[Hobby] Escalada Invitada – Enero 2021/3 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae cosicas de fantasía. Esta escalada es de octubre, pero nos iremos poniendo al día ^_^¡

Hola manchadores de minis!!

Este mes no sé qué me ha pasado jajaja hacía mucho que no pintaba tanto, hay mucha morralla pero bueno una cantidad respetable, desde una palada de esqueletos hace años no pintaba tanto en un mes. Terminé de pintar el lunes 2 de noviembre pero como libro los domingos por la tarde y los lunes, lo meto como mi último “fin de semana” de octubre. Y dos torres de mi época “pop” XD, y quedan muchas más por darles pintura. 

Los gélidos de los Incursores de Tichi Huichi de quinta. Faltarían los jinetes que tengo que rescatarlos, pero los cuento igualmente como hice con el Bastiodón (que me sigue faltando por pintar la dotación, a ver este mes…).

Hice “espeleología” el año pasado con ellos en vez de escalada (despintar y no pintar) y quité los saurios de quinta que tenía mal puestos a modo de jinete (sí, cometí ese error, pero era joven y necesitaba el dinero XD).  No despinté a Inxi Huinzi que aunque está horroroso es una de las primeras miniaturas que pinté y presenté a un concurso…y no se comió una mierda pero oye le tengo cariño. Estos si quería rescatarlos para hacer lo que nunca debieron dejar de ser, los Incursores. Tal vez las escamas debería haberlas iluminado un poco o usar una capa más clara pero para que no desentonen mucho junto a Inxi Huinzi he preferido dejarlos en ese tono.

El caballero a pie de MOM tenía pensado pintarlo el año que viene junto a sus escuderos pero mira, lo tenía desde hace tiempo en la caja de pendientes y la espada amenazaba con perderse en la disformidad así que ha caído y me ha gustado mucho pintarlo. Lo de las armas mágicas no es lo mío pero no me desagrada el efecto que he conseguido. Mi lista de plebeyos ya tiene un líder más acorde y no “el cuenta-como” que usaba de Confrontation con peana de 25mm (mini que uso para D&D o escaramuzas varias).

Los 10 Brigands clonados del mes pasado, como el resto de escoria: contrast y tintas sin pudor.

Los fantasmicos del Nº1 de Mortal Realms tenía pensado pintarlos el año que viene junto a otras cosas para tener un ejército de los túmulos pero como no sé si al final pintaré los Tumularios de Mantic, a las malas puedo usarlos como un cuenta-como. Violeta y tintas y ya tenemos unos Entes Tenebrosos. Y con otras cosillas que están por salir en los fascículos cerraría en cuanto a miniaturas necesarias el ejército. Es posible que el año que viene a base de tintas me quiera quitar bastantes esqueletos que tengo aún pendientes y así tener huesitos para cada variante de lista de Condes Vampiros/No Muertos.

Pues lo dicho, en cuanto a cantidad de miniaturas pintadas no ha ido nada mal el mes (36, con pequeña trampa), otra cosa es la calidad… Y 7 entradas: un Caballero Alahan de Confrontation que junto a unas alitas hará de pegasero y 6 personajes del KS de Last Sword: el Slann, el chamán eslizón, su versión de Tehenhauin, el jefe eslizón porta de batalla, un eslizón con cerbatana y el saurio. El material no me termina de gustar (aunque habrá que darle una oportunidad) pero el nivel de detalle es brutal eso sí. Otra cosa que no me ha gustado es el tamaño de algunas minis, el chamán eslizón es casi más grande que un saurio O_o Lo usaré como jefe eslizón cambiando el tótem por un arma. En cambio el Saurio es más pequeño de lo esperado, lo pillé para ponerle la cabeza de cocodrilo de otra mini de Bones para hacer a Kroq y queda pequeño. Muy pequeño. Bueno, algo apañaré y uso le daré seguro.

Recapitulando en lo que va de 2020 llevo 139 miniaturas pintadas y 48 nuevas miniaturas por pintar, parece un buen resultado provisional pero no. De las 139 pintadas, 60 son fuera de objetivos así que respecto a lo planeado voy mal, muy mal. Siguen quedando los 20 Guardias del Templo, 12 Caballeros del Reino y 30 Tumularios (aparte la dotación del Basti y los jinetes de los Incursores), como dije el mes pasado no me veo capaz de hacer lo que queda y no tengo ni idea de qué pintaré este mes de noviembre: Sigo sin los Caballeros del Reino y no hay avances ni con la Guardia del Templo ni con los Tumularios. Así que aparte de la dotación del Bastiodón pues no sé. A lo mejor pinto algunas del KS, los Norses, cosas que han ido cayendo este año… no sé, ya veré según vaya rebuscando en la estantería XD.

