[Unboxing] Kickstarter Desert of the Dead de TTCombat

Saludos adictos a la marea gris,

La espera ha sido larga pero a mediados del mes pasado recibí una caja con las miniaturas del KS Desert of the Dead de TTCombat. En este artículo toca un HABRIENDO LA CAJA para ver como son las miniaturas y comentar algunos puntos de la campaña.

Antes de inspeccionar las miniaturas, voy a comentar algunos puntos de la campaña. Si mal no recuerdo, se lanzó en verano (¿agosto?) de 2019 y con fecha estimada de entrega finales de marzo-abril 2020. Nunca le había adelantado dinero a alguien que solo enseñaba ilustraciones pero como me gustaba el concepto “desértico” y no tenía casi marea gris (en ese momento), pues había que probar. La campaña les fue muy bien (casi 120.000 £ y pedían 5.000), desbloqueando todos los extras. Pero su idea de empezar a entregar en marzo no iba a ser…

Al pillar el RPG Pledge, que tiene una variopinta mezcla de miniaturas, fui de los últimos en ser servido ya que iban completando los pedidos a medida que finalizaban la producción de cada diseño. Me consta que empezaron a enviar las primeras cajas a finales de agosto lo cual parece razonable aunque luego se ha alargado bastante la entrega para todos. Dentro de lo que cabe, me parece bien sabiendo que es un KS y que al ser paciente te ahorras estar amargado. En todo momento estábamos informados de la evolución, con sus historias de confinamiento, problemas de producción, etc.

Lo que iba a recibir.

En todo caso, TTCombat nos presentaba unas miniaturas molonas con temática guarjämmerera relacionada con el desierto. Principalmente muertos vivientes y elfos, pero también había muchísimas más cosas. Desde luego pueden servir para una cantidad impresionante de ejércitos y juegos diferentes.

Los elfos (o más bien “elfas”, que son todas féminas) tienen de todo para representar Elfos Oscuros pero también hay miniaturas específicas muy en la línea de Altos Elfos (Leones Blancos o Fénix) y la verdad es que la estética “desértica neutral” no impide para nada utilizarlas para cualquier ejército de orejas puntiagudas. O incluso Amazonas, por la multitud de dinosaurios (si, algo random pero ahí están).

Y muchos No Muerto, evidentemente. Similar a las elfas con los Druchii, los No Muerto son perfectos para Reyes Funerarios pero nada impide utilizarlos como Condes Vampiro (¡hay muchos Zombis!) o cualquier proyecto de ultratumba. Hay mucha variedad incluso para representar unidades específicas de MdN o KoW.

Además de elfos y muertos hay muchas miniaturas de halflings, humanos, gigantes y mezcla de personajes tipo RPG con la misma temática. Perfecto para un proyecto de Mercenarios Nehekharianos, por ejemplo. Desde luego cubren un nicho del mercado miniaturil que no abundaba.

Con el Ultimate Pledge tendrás miniaturas para pintar el resto de tu vida.

Por mi parte, pillé el Pledge RPG por tener variedad de miniaturas sin objetivo concreto. Vendrían como anillo al dedo para KoW representando los Ofidianos con esa mezcla de vivos y muertos del desierto. Un concepto que me encanta pero todo depende de cuando quiera Mantic sacar esa lista…. Creo que estaba con el jaip de la tercera edición y me vine arriba. O ahora que tenemos el MdN de los No-Muerto sirven muy bien por la cantidad de zombis, esqueletos y momias que hay. Si no siempre tenemos alternativas, que falta de juegos decentes de fantasía no es exactamente un problema ahora mismo.

El saco con tó.

Esto es lo que he recibido. 133 miniaturas del pack RPG (+ peanas) más la Reina Elfa como add-on. Todo tirado de precio, menos de tres cuartos de leuro por mini incluyendo el envío. Se supone que iban 10 bustos de zombis (en plan saliendo de la arena) pero han metido 20. Más minis para Invocaciones de Nehek.

He de decir que la calidad me parece buena. Revisando todas las miniaturas, no he visto ni piezas rotas, ni burbujas, ni detalles sin terminar. Esculpido muy correcto y detallado. Todo bien. Al recibir una mezcla de minis en vez de regimientos grandes (bueno, salvo los zombis que son 20+20), hay mucha variedad de poses a pesar de que las minis son casi todas de una sola pieza. Las elfas, que vienen 5 para cada tipo de tropa, son todas distintas. Otro punto bueno.

