[Escalada] Namarie, Enero 2021

Saludos, Señores de la Guerra.

Empezamos mi escalada personal de 2021. Estas miniaturas tan bonicas que veis aquí arriba son lo que he podido / querido pintar este mes de Enero. Antes de nada el balance mensual, este mes han venido 22 miniaturas de Mortal Realms (17 de los últimos más los 5 Aparecidos que me faltaban del premium) más un músico arquero silvano de 4ª que me faltaba y que voy a necesitar este año. Como podéis comprobar he pintado 27, así que primer mes y balance positivo, eso es bueno 🙂

Vamos a ver con detalle qué he pintado…

Warhammer: 20 Matadores Pirata de Drong el Largo

Mi historia con los Matadores Pirata viene de muy lejos. Los compré creo que en 2001 (aún estaban en tiendas), me parece recordar que compré la caja de 8 y 4 blísters adicionales para llegar a la unidad típica de 20. En su día creo que los imprimé de negro, y años después empecé a pintarlos con carne enana. Así estuvieron (blanco y carne enana) hasta el año pasado, cuando decidí darles varios empujones. Y digo varios porque los re-imprimé con blanco, hice la carne enana con Contrast, pasaron meses, luego las barbas con amarillo contrast, otros meses… y así hasta Diciembre en que estaban bastante avanzados pero no terminados. Por lo que este mes me he dicho «de aquí no pasa» y me he esforzado en terminarlos. No lo parece pero todo tiene varias capas, he aprovechado para revisar detalles… vamos, que tienen trabajo (y el dipping me jodió la barba del portaestandarte, cachis).

La verdad es que esta unidad era «o la pinto, o estará cinco años por terminar», por lo que me forcé en el bingo a poner un objetivo «pintar un Regimiento de Renombre» con esta unidad en mente. Y, ¡voilà!

Pintando esto me asaltó una duda existencial/trasfondística (la primera de las dos que he tenido pintando miniaturas). Los Matadores se tiñen el pelo de naranja. No es su color natural. Pues bien, los Matadores Pirata tienen pelos en el sobaco. Tal cual. Un matojo, bien marcado. Y me asaltó la duda de qué color pintar los pelos del sobaco. Y las cejas. Porque, claro, si el naranja es teñido, ¿se tiñen todo el vello corporal? Siempre he visto los matadores con cejas naranjas, así que está claro que se tiñen también las cejas, pero ¿los pelos de los sobacos? ¿Los pelos de otras partes del cuerpo? Con esa incógnita en la cabeza, al final opté porque el dipping negro dejase el sobaco negro.

Sí, más de uno estaréis sonriendo o riendo, pero a ver, ¿los matadores se tiñen todos los pelos del cuerpo, o no?

Warhammer: Tres hombres árbol

Tengo desde hace bastante tiempo estas tres miniaturas (no sabría decir desde cuándo) y me gustan más que los hombres árbol deformes de 6ª y que el hombre árbol gigantesco raruno de 8ª / Sylvaneth (sobre gustos no hay nada escrito). Pensé en pintar sólo uno, pero ya puestos pinté los tres (de nuevo, gracias al bingo y el objetivo «pintar tres monstruos grandes en un mismo mes»). Uno de ellos es Durthu así que también he conseguido el objetivo «pintar un personaje especial de Warhammer».

Primero pensé en ponerles peana escénica, pero quedaban como «flotando» y no me gustaba nada. Tampoco quería ponerlos sobre peana normal y arreando, así que aproveché el cilindro de textura que me había imprimido:

Ese cilindro horizontal en segunda línea es el rollo texturizado. Iba yo todo feliz, con agua, con masilla, y… un desastre. Creo que tendría que haber puesto polvos de talco en el rollo, porque se me pegó un poco (pese a estar mojado). Bueno, más o menos lo conseguí. El tema es que quedaba como «empedrado». «Muy bien, Nama, so listo, así que un rodillo de textura de piedras te queda empedrado«. Premio al Capitán Obvio. El tema es que no me terminó de gustar cómo quedaba, pero me fue bien para fijar los hombres árbol en las peanas.

El proceso de pintura ha sido relativamente fácil y resultón. En este caso no he usado mis amadas Contrast y he aplicado el sistema viejuno de pincel seco. Imprimación negra, capa más o menos uniforme de marrón chocolate (Doombull Brown?), luego pincel con cuidado de ocre en algunas partes, pincel seco gris azulado, otro pincel seco blanco sobre el gris azulado, dos tonos de verde en algunas partes (vegetales), lavado agrax, lavado nuln en algunas partes, y luego ya detalles. Los ojos de naranja, los dientes de blanco foundation y contrast hueso (vale, sí, he usado una contrast, pero ya entendéis lo que quería decir) y luego las uñas… rojas. En honor a la época roja he querido darle un toque «viejuno» (otro más) y he hecho un degradado de 4 capas de rojo. Me gusta cómo ha quedado. Tras todo eso, textura tierra vallejo, hierbajos de Army Painter y de Noch (flores), y el césped-corcho que tengo de colorines.

