[Hobby] Escalada Invitada – Enero 2021/5 – Escalada MDNR (Presentación)

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con una escalada invitada muy especial, porque es una escalada «de grupo». En este caso son tres personas las que aportan contenido, Eloi, Alex y Javi, a los que he «agrupado» con el nombre de Escalada MDNR. Además esta escalada es una «auténtica» escalada, por lo que parte de… minis sin pintar O_o¡ Así que hoy toca leer presentaciones y propósitos, de cara a futuras publicaciones . Os dejo con ellos…

Un saludo a todos compañeros de hobby!

Somos un grupo de exjugadores de warhammer, que atraídos por los cantos de sirena de los Manuscritos de Nuth, hemos vuelto a reencontrarnos en la fiebre por la 6a edición. Para muchos, la última que llegamos a jugar.

Hace unos meses nos reunimos para una nostálgica partida de 6a edición, con motivo del cumpleaños de uno de nosotros, y eso desató un renovado interés, fuimos contactando con jugadores de la época, y en tiempo récord tuvimos un grupo moderadamente grande de viejos amigos con los que jugar. De entre todos los del grupo, tres de nosotros hemos sacado el valor suficiente para ponernos a coleccionar y pintar un nuevo ejército desde 0, ¡y documentarlo aquí!

El reto va a consistir en montar y pintar un pequeño contingente de 1500 puntos cada uno, y rematarlo con un glorioso informe de batalla todo pintado. Lo haremos en tres bloques bimensuales de 500 puntos cada bloque.

El hecho de hacerlo público en el blog, aparte de que compartir esto nos apetecía, nos dará un punto de compromiso extra con nosotros mismos. ¡Sin más os presento a los contendientes!

Mi nombre es Eloi y usaré este primer post para presentarme y contaros un poco que hago aquí…

Mi experiencia con los wargames es bastante pobre, pues siempre he sido más pintor que jugador. Esto se resume en una breve etapa en la 8ª edición de whf jugando con Orcos y Goblins; cuando GW mató el mundo de warhammer probamos un poco de 9th age, pero el mundo real y el hastío de un reglamento tan cambiante nos hizo dejar toda afición, y en mi caso además venderme mi ejército de 8000ptos completamente pintado… :(Después de eso, mi hobby se ha limitado a jugar a BloodBowl y a pintar miniaturas para vitrina. Podéis seguir mi trabajo en Instagram: @eloi_x_ribas

Para esta nueva etapa he decidido buscar un ejército de élite, pocas minis, más por el placer de coleccionar y tener pintado un pequeño contingente; la verdad es que igual que me arrepiento de desprenderme de mis amados orcos, para nada quiero volver a enfrentarme a una marea inacabable de color gris. Debo añadir, que comparto la filosofía de Nigel Stillman:

“Haz una lista, píntala y no la cambies jamás”. (En mi caso cambiaria objetos mágicos y ajustar puntos XD)

Así que me he decantado por los Elfos Silvanos, que creo que reúnen las condiciones ideales para mí: Bonito de coleccionar y pintar, pocas miniaturas, fácil de transportar, relativamente fáciles de conseguir los muñecos, trasfondo chulo y sobre todo, un estilo de juego muy diferente a lo que había jugado anteriormente.

Aquí os enseño mi lista:

  • 1x Noble 75p
  • 1x Cantor 90p
  • 1x Noble 75p
  • 8 Dríades 96p
  • 8 Dríades 96p
  • 10 Guardia del Bosque 120p
  • 10 guardia del Bosque 120p
  • 5 Jinetes del Bosque 119 p
  • 5 Jinetes de Kurnous 158p
  • 10 Bailarines 187p
  • 3 Jinetes de halcón 130p
  • 5 Forestales 120p

Creo que es una buena lista, hay un poco de todo y puede quedar bonita en mesa. Los objetos mágicos de los personajes están calculados para llegar a 1500p, no los reflejo aquí para no dar pistas a mis rivales XD.

