[Conquest] Eligiendo la siguiente facción: Tercera Ronda

Saludos Conquistadores,

Como ya sabéis, la actividad en el Mundo Viviente de Conquest se centra durante estas semanas en votar por la sexta facción que aparecerá en Eä…. Acabada la segunda ronda, veamos como va el tema.

Antiguo Dominioooo

Hay varias rondas. Cinco. Justamente este viernes empieza la tercera después de que las Ciudades Estado se llevaran la primera semana y que ahora el Antiguo Dominio dominó la votación más reciente (41,77% frente a los 36,67% de las Ciudades Estado y los pobres Tejedores siempre últimos con 21,56%).

La facción más votada gana un punto en cada ronda, salvo en la última que vale el doble. Todo apunta a que los sirvientes de Hazlia y los eruditos que sobrevivieron a la Caída pelearán por el premio de salir primero, mientras que los Exiliados abraza-árboles tienen todas las papeletas para no ver la luz hasta dentro de bastante tiempo. En todo caso, si queréis influir en esta decisión basta con registrarse y votar.

Más allá de elegir facciones, otro punto sumamente interesante es que Para Bellum aprovecha para mostrarnos poco a poco detalles de cada una de las razas. Hace un par de semanas tuvimos los primeros cachos de trasfondo y ahora tenemos más pedacitos. Por ahora no me he puesto a traducir el contenido después del currazo que fue el libro Companion pero si que puedo hacer un resumen. De todas formás está todo en el web de Para Bellum (en inglés) para el que quiera los detalles.

Las Ciudades Estado tienen bastante contenido sobre la formación de las ciudades, cómo se organizan y quién está detrás de todo este proyecto. Ya que los tecnócratas que huyeron del Dominio fueron los que tenían una idea muy clara sobre como debía diseñarse esta nueva sociedad. Por el camino, algo se torció ya que hoy en día la Península forma un conglomerado de Estados enfrentados entre sí. Con demagogia barata, tiranos totalitarios y pseudo-filósofos que se creen en la República de Platón (me recuerda a algo…). Poseen su propio panteón de dioses, todos creados por ellos mismos (o más bien un hombre), drenando de la esencia de Hazlia. Y es que las Ciudades Estado se inspiran en lo que originalmente era el Dominio, contrariamente a los Cien Reinos que se han distanciado en este aspecto. Contamos con una bonita ilustración de lo que sería una de estas ciudades, una vista panorámica imponente.

De los Tejedores sabemos que se organizan en Cortes estacionales, cada una con sus características propias de la naturaleza de cada ciclo. Hay una clara influencia de la mitología celta (aparecen los nombres de Morrigan, Cernunnos, Oberon….) con historias que recuerdan al folklore de las hadas y demás. Pero no en plan bonito, más bien el grimdark propio de Conquest. Se relacionan bastante con los humanos, sin necesariamente verlos como materia orgánica para sus experimentos que es lo que hacen sus primos… Incluso tenemos una imagen de uno de los miembros de la Corte de Verano. Un aire de Spire, por ser Exiliado evidentemente, pero menos H.R. Giger y más elegante con esa máscara de oro y un atuendo que no parece ser puramente orgánico.

El trasfondo del Antiguo Dominio nos da indicios de lo que le ocurrió a Hazlia después de la Caída (spoiler que no es un spoiler: no la palmó “del todo”) así como de algunas prácticas y tradiciones del Dominio que dan indicios sobre como es este ejército de no-muertos. Es interesante ver que no se basa en “nigromancia tipo fantasía clásica” como suele ocurrir en otros juegos con las razas de ultra tumba. Algo más rebuscado con los Fragmentos de por medio, la obsesión con venerarlos e incluso se menciona que algunos generales del Dominio son mortales… La nueva imagen, que se ve al principio del artículo, nos muestra dos figuras. Por la información publicada me atrevería a decir que la figura con ropajes es uno de los Sacerdotes del Último Credo (los más acérrimos cultistas de Hazlia) y detrás hay algo que parece un dreadnought-fantasioso (¿sarcófago-constructo?). Me flipa bastante lo que leo y veo. Mi voto para el dios-horno.

Hasta aquí la actualización semanal, esperaremos a que salgan más cositas.

+8

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.