacer “de Junio a X”, para hacer un poco de resumen, pero siempre se me pasaba el arroz. Así que hemos llegado al final de este 2020 con 6 meses de retraso en los partes, por lo que haré un resumen y conclusiones de mi primera escalada de pintura en serio.

Este verano fue muy pobre en pintura, cómo ya me temía, pero ha sido un poco peor debido a los planes que tenía el Mundo Real para mí. El verano pasado me quedé algunos días en casa mientras la parienta y las niñas huían del calor de Barcelona, con lo que aproveché para pintar bastante. Este verano parecía que iba a ser parecido, pero por suerte (aunque desgracia para la escalada), a mi mujer le salió un trabajo y tuve que cambiar de planes; ampliar mis vacaciones y dejarla a ella “de Rodríguez”. Y decidió que su tiempo libre no iría a pintar mis minis, extrañamente. Así que, minis acabadas, muy pocas, aunque he dedicado bastante tiempo en preparar, imprimar y empezar a pintar la friolera de nueve (sí, nueve!) caballeros noveles de quinta edición, que son, básicamente lo que me ha ocupado estos meses. Y aunque no he terminado los 9, he ido sacando tiempo para terminar otras cosillas.

Hombres de Armas y rellenador de unidad

Los Hombres de Armas, que tenía algunos pintados antes de Junio, los he ido finiquitando, incluyendo un bonito rellenador de unidad que me hice a principios de 8ava edición (quiero unidades más grandes!!), y que me pilló leyéndome Juego de Tronos, por lo que ya sabéis a santo de qué un Hombre de Armas va con un huargo de la mano.

2 Trampillas del suelo

Casi me da vergüenza contar esto cómo dos minis pintadas, pero lo cierto es que cuando hice el inventario, los conté cada uno como una mini/peana. Así que, dos elementos de escenografía que se añaden a la lista de pintados!

Grupo de Mando de Caballeros Noveles

Aunque mi plan era hacer una cuña de 9 Noveles, con los 3 que pinté en enero, y el grupo de mando de ahora, ya tengo una cuña resultona. Me quedan 6 caballeros a los que sólo les falta la heráldica, que van a ir para 2021. Me jode un poco no haberlos acabado, pero viniendo de pintar esqueletos y plebeyos, lo de volver a decidir qué colores usar, cómo combinar, etc, me ha ralentizado demasiado. Pero eso es lo que toca con Bretonia!

Bonus – Algo más de escenografía

Lo pongo porque lo he pintado, aunque al ser algo creado de 0, no me baja los números de la montaña de gris. Pero usando el corcho sobrante del belén, y algún bit, he hecho este “Terreno Difícil” a base de pintar con sprays, algo de tinta, y un poquitín de pincel seco. Rápido y resultón!

Objetivos al Final de la Escalada:

0 – Tener menos minis por pintar a final de año (-32)

    Era el objetivo principal y no lo he cumplido. Mal. Creo que ha sido el año que más minis me han entrado 141, aunque casi la mitad me vinieron del Kickstarter de Fireforge a principios de año, y que con Mortal Realms también he pecado. A parte de cosillas de segunda mano varias. La parte buena es que me he deshecho de 50 minis muertas de asco que tenía por casa, el año que más he vendido. Y de pintura, aunque no me haya bastado para conseguir el objetivo, he podido pintar más de 60 minis y escenografía!! Record absoluto desde que empecé con esto de las figuritas!!

1 – Bretonia. (30/38)[78%]

    Moderadamente satisfecho. Me he sacado la espina de los 3 Caballeros del Pegaso, añadido una unidad de Caballeros Noveles, y dos unidades de plebeyos. Aunque me duele no haber podido pintar los caballeros del Grial de 5ª edición, que llevan 20 años conmigo y aún no me he atrevido a pintarlos.

2 – Condes Vampiro (18/27)[66%]

   También un poco satisfecho. Ya que era la primera vez que pintaba algo de No Muertos, y los he disfrutado. Vale que las Contrast han ayudado bastante. De cara al año que viene los voy a retomar, porque con el grupo de Barcelona se ha montado una mini-escalada de 500 puntos para jugar un evento de Patrullas con MdN, así que ese objetivo lo voy a incluir en la Escalada para 2021

3 – Escenografía (6/2)[250%]

Encantado con este, he pintado 6 elementos, cuatro de ellos de tamaño mediano, además que me ha permitido oxigenarme un poco de ir pintando tropa y heráldica.

4 – Blood Bowl (5/18)[27%]

   Aquí ya entramos en los objetivos de “a ver si cuela”. Al menos he pintado (o repintado) 5 de los líneas Altos Elfos que tenía por terminar, con lo que tengo el equipo de Asures listo para cuando vuelva a rebotar el balón. Siguen en el tintero los equipos de Enanos y Bretonianos. Me molaría pintar alguno en 2021, pero lo voy a dejar muy abajo en los objetivos, que no tiene pinta que juegue ningún partido a Blood Bowl, y sin jugar, se hace más cuesta arriba pintarlos, la verdad.

5 – Kill Team (0/13)[0%]

    Nada de nada en todo el año. Vale que tenía pocas esperanzas en ello, y que no haber podido llegar a probar el juego ha acabado de matar el objetivo. Voy a ser sincero conmigo mismo, y no lo pondré en 2021

6 – Objetivo Libre (1/4)[25%]

   Este Cajón de Sastre estaba un poco por rellenar. De las 4 minis que quería pintar, sólo he liquidado la Reina Helga, y porque jugué una partida a D&D.