Ahora pongo un chorro de fotos (con patata-cámara) para que veáis un poco mejor:

Esqueletos/momias
Zombis/Necrófago
Rey Funerario
Elfas Brujas/Medusa
Elfas
Reina Elfa
Perrete de las tumbas, halfling y detalles de la capa de una corsaria elfa

Y con esto concluyo el publi-reportaje de TTCombat. Ahora les pido el cheque. También debería de mencionar que van a empezar pronto un nuevo KS de características similares. Pero sin centrarse en un tema concreto, tiene pinta de una gran mezcla de miniaturas de fantasía, con más halflings, hobgoblins, enanitos del caos, ratitas, ogros, etc. Perfecto para uar-amer del bueno. Todavía queda por ver como y cuando lanzan la campaña pero ya tenemos algunas imágenes.

Skaven Gnoll
Ogroooos
+2

14 comentarios en «[Unboxing] Kickstarter Desert of the Dead de TTCombat»

  1. Como te envidio. Yo hice un pedido gordo (en late pledge) y no me ha llegado aún, como me lo paren en aduanas el palo va a ser de órdago.

    ResponderResponder
    0
  2. Lo de las aduanas lo digo porque viene desde Uk, por si alguien no lo sabe.

    ResponderResponder
    0
  3. Afortunado tú que ya lo tienes. Aquí otro a la espera desde mediados de diciembre que lo enviaron.

    Kike, creo recordar que dijeron que si teníamos problemas con aduanas nos pusiéramos en contacto con ellos que lo pagaban ellos o te lo devolvían si ya lo habías pagado. Me parece lo menos que pueden hacer ya que la culpa del retraso ha sido suya, pero vamos que aún no he leído ningún caso. Esperemos que no….

    ResponderResponder
    0
  4. @Malasombra: Sí. Lo de ponerse en contacto sí lo han dicho, para intentar solucionarlo, lo de que lo pagarian ellos no lo he leido. De todas maneras tú no tendrás problema porque el envío se hizo antes de 2021 (según los criterios de la web de hacienda). El problema es a los que no nos han enviado aún

    ResponderResponder
    0
  5. Yo he recibido ya el batallòn de elfas, y la verdad es que tienen buena pinta. La verdad que aunque el fin de ks ha sido un poco agònico, ha merecido la pena . Para futuros ks habrá que tener cuidado con la aduana….

    ResponderResponder
    0
  6. Desde UK y a UK no se paga aduanas, lo que no se es como afecta al IVA, pero aduanas creo que no vais a tener que pagar.

    ResponderResponder
    0
  7. Impuestos de aduanas e impuestos sobre el valor añadido sobre la importación
    Tanto los consumidores online del Reino Unido que realizan una compra en un ecommerce español, como los consumidores españoles que realizan una compra en una tienda online del Reino Unido, estarán sujetos a impuestos de aduanas e impuesto de valor añadido.

    Con el Brexit, para las importaciones de la Unión Europea desde el Reino Unido se aplicará lo siguiente:

    Si el comprador realiza una compra superior a 22 euros, se aplicará el impuesto sobre el valor añadido sobre la importación.

    Si el consumidor realiza un pedido superior a 150 euros, tendrá que pagar tanto impuestos sobre el valor añadido sobre la importación, como impuestos de aduanas.

    ResponderResponder
    +1
  8. El Ogro y el Gnoll me gustan. Estaré atento a este nuevo KS

    ResponderResponder
    0
  9. A mí me llegó a principios de enero (enviado el 11 de diciembre), batallón no muerto + compañía mercenaria y algunos add on. Sorprendido positivamente con la calidad de las minis. Es verdad que llega con 9 meses de retraso pero les pilló el covid por el medio y los retrasos ya son habituales sin él en Kickstarter, no me quejo (además de que mi marea gris nunca estuvo en peligro de extinción xd).

    ResponderResponder
    0
  10. A mi me llamo la atencion pero no entre por 3 razones, la 1º no sabia en que usar las minis ya que hacerme un ejercito de fantasy en esos dias no me servia para nada y la estetica egipcia hace que encajen mal como proxys. 2º, muy caro en ese momento para mi bolsillo, y 3º y mas determinante, no habia muestras, pocos modelos 3D que luego a saber como quedaban y mucho ilustracion, eso me tiro para atras por completo.

    Aunque ahora viendo las minis pues no estan nada mal, aun siendo de una sola pieza.

    ResponderResponder
    0
  11. Grrrr… Yo estoy a la espera también. Pedí mucha cosa (Sobretodo de no muertos, tanto para khemri, como para Condes Vampiro/No Muertos basados en Lahmia, Mourkain, Arabia, etc) en late pledge y lo enviaron a principios de diciembre… pero de momento aún no ha llegado. A tener paciencia tocan, jaja.

    Aparte del ánsia de acumulación y de ver las minis como han quedado, no me corre prisa para pintarlas. Como todos, acumulo marea gris para meses XD

    ResponderResponder
    0
  12. @elenri: ¿Como se puede hacer el seguimiento de tu pedido?, Yo entré en Late Pledge y no se nada de mi pedido ni en Backerkit.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.