[Actualidad] La Corte Escarlata – Vampiros para Simaciaga™ O_o¡

Saludos, bolsas de sangre. Este sábado los de la guorsop estuvieron enseñando cosicas para los meses venideros. Yo me voy a fijar en concreto en las cosas para la era de sígmar, y dejo las cosas del 40 para que lo haga otro. Puedes ir a la publicación original en este enlace, o puedes quedarte a leer en castellano y con mi toque.

Yo a este ciclo Direchasm lo voy a llamar Abismo Terrible, por si a alguien le interesa. Lo digo porque… bueno, sigue leyendo y sabrás por qué lo digo ^_^¡

LA CORTE ESCARLATA

La Corte Escarlata, nueva banda de vampiros para Abismo Terrible.
Príncipe Duvalle, líder de la Corte Escarlata.

El Príncipe Duvalle me gusta. PARECE un señor de los vampiros, me gusta la espada, parecida a una ropera con guarda de lazo (la empuñadura es quizás demasiado larga para ser una ropera) y me gusta la armadura. La pierna izquierda un poco torcida sobre el cacho pedrolo no me entusiasma, pero el conjunto puede más que el detalle. El cuerno ese que le sale de debajo del brazo izquierdo (o de detrás) me sobra, pero es fácil arreglarlo si no me mola cuando lo tenga en mano.

Vellas Von Faine, vampiresa, peluquera y duelista.

La vampiresa Vellas Von Faine ya la habíamos visto hace unos días, y ya me gustaba en ese momento. Me rechina que la espada derecha pase por detrás del cuello y se enrede con el cabello, de forma que si saca el brazo deprisa, se queda sin moño. El extraño corsé de guerra, y el hecho de que lleve dos sables gemelos me llaman la atención.

Gorath el Ejecutor, vampiro «poledancer».

La gigantesca maza a dos manos, la cabeza de pestaña (me encantan las mazas de pestaña), la pose serena y la cara de vampiro «de Herzog» hacen de Gorath el Ejecutor una miniatura muy interesante. Lo que menos me gusta, el adorno puntiagudo hacia abajo del faldón y los extraños cuernos hacia arriba de las hombreras.

Ennias Nacido Maldito, el vampiro voladoooooor (y punky).

El cuarto miembro de la Corte Escarlata es Ennias, Nacido Maldito. A diferencia del resto de vampiros que hemos visto, este lleva más a la vista su naturaleza bestial, por las alitas de murciélago. Vuelve a repetir maza de pestañas, que me parece un arma preciosa, ideal para abrir armaduras pesadas. La pose girada, la expresión del rostro, la postura tensa…

Pues eso, que me gustan todos los componentes de la banda, así que es probable que esta banda caiga a la saca, como lo hicieron las elfas brujas. Aunque no tengo intención de jugarla en Submundo / Underworlds.

¿DIRECHASM ES SIMACIAGA? ¿SIMACIAGA ES DIRECHASM?

Por cierto, un poquito de sal de frutas para alguno, porque es gratis. Si eres de los que se reían cuando yo empecé a hablar de «Sombraguja» porque era una inventada y sonaba fatal, sabe que el nombre oficial de Direchasm en castellano es Simaciaga. Hala, a disfrutarlo. Sigamos con el artículo…

Extraído de la página de GW: «A la sombra de una montaña viviente chocan dos bandas de guerreros para dirimir cuál será el cazador y cuál la presa. Tal vez hayan llegado a Tumba de Bestias con objetivos diferentes, pero a estas alturas se limitan a luchar por la supervivencia y la gloria en Simaciaga.»

Y DE REGALO, HABLEMOS DE LA CIUDAD MALDITA

Han enseñado un vídeo de algo llamado Warhammer Quest: Cursed City, con temática de fantasía y una ciudad chunguesca llamada Ulfenkarn. Hay quien dice que es «un Mordheim». Hay quien quiere que sea como Mordheim. Así que como no tenemos ni idea de qué va a ser esto, más allá de un juego «parecido» a los Warhammer Quest «modernos», habrá que esperar. Pero vamos, no parece «estilo Mordheim», aunque puede que la ambientación se de un aire. Han enseñado un par de minis de forma clara, y alguna mas se intuye en el vídeo. Ve a la publicación original para ver la información más completa.

Jelsen Darrock, cazavampiros con rifle steampunk que se cree Blade.

