[No Solo Minis] Al fin, detalles de la trama de la serie de Amazon de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos, la Serie - Todo Sobre la Serie de Amazon

Mae Govanen,

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon parece que está siendo algo muy esperado. No deja de ser una de las super-producciones más ambiciosas de la historia de las series (sólo los derechos ya costaron millones). Y apenas sabíamos nada de su trama, más que unos pocos actores y actrices confirmados, de cuyos papeles no sabemos apenas nada. Además se ha especulado mucho sobre de qué podría tratar, siendo uno de los rumores más famosos el que decía que trataría sobre la vida de Aragorn o la búsqueda de Gollum por parte de éste y Gandalf, en la Tercera Edad. A este rumor se sumaba otro: el que decía que la serie tratará sobre la Segunda Edad, apoyado por los diferentes mapas que Amazon ha ido publicando en el último año, y en el que veíamos la isla de Númenor (hundida en el mar durante la Segunda Edad). ¿Qué se ha revelado finalmente? Sigue leyendo.

Recientemente, vía LaTierraMedia, que recoge la información de TheOneRing.Net y confirmada por IGN, hemos podido conocer una sinopsis bastante reveladora de hacia donde van los tiros:

La próxima serie de Amazon Studios trae a las pantallas por primera vez las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico está ambientado miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una época en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron en la ruina, los héroes improbables fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos, y el mayor villano que jamás haya salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad.

Comenzando en un tiempo de relativa paz, la serie sigue un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al largamente temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las más oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de su desaparición.

La precuela de El Señor de los Anillos de Amazon tendrá lugar en la Segunda Edad de la Tierra Media, que abarca un largo período de tiempo entre el Señor Oscuro original Morgoth y la primera derrota de su sirviente Sauron.
«

El rincón picosito: Historias perdidas de Arda. 3 La guerra de la cólera

Es decir, por la cronología de hechos que nos dicen (la desaparición de Morgoth y la primera derrota de Sauron), posiblemente en la serie veamos los siguientes acontecimientos:

-Guerra de la Cólera (donde Morgoth fue finalmente derrotado y llevado al vacío intemporal por los Valar). Creo que, siguiendo la moda actual, esto lo veremos a modo de resumen en el primer capítulo de la serie, o en forma de flashbacks. Esto quiere decir que ¿veremos más de los terribles dragones de la Tierra Media?

-La forja de los anillos de poder en Eregion.

-El levantamiento de Sauron como señor oscuro, y la guerra de Sauron contra Eregion desde Mordor.

-La (primera) derrota de Sauron como tal, y su captura y viaje a Númenor. (Se supone que esta sería realmente la segunda derrota de Sauron, si contamos su derrota en la Guerra de la Cólera. Aunque ahí éste sólo era lugarteniente del señor oscuro Morgoth, es decir, no era Sauron-señor-oscuro en ese momento).

Aragorn ve a Annatar - Multimedia - Ilustraciones, dibujos y fotos sobre El  Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media y la obra de J.R.R.  Tolkien - Elfenomeno.com

Entre los personajes que podríamos ver, yo diría que Sauron en su forma «bella», Annatar (el señor de los dones), así como a elfos tales como Celebrimbor (el que forja los anillos), Galadriel (quién tuvo que exiliarse cuando Sauron-Annatar tomó el poder en Eregion, en la época de la forja de los anillos), Gil-Galad (rey en el principal reino elfo de la época, Lindon), Elrond (se ha rumoreado que será el actor Will Poulter quién le dará vida), o Cirdan.

Así, con todo, en principio también se descarta otro de los grandes rumores, el de que la serie trataría sobre algo relacionado con la Batalla de la Última Alianza. Parece que ocurrirá algunos bastantes años antes.

Will Poulter abandona la serie de El Señor de los Anillos de Amazon

¿Qué os parece la premisa de la serie?