El primer tramo que voy a pintar es el siguiente:

  • 1 Cantor
  • 3 Jinetes de Halcón
  • 5 Forestales
  • 5 Jinetes del Bosque

Eso son 509 ptos con sus objetos, armamento, grupos de mando etc

Los siguientes Bloque/Checkpoints son similares, con variedad de tropas, algo de infantería, caballería, algún personaje… Creo que si lo hago variadito no me aburriré. A ver como se me da esto de pintar en cadena. 

Hasta aquí mi post de presentación, muchas gracias por leerme, y espero que los dados os sean propicios. Saludos cordiales.

Hola, me llamo Alex (también conocido por las mases como kazze) y soy un veterano jugador de wargames… 

Pues bien, con el hype de MDNR nos motivamos un grupo de antiguos jugadores de warhammer fantasy a retomar el hobby. Algunos de ellos ya les dábamos por perdidos… jajaja, Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Pues empezando de 0…. 

¡Formación de un ejército, escalada de pintura y campaña con todo pintado!  

Yo desempolvé mis queridos mercenarios, a los cuales les tengo mucho cariño ya que fueron mis primeras miniaturas en warhammer hace ya casi 25 años… y ahora era el momento de pintarlos (en su día apenas pintaba y fueron mis primeras figuras…), ahora llevo un tiempo recolectando figuras de segunda mano, en especial las miniaturas para representar unidades del libro de ejercito de mercenarios genéricas (del Imperio mayormente para conversiones…), ya que yo cuándo hice mercenarios solo habían las unidades de renombre y por suerte ya las tengo casi todas (sino ahora sería inviable $$$). 

Aquí os dejo mi primer tramo de lista que son 500 puntos aproximadamente, el pico es para “cerrar” unidades: 

  • Pagador: con armadura pesada, escudo y Yelmo brillante 81p
  • 10 Halflings: con arco 60p 
  • 20 Piqueros: con armadura pesada, músico, portaestandarte y campeón 250p 
  • 6 Duelistas: con pistolas 54p
  • Cañón: 85p

Total: 530p

 Bueno pues empezamos por el pagador, pieza clave y obligatoria en el ejército, que como veis es el quijote de Mordheim jejeje, en su época mucha gente representaba al pagador con él o el personaje especial Mydas el mezquino… a mí siempre me encantó esta figura

 Una unidad de 10 halflings, que como veis son “Los Gallos de Pelea de Lumping Croop”, que de momento los usaré como halflings normales, si me da tiempo pintaré un par más para sustituir a Lumpin y a Ned, y así poder tener las dos opciones a la vez, halflings o gallos de pelea, y poder jugarlos como una unidad u otra según puntos de partida etc… 

 Otra unidad de renombre, esta vez “Los piqueros de Ricco”, que vendrían a representar en mi lista una unidad de 20 piqueros con armadura pesada genéricos, en un futuro según partida podría jugarse como unidad de renombre o no… 

 Ahora una unidad de 6 duelistas con pistola, estos los acabo de conversionar a raíz de la caja de milicia imperial (gloriosa caja, que de bits!!!), ya que la opción de pistola es muy tentadora y no me apetecía usar “Los asesinos de Véspero” como tal. 

 Y por último un cañón de los tantos que hay en wallapop de la caja de 6ª edición de la parte imperial XD 

 Con esto concluye mi primer tramo de 500p en el cual me ha tocado hacer inventario de todo lo que tengo para mercenarios, reenganchar, decapar y ahora pintar!!! 

¡Hola a todos!

Me llamo Javi y soy el tercer y último motivado que se ha liado la manta a la cabeza.

Mi ejército para esta escalada va ser una lista temática de Altos elfos de Cracia. Me encanta el trasfondo de la región, me encanta la estética de los altos elfos, y me parece super atractiva la idea de tener un ejército con una ambientación tan concreta. Esto me va a permitir poder personalizar prácticamente todas las unidades. Por suerte, al ser muy caros en puntos, no serán un gran número de figuras a pintar.

