[Juego] ¿Qué paso en Nexus PSI? (DEADZONE + STAR SAGA)

Saludos, habitantes del Reino Estelar. Os dejo un artículo del señor Guillermo Ferrer sobre juego y trasfondo.

Saludos desde la zona muerta.

Una de las cosas buenas de Mantic para mi gusto es que se han molestado en currarse es en que todas las miniaturas posibles de un juego  puedan usarse en los otros (salvo algunas en las que no es posible darles sentido, claro).  Esto es más que evidente con el Star Saga y el Deadzone, donde las miniaturas del primero forman directamente una facción del segundo, pero hoy me gustaría ampliar un poco las posibilidades que ofrece esto con un escenario donde usaremos estas miniaturas como mercenarios.

Además de eso otra de las cosas que más potencial tiene de Mantic en ciencia ficción es su trasfondo: Tiene un universo con unos grandes rasgos muy detallados, pero al mismo tiempo de los personajes solo dan algunas referencias que los hacen interesantes, pero que dejan huecos para meter tu propia historia y hacerlo tuyo.  (si, este es otro artículo un poco “Marmollicus”).  Si comparamos con el Warhammer 40k, por ejemplo, el comandante Pedro Kantor que tiene una historia de chorrocientos párrafos, en el Rogue Trader original era poco más que un sargento chusquero al mando de una compañía de marines asediada por los orcos.

Esto no es ni bueno ni malo.  Es muy divertido jugar batallas “históricas”, pero a mí me gusta también darle mi trasfondo a mis personajes.

(Foto sacada de : https://deadzonegame.podbean.com/category/season-6/page/2/ )

En este caso vamos a coger a la comandante Erika Dulinsky. Mi comandante Erika Dulinsky. Y vamos a darle un poco de trasfondo.  ¿Nunca os habéis preguntado qué sucedió para que una soldado de éxito como ella abandonase las fuerzas armadas de la corporación Riker y terminase formando parte de un equipo mercenario contratado por Blaine? (este es todo el trasfondo oficial que tiene)

Tal vez la comandante Dulinski tiene un interés particular en investigar la plaga y a los laboratorios Mazon, a causa de lo sucedido en Nexus PSI

Para jugar esta partida de Deadzone necesitaremos lo siguiente: El libro básico, e idealmente el Escalation.  Sería interesante tener el modulo gratuito de Nexus PSI (si no lo tienes,  bájatelo).  Aparte serán también necesarias las miniaturas del Star Saga, que jugaran contra la plaga.  Si no lo tienes,  como veras más adelante puede jugarse perfectamente con los CGPS solo con cambiar a la comandante Dulinsky por tu propio comandante. Decidid vosotros los puntos.

En esta partida, la comandante Dulinsky esta aun al mando de un pequeño escuadrón de la corporación Riker. Su compañía estaba en las cercanías cuando la Corporación Riker capto una transmisión de emergencia de los laboratorios H36 de la Corporación Mazon.  Hablaban de unas muestras que había que evacuar del planeta. Posteriormente se hizo el silencio, y los mandos de Dulinsky decidieron enviarla a investigar.

El escenario a jugar será “raid the lab”, del Command Protocols Escalation.  Realmente no hay forma de meter algún otro escenario del libro básico que quede bien aquí.  La misión de Dulinsky y su escuadra es recuperar las muestras que mencionaba el mensaje de emergencia de Mazon para que la corporación Riker las investigue.

Las fuerzas de la plaga, trataran de impedirlo ya que la Dra Simmonds pretende usar esas muestras como arma.

Por parte de la corporación Riker, el escuadrón estará formado por la capitana Dulinsky y las miniaturas a elegir estarán restringidas a las siguientes: Ex marines corporativos, ex veteranos corporativos, ex técnicos de laboratorio (a algún cerebrito habrá que llevar para que mire las muestras), un robot Curby de apoyo, y el sargento Ugurik (como no dicen de que corporación era, para mí también es de Riker). 

La selección es limitada, pero A) todas son miniaturas del Star Saga o sus expansiones y B) tiene sentido como unidad de choque de una corporación.