Se que el mosquete con acople para la escopeta de estacas (¿escupestacas?) es así porque esto es la era de sígmar y no el viejo mundo, así que no me voy a quejar. El resto de la mini tiene buena pinta. Al menos tiene pinta de saber lo que se trae entre manos…

Gorslav el Cuidador de Tumbas, cuando le quiten el tablón de la cara quiere ser «skater».

Este ser es el antagonista de ciudad maldita, un Cuidador de Tumbas (aunque por la pala parece más un ladrón de tumbas). Muy práctico el gancho para abrir féretros, pero para hurgarse la nariz… no tanto. Quizás por eso lleve una máscara en lugar de HOJOS™… Le gustan los piercing extremos, las escarificaciones y el bondage. No le gustan las gafas de sol, el sol o la gente viva. Mención aparte está su herramienta-arma, la pala-lanza. (¿¿Palanza??)

Si quieres saber un poco más de la ciudad maldita, ENLACE.

Weeeee apártate Tony Hanwk, aquí viene Gorslav Xtreme para hacer un 360 nose flip dive!

Y por aquí lo voy a dejar.

Ea, a hacer cosas. Saludos vampirescos.

AÑADIDO: me entero al llegar de trabajar que el precio de las nuevas bandas ya no es 28, son 32,5 euros. Es decir, cuando salió el juego las bandas costaban 22,5 euros. Y ahora que cuestan 32,5 han subido 10 euros en 3 años, lo que supone un incremento del 44% en el precio. En tres años. Anda mira, como los sueldos… Pues ea, queda dicho.

+16

14 comentarios en «[Actualidad] La Corte Escarlata – Vampiros para Simaciaga™ O_o¡»

  1. De todas las minis, la que más me gusta es la de Ennias, me encanta la pinta de salvajismo en comparación al resto de vampiros, que esta en plan bestia sedienta de sangre dispuesto a saltar a la mínima.

    ResponderResponder
    +4
  2. Entre estas novedades y la imagen que publicaste hace unos días, me he bajado el reglamento de Mordheim y ya estoy pintando minis que tenía pendientes desde hace años para montar una banda.

    Y por cierto, no os parece que el trailer de Cursed City tiene un aire muy Darkest Dungeon?

    ResponderResponder
    +3
  3. Bueeeeno, a ver, porque GW parece tener desde hace un tiempo un problema con los vampiros.
    Los vampiros de sexta genéricos era en general bastante horribles. Las Lahmias parecian travelos a lo GW, los Von Carstein eran feos, los Strigoi desproporcionados… Solo se libraban Dragones Sangriento y en menor medida Necrarca, y sin ser ninguna maravilla. Sin embargo, los personajes especiales si molaban, en especial Manfred que era una ma ra vi lla. Notandose que era un vampiro, seguía pareciendo humano y tenia una cara que transmitia ferocidad sin ser una cosa deforme. Y es una mini inexplicablemente caida en el olvido.
    Pero entonces llegó séptima, y decidieron darles un viraje raro. De cuerpo estaban bien, aunque nunca he entendido eso de ir acorazado hasta las trancas pero luego llevar un brazo desnudo, pero de cara… Vlad parecia el zombi de un señor calvo que trata de dejarse la cortinilla, Conrad directamente un Klingon, la cosa aquella con un ala no había por donde cogerla… Pero curiosamente las vampiras (genérica e Isabella) se libraban.
    Y llegamos a esta fase, donde parecen haberse dado cuenta de que los vampiros sin nariz quedan ridículos, y han llegado a un fifty fifty.
    Son correctos, son espectaculares, pero como bien apuntan por ahí, se les nota sin alma, vampiros marca blanca con piedra táctica estandar y de nuevo nudismo parcial junto a chapa de tanque.
    Será que el modelado 3d no me llega, no se. Pero me parecen bien pero completamente carentes de magia.

    ResponderResponder
    +3
  4. AÑADIDO: me entero al llegar de trabajar que el precio de las nuevas bandas ya no es 28, son 32,5 euros. Es decir, cuando salió el juego las bandas costaban 22,5 euros. Y ahora que cuestan 32,5 han subido 10 euros en 3 años, lo que supone un incremento del 44% en el precio. En tres años. Anda mira, como los sueldos… Pues ea, queda dicho.