La lista que he confeccionado (con ayuda de jugadores más experimentados que yo) es la siguiente:

+ Unidades básicas +

  •     -10xArqueros [120puntos]
  •    -15xLanceros [189puntos] Grupo de mando: Campeón, Portaestandarte
  •    -5xYelmos plateados [122puntos] Grupo de mando: Músico
  •    -5xYelmos plateados [122puntos]  Grupo de mando: Músico

+ Unidades especiales +

  •    -Carro de leones blancos de Cracia [140puntos]
  •    -10xLeones blancos de Cracia [144puntos] Grupo de mando: Guardián
  •    -5xLeones de guerra [125puntos]

+ Unidades singulares +

  •    -Águila gigante [50puntos]: Águila gigante
  •    -Águila gigante [50puntos]: Águila gigante

+ Héroes+

  • -Mago [135puntos]: Alta Magia, Arma de mano, Nivel 1 — Objetos mágicos: 2x Pergamino de dispersión
  • -Noble élfico [178puntos] — Arma a dos manos, Armadura pesada / Objetos mágicos: Arco de Ellyrion, Escudo hechizado / Águila gigante
  • -Noble élfico [125puntos] — Arma a dos manos, Armadura pesada, Escudo / Objetos mágicos: Honor Guardia del León, Honor Puro de corazón.

Total: [1,500puntos]

Es una lista que, aunque busca ser funcional en mesa, su principal prioridad es evocar lo que sería un ejército de Cracia, aunque es cierto que a 1500 puntos no hay mucho margen.

El primer bloque de 500 puntos.

  • 10x Arqueros 120p
  • 10x leones blancos 144p
  • 1xmago 135p
  • 1xnoble guardia de león. 125p

Total: 524p

Me imagino Cracia como una región donde tanto la guerra contra los pérfidos, ruines y deleznables elfos oscuros, así como la hostilidad del entorno natural, curte a todos sus habitantes, y quería representarlo de alguna manera en el ejército. Decidí que todas las tropas con arco serían mujeres. Aprovechando las figuras de hermanas de Avelorn, he hecho una unidad de amazonas de Cracia, he quitado toda la simbología de Avelorn y he cambiado sus arcos por un arco largo corriente, usaré cabezas de elfas silvanas que me cederá mi buen amigo Eloi. La noble con arco de ellyrion en águila también será una temible amazona Craciana!

He conversionado un personaje león blanco usando algo de masilla y un porrón de bits, una suerte de khoril.

Y los leones blancos que se quedan tal y como están, no necesitan caracterización xD

¡Un saludo a todos, deseadnos suerte! Nos vemos en unas semanas.

Gracias a los muchachos de la Escalada MDNR por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfrutad pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Esto es todo por hoy, gente.¡A hacer cosas! Saludos y a pintar.

+9

8 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enero 2021/5 – Escalada MDNR (Presentación)»

  1. Vaya entrada mas interesante! A ver que tal va la escalada y como evolucionan los ejercitos. Y mas mercenarios! Siempre una gozada mas de ellos, y coincidencia con el «quijote» de Mordheim ya que yo uso el que tengo como capitan mercenario con el alias «El Don Bigote».
    Animo a los tres!

    ResponderResponder
    +1
  2. Estupenda iniciativa y unos ejércitos muy interesantes. Con ganas de ver cómo avanza el proyecto. ¡Ánimo!

    ResponderResponder
    0
  3. Magnífica iniciativa, recuperar el espíritu estricto de las escaladas. Como a muchos una de las partes que más me gustaban de las WD de la época.
    Deseando ver vuestros avances

    ResponderResponder
    +1
  4. ¡Muy interesante! Con ganas de ver más, sin duda.

    ResponderResponder
    0
  5. Que chulo, al estilo leyenda de los 4 jugadores. Que ganazas de ver todo eso pintado.
    @david azofra. Yo mande mi escalada de los ultimos meses del 2020. Os llego?

    ResponderResponder
    0
  6. Buenas. Me encantó la entrada y veo muy acertadas las propuestas de tropa. Deseando ver los progresos. Mucho ánimo

    ResponderResponder
    0
  7. Una escalada en toda regla. Me encanta, me da que a ver ser de mis escaladas invitadas preferidas este año. Si lo rematáis ya con una batalla en cada tramo pintado y no sólo el final sería brutal jajaja

    Pero bueno tal y como están las cosas no hay muchas opciones de quedar así que la batalla final será de agradecer. Ánimo!!

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.