[No estamos solos] Relatos de un Wargamer – Bloguero y Youtubero

Saludos, usadores de figuritas. Hoy os presento un canal de Youtube (y un blog) que me llamó la atención por varias razones, y entre ellas que tiene una premisa que comparto: ayudar a difundir juegos que no tienen mucha repercusión. Se trata de Relatos de un Wargamer.

Algunos de los juegos que lleva a su mesa de juego son Dragon Rampante, Oathmark o Frostgrave. Y la principal razón por la que me gusta este canal, es porque habla de Rangers os Shadow Deep.

Este juego me despierta gran curiosidad, y es uno de los que tengo pendiente probar. Es obra de Joseph A. McCullough, autor de Frstograve.

La lectura del reglamento (de momento en inglés) me resultó entretenida y evocadora. Resumido muy brevemente, es un juego en el que un guardabosque de la sombra profunda, y su grupo de acólitos y ayudantes, se encargan de vigilar y contener la progresión de la oscuridad creciente que se extiende por un reino sin liderazgo y un mundo amenazado por una sombra ominosa.

Los jugadores actúan de forma coordinada, pues es un juego cooperativo, para enfrentarse a las criaturas y eventos que acontecen en la oscuridad. Es posible jugar en solitario, incluso, lo que le da un valor añadido a esta época de… soledad forzada.

El juego está muy basado en el componente narrativo y la experiencia persistente, con un sistema de campaña que permite a tu grupo evolucionar y mejorar para contener a las fuerzas de la oscuridad.

En los enlaces que te he ido dejando por arriba puedes ver vídeos o listas de reproducción del canal de su canal de Youtube – Relatos de un Wargamer.

PERO ADEMÁS ES BLOGUERO

Y es que para mi sorpresa, buscando más información sobre este caballero guardabosques me encuentro con que tiene un blog – Relatos de un Wargamer. Y es que quedamos tan pocos blogs activos, que me ha hecho ilusión ver que alguien sigue llevando la antorcha en la oscuridad.

En el blog nos enseña las figuritas que pinta y nos habla de las partidas que juega o republica sus vídeos.

¿RANGERS EN CASTELLANO ES GUARDABOSQUES?

Se supone que https://htpublishers.es/ está trabajando en la traducción y edición en castellano del juego. Digo «se supone» porque como son tan escuetos con la información y está la cosa como para ir con tranquilidad, lo mismo se tiran con esto un par de años. Así que quizás en algún momento de algún año, veremos la edición en castellano de este juego.

Antes de eso, espero traeros una reseña un poco más en profundidad del juego. Mientras, os dejo con cosas para ver y leer.

Ea, a hacer cosas. Saludos y cuidado con la oscuridad.

+10

5 comentarios en «[No estamos solos] Relatos de un Wargamer – Bloguero y Youtubero»

  1. El Rangers of Shadow Deep es un juegazo. La verdad que la traducción le vendría muy bien, porque aunque las mecánicas son las del Frostgrave, el toque RPG añade muchos más elementos que si no dominas el idioma es complicado seguir.

    ResponderResponder
    0
  2. Buenas y gracias por la reseña, se agradece que a la gente le guste lo que uno hace 😉

    Rangers quería traducirlo, pero no se como estará el tema porque HTPublisher seguro que tiene la licencia, es una pena que vayan taaaaan lentos con las traducciones y se pierden en el tiempo y las ganas bajan, ahora que tiene tantas expansiones el juego…

    Lo dicho un saludo y gracias por compartir, para más partidas seguidme en el youtube que estoy grabando varias y tengo que subir otras que me da error el maldito PC xD

    ResponderResponder
    +1
  3. HT Publishers lo traerá si no ocurre ningún contratiempo. Han optado por traducirlo como «Exploradores», cosa que me agrada más que «Guardabosques».

    Pero tampoco habría pasado nada si lo hubiesen dejado como Rangers of Shadow Deep.

    ResponderResponder
    0
  4. @David Mateo García: A mi también me parece mejor explorador para ranger que guardabosques. Aunque creo que si es importante traducir el título. sea de una forma u otra, para empezar las cosas con buen pie.

    ResponderResponder
    0
  5. @David Azofra:

    Si lo suyo es que sean «exploradores» aunque realmente son como en juego de tronos los vigilantes de las fronteras jajaja y a los trackers «rastreadores» veremos como queda…

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.