[Mortal Realms] Abriendo el número 40

Saludos, Señores de la Guerra.

Último número de la entrega 12 de Mortal Realms, el coleccionable de Age of Sigmar que edita Salvat. Recordad que en este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 53 con los rumores de algunos números finales, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 20212223242526272829303132333435363738 y 39, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts) y el regalo especial de «compensación».

Antes de empezar, Sonia nos ha avisado que en el número 51 no vendrá un Lord Ordinator ordinario, sino Vorrus Starstrrike, lo que indica un ahorro mayor respecto a precio de gadget:

Ahora sí, vamos a ver el número 40.

Sin sorpresas, al abrir está el cartón protector, el fascículo y la bolsa de plástico autoadhesiva con el accesorio.

En este número el accesorio es un Knight-Azyros, una espectacular miniatura que vale 33€ en tienda (por lo que este número tiene un ahorro respecto a precio oficial de casi el 70%). Ojito, que no es sólo un Knight-Azyros, se puede montar alternativamente como un Knight-Venator (que a mí me mola más).

Sobre el fascículo en sí, tiene este contenido.

  • Trasfondo. Seis páginas de trasfondo en este número: dos del Knight-Azyros, dos de Knight-Venators, y dos sobre la Hueste Esmeralda. Es decir, cuatro páginas para hablar de la miniatura de este número (algo previsible), y dos sobre la Hueste (que ha estado bastante bien).
  • Montaje. Dos páginas con las instrucciones para montar el Knight-Azyros / Knight-Venator.
  • Pintura. Paso a paso de seis páginas, casi idéntico a todos los paso a paso de todos los sigmarines.
  • Juego. Tutorial de cómo asignar heridas, hoja de unidad del Knight-Azyros (pero no del Venator), un poco de trasfondo de la guerra por el Bosque Corazón, y un «escenario» grande con dos tapetes, pero sin reglas para escenografía y con «mata todo lo que puedas».

Valoración del fascículo 40

A diferencia del anterior, en este número nos encontramos un gadget bastante interesante (aunque sea una única miniatura), pero el fascículo en sí es totalmente del montón, con poco contenido que quieras releer/reutilizar en un futuro. Por tanto, para mí este fascículo es un 2.

2+

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.