[No solo minis] Cyberpunk – Night City, la ciudad de los sueños interactivos

Saludos, habitantes de la ciudad de los sueños, Night City. Con la publicación de Cyberpunk 2077, el videojuego, mucho netrunner ha actualizado su software de interacción con la red para ejecutar comandos roleros avanzados. Sea para la mejor versión, Cyberpunk 2020, o para la novísima y reluciente Cyberpunk Red, el rolero cromado tiene multitud de recursos actuales que usar en sus neurodanzas y simulaciones.

Te dejo una serie de enlaces por aquí debajo. Como buen jinete de la red, los conoces todos. Pero si no es así, siéntete como un netrunner usando estos recursos.

En su momento la gocé infinito con el libro Night City, la guía para Cyberpunk 2020, un recurso imprescindible para director y jugadores. Y en su momento, hace un porrón de años, habríamos matado (como bien sabe Doc Savage) por cualquier cosa que nos sirviera para usar en las partidas. Por eso creo que estos recursos pueden ser útiles para roleros poser cromados o simplemente no cyberpsicópatas.

Ten en cuenta además que el aspecto de Night City ha «cambiado» desde la edición 2020 a la actual, que usa el mapa del videojuego. Pero bueno, eres un arreglador con recursos, seguro que puedes apañar algo, eh.

Night City: algo de trasfondo, molestos anuncios en pop up de productos que todo buen ciudadano debe conocer y algunas imágenes útiles para ambientar tus partidas. Creo que es una página comercial, abajo del todo hay un enlace para que vayas a comprar el videojuego, pero mejor que no lo uses. No es que te vaya a entrar un virus, es peor: ¡puedes acabar pagando por el juego que está muy roto!

Night City – mapa interactivo: este enlace te lleva a un mapa de la ciudad donde puedes hacer aparecer y desaparecer localizaciones como edificios de las corporaciones, tiendas, zonas de influencia de facciones… En este caso se trata de una página no comercial, y está en fase de desarrollo, por lo que irán añadiendo más contenido con el tiempo.

Pure Cyberpunk: otro mapa interactivo, y en esta ocasión me parece más útil, porque cuando pulsas en las localizaciones, se abre una ventanita con algo de información, las coordenadas dentro del mapa y una imagen para añadir estilo. Me encanta.

Night City 2020: si lo que buscas es el mapa analógico del mejor Cyberpunk, este enlace te lleva a a un blog donde puedes leer una reseña del suplemento (en inglés) y disfrutar de los mapas originales de la ciudad que nunca duerme.

Pues esto es todo, nómadas. Si tienes la actitud, llevas el metal bajo la piel y has instalado los microchips adecuados, la iudad es tuya.

Ea a hacer cosas. Saludos desde la red.

Púlsame, y luego ábreme en pestaña nueva. Si, así de fácil.
+2

4 comentarios en «[No solo minis] Cyberpunk – Night City, la ciudad de los sueños interactivos»

  1. Si te digo que tengo el libro en la estantería , te extrañaría?

    y hoy tampoco me ha tocado la lotocadáver 🙁

    ResponderResponder
    0
  2. @Antonio Rolero Rural: Me puedo imaginar perfectamente que lo tenías, por el fondo de armario que tenemos en común.

    La lotocadáver no toca nunca, es un timo de Arasaka para incentivar la venta de armas trastear con los resultados. Si lo sabré yo, que en nuestras campañas lo hacíamos…

    ResponderResponder
    0
  3. Joder qué tiempos. Fue de los primeros juegos de rol al que jugué y en el patio del colegio nos pegábamos unas sesiones locas, sobre todo después de ver alguna peli ochentera del género en la tele jajaja.

    Era al que más le dábamos en el cole y nos reuníamos sin falta todos los días en el mismo sitio en el patio, incluso de cursos y clases diferentes. Tanto llamó la atención, que una profesora se pensaba que un amigo (el máster) y yo eramos los cabecillas de una especia de secta y menos mal que el día que fue a ver qué hacíamos ese día estábamos jugando al Señor de los Anillos, llega a ver alguno de los dibujos de Cyberpunk y buff. Tenía intención de llevarnos al psicólogo del cole. Decir que esto coincidía cuando el rol estaba mal visto (los frikis en general), incluso algunos llegamos a perder amistades en el instituto por el caso de la katana y todo.

    Volviendo al tema, este juego y La Llamada de Cthulhu son mis favoritos, gracias por los recursos.

    ResponderResponder
    0
  4. @Orcen: Celebro que lo disfrutes con la lagrimilla friqui en la mejilla.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.