Dije que no me gustaría pasarme de 50 compras este año pero no recordaba el KS así que me daré de margen esas 6 extras jajaja, lo digo porque alguna va a caer en un pedido que tengo que hacer (que haré antes del Black Friday para no caer en la tentación lo más seguro jajaja) y un par de fantasmicos también caerán para la hueste de Heinrich.

Un saludo!!

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Esto es todo por hoy, gente.¡A hacer cosas! Saludos y a pintar.

+7

10 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enero 2021/3 – Orcen»

  1. Muy majos los gelidos y los fantasmas. A ver que tal quedan Inxi
    Huinzi y compañia a lomos de sus gelidos!

    ResponderResponder
    0
  2. La verdad es que sin desmerecer a estos gélidos las alternativas no son dignas ni de considerar. Los cowzilla me parecen obras de arte comparados con los de Lustria. Qué pena que no sacaran renovación para los lagartos igual que a los oscuros, pero se pueden usar sus gélidos aún así.

    Estoy intentando terminar/repintar algunas cosas de quinta que me quedan y luego ya me pondré con otras ediciones. Este mes he terminado los eslizones monopose con arco por ejemplo.

    ResponderResponder
    0
  3. jajaja, maldita white dwarf, cuanto mal hizo aquel numero que te enseñaba a crear tus propios saurios montados en gélidos. Además, yo también tuve la brillante idea de subirlos a los gélidos antiguos y me creí el maldito amo. Aun esto pensando de si serán recuperables cunado los despegue.

    ResponderResponder
    0
  4. @Orcen:

    Tengo curiosidad por ver tus arqueros mono pose, yo también estoy en el mismo proyecto. de los 73 que tengo, ya he pintado dos cohortes, una de 15 y otra de 10. Ahora me estoy centrando en los saurios. Pero el gran problema es encontrar un Heroe saurio a escale que encaje con la misma estetica. ¿tienes alguna idea?

    ResponderResponder
    0
  5. @Revenous: Tengo que enviar la escalada e enero, que he tenido un retraso por tener «mala pata» y podrás verlos. No esperes gran cosa, pinté 28 en 5 días a base de tintas y para que no desentonen con los otros que tenía así que la calidad es regulera. Con esto ya tengo todos los monopone pintados, tenía otros 36 pero se los quedó un «amigo». ¿Se pueden ver los tuyos en algún sitio?

    Como héroe saurio para los de quinta usaba o bien el campeón o el portaestandarte de la guardia del templo (o de los normales que no fuera evidendemente el mismo del grupo de mando) con alguna pequeña transformación.

    Tengo que repintarlos también y lo mismo alguno cae este año. Esto te puede dar una idea de como quedaría. No es mío, ojalá pintara así jajaja. Las armas y escudos pues ya depende si quieres usar los de quinta o nuevos.

    http://1.bp.blogspot.com/-lGdyWOgYPQs/URNGbuiNliI/AAAAAAAAJ7I/turI8k9Mck0/s1600/1.jpg

    PD: Los saurios que usé para los gélidos no he podido recuperarlos, entre el destrozo para usarlos de jinete y despegarlos han quedado para robar esquemas de pintado y poco más. A ver si tienes más suerte.

    ResponderResponder
    +1
  6. @Orcen:

    Primero, gracias por contestar. Lo valoro mucho. De momento solo deje alguna muestra en el discord del canal de miniaturewar en la seccion antigua fantasía.

    Como yo veia imposible pintar esas minis hasta q probe unas contrast y me cai enamorado de golpe de esas minis otra vez… Jaja. En cuanto al grupo de mando, ya he personalizado uno con hombreras y tal, pero aun asi, les falta un hervor para ser heroes. A parte de q tienen una mania asquerosa de irse de morros. Asi q el plan es una peana conjunta de 6 saurios con el grupo de mando y el campeon sobre alguna elevacion. Las escaladas q publicais puede hacerlas cualquiera o hay q pedir permiso?. Me gustaria mostrar el proyectoproyecto ya que son unos 2500 puntos aprox y ya llevo 500 si no cuento escudos,.. Jej

    ResponderResponder
    0
  7. @Revenous: Como pone al final de cada escalada, salvo que se me olvide cortipegarlo, cualquiera que quiera colaborar con las escaladas puede enviar un correo al blog (arriba tienes el botón de contacto con la dirección). Escribe un texto, tipo de archivo .doc o .odt (pero NO en pdf), y las fotos las mandas por separado al texto (no integradas DENTRO del texto). Me pones un nick, avatar, seudónimo o nombre de guerra que quieres que use para tu publicación, y arreglado. En cuanto esté programada te aviso.

    ResponderResponder
    +1

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.