Por parte de la plaga, la comandante será la Dra Simmonds.  Usará las estadísticas de comandante que vienen en el módulo de Nexus PSI. La infección en Nexus PSI aún está en su fase inicial.  Por lo tanto, la selección de tropas del jugador de plaga estará limitada a bichos de la fase 3, tanto en tropas como especialistas.  Es decir: Perros, zombis, y plagas 3 A. PERO además podrán meter como especialistas a las víctimas de plaga de la facción de los laboratorios Mazon.  Son miniaturas de otra facción, pero en este escenario tiene todo el sentido del mundo que dispongan de ellas. (Y seguimos aprovechando minis del Star Saga)

Sea cual sea el resultado, no es difícil imaginar porque después la comandante Dulinsky decidió formar parte del equipo de Blaine.  Si vuestra comandante perdió, tal vez lograse salir con vida, y jurase venganza contra los laboratorios Mazon que se dedicaron a investigar la plaga en primer lugar.  Si en cambio salió victoriosa, tal vez el su nueva vida como mercenaria solo sea una tapadera de la corporación Riker para infiltrarla en el equipo de Blaine que investiga las instalaciones de la corporación Mazon.  ¿Se administró algunas de las capsulas de suero durante la misión?  Tal vez vuestra comandante tenga miedo de las consecuencias a largo plazo, y este allí para buscar información al respecto… Si vais a dirigir alguna partida al Star Saga, tal vez podáis usar esto para añadir algunos detalles a vuestra partida.  Algunos informes en los ordenadores… alguna regla de la casa por haberse enfrentado ya antes a las víctimas de la plaga…

 En fin, lo que vosotros decidáis.  Al fin y al cabo, es VUESTRA partida y VUESTRA comandante Dulinsky.

Por lo demás, espero que el artículo os haya gustado, que os sea útil, y que os haya dado alguna idea sobre cómo usar de forma un poco diferente vuestras miniaturas y como añadir algo de gracia a vuestras partidas.

Si queréis que haga alguna misión en concreto para algún personaje, o si os gustaría ver algo más de trasfondo de alguna facción o raza, solo tenéis que ponerlo en los comentarios.

Un saludo, y cuidado con los zombis.

Gracias a Guillermo Ferrer por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando.

Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar artículos o escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Os dejo un artículo de trasfondo de la Doctora Simonds por aquí <3

6+

6 comentarios en «[Juego] ¿Qué paso en Nexus PSI? (DEADZONE + STAR SAGA)»

  1. En el trasfondo que tu tienes, Simmonds es de la corporacion riker?

    Yo juraria que en el suplemento de nexus psi dicen que es de Mazon.

    (De todos modos, no cambia nada. Casi pega mas que fuese un equipo de rescate de Riker)

    ResponderResponder
    0
  2. @Ferrer Sanchez de Movellan: Yo lo escribí basándome en la primera y segunda edición de Nexus Psi. Me resulta raro que me haya inventado / confundido eso, cuando la Corporación Mazon pasa a tener «cuerpo» cuando la usan en Star Saga, antes de eso no se si la habían nombrado siquiera…

    ResponderResponder
    0
  3. Al menos, nombrar el laboratorio h36 de mazon lo hacen seguro, porque es lo copie.

    Quizas hay alguna variacion entre la primera y segunda edicion de la expansion, o no le dieron la misma entidad a mazon, y originariamente era parte de riker…

    ResponderResponder
    0
  4. Buenas. Gracias por la entrada. ¿Sabéis si hay reglas (fan o no) para jugar al deadzone en cooperativo?(dos bandas que tiene que colaborar vs un sector en plaga «llevado por cartas, dados o parámetros de acción»?

    Estoy liado con montaje y estudio reglamento del Star Saga (gracias a vosotros y a e-minis) Conocéis alguna web donde haya más escenarios (fan o oficiales)?
    Gracias. Un saludo.

    ResponderResponder
    0
  5. @sr_caledor: En primera edición el suplemento nexus psi incluía un motor de catas para jugar en solitario contra otra banda y las reglas de estupidez artificial para jugar en solitario contra zombis. No veo razón para no poder jugar en cooperativo usando esas cartas.

    Desgraciadamente no han sacado una actualización de esas reglas para segunda edición.

    ResponderResponder
    0
  6. @sr_caledor:

    No es exactamente cooperativo, pero en el suplemento de nexus psi vienen reglas para meter una plaga zombi que actua de forma automatica.

    De todos modos, me acabas de dar una idea para un escenario un poco raruno XD.

    En cuanto a mas modulos para el star saga, aparte de los oficiales David me publico aqui mismo alguno. Al menos uno usando padres de la forja, y otro como introduccion a los del contrato de eiras, creo recordar. (al final hago mas de deadzone que de star saga porque no requiere tanto trabajo de montado y fotos)

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.