[Impresión 3D] Primer rollo PLA, terminado

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues sí, ya he terminado el primer rollo de filamento. Con este rollo (20€) he podido imprimir todo lo que veis en la foto (incluso el «rollo texturizado» del fondo). Y, claro, además, ha habido pruebas, tres soportes de móvil, varias «monedas falsas» para carritos de compra, cinco moldes de galletas, dos peanas, y cuatro bichos articulados para los nenes. Os podéis hacer una idea de todo lo que se puede imprimir…

28mm (Warhammer)

Al ser el primer rollo, no he querido hacer experimentos de «dejar cosas a medias», por lo que apenas hay cosas de 28mm (escala Warhammer). He imprimido una casita imperial, tres monolitos de altos elfos (uno normal, uno partido, uno que le falta lo de arriba), dos monolitos druchii (o del Caos…) y un altar enorme que ya habéis visto. Ah, y el rollo para hacer peanas texturizadas al dondo. Sí, lo sé, no son muchos elementos, espero poder ofreceros mucho más en el siguiente rollo (que es de color rojo traslúcido).

10mm (Warmaster)

Tengo bastante escenografía de Warhammer, pero tengo muy poca de Warmaster. Entre eso, entre que se tarda menos, y entre que quería hacer pruebas… pues ale, un montón de cositas de Warmaster pa’ la saca. Ha habido de todo (y algunas cosas que os pondré los próximos días que podéis ver ya en la foto); si bien la pieza más grande es una Torre del Caos (o de No Muertos, o de Elfos Oscuros, vaya usted a saber) he aprovechado dos crowdfundings en los que participé hace unos meses, Leichheim (Imperio) y Desert Adventures (Khemri, en Noviembre). Ambos son crowdfundings con nivel de aportación bajo (35€) y que ofrecían un montón de escenografía. He usado la impresora bastante con esos dos, por lo que tengo cositas de Imperio y Reyes. Además, algunos monolitos y demás para los druchii (¡si no tengo druchii en Warmaster!) de Forbidden Prints.

Como veis en la foto, de Desert Adventures he sacado ya seis cosas: en la fila trasera, la Tumba, el Trono Oscuro y el Altar de Anubis (con cinco braseros); en la fila frontal, Throne Room y una Tumba enterrada. En un próximo día os hablaré de estas impresiones.

Del Imperio he impreso cinco edificios; Merchant House, Watchtower, Little Cottage, Townhouse y Commoner’s House. El Little Cottage es gratis, sacado de Thingiverse; también es gratis la Townhouse de Northvak (mismos que Leichheim). Los otros tres edificios son del crowdfunding de Leichheim y son UNA PASADA. Me liaría a imprimir muchos más, pero no sé dónde voy a guardar tanta escenografía imperial…

Quizá os preguntáis por qué la Merchant House tiene tejado rojo. Pues es porque ¡se me ha acabado el PLA cuando faltaba muy poco! Así que he pausado la impresión, he cambiado el hilo, y… bien. Con la imprimación quedará bien, supongo. Con este último modelo he hecho una «prueba», pues empecé a imprimir, pausé, apagué la impresora toda la noche, y esta mañana he vuelto al trabajo. Así que ese elemento se ha impreso en «tres fases», por lo que ya no me da miedo intentar elementos de escenografía de 30 horas.

Lo siguiente que voy a imprimir (tras dos lagartijas articuladas más) van a ser un montón de peanas para mis necrones…

7+

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Impresión 3D] Primer rollo PLA, terminado»

  1. Pues parece que dan de si los rollos:D Las casas de Leichheim se ven geniales, igual que la esceno desértica.

    Por curiosidad, más allá del color de la impresión, ¿son exactamente los mismos material o tienen diferencias y se usa el color como distinción?

    ResponderResponder
    1+
  2. Vaya por Dios, creo que conozco al que ha diseñado los monolitos elficos…
    Tiene cosas chulas, mas por Patreon que en Thingiverse (que tambien algo hay). Aunque ultimamente se esta pasando de tamaño; imprimir un castillo en ruinas son kilos y un «ratito» 😜
    Por si hay interes, enlazo su Instagram para ver que ha hecho

    https://www.instagram.com/makersanvil/

    ResponderResponder
    1+
  3. Pues ya son cositas ya, a mi hoy se me ha ido la luz y con la gracia como he tardado en ir a reactivar la impresion se habia enfriado la cama y al reiniciarse se ha movido la pieza, asi que 9 horas de impresion a la basura, que chachi.

    ResponderResponder
    0
  4. @Orcen: Tienes muchos colores, en el material que elijas.

    @Namarie: Has probado otros materiales? El petg es algo más flexible, sin llegar al nivel de los «flexibles de verdad» (No te da para hacer carcasas de movil, por ejemplo) pero requiere de más temperatura, por ejemplo… Si haces pruebas de ese estilo cuenta, que siempre está bien conocer las experiencias de otros…

    En mi caso PLA = Genial, PETG = Bien, pero para eso me quedo con el PLA, y ABS = peor, la temperatura se nota muuucho (tengo que hacerme una caja cerrada)

    ResponderResponder
    1+
  5. Estoy pensando que para los jugadores de mazmorreo las impresoras tienen que ser brutales para mobiliario de todo tipo.

    ResponderResponder
    1+
  6. @oskar calvo:

    mazmorreo, roleo… quieres tarvenas?
    https://www.thingiverse.com/search?q=tavern&type=things&sort=relevant

    mazmorreo?
    https://www.thingiverse.com/search?q=dungeon+props&type=things&sort=relevant

    De hecho aunque se sale de este hobby, tengo un hermano muy fan de los trenes, y para su maqueta imaginate, montones de «pijaditas» que le pedían un riñon (Nos quejamos de GW pero los trenes, tela) o directamente no encontraba, impresos… andenes, contenedores, estaciones…

    La de horas que perdía en thingiverse viendo maravillas… y no solo estas cosas, acoples y accesorios para la dremel , ganchos para los railes de ikea, etc etc…

    ResponderResponder
    0
  7. @Orcen: Puesss aún tengo que hacer pruebas, pero a priori diría que el traslúcido es algo más quebradizo que los colores sólidos, pero quizá es sensación mía.

    @Caranedhel: Pues son muy chulos 😀 Gracias por el enlace, hay un par de cosas que me interesan…

    @Orejaspicudas: Ouch 🙁 mira, precisamente esta mañana he recuperado una impresión que dejé a medias (ayer imprimí 9h, y hoy he enlazado…) y sin problemas. ¿Cómo es que se te ha movido la pieza?

    @Thorontir: Me da miedo una cosa, he leído que el PLA es nada tóxico pero el ABS es algo más chungo… y no me atrevo. Por ahora seguiré con el PLA, me satisface la calidad y el precio.

    @oskar calvo: Hay muchísimo mobiliario (y casillas), como dice @Thorontir. Que, por cierto, no sabía lo de los trenes… y sí, parece que tengas el hobby que tengas, en la impresión 3D tienes mogollón de cosas…

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.