Y aquí vengo con la otra duda existencial. Primera que tienen muchos troncos, serrados, así que más que un hombre árbol rollo Ent es otra cosa (¿un hombre troncos?). Pero esa no es la pregunta, es… ¿Qué comen los hombres árbol? No tienen apenas hojas, así que no hacen fotosíntesis. No tienen raíces, así que tampoco es que vayan absorbiendo nutrientes del suelo. Además tienen boca ¡y dientes! Dientes afilados además (no muelas trituradoras como el gigante come-rocas de La Historia Interminable). Así que podemos deducir que comen por la boca. ¿Son herbívoros o carnívoros? Puedes pensar que tienen dieta a base de goblin, pero sabiendo que son anteriores a la aparición de los pielesverdes, ¿qué comían antes de que hubiera goblins? ¿Se alimentaban de otros animalitos? ¿Un hombre árbol vegano es «caníbal»?

Dejaremos todas estas dudas en el aire, a no ser que alguien encuentre un trozo de trasfondo donde lo expliquen…

Warmaster: Reyes Funerarios

Last but not least, que dicen los de la pérfida Albión. He empezado con mi proyecto de Warmaster de este año, un ejército de 1000 puntos de Reyes Funerarios (o No Muertos como se llamaban entonces). Lo lógico en este caso es empezar por quien invoca las tropas. Siendo estrictos lo primero que quería es al Rey Funerario en carro, pero lo he dejado para el mes que viene y he levantado de las arenas a cuatro Sacerdotes. No muy complicado, la verdad es que con Contrast se pinta todo en un santiamén. En menos de media hora estaban los cuatro pintados…

Bingo

Así está el bingo personal tras el primer mes, con cuatro cosas en verde en el primer mes (¡bien!).

Objetivos anuales

Recordad que aquí están los objetivos que me planteé a principios de año.

  • Warhammer: Elfos Silvanos. 3 miniaturas de 60, esto es un 5%. Algo por debajo, pero creo que bien.
  • Warmaster: Reyes Funerarios. 4 peanas de 35, un 11% (hago un poco de trampas, que las de personajes son las más fáciles, pero es lo que hay).
  • Warhammer 40.000: Indomitus. Nada de momento, 0/61, 0%.
  • El Señor de los Anillos: Pelennor. Nada, 0/64 = 0%.
  • Descent: Pozo de las Tinieblas. No, todavía no. 0/33 = 0%.

Sí, soy muuuuy consciente que hay tres objetivos a 0. Mi objetivo principal este año es Warhammer (¡como siempre!) y es en lo que me voy a centrar. Tengo que tomar aún algunas decisiones sobre 40k (si repintar mis necrones, cosa que no me gusta, o dejarlos como los estoy pintando hasta ahora, cosa que… queda rara), y empezar con los demás objetivos. Este año quería terminar los Matadores Pirata, pero prometo que en Febrero voy a enfocarme más a objetivos 🙂

¿Cómo ha ido vuestro primer mes?

+9

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Escalada] Namarie, Enero 2021»

  1. No veo a los enanos matadores sentados en el sillón del barbero con papel de aluminio en el pelo para el tinte… XD los veo más de meterse en un barril lleno de tinte y quedarse todo naranja hasta que se va de la piel y se queda solo en todos los pelos.

    ResponderResponder
    +3
  2. Una escalada bien maja. En cuanto a la peliaguda cuestion; pues yo diria que solo loa de la cabeza, pero yo pinte a mis matadores (tanto los de drong como los normales) con todos loa pelos naranjas para no desentonar. Pero eso a gusto de cada uno

    ResponderResponder
    0
  3. Y sobre la otra pregunta filosófica, si los dientes son afilados todo apunta a una dieta carnívora. Aunque, si su metabolismo es lento, quizá no necesiten alimentarse muy a menudo: uno o dos elfos «extraviados» al año podrían bastar.

    Lo que explicaría por qué les toleran en SU bosque. Y quedaría muy «grimdark», además.

    ResponderResponder
    0
  4. Buenas. Muy buen mes Namarie, enhorabuena. Coincido contigo en que a veces, hay que impulsar un proyecto (los piratas matadores) que lleva parado hace tiempo y disfrutar el producto final, aunque el proceso sea menos placentero de pintar.

    ¿Mi mes de enero…? Solo montaje. No he podido esperar más a los fasciculos de star wars legión. Los reyes me trajeron la caja básica y haciendo dos bandas para utilizarlas en forcegrave (fanmade adaptación de frostgrave).

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.