Estos eventos creo que son los mismos que vemos en el videojuego La Tierra Media: Sombras de Guerra

PD. Al nivel que nos interesa aquí… ¿veremos miniaturas de la serie para Middle-Earth SBG? Porque ya hay bastantes minis para representar estos eventos, ¿se vendría una renovación?

Un saludo de Marmollicus.

10+

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás" (Nigel Stillman).

18 comentarios en «[No Solo Minis] Al fin, detalles de la trama de la serie de Amazon de El Señor de los Anillos»

  1. Pues empezamos bien ya con el mapa:

    «Faramir y todos sus hombres se volvieron de cara al oeste y así permanecieron un momento, en profundo silencio. Faramir les indicó a Frodo y a Sam que hicieran lo mismo. -Siempre lo hacemos -dijo Faramir cuando por fin se sentaron-; volvemos la mirada a Númenor, la Númenor que fue, y más allá de Númenor al Hogar de los Elfos que todavía es, y más lejos aún hacia lo que es y siempre será».

    Alguien tendrá que avisar a Faramir de que están haciendo mal sus rituales y de que hacia donde tienen que mirar es hacia el suroeste.

    Y de ahí, pa’ lante.

    ResponderResponder
    1+
  2. Importante que no tienen los derechos sobre el Silmarillion, si mal no recuerdo. Asi que de la guerra de la cólera, nada.

    ResponderResponder
    0
  3. yo creo que comenzara desde la forja de los anillos, una buena forma de empalmar con las peliculas, y asi reforzar la idea de que Sauron sigue siendo el boss final, no creo que se de una historia desde antes ya que desarrollar Morgoth y a los elfos significaria tratar los temas del Silmarillion, del cual no tienen los derechos, asi que como digo, con la forja de los anillos, la caida de los reinos de los hombres, el surgimiento de Sauron tendrian para hacer una buena serie.

    ResponderResponder
    0
  4. @Alejandro I. Zeña:

    Por lo poco que se sabe siempre he pensado igual. Mi teoría es que la serie desarrollará desde la forja de los anillos hasta la última alianza donde conectaría con las películas. Por algo la serie se nombra como el señor de los anillos y no cuentos de numenor o a saber. Supongo que la primera temporada estará muy centrada en Celembrindor por lo poco que se sabe.

    ResponderResponder
    1+
  5. Se que no tienen los derechos pero yo mataría por ver en pantalla la caída de Gondolin.

    ResponderResponder
    0
  6. Eso ya sería el acabose para el pobre Glorfindel que ni eso le respetaran.

    ResponderResponder
    1+
  7. @Gerald: De todas formas, quizá al final de la serie veamos Númenor, ya que luego de ser derrotado en Eregion, Sauron/Annatar es llevado hasta allí como prisionero. Lo que no sé es si llegará la serie a la Última Alianza y todo eso, yo creo que lo que ocurre con Sauron en Númenor daría para una temporada completa aparte de lo que sabemos, que en sí da para mucho también. Yo creo que la serie comenzará un poco antes de la forja de los anillos, porque para saber la importancia de esto y los eventos que ocurrieron ahí (el golpe de estado de Celebrimbor y todo eso, como se deja engañar por Sauron), primero hay que saber bien qué reinos hay, qué rencillas, qué ambiciones tienen «los buenos» y cómo «el malo» llega hasta donde llega aprovechándose de esas debilidades.

    ResponderResponder
    0
  8. La gran cuestion es me releo la historia de númenor porque me estais dando mono ca****itos, o me aguanto y asi cuando salga la serie no me sulfurare cuando vea una herejia??

    E aqui la cuestión…

    PD:mientras no hagan como el hobbit todo estara bien

    ResponderResponder
    0
  9. @Marmollicus:

    La serie tiene confirmadas dos temporadas y la idea eran hacer 5-6, así que da tiempo para abarcar muchos eventos según la duración de la temporada. Cuando digo que empezará con la forja de los anillos refiero a que será posiblemente el primer arco argumental de la serie, no que a los 10 minutos del primer capitulo los veamos paseando por la pantalla.