    ResponderResponder
    +1
  5. El vampiro punkarra es el que más me gusta, quizá porque al ir medio desnudo no han podido sobrecargarlo demasiado de elementos innecesarios que restan más que suman. En general estas miniaturas me dejan frío como casi todo lo que saca GW actualmente: técnicamente son muy correctas, pero en cuestión de diseño el «horror vacui» digital sigue pasando factura. Al tal Duvalle le sobra el cuerno ese como un tumor, a parte de que la manía de meter la piedra de siempre hace que la postura quede forzada. Sobre las armas, pues están chulas las mazas, la espada de Duvalle tiene un pase como espada bastarda (algunas tenían guarniciones relativamente complejas), los sables de la tipa son la clásica mezcla churrera que sale cuando no se tiene ni idea de armas, un sable no necesita protecciones de anillos tan complicadas porque no vas a sacar ningún dedo por encima de los arriaces, a parte de que el mango es absurdamente largo. Pero en fin, que el tema de las armas con las miniaturas de fantasía siempre es para mear y no echar gota. Y aún así siguen sin ser tan estúpidas como la armadura del vampiro calvo, con esas hombreras que no te dejan ver si miras hacia los lados xD

    ResponderResponder
    +2
  6. mis opiniones sobre las miniaturas:
    1) la vampira me recuerda a una elfa bruja.

    2) el vampiro calvo es un claco de mannfred.

    2) el vampiro con alas tiene pelo de super saiyajin.

    3) se me hace raro que el príncipe se vea la mano cuando no sostiene nada (tuvieron que ponerle un medallón o algo)

    4) el cazador de guapo pero un poco sobrecargado

    5) el Cursed City tiene mas pinta a vermintime o darkest dungeon que a Mordheim
    (lo digo por el video donde se ven héroes de diferentes bandos)

    ResponderResponder
    0
  7. Pues yo al verlos reconocí a cuatro clanes de forma muy clara.
    El dragón sangriento el primero.
    La segunda podría ser una lamia ( al ser vampira siempre me vienen a la cabeza) pero podría ser una Von Carstein. Esas espadas dan un toke aristocrata imperial y las Lamias siempre me parecieron menos…violentas y más «picaras».
    El tercero ( el calvo) me parece del clan Necrarca. ( que ademas de poderosos hechiceros, entiendo que tendrán tambien guerreros aceptables)
    El último ( el alado) es un claro caso strigoy.

    No se, quizas una cabeza más…»noble» para la vampira y una ropa más elavorada podría haber convencido mejor.

    Pero en general me gustan mucho.
    Me parece ademas que pueden ser unos vampiros jovenes muy adecuados para incluirlos en ejercitos tematicos para cualquiera de los antiguos clanes.

    ResponderResponder
    +1
  8. A mí me encantan, la verdad. Me ha faltado el Necrarca, aunque confío que en el futuro lanzamiento de la factura de la facción aparezca alguno.

    El diseño clásico pero actualizado de estos vampiros es muy acertado y creo que se van a ver como churros entre los jugadores y los pintores. Salen ganando claramente con respecto a los antiguos.

    ResponderResponder
    +1
  9. @MuertoViviente: para un necrarca bien vale conversionarte un liche (mago no muerto que conserva su voluntad) o a la mini del nigromante le metes cabeza de vampiro y ya tienes un necrarca (cutre pero funcional)

    ResponderResponder
    0
  10. @manati: es que nos es Mordheim y no sucede ni en el mismo mundo de juego porque se iba a parecer a la estética de aquel juego 🙄

    Por otro lado, cada vez que decís lo de miniaturas sin almas me entran ganas de reír… Estos vampiros molan mil y le dan 10.000 vueltas a cualquier vampiro de los que salieron para fantasy…

    ResponderResponder
    0
  11. La verdad es que las minis tienen mas cosas buenas que malas, la pose del lider es anatomicamente correcta, uno cuando escala una piedra u obstaculo que no tiene una superficie plana, siempre ladea las piernas porque la articulacion tiene mas movimiento de esa forma (igaul Ennias, tiene las piernas ladeadas), claro parece extraño y poco Jirohammer, pero es una pose natural.

    Los otros vampiros tambien estan correctos, pero creo que el problema como siempre es el pintado de GW, que hace ver a las minis muy apagadas para que se noten los detalles, si uno se pasa por Instagram y ve otras bandas pintadas de distintas formas por aficionados y sobre todo por los Pros, se puede ver realmente la calidad de las minis, aunque ahora el precio, tampoco me termina de convencer, ya me parece un poco excesivo (creo que por que GW sabe que alfinal estas minis terminan siendo utilizadas como heroes en otros juegos).

    ResponderResponder
    0
  12. @David Azofra: Luego tienen la puta cara de hacer un comunicado diciendo que tranquilos, que ellos no van a subir los precios ahora por el Brexit, nos ha jodido, los llevan subiendo desde hace años

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.