Total de minis (61/102)[60%]

    Récord absolutísimo de minis pintadas. Aún con el confinamiento y todo, creo que la Escalada me ha ido muy bien para ser más constante en la pintura, y centrándome en acabar unidades. Recomiendo totalmente a los que, cómo yo, somos poco constantes y dejamos cosas por terminar que se monten una escalada, y si es de cara al público, aún mejor. En breve pondré mis objetivos para el 2021.

Objetivos Escalada 2021

Saludos de nuevo! Aunque aún no he pasado el parte de final del 2020, (acabé los estandartes justo después de Año nuevo y aún no he hecho foto), envío ya los objetivos del 2021 para no perder comba.

El año pasado me planteé unos objetivos muy altos, e imagino que entre el confinamiento, y que sabía que no llegaría a todos los objetivos, me quedé un poco a medias. Este año, me lo planteo de otra manera. Voy a rebajar expectativas para hacerlas más realistas, y voy a perder el miedo en añadir minis y unidades nuevas a media escalada, si así me apetece.

0 – Tener 20 minis menos por pintar a final de año. El año pasado acabé con un saldo negativo de 34 minis más por pintar que a inicio de año, y esto no es aceptable. Así que me voy a poner duro con este. Quiero que la montaña de gris baje en al menos 20 minis (una unidad de infantería). Ya que este año no estoy en ningún Kickstarter, ni hay Mortal Realms que valga. A ver si me centro en el tema compras, que ya se me acaban las minis que quiero vender.

1 – Tener una Patrulla de No Muertos o Condes Vampiro completamente pintada a un evento. Aunque la lista va a tener menos minis, voy a pintar cajas enteras, por lo que aunque vaya a usar 10 (o menos) zombies con arma de mano y escudo, en la caja vienen 12, así que los pintaré todos.

  • Señor Tumulario
  • 10 Esqueletos
  • 12 Zombies con armadura ligera y escudo.
  • 16 Zombies
  • 5 Tumularios
  • 5 Caballeros Negros

2 – Pintar cuñas y PJs de Bretonia. El año pasado conseguí el objetivo de poder presentar en mesa a un ejército de 2000 puntos, aunque no con las minis que suelo llevar (por ejemplo, caballeros del Grial o Paladín en Pegaso). Así que para este 2021 voy a intentar tener “mi lista” habitual de torneos pintada. Y de postres, alguna otra mini de PJ Especial que hace mucho que los tengo en la estantería.

  • 6 Caballeros del Grial con Grupo de Mando
  • 6 Caballeros Noveles
  • Damisela a pie de Greebo Games
  • Paladín en Pegaso, con su respectiva versión a pie, por si me matan la montura.
  • Convertir y pintar un Pot-de-feu
  • 16 Folk Rabble de Fireforge. Aún no sé si los usaré de Peregrinos, de Brigands, dotaciones, o los voy a usar en el Pesebre de la próxima navidad.
  • Un PJ Especial. Me quiero quitar de encima el miedo a “uy, no pinto a Louen, que me da cosica. Aunque hasta que no esté el año bastante avanzado no voy a decidir si pinto a Louen de 5ª, de 6ª, o a Morgiana de 6ª. Ya se verá.

3 – Pintar algo de escenografía:

  • Muros y rejas del Jardín de Morr
  • Una Torre del Castillo de Citadel

4 – Tener dos bandas de Underworlds pintadas.

            Estos Reyes me han traído la caja de inicio del Beastgrave, así que voy a intentar “anar per feina” y tener las dos bandas pintadas este 2021.

  • Cacería Salvaje de Skaeth (5 minis)
  • Rapaces de Grashrak (6 minis)

5 – Objetivo libre

            – Pintar 4 minis de otros ejércitos/juegos. De momento tengo ya en mente pintar una mini de Warmachine que era para cuando naciera mi hija… spoiler, en Marzo cumplirá 6 años.

Había dicho que bajaría expectativas, y me a salido 100 y pico minis, igual que el año pasado. Y eso que he sacado muchas cosas que me había planteado pintar. A ver qué tal se me da este 2021.

Gracias a Aleix por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Esto es todo por hoy, gente. ¡A hacer cosas! Saludos y a pintar.

+8

5 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Febrero 2021/2 – Aleix»

  1. Los ejercitos bretonianos son siempre muy bonitos de ver

    Me encanta el rellenador. Es de las cosas que mas me gusta hacer

    ResponderResponder
    +1
  2. Muy chulos todos, joder que bonitos son los campesinos/soldados de los bretonianos de metal, siempre me encantaron, pero compralos ahora XD.

    ResponderResponder
    +1
  3. Bretonia fue el primer ejército que vi, en un escaparate allá por 2002/2003, fue lo que me hizo interesarme por las minis, siempre me ha gustado y nunca me lo he hecho. Al menos puedo ver caballeros y campesinos en las escaladas. Enhorabuena por ese 2020!

    Y coincido con lo que molan los rellenadores. Le dan mucha personalidad a las unidades.

    ResponderResponder
    +1
  4. Que coloridos los bretonianos! Animo con los objetivos de 2021!

    ResponderResponder
    0
  5. Qué bonito es ver un ejército de Bretonia bien pintado y con minis antiguas. Una delicia, muchas ganas de ver el resto.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.