    Por otro lado llevan tiempo dando pistas, una de ellas es la presencia de Numenor. Además una de las premisas de la serie era conectarla con la trilogía de libros (o películas), con lo que con suerte considero que ese podría ser el final, almenos la fundación de Gondor y Arnor.

    Hay mucho que contar, pero que hablamos de una serie, este formato da para explanarse si lo hacen bien y contentar al fandom.

    ResponderResponder
    0
  10. Yo no quiero abrir la caja de pandora pero con toda la agenda que traen las producciones audiovisuales de hoy en día me parece que puede salir algo un tanto aberrante.
    En cuanto empiecen a meter elfos interpretados por actores negros o latinos va a ser todo muy raruno, rollo Idris Elba haciendo de Glorfindel o lupita nyong’o como Galadriel.
    O eso o me lo tomo como una serie ambientada en los Reinos olvidados y listo 🙂

    ResponderResponder
    1+
  11. «Orcos negros son traidores, los de Moria mentireiros, y los de la mano blanca son firmes e verdadeiros».

    Pero vamos: con el curro que se pegó Tolkien con la mitología anglosajona, no veo yo por qué hay que andar ahora enmendándole la plana. Aunque los colores de elfos, hobbtis o haradrims serían lo de menos, comparados, por ejemplo, con las dos razas de enanos que vimos en la parodia de El Hobbit: los de tipo blancanieves y los de tipo macizorro ligaelfas.

    Aunque ¿para qué seguir? ¿y, sobre todo, para cuándo la miniatura de Legolas surfista?

    ResponderResponder
    0
  12. @Marmollicus: Así lo haré. Y, por aclarar lo que quiero decir, lo expresaré de forma más seria. En mi opinión, el respeto al universo de Tolkien y a su coherencia interna fue escaso en la trilogía de ESDLA y nulo en El Hobbit, así que no espero gran cosa ahora, a la tercera.

    Pero me alegraré como el que más si me equivoco.

    ResponderResponder
    1+
  13. @Gwyran: Al final tanto las pelis como la serie no dejan de ser una adaptación, con lo que es inevitable que haya cambios respecto a los libros (aún más en aspectos poco claros, no descritos, o en lagunas en el texto). La cosa es que al menos sea una buena adaptación. Las pelis de El Señor de los Anillos para mí eran una buena adaptación, aunque divergen de los libros en algunas cosas, y sin embargo El Hobbit me parece una adaptación terrible.

    Para mí lo importante, entonces, es que la serie al menos respete la historia en la que se basa y el sentido con el que Tolkien la escribió. No hacer como en el videojuego «Sombras de Guerra», donde se inventan un montón de cosas. No sé si los guionistas habrán profundizado tanto en la filosofía y los temas de la obra de Tolkien para expresarlos, o no. De todas maneras será una serie llena de acción, peleas, intrigas y cosas así, y, salvo sorpresa, quién haya visto series de Amazon ya sabe más o menos qué cosas podrían aparecer.

    ResponderResponder
    0
  14. @Marmollicus: Bueno los actores son parte de la serie en si, y como tu dices es una adaptacion, bastante alejada de los libros la verdad, recuerdo que cuando vi los primeras imagenes de la pelicula, acostumbrado a las ilustraciones de angus mcbride, fue chocante ver los diseños de armaduras tan estilizados y medio futuristas, los orcos que parecian zombies, sobre todo a Elijah Wood que para ese entonces habia hecho una seguidilla de peliculas muy malas en el papel principal, pero al final uno comprende que es una pelicula «inspirada en» no en una copia exacta del libro, y como una pelicula inspirada en, es muy buena porque los actores infunden algo que no esta en los libros (con sus actuaciones), asi que separar una cosa de la otra es casi imposible.

    @Gwyran: Precisamente, si quieres algo muy parecido a los libros, pues tienes que volver a leer los libros, las peliculas y la nueva serie no van por ese camino (felizmente).

    ResponderResponder
    0
  15. @Marmollicus
    entendido, dejo el tema y estaré atento a la serie.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.